• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

aiuda


vale la pena comprar algo en regiones con ds19 y ahorros?, no usaría crédito. Seria solo para ocupar el ds19 y no perderlo. Estaba viendo enlaceinmobiliario y en varias partes puedes comprar algo. No son la gran cosa pero en algunos proyectos el monto del ds19 entregado es mayor. Mi intención seria buscar donde den mas y sumarlo a unos 40 millones que tengo en ahorros. Vale la pena o quemaría ahorros nomas?

Podríamos revisar los proyectos en conjunto... :jmuak3:
 
No vale la pena leer tantas páginas aquí, mantienen un ritmo constante y no progresivo sobre lo complicado que está, y muchos esperando jaja..

suerte con esa espera!
 
aiuda


vale la pena comprar algo en regiones con ds19 y ahorros?, no usaría crédito. Seria solo para ocupar el ds19 y no perderlo. Estaba viendo enlaceinmobiliario y en varias partes puedes comprar algo. No son la gran cosa pero en algunos proyectos el monto del ds19 entregado es mayor. Mi intención seria buscar donde den mas y sumarlo a unos 40 millones que tengo en ahorros. Vale la pena o quemaría ahorros nomas?

Podríamos revisar los proyectos en conjunto... :jmuak3:
Yo sé que desde este año el ds19 da como 600 UF, antes daba como 300 y pico de uf. (Es variable según la inmobiliaria) Ese es mi aporte.
 
Sisterito @carlo-batero una consulta . Cómo anda la venta de casas ? Está demasiado estancado ? Tengo intenciones de Vender la mía , pero no veo buen panorama para las transacciones inmobiliarias.
 
Como se le viene la aplicacion del IVA a partir de hoy al mercado?? Las corredoras ademas del palo aplicaran iva a sus gestiones?? Gastos comunes gravados??
 
aiuda


vale la pena comprar algo en regiones con ds19 y ahorros?, no usaría crédito. Seria solo para ocupar el ds19 y no perderlo. Estaba viendo enlaceinmobiliario y en varias partes puedes comprar algo. No son la gran cosa pero en algunos proyectos el monto del ds19 entregado es mayor. Mi intención seria buscar donde den mas y sumarlo a unos 40 millones que tengo en ahorros. Vale la pena o quemaría ahorros nomas?

Podríamos revisar los proyectos en conjunto... :jmuak3:

Quieres invertir?? o te importa un pico acumular patrimonio y solo quieres vivir tranquilo nomas?? primero define tu objetivo…lo que veo es que estas apostando a usar todos los ahorros en un solo proyecto. Que pasa si resulta ser malo? De mala calidad? Malos vecinos? Se pone malo el entorno? Etc. es cierto no tendras deuda hipotecaria, pero yo no pondria todos esos billetes en una sola canasta…
si tienes capacidad de credito, lo mejor es aprovechar el apalancamiento y todo ese dinero que tienes ahorrado lo vas diversificando en otro tipo de instrumentos. Otro punto importante, las propiedad con subsidio no se pueden arrendar, creo que hay un minimo de 10 años para ese tipo de subsidios. Consideralo, eso es por si dices “bueno si no me gusta lo arriendo nomas”…no señor, a vivir ahi minimo todos esos añitos.
tengo 2 deptos de “inversion” y los dos los saque dando el minimo de pie, incluso el segundo no di nada de pie, inflamos el valor y el credito cubrio todo .Aunque en ese tiempo eran otras condiciones financieras…otros tiempos, hoy los numeros NO DAN. Pa los wns normales como yo hoy la inversion en propiedades es super mala, te deja flujo negativo, asique ya fue. A menos que pilles un regalito, en general sales para atras con los numeros
 
Última edición:
Sisterito @carlo-batero una consulta . Cómo anda la venta de casas ? Está demasiado estancado ? Tengo intenciones de Vender la mía , pero no veo buen panorama para las transacciones inmobiliarias.

Venta de casas usadas?
Depende del valor, estancado podria ser , aunque yo considero que es totalmente posible vender entre el rango de 2500- 4000 UF
Motivos ? mucha gente aun prefiere pagar un dividendo alto que un eterno arriendo.


