son 4 generaciones.
Primero la inicial, donde esta el 737-100, 737-200, 737-200Adv
Despues viene la llamada "Classic" con el 737-300, -400, -500
Despues viene la NG con el 737-600, -700, -800, -900, -900ER
Y por ultimo el 737 MAX, con el 737 MAX7, MAX 8, MAX 9.
El del accidente era un NG, un 737-800
Alerta de papiro: boeing se fue a la real chucha primero cuando compro a mcdonell douglas el 97' y cambiaron a toda la plana gerencial de Boeing por gente de MD que venía haciendo las cosas muy mal con tal de abaratar costos ,recordar los nefastos records de seguridad del dc10 y el md11
, y el segundo y creo yo clavo final al ataúd de Boeing vino cuando airbus anuncio las actualizaciones a la a320fam ( los Neo)
, y Boeing tuvo la brillante idea ( siempre con el objetivo de gastar lo menos posible)
Pa que vamos a gastar años de investigación y desarrollo en hacer un modelo nuevo de avión , naaa , mejor sigamos estrujando un diseño de finales de los años 50 , con las contras que traía ,
El 737 al estar basado en motores turbo jet de bajo flujo de derivación ( motores con el fan frontal pequeño , osea motores delgados ) lo que hacía que en su época no fuera necesario hacer el tren de aterrizaje más alto , , por eso volviendo a los 2010's y ahora con el mismo fuselaje culiao de los años 50 pero alargado , pero igual de bajo, dónde cresta metemos los nuevos motores que son mucho más anchos( turbo fan , con alto flujo de derivación= mucho más eficientes y menos ruidosos que los antiguos) , bueno no podemos alargar el tren de aterrizaje ya que sería rediseñar todo el fuselaje , bueno mantengamos el mismo tren corto de los 50 , y pongamos los motores no bajo las alas , sino al frente de estás ,( alas que por cierto fueron tomadas del Boeing 757,una joya de avión) cagando todo el centro de gravedad , haciendo que el avión tienda a entrar en perdida , y para evitar que las aerolíneas inviertan plata en capacitación a los pilotos , nos quedamos piolas , total la FAA y el gobierno de usa nos presta ropa , en caso de que quede la caga , como quedo y está quedando , eso sin contar que Boeing tiene cero control de calidad ,tercerizo todo lo que pudo su fabricación, y básicamente solo ensamblan , y además despidieron a todos los viejos e ingenieros capos que realmente sabían, por puros yes sir ,
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk