• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Hace meses escuché que sin afp
El acceso a hipotecarios sería aún peor de lo que hoy se está viendo que es 70-80%

Increíble terminar la afp( y no haber modificado a favor del cotizante) para que gobiernos populistas mantengan una tanda de inmigrantes y primera línea.

Cuando ni siquiera se podrá obtener casa/depa con sueldo menor a 2.5 palos.

Y aún así terminar con pensiones peores de las que hoy ofrecen
Esa dignidad si se puede ver...
 
¿A que te refieres con tasas altas? Actualmente seguimos estando con tasas bajas, tan solo ya no son taaaaaaan ultra mega bajas como durante la pandemia

Tasas altas en Chile son cuando la Tpm está por sobre 3,5% anual

Efectivamente , son tasas "habituales" el problema es cuando ponderas esa tasa con los altos valores que hay actualmente en el mercado te da un dividendo alto y por tanto un sueldo mensual alto , el otro dia veia unos deptos en Estacion Central a 4000 UF de 2 dormitorios, por lo tanto :

3600 UF a una tasa de 3,5 en 20 anos da un dividendo aproximado de 580 mil pesos >>>>> por lo tanto :

Debes dar 12 milones de pie
Sueldo mensual liquido de 2,4 millones de pesos



Sumar a lo anterior la altisima incertidumbre que existe hoy en dia .

Para vivir donde? en un depto de 2 dormitorios en Estacion Central.
 
¿A que te refieres con tasas altas? Actualmente seguimos estando con tasas bajas, tan solo ya no son taaaaaaan ultra mega bajas como durante la pandemia

Tasas altas en Chile son cuando la Tpm está por sobre 3,5% anual
en todo caso.
tampoco hay que perder la perspectiva: se sube desde tasas casi inexistentes a tasas más normales. Por ejemplo, yo compré la mia con tasa fija del 3,38% en el santander, hace 6 años; y, en aquel momento, era buena tasa, más aun porque era fija y no asociada a esa entelequia que nadie conoce ni puede conocer, pero a la que están sujeta todos los créditos variables: la tasa TAB
 
en todo caso.
tampoco hay que perder la perspectiva: se sube desde tasas casi inexistentes a tasas más normales. Por ejemplo, yo compré la mia con tasa fija del 3,38% en el santander, hace 6 años; y, en aquel momento, era buena tasa, más aun porque era fija y no asociada a esa entelequia que nadie conoce ni puede conocer, pero a la que están sujeta todos los créditos variables: la tasa TAB

Esasto cimpadrito

Yo hace 6 años compre a 4,2 tasa fija.

Lo que pasa es que las tasas estaban ridiculamente bajas.

Por suerte alcance a refinanciar el 2019; firme justo el 17/10. Despues gracias a la primera linea y los apruebonaos nos fuimos a la mierda, y volvimos a valores de tasas normales, pero precios “dignos”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en todo caso.
tampoco hay que perder la perspectiva: se sube desde tasas casi inexistentes a tasas más normales. Por ejemplo, yo compré la mia con tasa fija del 3,38% en el santander, hace 6 años; y, en aquel momento, era buena tasa, más aun porque era fija y no asociada a esa entelequia que nadie conoce ni puede conocer, pero a la que están sujeta todos los créditos variables: la tasa TAB

Estoy de acuerdo con ese análisis de tasas, el tema son los años, ahí varios nos fuimos a la mierda. 25-30 años era el numero al que podíamos acceder la clase media emergente por nuestro margen de sueldo. El viernes fui a los bancos y necesitaba 2 palos como minimo de ingreso cuando calculábamos los dividendos, una cagá de apenas 3000 UF.
 
Estoy de acuerdo con ese análisis de tasas, el tema son los años, ahí varios nos fuimos a la mierda. 25-30 años era el numero al que podíamos acceder la clase media emergente por nuestro margen de sueldo. El viernes fui a los bancos y necesitaba 2 palos como minimo de ingreso cuando calculábamos los dividendos, una cagá de apenas 3000 UF.
A la gente trabajadora antroniana como ud le conviene irse a nuevas tierras.
 
Yo tendria pa dar como 1000 uf pero los bancos es tan tan exigentes q podria comprar una wea en un barrio que no me tinca o algo en mejor barrio pero cajita de fosforos. Tiendo a pensar que todo esta diseñado para comprar si o si con complemento
 
Comprar a tasa variable es una estupidez. Chile nunca volverá a tener tasas bajas en mucho tiempo. La única razón de por qué teníamos tasas bajas era por las AFP, que ahora con los retiros están finiquitadas.
Post automatically merged:


Interesante. Se viene la crisis subprime chilena? Citen con confianza a fin de año cuando finalmente colapse la burbuja.
Fueron avisados hace 3 meses. No hay excusas a los llorones.
 
