• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

progre-1.png


Progre-2.png


Progre-3.png
Post automatically merged:



Ya lo quiero ver cuando le metan una familia migrante a su casa porque tiene una pieza disponible :awesome: , porque el derecho a la vivienda es más importante que el derecho a la propiedad y a la privacidad ..... diría un LaPruebonao

Esa pera si se puede ver, oler y sentir.....uyyyy.....ya me imagino las pesadillas que tiene @Sailor Chemical de que sus deptos. de inversión sean expropiados y dignificados con mucha alegría y dignidad por el profesor de la umce de la foto......
 
Última edición:
Miren como bajan los precios de los deptos. por la dignidad en stgo centro....


Y por la falta de inmigrantes solventes....

Una amiga, que administra varias casas dijo que los venezolanos arriendan por el doble o casi el triple del canon de arriendo normal.

Pero ese efecto es de una vez, ya se ha estabilizado. Empiezan a tener papeles, acceso a contrato, y se cambian a arriendos mas normales.

Seguramente esos sectores estan bien coloridos por esa razon.
 
Última edición:
progre-1.png


Progre-2.png


Progre-3.png
Post automatically merged:



Ya lo quiero ver cuando le metan una familia migrante a su casa porque tiene una pieza disponible :awesome: , porque el derecho a la vivienda es más importante que el derecho a la propiedad y a la privacidad ..... diría un LaPruebonao
El derecho a la vivienda no significa que saquen a alguien de otra casa y se la tomen sacó de weas para grande que eres.
La salud es un derecho humano y nadie ha expropiado las clínicas mongolica.
Se trata de que el estado tome un rol más activo en el tema inmobiliario. El minvu para esas weas de viviendas sociales compra terrenos y les mete casas. No le expropia casas a otros weones ni nada tipo monozuela, estúpida. :qloco:
El derecho a la propiedad privada no interfiere con el derecho a la viviendas, las weas que hay que leer. Se trata de facilitar políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda con ciertas condiciones óptimas para las personas vulnerables.
 
El derecho a la vivienda no significa que saquen a alguien de otra casa y se la tomen sacó de weas para grande que eres.
La salud es un derecho humano y nadie ha expropiado las clínicas mongolica.
Se trata de que el estado tome un rol más activo en el tema inmobiliario. El minvu para esas weas de viviendas sociales compra terrenos y les mete casas. No le expropia casas a otros weones ni nada tipo monozuela, estúpida. :qloco:
El derecho a la propiedad privada no interfiere con el derecho a la viviendas, las weas que hay que leer. Se trata de facilitar políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda con ciertas condiciones óptimas para las personas vulnerables.
Pero si hasta el mismo guaton qlo dijo que no podían desalojar a alguien de un terreno si el Estado no da solución. Un terreno como una casa es PROPIEDAD PRIVADA asi que es la misma cosa.

Ya quiero ver cuando empiecen a hacer catastros para ver cuantas casas tiene cada uno.
 
San Miguel, Townhouse desde 8700 UF....repito: desde 8700 UF....y no en El Llano, sino entre ciudad del niño y departamental.

https://www.propia.cl/townhouses-entre-avenidas

Pero si son townhouses cuma culiao. Entiende casas cuicas en barrio cuico. (casas grandes, dúplex, a todo cachete) de solo 28 unidades. Cada vez se ve mas ese tipo de desarrollo en la comuna.

En ese sector no es difícil encontrar casas de mas de 1 palo verde. Muchas veces las casas que se venden en ese lugar tienen picina y jacuzzi asi que no me sorprende para nada. Ya les he comentado que alto saint michel es el forramiento wns asi que no sigan sorprendiéndose por cosas como estas. A todo esto el llano ya los precios están a nivel del golf para deptos. nuevos.
 
Pero si hasta el mismo guaton qlo dijo que no podían desalojar a alguien de un terreno si el Estado no da solución. Un terreno como una casa es PROPIEDAD PRIVADA asi que es la misma cosa.