Las casas que se siguen vendiendo son las que estan en el rango de las 12000 UF pocas pero se venden igual, mucha gente que vivia en general en departamentos lo vendieron y ese pie lo dieron para su casa.

En que sector esta tu casa? que pretendes hacer con ese dinero? porque mejor no la arriendas?
 
Venta de casas usadas?
Depende del valor, estancado podria ser , aunque yo considero que es totalmente posible vender entre el rango de 2500- 4000 UF
Motivos ? mucha gente aun prefiere pagar un dividendo alto que un eterno arriendo.


Las casas que se siguen vendiendo son las que estan en el rango de las 12000 UF pocas pero se venden igual, mucha gente que vivia en general en departamentos lo vendieron y ese pie lo dieron para su casa.

En que sector esta tu casa? que pretendes hacer con ese dinero? porque mejor no la arriendas?
Es en la Florida. Cercana a metro y avenida. Hace 4 años las tase con los tasadores del banco Santander y la taso en UF 4.300. Pretendo vender, poner Lucas y cambiarme a otro barrio.

Creo que la casa pueda estar por los 5000 UF ahora. Cómo datos el avalúo fiscal es de 80 palos.
 
Última edición:
El dia de ayer fui a la inmobiliaria de un proyecto que busco comprar y la ejecutiva de ventas me contó que se habían caído unos 36 compradores, principalmente de departamentos de 1d1b y otros de 2d2b. Esto considerando que el proyecto completo son 163 y en su momento faltaban solo 10 compradores para cerrar el proyecto. Claro me explicó: muchos de ellos se habían amarrado con la promesa en verde en 2020, llegando el momento de escriturar (mes pasado de noviembre) les pegó todo el aumento de interés y uf: para un pie de un 20%, en el 2020 me comentaba que un depto 1b1d el dividendo estimado era de 4 gambas y algo, siendo el dividendo actual 670 lucas. Para el 2d2b el dividendo actual serian 1 palo 100, entonces cualquiera que estaba con lo justo cagó, asi que se vino avalancha de desestimientos. Eso si nada de reduccion de precios, bajó unas 200 uf para ciertos deptos especificos.

Aprovecho de preguntar al que sabe: @carlo-batero , cipadrini cuanto se demora un banco app en proponer el cierre de condiciones? Se han demorado y siento que hay alguna wea rara detras, es normal tanta demora? Los estudios de titulo me dijo la ejecutiva estaban listos 3 o 2 semanas atras en el banco


Depende de

- el banco
- de que "categoria " de cliente tienes , si es Banca normal o si estas en la banca preferente
- de que tanto les hinches las pelotas.

En general todo tarda como 2 meses , si es Banco estado puede ser el doble.


Consejo?

Webea a la ejecutiva todos los santos dias y que te informe porque un simple estudio de titulo esta tardando tanto.
 
Quieres invertir?? o te importa un pico acumular patrimonio y solo quieres vivir tranquilo nomas?? primero define tu objetivo…lo que veo es que estas apostando a usar todos los ahorros en un solo proyecto. Que pasa si resulta ser malo? De mala calidad? Malos vecinos? Se pone malo el entorno? Etc. es cierto no tendras deuda hipotecaria, pero yo no pondria todos esos billetes en una sola canasta…
si tienes capacidad de credito, lo mejor es aprovechar el apalancamiento y todo ese dinero que tienes ahorrado lo vas diversificando en otro tipo de instrumentos. Otro punto importante, las propiedad con subsidio no se pueden arrendar, creo que hay un minimo de 10 años para ese tipo de subsidios. Consideralo, eso es por si dices “bueno si no me gusta lo arriendo nomas”…no señor, a vivir ahi minimo todos esos añitos.
tengo 2 deptos de “inversion” y los dos los saque dando el minimo de pie, incluso el segundo no di nada de pie, inflamos el valor y el credito cubrio todo .Aunque en ese tiempo eran otras condiciones financieras…otros tiempos, hoy los numeros NO DAN. Pa los wns normales como yo hoy la inversion en propiedades es super mala, te deja flujo negativo, asique ya fue. A menos que pilles un regalito, en general sales para atras con los numeros
Es para no perder el subsidio, seria tener un dpto nomas. Para mi vida futura yo quiero una casa, en el tipo de casa que quiero no encontraría subsidio así que lo perdería... soy relativamente joven, sin pareja :sm: ni hijos. Pensaba en luego de comprar algun depto en algún lugar de chule, seguir ahorrando, luego a esos ahorros sumarle la venta del depto y comprar una casa usada bonita. La mayor parte de mis ingresos son informales, entonces un banco no me daría crédito. Tampoco tengo muy claro el tema de los arriendos, eran 5 años segun lo que habia visto pero con arriendos formales, no se como sera el asunto con modalidad tipo airbnb o arriendo sin contrato.
 
