• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Mijo imagine a todos esos mentes de tiburón que tienen 10 deptos. y que sus dividendos ahora valgan el doble....ufffff.

Ahora imaginen que esta mas difícil que la cresta obtener un hipotecario...quien seguirá comprando esas propiedades de 1000 palos por 30 mts2???

No paro de contar todos esos wns que venden casas en rifa en estos momentos.


Supongo que esos mente de tiburón van a vender algún que otro depto, aprovechando el alza del precio de las viviendas, con eso anticipan algunas cuotas y renegocian hasta volver al equilibrio con dividendos pagables. De ser así, debería de aumentar la oferta de propiedades en venta, frenando el alza de precios.

¿Que tan legal es eso de las rifas?
 
En Mutuaria mantienen 30-35 años.

Aunque yo creo que 20 años está bien.

El problema de los hogares es que se endeudan y gastan mucho y ahorran muy poco. De hecho entre más ganan, más gastan porcentualmente.

Los Bancos, algunos ya cacharon que la mano para cortar a los inversionistas, es ponerle un plazo más racional, así evitan seguir sumando gente que pueda tener problemas de cumplimiento si la UF sigue subiendo.



No son solo las elites chilenas. Literalmente todos los países del mundo han hecho lo mismo, cosa de ver Europa con deuda a niveles impagables y tasas negativas.
La dura realidad es que las elites mundiales nos han saqueado a manos llenas desde los 80 y la crisis subprime debió haber sido el fin de su robo, el equivalente a una gran depresión. Pero no, inflaron el problema y aceleraron aún más el robo. El covid debió haber sido el equivalente a gran depresión multiplicada por 2. Sorpresa, volvieron a inflar todo y aceleraron aun más él robo. El próximo año ocurrirá lo mismo, gran depresión multiplicada por 3 y la misma solución.

Los economistas modernos no creen en el libre mercado ni en el sistema de precios.
Post automatically merged:


Los arriendos en buenos barrios se van a disparar con todo esto. Una persona ganando 3 palos no le alcanza nada decente o a lo que están acostumbrados a aspirarar.

La mano para comprar, si tienes buen ingreso (+4M), es tener buenos ahorros, onda +200M en liquidez (DAP, FFMM, etc), y de ahí te pasan a banca preferencial y las condiciones cambian radicalmente, de hecho te mandan una ejecutiva para que te vaya a chupar el pico a domicilio, bueno no es tan así, pero "casi" :lol2:.

Sobre el rol de los Banco Centrales, es justamente que los Consejeros del BC son "jugadores" de la Bolsa :sisi3:. Algo que no sería algo malo (aunque en cualquier caso es corrupción), si no generan resultados deplorables como inflación de activos (algo que hace rato se hizo estructural).

Ahora la FED por ej. sacó una normativa para que los ejecutivos dejen COMPLETAMENTE sus actividades bursatiles.

En Chile es la misma weá, si en USA pasa, con la SEC monitoreando TODO, imagínate acá, que es la delincuencia misma.
 
Última edición:
En Mutuaria mantienen 30-35 años.

Aunque yo creo que 20 años está bien.

El problema de los hogares es que se endeudan y gastan mucho y ahorran muy poco. De hecho entre más ganan, más gastan porcentualmente.

Los Bancos, algunos ya cacharon que la mano para cortar a los inversionistas, es ponerle un plazo más racional, así evitan seguir sumando gente que pueda tener problemas de cumplimiento si la UF sigue subiendo.





La mano para comprar, si tienes buen ingreso (+4M), es tener buenos ahorros, onda +200M en liquidez (DAP, FFMM, etc), y de ahí te pasan a banca preferencial y las condiciones cambian radicalmente, de hecho te mandan una ejecutiva para que te vaya a chupar el pico a domicilio, bueno no es tan así, pero "casi" :lol2:.

Sobre el rol de los Banco Centrales, es justamente que los Consejeros del BC son "jugadores" de la Bolsa :sisi3:. Algo que no sería algo malo (aunque en cualquier caso es corrupción), si no generan resultados deplorables como inflación de activos (algo que hace rato se hizo estructural).

Ahora la FED por ej. sacó una normativa para que los ejecutivos dejen COMPLETAMENTE sus actividades bursatiles.

En Chile es la misma weá, si en USA pasa, con la SEC monitoreando TODO, imagínate acá, que es la delincuencia misma.


