• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Fui bueno cabros. Me pasie por varios bancos hoy incluido el mio. Estan financiando Maximo a 20 años y las tasas culias por sobre el 4.5 y maximo a financiar 80% y otros solo hasta 70%.

Cague weon todos mis planes se fueron a la chucha xD
Post automatically merged:

El BC está expectante, la ultima subida fue para quedar a tiro de cañon, si hay 4to retiro. Ahí subirá bastante la tasa, 3,75%-4%, para incentivar el ahorro (quedarían tasas de mercado de 6-7%).

De hecho yo estoy ahorrando, tengo en UF y USD.

Siempre es bueno diversificar la moneda o unidad monetaria (un mix entre pesos, UF, y Dolar-Euro).

Así se neutraliza ese riesgo cambiario.

Como ahorras en UF ??
 
Fui bueno cabros. Me pasie por varios bancos hoy incluido el mio. Estan financiando Maximo a 20 años y las tasas culias por sobre el 4.5 y maximo a financiar 80% y otros solo hasta 70%.

Cague weon todos mis planes se fueron a la chucha xD
Post automatically merged:



Como ahorras en UF ??

App Bci
 
Hace unas semanas junto con mi polola reservamos un depa re piola en la intersección donde colindan San Joaquín con Ñuñoa.

  • 75 mts2.
  • Orientación nororiente (la que más nos gusta) con vista despejada a la cordillera.
  • Bodega y estacionamientos incluídos.
  • Entrega 2do semestre 2021.

La idea nuestra era complementar renta y hasta hace 1 mes nos daba justo con los dos sueldos para solicitar el crédito sobre el 80% de las UF que cuesta la vaina, que no son pocas.

Lamentablemente, con los movimientos del BC esta semana se fue todo a la cresta, preguntamos con ejecutiva de Banco de Chile (nuestro banco) si cambiaba mucho el panorama y nos contó que el banco desde hace 1 semana que se puso más estricto: financiando solo hasta el 70% y a 15 o 20 años máximo, por lo que la renta requerida se disparó a las nubes.

Obviamente ya no nos alcanza, sé que nadie puede predecir como va a estar la cosa de aquí a 1 año más cuando entregan el depa y deba pedirse el crédito pero la ejecutiva también nos mencionó que solo se proyecta que la situación empeore aún más... tasas más altas y restricciones cada vez más brígidas.

La fecha en la que se debe firmar el compromiso de compra se acerca y si para cuando tengamos que cumplirlo no nos otorgan un crédito nos tocaría pagar multa (15% del valor de la propiedad).

En resumidas cuentas: se acabó todo, todillo.
Fui bueno cabros. Me pasie por varios bancos hoy incluido el mio. Estan financiando Maximo a 20 años y las tasas culias por sobre el 4.5 y maximo a financiar 80% y otros solo hasta 70%.

Cague weon todos mis planes se fueron a la chucha xD
Post automatically merged:



Como ahorras en UF ??
Cabres, el scotia tiende a ser más relajado.
Si no resulta con bancos, queda consorcio.
 
Yo no he sacado el dinero de mis retiros pero pienso retirarlos todos junto con los de mi esposa

Ojo cimpadrito, los retiros tienen plazos:

  • El trámite para realizar el primer Retiro del 10% de forma online finalizó el 30 de julio de 2021. En tanto, el segundo se extiende hasta el 10 de diciembre de 2021 y el tercero, hasta el 28 de abril de 2022.


Por esta razón me vi obligada a sacar el primero, para el segundo esperaré las elecciones de noviembre.
 
O sea igual los que justo planearon adquirir compromisos monetarios de envergadura este año como que quedaron en medio de un fuego cruzado, pero la medida en el fondo es la de enfriar el mercado inmobiliario precisamente para que la oferta mejore y los precios idealmente se normalicen. De todas formas se viene complicado por unos años para los que ya están endeudados. De repente el cambio drástico es precisamente para cortar de raíz la demanda, habría sido mucho peor un sistema progresivo o escalonado ya que la cantidad de personas que tratarían de comprar a base de puro pánico sería altísima.
 
O sea igual los que justo planearon adquirir compromisos monetarios de envergadura este año como que quedaron en medio de un fuego cruzado, pero la medida en el fondo es la de enfriar el mercado inmobiliario precisamente para que la oferta mejore y los precios idealmente se normalicen. De todas formas se viene complicado por unos años para los que ya están endeudados. De repente el cambio drástico es precisamente para cortar de raíz la demanda, habría sido mucho peor un sistema progresivo o escalonado ya que la cantidad de personas que tratarían de comprar a base de puro pánico sería altísima.

