• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Podrá Combatir A La Religión?

este foro esta lleno de ateos y comunistas...........

es buena tierra para sembrar

Puta la weá, se me olvido poner bajo el titulo... prohibido el ingreso con animales, alimentos, o DavidChiles :nonono:

Trata se sembrar tus semillas de ignorancia, nosotros la tierra, somos más fuertes que tus herramientas de mentiras ;)

Salu2!
 
tomaré sólo esta parte pq me parecio interesante... jajajaj
me gusta cuando leo cosas asi y veo a gente con capacidad de DISERNIMIENTO e INTELIGENCIA
no que he querido decirlo pero no entiendo tampoco pq tanto odio con alguien que crea en Dios.. jaja quizas los manoseaba algun cura, o algo parecido jajajaj, espero q eso no sea asi. de hecho este foro se llama RELIGION, si son ateos y mas encima resentidos pq en algun momento creyeron en Dios y luego se revelaron, no se que hacen acá, si no creen ni en Dios ni en satanás vivan su vida tranquilitos , y dejenle este foro a los que SI QUIEREN aprender mas de Dios o de RELIGION como se llama el foro..

Saludos MasterOfHell buen comentario.

en rojo: ojojojo que gracioso :lol2: lo que menos tiene un creyente son esas dos cosas XD

en amarillo: aqui vemos una muestra simple de lo que se llama tolerancia :sisi:

según las reglas del foro:

...Este foro es para conversar sobre las distintas religiones y corrientes filosoficas.

supongo que debatir tus ideas religiosas (aka cuentos de hadas) cuenta como válido. Ahora que no te gusten los argumentos sólidos y concisos que se dan, es otra cosa... :rolleyes:

Saludos
 
El punto no es que queramos cagarle la existencia a nadie, el punto es que vemos que la creencia es un error, y como tal queremos combatir ese error.
Somos entes pensantes que queremos algo mejor para la humanidad, y por lo mismo queremos mejor salud, mejor vida, mejor educación, y es en este puto en el que queremos que la humanidad deje el velo de la ignorancia, por lo mismo, al creer que estamos en un escalafón de mayor evolución educacional/mental deseamos que toda la humanidad avance, y son vicios, como la religión o las creencias, los que deben apuntarse con el dedo y buscar su mejora.
 
yo lo que no entiendo y de veras intento ponerme en los zapatos incluso intento verlo desde un punto de vista psicologico ,el porque tanta mala onda a dios, los que creen wn,bueno todo lo que tenga que ver con espiritualidad,no solo aqui si no que en toda internet incluso hasta en los grupos de facebook cristianos se meten algunos con los tipicos discursos dejen de hablar con amigos imaginarios ,etc y los tipicos blabla ,yo no se acaso a uds les a echo daño algun religioso? sus padres eran muy estrictos ? alguna mala experiencia que onda ?
porque si yo fuera ateo lo que menos me importaria seria que pensaran como yo ,los dejaria que vivieran a su forma
vive y deja vivir no mas
Para nada, yo fui bautizado e incluso hice la primera comunión, desde chico se me habló de Dios y todo eso.

Lo que pasa es que yo y muchas otras personas buscamos explicaciones más lógicas al por qué de nuestra existencia entre tantas otras cosas. No nos quedamos con lo que nos dicen sin que se haya comprobado eso. Además, existen muchas religiones, si existiese solo una la cosa tendría más sentido.

Yo no tengo nada en contra de los creyentes, tampoco intento que no crean en nada sino demostrar de una forma creíble que las cosas en que ellos creen son reales. Quizá lo más ilógico es lo que exista en verdad (cosa de pensar en algo sumamente imposible), la cosa es que probablemente nunca sabremos, yo por mi parte no creo en la iglesia, quizá si puedo pensar en un Dios (a mi manera) que vendría siendo toda la materia y energía que hicieron la creación de un universo y todo eso. Claro, no creo en un Dios como un señor de barba, con forma humana y de conocimiento, imposible pensarlo basándonos únicamente en los seres humanos habiendo tanto ser vivo.
 
Lo que realmente se tiene que combatir es todo tipo de conocimiento dogmático que se auto-defina como verdad absoluta y como libre de debate, y no solo el que viene de la religión. Especialmente se tiene que combatir el que viene de uno mismo, mas que el de los demás.

Por último, la peor forma de tratar de combatir un vicio es la de denigrar al vicioso (que es lo que generalmente se hace por aquí), ¿acaso ayudará que deje las drogas un drogadicto si lo llamas estúpido y ridículo por drogarse? No, no es el camino, lo único que se consigue de esa manera es que la persona errada se aleje y se esconda aún mas en su error.

Ejemplo de como se trataría de mejorar a un vicioso generalmente en este foro:
A: Yo creo en Cris el demiurgo.
B: Idiota!, Cris no existe, solo es tu imaginación, ignorante! jajajaja XD.

Así luego sigue un diálogo cerrado y no se consigue absolutamente nada. Ambas partes solo ocupadas de fortalecer su propio ego, no comparten, no debaten. Nada es logrado.
 