Ya quiero ver cuando empiecen a hacer catastros para ver cuantas casas tiene cada uno.
El desalojo de un terreno o propiedad no depende del presidente. Sino de las leyes. Es un procedimiento legal, está fuera de sus atribuciones porque depende del poder judicial o eso entiendo yo, porque el caso lo ve un juez.
Por otro lado, lo que estamos hablando es del derecho a la vivienda.
Lo que se busca en Chile es ampliar el derecho al acceso a las viviendas, disminuir la segregación urbana y meterse en la política de suelos.
El estado de chile en la actualidad tiene un rol facilitador y subsidiario con el tema de la vivienda, pero no tiene un rol central para satisfacer la demanda de vivienda porque eso lo tienen los privados. El principal instrumento del estado es el subsidio, el derecho a la vivienda es solo repensar y replantear las políticas públicas en torno al rol del estado en el tema de la vivienda, con el fin de disminuir la segregación urbana y que este tenga un rol más protagónico, como dije el minvu compra terrenos para las viviendas sociales pero estos son insuficientes.
El derecho a la vivienda se encuentra reconocido en múltiples tratados internacionales.
Cualquier artículo serio en torno a la vivienda como derecho no señala nada de expropiación como lo traumado que ustedes están.
"Que los Estados tengan obligaciones con respecto al derecho a la vivienda no significa que el Estado deba construir una vivienda a todas las personas, ni que las personas tengan el derecho a acudir a tribunales para que un juez ordene inmediatamente a los poderes públicos proveer una vivienda de manera gratuita a todo quien lo requiera. Más bien el derecho a la vivienda impone sobre los Estados un conjunto amplio y determinado de obligaciones positivas (de hacer) y negativas (de abstenerse) que permitan que toda la población pueda acceder a una vivienda adecuada que garantice una vida digna, saludable y segura"
Por otro lado, que se ponga el derecho a la vivienda digna en una constitución es más un reconocimiento que otra cosa, y no soluciona mágicamente los problemas habitacionales, en chile se garantiza el derecho a la salud en la constitución pero esta no es la mejor y que esté en el papelito no garantiza su solución porque hablamos de problemas multifactoriales y que requieren políticas públicas sólidas, ver el presupuesto fiscal, más leyes y un montón de weas.
 
El derecho a la vivienda no significa que saquen a alguien de otra casa y se la tomen sacó de weas para grande que eres.
La salud es un derecho humano y nadie ha expropiado las clínicas mongolica.
Se trata de que el estado tome un rol más activo en el tema inmobiliario. El minvu para esas weas de viviendas sociales compra terrenos y les mete casas. No le expropia casas a otros weones ni nada tipo monozuela, estúpida. :qloco:
El derecho a la propiedad privada no interfiere con el derecho a la viviendas, las weas que hay que leer. Se trata de facilitar políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda con ciertas condiciones óptimas para las personas vulnerables.
Para efectos prácticos, si yo tomo tu segunda vivienda, no me podrás echar en el corto plazo.... no hay que enredarse tanto, eso es lo que dice la cilantrita en alusión al tuit del soya. Hoy por hoy, el soya tiene razón. Mas encima que seguimos en pandemia....
 
Pero si son townhouses cuma culiao. Entiende casas cuicas en barrio cuico. (casas grandes, dúplex, a todo cachete) de solo 28 unidades. Cada vez se ve mas ese tipo de desarrollo en la comuna.

En ese sector no es difícil encontrar casas de mas de 1 palo verde. Muchas veces las casas que se venden en ese lugar tienen picina y jacuzzi asi que no me sorprende para nada. Ya les he comentado que alto saint michel es el forramiento wns asi que no sigan sorprendiéndose por cosas como estas. A todo esto el llano ya los precios están a nivel del golf para deptos. nuevos.
oye aweonao, estas con la legua a dos cuadras de gran avenida y la davila y la victoria a tres cuadras hacia el poniente, como chucha pensai que esa wea de comuna es cuica TUJA CONCHETUMADRE
 
oye aweonao, estas con la legua a dos cuadras de gran avenida y la davila y la victoria a tres cuadras hacia el poniente, como chucha pensai que esa wea de comuna es cuica TUJA CONCHETUMADRE

Yo no pienso nada solo veo cosas. Tu crei que una inmobiliaria o constructora va ir a poner un proyecto de townhouses de casi 9000 UF en cualquier parte de stgo???' no seas ridículo. El dinero es inteligente y esta llegando a san miguel a manos llenas...edificios, autos, casas y todo el dinero llega a san miguel porque san miguel es forramiento forever si tu ves otra cosa alla tu pero yo me forro dia a dia con mi plusvalía de mts2 que va en aumento.
 
Yo no pienso nada solo veo cosas. Tu crei que una inmobiliaria o constructora va ir a poner un proyecto de townhouses de casi 9000 UF en cualquier parte de stgo???' no seas ridículo. El dinero es inteligente y esta llegando a san miguel a manos llenas...edificios, autos, casas y todo el dinero llega a san miguel porque san miguel es forramiento forever si tu ves otra cosa alla tu pero yo me forro dia a dia con mi plusvalía de mts2 que va en aumento.
como si los narcos no tuvieran plata TUJA CONCHETUMADRE ENTIENDE LA WEA NINGUN CUICO CULIAO SE VA A IR A VIVIR A DOS CUADRAS DE LA LEGUA PIANTE CULIAO NI MENOS A TRES DE LA DAVILA
 
Volver
Arriba