Efectivamente , son tasas "habituales" el problema es cuando ponderas esa tasa con los altos valores que hay actualmente en el mercado te da un dividendo alto y por tanto un sueldo mensual alto , el otro dia veia unos deptos en Estacion Central a 4000 UF de 2 dormitorios, por lo tanto :

3600 UF a una tasa de 3,5 en 20 anos da un dividendo aproximado de 580 mil pesos >>>>> por lo tanto :

Debes dar 12 milones de pie
Sueldo mensual liquido de 2,4 millones de pesos



Sumar a lo anterior la altisima incertidumbre que existe hoy en dia .

Para vivir donde? en un depto de 2 dormitorios en Estacion Central.

this.

la wea ahora es re simple: tienes que tener un sueldo de ejecutivo medio hacia arriba para comprarte una pajarera en barrios atestados de basura, caca y delincuentes caribeños.

para vivir en una casa amplia en un lugar decente, o tienes pareja con alta renta para complementar, un sueldo por ti solo de 4 palos asegurado 2 decadas, o estas cagado. de por vida.

los jovenes que estaban juntando pie, simplemente se fueron a la real chucha. y las nuevas generaciones de millenials para que decir, a vivir con los viejos por siempre.

todo esto se llama D I G N I D A D.
 
Donde estoy comprando departamento acá en Muerto Montt, la cilandrita de la inmobiliaria me dijo que iban a adelantar la firma de los papeles con el banco, ya que temen que si lo dejan a fines del 2022 como era el plazo original se vallan a la B todos los clientes :lol2: lo otro, me contaba que el proyecto que reserve en Mayo ya subió su buen resto ahora en Octubre.
 
Pero con la nueva constitución todas las viviendas serán dignas y gratuitas!

Nota aparte, les faltó agradecer a la chancha de la ONU por agregarle el IVA a la compra de viviendas, mira que esos haitianos no se mantienen solitos.

Aaaaah, pero sigamos votando por weones que solucionan todo agrandando el estado, verdad que el estado genera muchos ingresos :nonono:
 
progre-1.png


Progre-2.png


Progre-3.png
Post automatically merged:

Mas temprano que tarde, la vivienda es un derecho no un negocio como la mayoria piensa

Ya lo quiero ver cuando le metan una familia migrante a su casa porque tiene una pieza disponible :awesome: , porque el derecho a la vivienda es más importante que el derecho a la propiedad y a la privacidad ..... diría un LaPruebonao
 
Última edición:
progre-1.png


Progre-2.png


Progre-3.png
Post automatically merged:



Ya lo quiero ver cuando le metan una familia migrante a su casa porque tiene una pieza disponible :awesome: , porque el derecho a la vivienda es más importante que el derecho a la propiedad y a la privacidad ..... diría un LaPruebonao

Dejó pasado a resentimiento.

Me encanta esa mentalidad de que el resto es malo por qué tiene más que yo, son tan mediocres que nisiquiera son capaces de reconocer que simplemente es envidia.
 
Dejó pasado a resentimiento.

Me encanta esa mentalidad de que el resto es malo por qué tiene más que yo, son tan mediocres que nisiquiera son capaces de reconocer que simplemente es envidia.

y se supone que son profesores :lol2:

despues nos cuestionamos porque los cabros chicos son tan estupidos y salen de IV medio sabiendo lo mismo que una piedra.
 
Una consulta para los Kiyosakis del foro, suponiendo que para terminar de pagar una casita, debo 20 palitos pero ahora los tengo en la mano con los retiros entro otras cosas ¿Es conveniente hacerlo?

O comprar un terreno con esa plata (mitad herencia) con el fin de no seguir perdiendo con la inflación.

En general si agarraste esas tasas que se vieron el año pasado del 2,x%.

Te conviene mantenerlo.


Mas temprano que tarde, la vivienda es un derecho no un negocio como la mayoria piensa

Asi es, buscaria una solucion mixta, un mercado social y otro de lujo. Ahi ve cada uno a cual aspira. Pero no puede ser un instrumento de especulacion.
 
La cagaron las tasas...

Y yo que alcance justo a modificar la tasa fija de mi hipotecario a 1,95% semanas antes del estallido delictual :lol2:

Con esto, el banco me tiene agarrado de las weas si es que me quiero cambiar :lol2:
 
Volver
Arriba