• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se aprueba moción que cerrará comercio a las 17.00

Antes los supermercados cerraban los sabados en la tarde y domingos todo el dia cerrado.....y nadie murió de inanición que yo sepa.
Antes, cuando? Las expectativas de las personan mejoraron, si se supone que el PIB va creciendo no veo la necesidad de una medida regresiva.

El unico motivo que veo acá es un pelota que no puede tener a su señora el domingo en la casa porque se le arranca al mall y decide crear una ley para cerrarlos :lol2:

:idolo: Politicos de altisima calidad
 
Antes, cuando? Las expectativas de las personan mejoraron, si se supone que el PIB va creciendo no veo la necesidad de una medida regresiva.

El unico motivo que veo acá es un pelota que no puede tener a su señora el domingo en la casa porque se le arranca al mall y decide crear una ley para cerrarlos :lol2:

:idolo: Politicos de altisima calidad

ya lo dije, creo que mas de 15 años atrás era así, y nadie se escandalizaba por ello,era lo lógico y normal.
a mi me llamó la atención un hombre que entrevistaron en las noticias (tv) y decía que estaba mal que los cerraran...porque si no,,,a dónde irían a pasear en familia?
es decir,,salir a vitrinear es un paseo? :ohno:
 
ME sorprende como todos caen en las trampas, esta ley no esta puesta para los trabajadores sino para beneficiar al retail.

Los domingos siempre se pagan con recargo y requieren turnos, lo que estan haciendo es readecuar al publico para que compre dentro de un horario establecido para mayor conveniencia del propio empresario ahorrandose las horas extra.

lo que va a pasar es que la gran mayoria solo atendera hasta las 2 de la tarde, lo que hara mas facil la rotacion de los turnos y mas barato, asi que domingos de 9 a 14:00 hras, los "lloriqueos" es solo un poco de teatro para no aparecer feliz ante la galucha, no sea que se den cuenta.

Es la forma sutil de acabar con las horas extra, pregunte a los que trabajan algunos años en supermercados y malls....por el tema feriados, antes trabajan como locos y ganaban extra, hoy trabajan como animales el dia anterior pero no pagan lo mismo.
 
ya lo dije, creo que mas de 15 años atrás era así, y nadie se escandalizaba por ello,era lo lógico y normal.
a mi me llamó la atención un hombre que entrevistaron en las noticias (tv) y decía que estaba mal que los cerraran...porque si no,,,a dónde irían a pasear en familia?
es decir,,salir a vitrinear es un paseo? :ohno:

Veo que tu postura es un poco rígida.
La realidad actual de la economía chilena es muy distinta a lo que era en na década pasada, y la anterior a la pecada pasada. Es decir, las necesidades de bienes materiales de hoy en día (desde impresoras para las tareas, hasta el led para ver el mundial) eran impensado para la enomía en la que los supermercados cerraban los domingos. Y aún así es paradójico que en nuestra economía actual encientres abierto los domingos solo malls, restoranes, y supermercados y el resto del centro comercial de la capital cerrado.

Los malls son en parte una alternativa de paseo que incluye juegos para niños en terrazas, salas de cine y juegos electrónicos, por cierto es una alternativa tan válida como el ideal "romántico" de ir al parque.
 
Veo que tu postura es un poco rígida.
La realidad actual de la economía chilena es muy distinta a lo que era en na década pasada, y la anterior a la pecada pasada. Es decir, las necesidades de bienes materiales de hoy en día (desde impresoras para las tareas, hasta el led para ver el mundial) eran impensado para la enomía en la que los supermercados cerraban los domingos. Y aún así es paradójico que en nuestra economía actual encientres abierto los domingos solo malls, restoranes, y supermercados y el resto del centro comercial de la capital cerrado.

Los malls son en parte una alternativa de paseo que incluye juegos para niños en terrazas, salas de cine y juegos electrónicos, por cierto es una alternativa tan válida como el ideal "romántico" de ir al parque.

ya,pero de verdad no hay otra fuente de "entretención"? o es mas, al cerrar los mall los domingos temprano(si tampoco están siendo tan talibanes de decir que la idea es cerrarlos sabados y domingos), al cerrarlos a las 5 de la tarde, no estarían quizas por ahí,en una de esas,quien sabe, incentivando a otro tipo de comercio?, como serían los parques, zoo, cines, no se poh, otro tipo de entretención? quizás surgirían otros comercios que están medios dormidos por culpa de estos grandes y poderosos mall.
 
