Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

es que uno crecio en el barrio po hermano xDNo cagando me iria a vivir a Peñalolen a no ser que tuviera seguridad de nunca encontrarme en ningun lado con los tujas de Lo Hermoda, La Faena, La Cousiño Macul, etc

Tan bien anda el fondo a de las afp, ya varios han dicho de meter plata ahí.Cabros, que hago con 50 palos?
1) saco 20-30 pal pie de un depa? A 20 años
2) meto todo al pie de una casa? A 20 años
3) compro un terreno cash y lo dejo inflar. Terreno de 5000 metros.
4) lo meto a la afp en fondo a
?

Si, está dando más que los ffmm y dapTan bien anda el fondo a de las afp, ya varios han dicho de meter plata ahí.
5) gastarlo en maracasCabros, que hago con 50 palos?
?

te alcanza para 50.000 pasteras de a lucaCabros, que hago con 50 palos?
?

te alcanza para 50.000 pasteras de a luca
o sea, 137 mamadas diarias
5,7 por hora
una chupada cada 10'
suficiente para tomar aire, hidratarse y seguir con la siguiente
ustedes si que saben cilantritos5) gastarlo en maracas

Depende wn cuanto tiempo juntaste eso? Si juntas 10 o 12 palos al año aplicaria invertirlos e ibtwres conpuesto y te podrias conprar algo al contado en 5 añosCabros, que hago con 50 palos?
?

Cabros, que hago con 50 palos?
?

Se parece a Europa, en especial a Paris, por que está lleno de negros y congoides, igualito que allá.Opcion 2 en un muy buen barrio
Post automatically merged:
Todos esos sectores que mencionas son muy parecidos a Europa. Mucho gringo y europeo me lo ha dicho
Eso depende de tu necesidad. Tienes casa para vivir ? Tienes alguna deuda importante ?Cabros, que hago con 50 palos?
?

1) Tengo casaSe parece a Europa, en especial a Paris, por que está lleno de negros y congoides, igualito que allá.
Eso depende de tu necesidad. Tienes casa para vivir ? Tienes alguna deuda importante ?
El fondo A es una buena opción. Si no tienes casas aplicaría el pie para una en un buen barrio.

Entonces fondo A....entre 11% y 13% de rentabilidad en estos años. Es plata que no necesitas.1) Tengo casa
2) La única deuda es la de la casa y la estoy pagando chill.

uta con mi ñora queremos una parcela, pero tampoco tan lejos, creo que esperare algún dato-oferta, total aun me quedan varios años para seguir trabajando en stgo
mientras mas esperes, peor.
yo me gaste 11000 UF en una parcela de 6000mt2, en talagante, al lado de una salida de la autopista del sol, en el 2021. Con alrededor de 600mt2 construidos, en un condominio cerrado, construccion de hormigon completa (no esa wea de paneles que se escucha todo).
en esa ocasion, la tasacion de la parcela era de 12500 UF. Ahora ya vamos en 15000 UF.
Ahi mismo en el condominio, estan vendiendo terrenos pelados en 150 palos... y hace años atras valian menos de 100.
A lo anterior súmale:mas que eso, preocupate que te quede cerca de la pega...en una de esas es mejor pagar un par de millones mas y llegar caminando que ahorrarse esa plata y pagarla en bencina, tiempo y estacionamiento solo porque te queda a la chucha![]()

Delirante conchetumadreOpcion 2 en un muy buen barrio
Todos esos sectores que mencionas son muy parecidos a Europa. Mucho gringo y europeo me lo ha dicho

Con respecto al punto 3.1 añadir que el radio de protección para de un pozo de bombeo o captación es un mínimo de 200 m según la Dirección General de Aguas (DGA) pero dependerá de cómo quedó constituido el derecho de aguas, ya que si el titular presentó un informe técnico donde el radio de protección es mayor, cagaste te mando saludos. Mejor averiguar en la misma DGA derechos de agua cercanos al terreno a comprar y ver cuáles son los diámetros de protección.A lo anterior súmale:
1. Que no tenga árboles protegidos por la CONAF: no podrás cortarlos, o te harán el medio trámite pa hacerlo -> está lleno de parcelas q venden a 13 millones, de 5.000m2 TAPADOS en árboles de estos.
2. Que tenga ya REALIZADA la conexión eléctrica (la factibilidad, hasta tu parcela), de lo contrario te meterás en un problema MILLONARIO intentando cablear desde el poste de la carretera (si mal no recuerdo son 2 palos por metro de cable, o algo así).
3. Que tenga napas subterráneas pa hacer POZO, o que de alguna forma te garanticen que tiene agua (esto con papeles y todo).
3.1. Si puede hacerse pozo, que se cumplan con los estándares del municipio (dirección de obras), puede que tengas napa para pozo, pero si ya tienes un vecino con un pozo a menos de "x" metros -> tú no podrás hacer un pozo (debe haber un mínimo de metros entre pozo y eso tb está regulado). Puedes hacerlo a la mala? Si. Riesgo? Un día llegará la dirección de obras de la muni, te clausura el pozo y te quedaste sin agua.
3.2. Por lo anterior: que lleguen camiones aljibe a la zona.
4. Cuidado con los loteos brujos. Si mal no recuerdo ahora ya no se pueden instribir en el conservador de bs raícea terrenos por menos de 5.000 m2. O sea se puede, pero hay una artimaña legal que pocos abogados cachan y no siempre es garantía de éxito. Riesgo de no inscribir? Un día se morirá el weon a te vendió el terrenito de 500 m2 (que pertenece a uno de 5.000 con su rol y todo), llegarán los familiares como buitres y se quedarán con tu terreno y casa.
Y ojo, yo no tengo casa en el campo pero tengo familiares que si y todo lo que digo son los problemas que recopilé de todas sus experiencias por creerse vivitos comprando barato.

Con respecto al punto 3.1 añadir que el radio de protección para de un pozo de bombeo o captación es un mínimo de 200 m según la Dirección General de Aguas (DGA) pero dependerá de cómo quedó constituido el derecho de aguas, ya que si el titular presentó un informe técnico donde el radio de protección es mayor, cagaste te mando saludos. Mejor averiguar en la misma DGA derechos de agua cercanos al terreno a comprar y ver cuáles son los diámetros de protección.
Más que la dirección de obras municipales es la DGA la que fiscaliza y si te pilla un pozo sin derechos de agua, cagaste, multa y procedimiento judicial por infracción al Código de Aguas por usurpación. Aunque tengo entendido que para uso o consumo doméstico de agua desde un pozo no es necesario solicitar derechos de agua no así para riego.
Mejor solicitar derecho de agua ante DGA y declarar el uso que se le dará.