y como quebro la huea de inmobiliaria, cualquier problema que tengan con los deptos tienen que llenar el formulario aca: https://www.fifa.com/reclamos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Hola, te cité el inicio solo para contarte que esas cagadas de 38 palos de la época de tu consulta pues ahora cuestan 100 palos…Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2
Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?
Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?
Hola, te cité el inicio solo para contarte que esas cagadas de 38 palos de la época de tu consulta pues ahora cuestan 100 palos…
Más encima el crédito está CARÍSIMO, y no es por la tasa sino que por el alza absurda de la UF, macabra desde el estallido delictual.

No valen 100 palos.
Estan como en 60 y bajando varios en ese sector. Solo mira portal inmobiliario.
Bro, si sabes que el interés del crédito hipotecario es 3.2 ANUAL, cierto?Interes del hipotecario 3.2%
Interes del credito de consumo 0.8%
El departamento ya esta a mi nombre sin gravamenes y el prestamo se paga con el mismo valor del arriendo(pongo 100 mas)

Crédito hipotecario al 3,8y eso existe todavía a mi pareja en el Santander le dieron el 5,5 y que agradeciera semejante bondadBro, si sabes que el interés del crédito hipotecario es 3.2 ANUAL, cierto?
Y el 0.8 del crédito de consumo es MENSUAL, es decir 9.6 ANUAL (a groso modo)
Si lo usaste para quemar muchos años del de hipotecario por uno mucho más corto en crédito de consumo, tiene sentido, de lo contrario es tremendo auto gol.
Jajajaja...yo le iba a pedir más numeritos al genio @colosus2019 pero ya olía el tremendo autogol.Bro, si sabes que el interés del crédito hipotecario es 3.2 ANUAL, cierto?
Si lo usaste para quemar muchos años del de hipotecario por uno mucho más corto en crédito de consumo, tiene sentido, de lo contrario es tremendo auto gol.
Ninguna aún. Estoy esperando más sangre en las calles aún.Cuantas propiedades compraste ya ?

Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2
Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?
Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?

El tema es el riesgo del no pago, mierda el depto , lo transformen en sauna o vendan drogaOferta y demanda, las Inmobiliarias cacharon que la mano era que la gente compraba para arrendar a los hijos de puta Caribeños, que entre 10 weones arriendan un depa en 500 lucas, entonces dijeron "no seamos weones y en ves de vender construyamos para arrendar".

Interes del hipotecario 3.2%
Interes del credito de consumo 0.8%
comparar tasas anuales con mensuales
pretender vender la pomá de que un crédito de consumo es más barato que un hipotecario
prepagar el hipotecario, pagando los intereses del crédito acumulados en los primeros años, mientras que el capital que quedó en los últimos años hubo que pagarlo enterito
pagar dos veces el ITE (impuesto de timbres y estampillas)
abusar del 
Se desmorona el ponzi inmobiliario. Alguien que ponga la noticia completa.Que les dije??.
![]()
165 departamentos nuevos saldrán a remate por quiebra de su inmobiliaria en Chile: dónde se ubican y cuándo es la subasta
Las instalaciones están terminadas y cuentan con espacios como quincho, salón multiusos, piscina y zona de juegos para niños.www.adnradio.cl
Yo veo que quebrando inmobiliarias....los bancos deberían empezar a gritar.

pretender vender la pomá de que un crédito de consumo es más barato que un hipotecario
prepagar el hipotecario, pagando los intereses del crédito acumulados en los primeros años, mientras que el capital que quedó en los últimos años hubo que pagarlo enterito
abusar del
![]()
Bro, si sabes que el interés del crédito hipotecario es 3.2 ANUAL, cierto?

Vale. Con esa explicación sí tiene algo más de sentido para mi. No conozco nada de las mutuarias, así que malamente podría rebatirle las tasas que ofrecen, pero me llama mucho la atención lo extremadamente bajas.Estas equivocado estimado ,
Inicialmente debia 2500 UF , Di 1700 de prepago que tenia ahorrados y el resto 800 UF fue donde pedi el prestamo(como 30 palos)
El credito Hipotecario inicialmente lo pedi a 25 años de los cuales llevaba pagado 10 años , al prepagar se reducen los años pero sigues pagando lo mismo valor mensual + el alza del valor de la UF sin ir mas lejos el interes Mensual en este caso era de casi 230 mil pesos mensuales, el saldo capital capital que se deducia mes a mes era algo asi como 300 lucas y aparte debias sumar los seguros , como 90 mil.
Si prepagaba las 1700 UF estos valores anteriormente escritos se MANTENIAN
Por cierto era en la Mutuaria Security y el valor de las cuotas era fijo desde la cuota 1 hasta la 300, son cuotas fijas en base a un interes fijo.
Al pedir el credito de consumo la propiedad ya es mia sin gravamentes y solo pago un valor fijo mensual por 5 años y se paga con el arriendo mensual+100 mil de otro depto que ya tengo pagado
Jamas he dicho ni considero de ninguna manera que pedir un credito de consumo sea mejor que un hipotecario pero en este caso particular al hacer los calculos me ahorre como 12 millones de pesos de haber seguido pagando dividendo a la mutuaria, ni hablar del riesgo de que algun dia la UF suba a un valor mayor de un momento a otro.
El departamento lo compre en 4200 el 2014 y ahora cuesta aprox 8000 UF y solo estoy endeudado en 30 millones , de los cuales practicamente 100 mil salen de mi bolsillo cuando en verdad esos 100 mil salen del pool entre los otros dos departsamentos que tengo arrrendados.
Fuera de esto esta mi trabajo formal y el de mi esposa.
A todas luces un pesimo negocio , cierto?
Post automatically merged:
Lo tengo claro y ya lo explique aqui mismo.
De todas formas el credito de consumo lo pedi a 5 años pero el 4to y 5to probablemente lo pienso prepagar pues ahorro bastante .

Vale. Con esa explicación sí tiene algo más de sentido para mi. No conozco nada de las mutuarias, así que malamente podría rebatirle las tasas que ofrecen, pero me llama mucho la atención lo extremadamente bajas.
0,8 anual? en serio? wow.

Negocio? Esa wea es el manso cacho...Oferta y demanda, las Inmobiliarias cacharon que la mano era que la gente compraba para arrendar a los hijos de puta Caribeños, que entre 10 weones arriendan un depa en 500 lucas, entonces dijeron "no seamos weones y en ves de vender construyamos para arrendar".
abusar del
![]()

entonces yo sí estaba en lo correcto con lo de:La tasa de la mutuaria era 3,6 fija con cuotas fijas desde la 1 a la 300, el concepto interes era altisimo ,el dividendo era como 640 donde casi el 40% se iba en interes mensual , al año eran como 2,7 Millones de interes.+ el alza porcentual del valor de la UF.
Te comento lo anterior porque todas estas cifras las manejamos en un excel con mi esposa de acuerdo a la cartola Hipotecaria que llega mes a mes.
El credito de consumo me lo dio el Banco Edwards previo a las fiestas patrias y con un interes de 0.8 mensual, lo tenia pre aprobado y fue solo hacer un par de click y ya estaba cargado en mi CC junto con los 1700 Uf que tenia ahorrados.
comparar tasas anuales con mensualespagas el ITE al contratar cualquier préstamo (contrato de mutuo), sea hipotecario o de consumoCilantrito pq dice que se paga dos veces el ITE al prepagar una propiedad con hipotecario??