Estoy muy de acuerdo en eso , hoy en dia en Chile para muchas familias es muy importante "renovar la NAE" "el tiyible AiFON" o bien los viajes al extranjero en que publican hasta la foto en el WC. (insertar en esta parte los viajes a miami a comprar estupicedes a los outlet)

Lamentablemente el tiempo les paso la cuenta y hoy en dia literalmente estan cagados.

Cuando arriendas casa por corretaje te das cuenta que las prioridades del Chileno son esas : Auto > Ropa de marca> celulares:> etc. la casa o el barrio en ultimo lugar , ni hablar de pagarle un colegio como la gente a los cabros chicos.

Si te metes a portalinmobiliario te day cuenta que los arriendos de casas estan por las nubes : el promedio debe rondar los 500 mil?

Revento la burbuja inmobiliaria? no revento jamas , cerraron la puerta y los que no alcanzaron a comprar quedaron fuera simplemente.
 
Estoy muy de acuerdo en eso , hoy en dia en Chile para muchas familias es muy importante "renovar la NAE" "el tiyible AiFON" o bien los viajes al extranjero en que publican hasta la foto en el WC. (insertar en esta parte los viajes a miami a comprar estupicedes a los outlet)

Lamentablemente el tiempo les paso la cuenta y hoy en dia literalmente estan cagados.

Cuando arriendas casa por corretaje te das cuenta que las prioridades del Chileno son esas : Auto > Ropa de marca> celulares:> etc. la casa o el barrio en ultimo lugar , ni hablar de pagarle un colegio como la gente a los cabros chicos.

Si te metes a portalinmobiliario te day cuenta que los arriendos de casas estan por las nubes : el promedio debe rondar los 500 mil?

Revento la burbuja inmobiliaria? no revento jamas , cerraron la puerta y los que no alcanzaron a comprar quedaron fuera simplemente.
Muchos se "aseguraron" y se tomaron un terreno, sin dejar de lado eso si, que los wns mantienen el autito chino, los celulares, la ropa de marca, las jordan, etc.

Ahora esperan que el estado los regularice a la mala.

Ejemplo: En San Antonio los wns de las toman protestan semana a semana para que les den soluciones a sus "problemas"
 
En Mutuaria mantienen 30-35 años.

Aunque yo creo que 20 años está bien.

El problema de los hogares es que se endeudan y gastan mucho y ahorran muy poco. De hecho entre más ganan, más gastan porcentualmente.

Los Bancos, algunos ya cacharon que la mano para cortar a los inversionistas, es ponerle un plazo más racional, así evitan seguir sumando gente que pueda tener problemas de cumplimiento si la UF sigue subiendo.





La mano para comprar, si tienes buen ingreso (+4M), es tener buenos ahorros, onda +200M en liquidez (DAP, FFMM, etc), y de ahí te pasan a banca preferencial y las condiciones cambian radicalmente, de hecho te mandan una ejecutiva para que te vaya a chupar el pico a domicilio, bueno no es tan así, pero "casi" :lol2:.

Y quien va a tener una liquidez de 200 palos y sueldo de 4 palos wn en chile??? jjajajaj. Solo los millonarios.

Lo que me da mas tirria es que por ejemplo si piedes 10.000-20.000 UF en el banco te dan una tasa mejor que si pides menos dinero. En fin el sistema esta hecho para que el rico se haga mas rico y el pobre mas pobre.
 
Estoy muy de acuerdo en eso , hoy en dia en Chile para muchas familias es muy importante "renovar la NAE" "el tiyible AiFON" o bien los viajes al extranjero en que publican hasta la foto en el WC. (insertar en esta parte los viajes a miami a comprar estupicedes a los outlet)

Lamentablemente el tiempo les paso la cuenta y hoy en dia literalmente estan cagados.

Cuando arriendas casa por corretaje te das cuenta que las prioridades del Chileno son esas : Auto > Ropa de marca> celulares:> etc. la casa o el barrio en ultimo lugar , ni hablar de pagarle un colegio como la gente a los cabros chicos.

Si te metes a portalinmobiliario te day cuenta que los arriendos de casas estan por las nubes : el promedio debe rondar los 500 mil?

Revento la burbuja inmobiliaria? no revento jamas , cerraron la puerta y los que no alcanzaron a comprar quedaron fuera simplemente.
Cilantrito, ustes que se dedica al corretaje... Crees que bajaran las casas o volverán a sus precios normales? Con tanta restricción va a ser casi imposible comprar algo con crédito en al menos unos 2 o 3 años.
 
Cilantrito, ustes que se dedica al corretaje... Crees que bajaran las casas o volverán a sus precios normales? Con tanta restricción va a ser casi imposible comprar algo con crédito en al menos unos 2 o 3 años.