La medida afecta a los que piensan comprar y a los que compraron con tasas altas , la finalidad no es enfriar nada : lo que se persigue es favorecer los Family Office y perpetuar el mercado de los arriendos , las inmobiliarias hace rato se dieron cuenta que era mucho mas rentable solo construir para arrendar y administrar.
Con una tasa alta del BC las inmobiliarias construiran menos y aumentaran el margen de ganancia, ellas nunca pierden.

Considera que hoy se esta dando el peor escenario : Precios altos + tasas altas + restricciones (debes dar el 20%, demostrar una renta alta sobre 1,5M , etc.)

Lo que lamentablemente sucedera es que el valor del arriendo de Casas va a subir(por la escasez de arriendos y la imposibilidad de comprar ) y el valor del arriendo de departamentos subira levemente o se estancara.

Este trread tiene un buen tiempo y en Chw habia uno mas viejo aun , la conclusion de ambos es que los precios jamas bajaron muy por el contrario subieron hasta con pandemia incluso.
 


Miren esta wea. Imagienen un matrominio y pagar en dividendo el sueldo de uno de los dos.....pura disnidad..

Yo creo que varios deben estar recagados en estos momentos con la uf y dividendos, Imaginen los quew tienen varios deptos.

Al menos el negocio del se paga solo se fue a la xuxa.
 
Última edición:


Miren esta wea. Imagienen un matrominio y pagar en dividendo el sueldo de uno de los dos.....pura disnidad..

Yo creo que varios deben estar recagados en estos momentos con la uf y dividendos, Imaginen los quew tienen varios deptos.


Esa wea los bancos se la pasan por la raja, se supone que el limite es 25% del ingreso en dividendo, pero he visto que otorgan hasta por el 40%. Obviamente eso es sobreendeudamiento, ya que solo estamos hablando del dividendo, nada más. Además de los creditos en paralelo, o con consolidación de ingresos.
 


Miren esta wea. Imagienen un matrominio y pagar en dividendo el sueldo de uno de los dos.....pura disnidad..

Yo creo que varios deben estar recagados en estos momentos con la uf y dividendos, Imaginen los quew tienen varios deptos.

Al menos el negocio del se paga solo se fue a la xuxa.


Claramente esa weona del video se fue a la chucha. Que se vaya olvidando del pie que dio y trate de rescatarlo sin pagar multa.

El dia del pico en la tarde le van a dar el hipotecario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La medida afecta a los que piensan comprar y a los que compraron con tasas altas , la finalidad no es enfriar nada : lo que se persigue es favorecer los Family Office y perpetuar el mercado de los arriendos , las inmobiliarias hace rato se dieron cuenta que era mucho mas rentable solo construir para arrendar y administrar.
Con una tasa alta del BC las inmobiliarias construiran menos y aumentaran el margen de ganancia, ellas nunca pierden.

Considera que hoy se esta dando el peor escenario : Precios altos + tasas altas + restricciones (debes dar el 20%, demostrar una renta alta sobre 1,5M , etc.)

Lo que lamentablemente sucedera es que el valor del arriendo de Casas va a subir(por la escasez de arriendos y la imposibilidad de comprar ) y el valor del arriendo de departamentos subira levemente o se estancara.

Este trread tiene un buen tiempo y en Chw habia uno mas viejo aun , la conclusion de ambos es que los precios jamas bajaron muy por el contrario subieron hasta con pandemia incluso.

La finalidad es enfriar el mercado de compra y venta, el mercado de arriendo es otro cuento. Desconozco si acá en Chile existe algún equivalente individual tipo Black Rock gringo como para afirmar eso que dices de los Family Office, pero hace años que una masa de inversionistas chinos que compran o financian edificios enteros acá en Chile sólo para terminar arrendandolos, no venden nada.
 
Lo malo es que los bancos tienen ganancias tan brutales que si quieren pueden quedar sin nuevos clientes por las restricciones hipotecarias y aún así seguir cerrando el año con cientos de miles de millones en ganancias. Así que estás medidas del BC no les hacen ni cosquillas
 
Lo malo es que los bancos tienen ganancias tan brutales que si quieren pueden quedar sin nuevos clientes por las restricciones hipotecarias y aún así seguir cerrando el año con cientos de miles de millones en ganancias. Así que estás medidas del BC no les hacen ni cosquillas

Todo lo contrario, cuando más ganan plata es cuando suben las tasas, la cantidad de intereses que generan son enormes. Trabajan poco y ganan mucho, a diferencia, cuando las tasas son muy bajas.

Las restricciones nace de la CMF, que está subordinada a regulaciones internacionales (Basilea), y la banca chilena, como toda la banca, en teoría, está regulada. Con eso se supone evitan que los bancos corran riesgos excesivos, ya que el incentivo del banco es siempre dar crédito, incluso da la mismo la fuente del dinero, por algo también hay entidades que revisan el tema del lavado de activos, sino los bancos también cortarian la cola por ahí (algunos igual lo hacen, pero pagan la multa, y siguen haciendolo).
 
