• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se aprueba moción que cerrará comercio a las 17.00

Mala la wea, en varios casos, trabajar los domingos, constituye una gran cantidad de horas extras, mayor ventas y comisiones para el trabajador

Y los conshasdesumadre que hacen las leyes no les trabajan un día a nadie, por eso les da la misma wea hacer este tipo de medidas.

Populismo barato ¡¡

:B
digamos mejor "POCOS CASOS" no generalice :avion:
 
me imagino que todos los empresarios estan todos ahi el domingo trabajando junto a sus empleados
Hay muchos gerentes que efectivamente trabajan el domingo y son los que primero entran y los últimos de la jornada que se van,
 
Hay muchos gerentes que efectivamente trabajan el domingo y son los que primero entran y los últimos de la jornada que se van,

tumblr_n5j68nQplf1riah6uo4_250.gif
 
que huevean tanto, en otros paises el comercio el día domingo abre hasta las dos, asi ganan mas los que tienen su negocio propio.

:monomeon: Malls
:monomeon. Retail

los flaites qls no mas cagaron con el paseo dominical de mierda que tienen.
 
http://www.camara.cl/prensa/noticia...605&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



empezó el circo mierda!!



------------------------------------------------------------------------------------------
DIPUTADA GIRARDI SOLICITARÁ A COMISIÓN DE TRABAJO QUE ESTUDIE PROYECTO QUE DECLARA COMO FERIADOS IRRENUNCIABLES LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
Publicado el 26 de septiembre del 2014

Ello, tras la aprobación de una indicación para que el comercio cierre a las 17:00 horas los días domingos a nivel nacional, la cual fue aprobada por la Comisión de Trabajo y que se da en el marco de la discusión que busca efectuar una modificación el Código del Trabajo respecto a la jornada laboral.
------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hmm pero ahora no viene la discusión en el senado?, generalmente en la cámara de diputados se dan las leyes "mas locas" pero en el senado las paran. Esperaría a ver que pasa con eso.
 
Reclaman los wns, me imagino nunca trabajaron part time, o a tiempo completo en el mall. Lo estan viendo desde el lado del wn que trabaja un domingo cada tres meses y le pagan horas extras, y que de paso nada lo detendra para entrar a las 8 y salir a las 5 :hands:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no es necesario detener todo el comercio solo basta con un sistema de turnos mas justo o no es posible algo de justicia en el trabajo
 
Pésima idea ... y la gente que se salva con esos horarios ?? en eso no piensan estos honorables ???
yo prefiero llevarle el pan a mi familia antes que disfrutarlos con hambre :hans:
:iii:
 
La idea no era cerrar mas temprano, sino obligar a los empresarios que paguen las horas extras de los días festivos trabajados como se debe, y tener una cantidad de personal adecuado para crear turnos justos. Pero claro, a nuestros honorables no les da para tanto el mate y cortan por lo fácil y cómodo.

De todas formas...

:monomeon: Retail
 
Mal no me parece, la medida apunta al gran comercio. Sabiendo que el 80% de los empleos en Chile los dan las pymes, no es descabellado darle un pequeño espacio a por ejemplo los almacenes de barrio, pequeñas tiendas, etc.

va a pasar justamente lo contrario, la pequeñas tiendas que estan en los mall tambien van a tener ese horario, los mall no son solamente falabella paris y ripley
 
¿ Que va a pasar con los cabros que trabajan de manera Part Time en las tiendas ?, ¿ Le van a bajar el sueldo ?

Yo no apoyaría en ese caso, aunque no es mucho lo que ganan en Part Time, le sirven para financiar en algo su carrera o comprar los materiales. Deberían analizar mejor el caso, por que pagarían el pato los del Part Time.
 
¿ Que va a pasar con los cabros que trabajan de manera Part Time en las tiendas ?, ¿ Le van a bajar el sueldo ?

Yo no apoyaría en ese caso, aunque no es mucho lo que ganan en Part Time, le sirven para financiar en algo su carrera o comprar los materiales. Deberían analizar mejor el caso, por que pagarían el pato los del Part Time.

Yo hace un par de años trabajaba Part-Time sábados y domingos en el Mall Sport, ya que durante la semana trabajaba. Bajo esta medida, estaría cagado, ya que el domingo seria la mitad del dia de forma inmediata.
 
Volver
Arriba