No creo compadre , para nada , lo veo imposible.

El deficit de vivienda es de 700.000 aprox. y a este deficit le sumamos las restricciones hipotecarias (que se han comentado aca) da como resultado que por al menos un buen tiempo tendremos familias que solo podran arrendar.
 
No creo compadre , para nada , lo veo imposible.

El deficit de vivienda es de 700.000 aprox. y a este deficit le sumamos las restricciones hipotecarias (que se han comentado aca) da como resultado que por al menos un buen tiempo tendremos familias que solo podran arrendar.
Claro, pero apuntó a alguien que vende una casa de verano o una segunda vivienda en la ciudad, que necesita la plata y que no está dispuesto a esperar que las condiciones mejoren. Va a existir mucha oferta en la venta y muy pocos weones comprando por las altas exigencias bancarias.

Por ahí voy yo....
 
se viene la debacle.
Como a mi la ejecutiva me lo viene a chupar a la oficina (porque en la casa la señora no quiere competencia), alcance a sacar un credito con tasa decente a 25 años, ahora hace un par de meses. Justo despues que cerre la wea, empezo a quedar la zorra a la otra semana...
 
Claro, pero apuntó a alguien que vende una casa de verano o una segunda vivienda en la ciudad, que necesita la plata y que no está dispuesto a esperar que las condiciones mejoren. Va a existir mucha oferta en la venta y muy pocos weones comprando por las altas exigencias bancarias.

Por ahí voy yo....

Se puede dar ese caso , pero es improbable .

Siempre uso de ejemplo Venezuela y Argentina , cuando las cosas se van a la mierda mucha gente prefiere dejar su casa cerrada en vez de venderla a precio de huevo , ahi ves Venezuela y Argentina en que las propiedades son aun mas caras que en Santiago.

Por otro lado es dificil por ejemplo vender en 60 millones a la rapida una propiedad que puedes venderla en 100 millones si consideras que los arriendos estan por las 500 lucas, muchos propietarios de casas preferimos tener a la gente tranquila ahi y generar esa renta mensual .

Considera y suma a lo anterior que curiosamente esta por aprobarse una nueva ley de arriendo(ley devuelveme la casa, esta en tabla en el senado no le doy mas de 3 meses para que sea ley ) en que si no pagas el arriendo en 10 dias te echan a la calle , se toman tu casa? en 10 dias a la calle, viene con restitucion anticipada de la propiedad.

Se viene complicada la cosa para los arrendatarios viejo.
 
se viene la debacle.
Como a mi la ejecutiva me lo viene a chupar a la oficina (porque en la casa la señora no quiere competencia), alcance a sacar un credito con tasa decente a 25 años, ahora hace un par de meses. Justo despues que cerre la wea, empezo a quedar la zorra a la otra semana...

Cuanto pediste compa , que tasa y a cuantos anos?
 
Y quien va a tener una liquidez de 200 palos y sueldo de 4 palos wn en chile??? jjajajaj. Solo los millonarios.

Lo que me da mas tirria es que por ejemplo si piedes 10.000-20.000 UF en el banco te dan una tasa mejor que si pides menos dinero. En fin el sistema esta hecho para que el rico se haga mas rico y el pobre mas pobre.

Los que estan en banca preferente po wn

@CTO, por ejemplo, caga plata, tiene una X5 del año :sisi3:.

Pero esas son las condiciones, +4M mensual liquido, +200M en liquidez y como el doble o triple en patrimonio. Ahi el banco pasa a ser tu "socio estrategico".
 
Última edición:
Los que estan en banca preferente po wn

@CTO, por ejemplo, caga plata, tiene una X5 del año :sisi3:.

Pero esas son las condiciones, +4M mensual liquido, +200M en liquidez y como el doble o triple en patrimonio. Ahi el banco pasa a ser tu "socio estrategico".

tengo un 640 GC... la X5 es camioneta de Mall. Para eso tengo la 4 Runner ;)
 
¿Que tan legal es eso de las rifas?
yo no lo recomendaría a un cliente.
por el lado civil, aspecto penal, los premios de azar están restringidos, así que esa operación adolece de objeto ilícito y es susceptible de nulidad.

por el lado civil-civil, compras a menos de la mitad del justo precio, así que el que te vendió puede alegar lesión enorme y lograr legítimamente la restitución del inmueble.
.
por el lado tributario, el que vende podría generar impuestos, y el que compra tendrá costo cero, así que cuando venda agotará todo o parte de la exención.

yo le veo ene dramas
 
Volver
Arriba