No he trabajado un domingo para indirectamente me afecta
Si pero solo de manera indirecta, es decir vas a tener que acomodar tu horario para poder hacer las compras hasta un horario aceptable (17:00). En cambio una persona que trabaja ese dia de igual manera lo tendra que hacer gran parte de el, la unica diferencia es no salir a la hora del pico.

Muy diferente al tema del aborto donde se puede debatir sobre el derecho de la mujer y bla bla bla, pero me afecta directamente al ser el papa del gabro shico, mintindi?.
 
ya,pero de verdad no hay otra fuente de "entretención"? o es mas, al cerrar los mall los domingos temprano(si tampoco están siendo tan talibanes de decir que la idea es cerrarlos sabados y domingos), al cerrarlos a las 5 de la tarde, no estarían quizas por ahí,en una de esas,quien sabe, incentivando a otro tipo de comercio?, como serían los parques, zoo, cines, no se poh, otro tipo de entretención? quizás surgirían otros comercios que están medios dormidos por culpa de estos grandes y poderosos mall.
No sé, pero es evidente que hay gato encerrado y los trabajadores son el jamón del sándwich.
 
bien por una parte por reducir la explotacion , pero por otra hay gente que solo tiene los domingos para poder salir, y tambien estan los part time que casi siempre son cabros re esforzados que aprovechan los fines de semana para ganarse sus lucas
 
ya lo dije, creo que mas de 15 años atrás era así, y nadie se escandalizaba por ello,era lo lógico y normal.
a mi me llamó la atención un hombre que entrevistaron en las noticias (tv) y decía que estaba mal que los cerraran...porque si no,,,a dónde irían a pasear en familia?
es decir,,salir a vitrinear es un paseo? :ohno:
Las peucas de mi población van a pasear a la feria y con la mejor pinta de maraga :lol2:

Se ponen la mejor pinta para ir a comer brochetas de cerdo a la feria.
 
que chucha, no comprendo, osea yo actualmente me mantengo trabajando los fines de semana y me pagan tanto por dia equivalente a mis horas de trabajo, gracias a esta super mierda de medida quizas no abran los domingos y mis pocos ingresos queden hasta la mitad, soy universitario asique solo puedo trabajar los fines de semana, esto es una estupidez si lo pintan como tal, realmente es una mierda.

Edito



274898.jpg
 
Si fuera por el comercio estaría todo abierto 24/7 y pagando el mínimo[DOUBLEPOST=1411759819,1411759802][/DOUBLEPOST]Si fuera por el comercio estaría todo abierto 24/7 y pagando el mínimo
 
Me parece una mala medida, si se deberia mejorar los turnos full time y part time y los sueldos de estos ultimos pero acortar el horario no es una medida apropiada.
Muchas veces la oportunidad de ir al mall son los sabados o domingos y por lo general despues de almuerzo.
 
Horrible, con los niveles de cesantia, esa medida lo único que logra son reducciones de personal, porque hay gente que esta dispuesta a trabajar en esos horarios adonde nadie mas quiere y les sirve bastante para su economía
ojalas fuere asi pero lo que pass en la practica es que si falta se echa mano a los estables . Quiza se podria atender pero solo con part time y eliminando el articulo22 de la legislation laboral
 
Me parece una mala medida, si se deberia mejorar los turnos full time y part time y los sueldos de estos ultimos pero acortar el horario no es una medida apropiada.
Muchas veces la oportunidad de ir al mall son los sabados o domingos y por lo general despues de almuerzo.
chucha vai a tener que ir mas temprano nomas, o en la semana despues de la pega
 
Lps culiaos con tragedia porque les cierran el mall... :rofl:

Y pensar que en la semana llegan las 6 de la tarde y todos los giles culiaos arrancando de la pega.
 
Bueno falta el senado y va a comenzar el Lobby como me dijo un compañero y ahi no pasa.
 
Volver
Arriba