Tampoco tengo muy claro el tema de los arriendos, eran 5 años segun lo que habia visto pero con arriendos formales, no se como sera el asunto con modalidad tipo airbnb o arriendo sin contrato.

no lo puede hacer compadrito en ese tiempo minimo…o puede hacerla piola pero se arriesga a que le caiga el serviu y le quite la casa. Ahi ve ud donde le aprieta el zapato.
 
Yo sé que desde este año el ds19 da como 600 UF, antes daba como 300 y pico de uf. (Es variable según la inmobiliaria) Ese es mi aporte.
Igual pones un poco más y tendrías un depto simple en ciudades/pueblos chicos
Post automatically merged:

no lo puede hacer compadrito en ese tiempo minimo…o puede hacerla piola pero se arriesga a que le caiga el serviu y le quite la casa. Ahi ve ud donde le aprieta el zapato.
Si, mejor no arriesgarse en ese sentido. Aunque tendrían que sapearte los vecinos de alguna forma pq no veo como el serviu podría enterarse
 
Es en la Florida. Cercana a metro y avenida. Hace 4 años las tase con los tasadores del banco Santander y la taso en UF 4.300. Pretendo vender, poner Lucas y cambiarme a otro barrio.

super , pero ojo , le pagaste al Santander para que hiciera la tasacion o ubicaste al tasador por fuera para que hiciera la tasacion?

Un valor aproximado lo puedes obtener mirando en portal inmobiliario por mapa y viendo similares metrajes construidos y terreno.

Si en ese entonces valia 4300 hoy deberia estar en unos 6000 aprox.

A que sector te piensas ir ?
 
super , pero ojo , le pagaste al Santander para que hiciera la tasacion o ubicaste al tasador por fuera para que hiciera la tasacion?

Un valor aproximado lo puedes obtener mirando en portal inmobiliario por mapa y viendo similares metrajes construidos y terreno.

Si en ese entonces valia 4300 hoy deberia estar en unos 6000 aprox.

A que sector te piensas ir ?
Por medio del ejecutivo, nos hizo el contacto con la empresa tasadora. Está empresa no tasa a particulares y solo lo hace para bancos, fue una especie de paleteada.

La casa tiene un avalúo fiscal exacto de 84 palos.

Me gusta Macul , y tengo algo de plata para pagar la diferencia.
 
Si compro en blanco los 5 años para venta/arriendo del ds19 corren desde que pago la propiedad o desde que me la entregan para habitarla?
 
Es en la Florida. Cercana a metro y avenida. Hace 4 años las tase con los tasadores del banco Santander y la taso en UF 4.300. Pretendo vender, poner Lucas y cambiarme a otro barrio.

Creo que la casa pueda estar por los 5000 UF ahora. Cómo datos el avalúo fiscal es de 80 palos.

Una aproximación realista y rapida, es sacarla por el canon de arriendo del barrio, si este es de 500 lucas, en el año son 6 palos, y este valor lo multiplicas por 15 (rentabilidad anual aprox. del 6%, que es el valor promedio de un barrio "consolidado").

Yo he visto tasaciones de bancos y este método es el que más se acerca a sus estimaciones. Supongo que como el arriendo (rentas del activo) se va actualizando a corto plazo, le resulta más fiable.
 
Volver
Arriba