Última edición:
Una consulta para los Kiyosakis del foro, suponiendo que para terminar de pagar una casita, debo 20 palitos pero ahora los tengo en la mano con los retiros entro otras cosas ¿Es conveniente hacerlo?

O comprar un terreno con esa plata (mitad herencia) con el fin de no seguir perdiendo con la inflación.
 
Una consulta para los Kiyosakis del foro, suponiendo que para terminar de pagar una casita, debo 20 palitos pero ahora los tengo en la mano con los retiros entro otras cosas ¿Es conveniente hacerlo?

O comprar un terreno con esa plata (mitad herencia) con el fin de no seguir perdiendo con la inflación.
paga, la casa se va a revalorizar y en el peor de los casos la puedes usar como prenda para un hipotecario, la deuda no ya que como esta en uf continuamente subira
 
Una consulta para los Kiyosakis del foro, suponiendo que para terminar de pagar una casita, debo 20 palitos pero ahora los tengo en la mano con los retiros entro otras cosas ¿Es conveniente hacerlo?

O comprar un terreno con esa plata (mitad herencia) con el fin de no seguir perdiendo con la inflación.

depende. De esos 20 palos, cuanto es interés y cuanto capital? cuantos años te quedan del credito? si ya vas en mas de la mitad, probablemente no te conviene.

esta wea de las propiedades inmobiliarias es igual que las acciones: la mejor oportunidad de comprar era ayer, y mañana va a estar peor.
 
Una consulta para los Kiyosakis del foro, suponiendo que para terminar de pagar una casita, debo 20 palitos pero ahora los tengo en la mano con los retiros entro otras cosas ¿Es conveniente hacerlo?

O comprar un terreno con esa plata (mitad herencia) con el fin de no seguir perdiendo con la inflación.
es un asunto de costo de oportunidad, yo diría.

tendrìas que comparar cuanto te genera esa plata contra lo que te ahorras al prepagar
 
Hace unas semanas junto con mi polola reservamos un depa re piola en la intersección donde colindan San Joaquín con Ñuñoa.

  • 75 mts2.
  • Orientación nororiente (la que más nos gusta) con vista despejada a la cordillera.
  • Bodega y estacionamientos incluídos.
  • Entrega 2do semestre 2021.

La idea nuestra era complementar renta y hasta hace 1 mes nos daba justo con los dos sueldos para solicitar el crédito sobre el 80% de las UF que cuesta la vaina, que no son pocas.

Lamentablemente, con los movimientos del BC esta semana se fue todo a la cresta, preguntamos con ejecutiva de Banco de Chile (nuestro banco) si cambiaba mucho el panorama y nos contó que el banco desde hace 1 semana que se puso más estricto: financiando solo hasta el 70% y a 15 o 20 años máximo, por lo que la renta requerida se disparó a las nubes.

Obviamente ya no nos alcanza, sé que nadie puede predecir como va a estar la cosa de aquí a 1 año más cuando entregan el depa y deba pedirse el crédito pero la ejecutiva también nos mencionó que solo se proyecta que la situación empeore aún más... tasas más altas y restricciones cada vez más brígidas.

La fecha en la que se debe firmar el compromiso de compra se acerca y si para cuando tengamos que cumplirlo no nos otorgan un crédito nos tocaría pagar multa (15% del valor de la propiedad).

En resumidas cuentas: se acabó todo, todillo.
pregunta en el santander. a mi sra con muy buena renta y años de contrato, en todos los bancos le estaban dando 80, preguntó en el santander y le dieron 90% y 30 años.
 
La medida afecta a los que piensan comprar y a los que compraron con tasas altas , la finalidad no es enfriar nada : lo que se persigue es favorecer los Family Office y perpetuar el mercado de los arriendos , las inmobiliarias hace rato se dieron cuenta que era mucho mas rentable solo construir para arrendar y administrar.
Con una tasa alta del BC las inmobiliarias construiran menos y aumentaran el margen de ganancia, ellas nunca pierden.

Considera que hoy se esta dando el peor escenario : Precios altos + tasas altas + restricciones (debes dar el 20%, demostrar una renta alta sobre 1,5M , etc.)

Lo que lamentablemente sucedera es que el valor del arriendo de Casas va a subir(por la escasez de arriendos y la imposibilidad de comprar ) y el valor del arriendo de departamentos subira levemente o se estancara.

Este trread tiene un buen tiempo y en Chw habia uno mas viejo aun , la conclusion de ambos es que los precios jamas bajaron muy por el contrario subieron hasta con pandemia incluso.
¿A que te refieres con tasas altas? Actualmente seguimos estando con tasas bajas, tan solo ya no son taaaaaaan ultra mega bajas como durante la pandemia

Tasas altas en Chile son cuando la Tpm está por sobre 3,5% anual
 
Volver
Arriba