Lo que realmente se tiene que combatir es todo tipo de conocimiento dogmático que se auto-defina como verdad absoluta y como libre de debate, y no solo el que viene de la religión. Especialmente se tiene que combatir el que viene de uno mismo, mas que el de los demás.

Por último, la peor forma de tratar de combatir un vicio es la de denigrar al vicioso (que es lo que generalmente se hace por aquí), ¿acaso ayudará que deje las drogas un drogadicto si lo llamas estúpido y ridículo por drogarse? No, no es el camino, lo único que se consigue de esa manera es que la persona errada se aleje y se esconda aún mas en su error.

Ejemplo de como se trataría de mejorar a un vicioso generalmente en este foro:
A: Yo creo en Cris el demiurgo.
B: Idiota!, Cris no existe, solo es tu imaginación, ignorante! jajajaja XD.

Así luego sigue un diálogo cerrado y no se consigue absolutamente nada. Ambas partes solo ocupadas de fortalecer su propio ego, no comparten, no debaten. Nada es logrado.

¿Dónde andabas Broken Ass de la rechucha de mi maire?!
Siempre se agradecen los comentarios como estos...
Vamos! combatamos! te invito...

Naaa... hablando en serio, no te exilies por tanto rato, baja de monte más seguido, los moderados son aporte..
El otro weoncito que se me perdió es el Eddie... ese es un poco más fome eso si...
Regala validez para todos.
 
¿Dónde andabas Broken Ass de la rechucha de mi maire?!
Siempre se agradecen los comentarios como estos...
Vamos! combatamos! te invito...

Naaa... hablando en serio, no te exilies por tanto rato, baja de monte más seguido, los moderados son aporte..
El otro weoncito que se me perdió es el Eddie... ese es un poco más fome eso si...
Regala validez para todos.
Ando por aquí mas seguido de lo que crees ;), solo que encuentro que no es necesario opinar en todo momento, y en cosas que realmente no me competen. En particular encontré que aquí si sería válida mi opinión.

PD: No le pases tanto el micrófono al troll (ambos sabemos quien es), solo es darle tribuna. Estos se alimentan con la atención de los demás (les da lo mismo que sea negativa), así que en estos casos lo mejor es la indiferencia.

Saludos.
 
Parece que jamás comprendiste la diferencia entre validez filosófica y la validez estadísticas... XD

Yo como agnóstico nada "combato". Pues me da igual si alguien cree o no cree. Me remito a lo físico. Las explicaciones de lo metafísico me resultan de lo más atractivas porque contienen un elemento cultural.

Por otro lado, que mal uso se le da al concepto de resiliencia. Los ecosistemas son resilientes, los individuos/ideas y similares son robustos.

¿Y qué tiene de inmoderada/exaltada mi forma de pensar?

Finalmente, hay que recordar que este es el subforo de Religión. A veces se tocan tangencialmente temas de Ciencia y tecnología (el símbolo del pendrái) o con visos de Filosofía. Hay otros subforos para ello.
 
Parece que jamás comprendiste la diferencia entre validez filosófica y la validez estadísticas... XD

Yo como agnóstico nada "combato". Pues me da igual si alguien cree o no cree. Me remito a lo físico. Las explicaciones de lo metafísico me resultan de lo más atractivas porque contienen un elemento cultural.

Por otro lado, que mal uso se le da al concepto de resiliencia. Los ecosistemas son resilientes, los individuos/ideas y similares son robustos.

¿Y qué tiene de inmoderada/exaltada mi forma de pensar?

Finalmente, hay que recordar que este es el subforo de Religión. A veces se tocan tangencialmente temas de Ciencia y tecnología (el símbolo del pendrái) o con visos de Filosofía. Hay otros subforos para ello.
Solo para aclarar, ¿tu mensaje va para mi o para Jack_Korova?
Por si acaso, en el PD no me refería a ti, sino al único al que se podría considerar troll en este sub-foro.
Saludos.
 
Wow.... Eddie andaba en un día de furia...
La intención era destacar que se te hechaba de menos por aquí.
Otro punto es que tu eres de los moderados que son aporte por estos lares.
Otra cosa que se quería decir es que te considero un poco más fome por que les dices a todos que son validos, yio no pienso lo mismo, pero no es para taaaaaaanto escandalo.
Será... de todas formas fué entretenido ver tu sacada de madre...
No hubo mala intención alguna en nada de lo que dije... si usé la palabra weoncito, fué como de cariño, como también al Broken le dije "Broken ASS"... no era la idea que te enfadaras...
Luego de todas las explicaciones del caso...
CHUPALA CON MAYO WEÓN ENOJÓN.... XDXDXD
 
Por muchos años, se ha combatido con y a la religión y no sólo por los no-creyentes, sino que, el ataque es aún mayor entre ellas, por esta razón, no pertenezco a ninguna, no creo que alguna tenga 100% la verdad absoluta y aunque suene extraño, para los que sí son Cristianos, viniendo de una persona que también lo es, aquellos que señalan ser ateos o agnósticos, tienen mucha razón en sus palabras. Claro que en el momento de caer en las descalificaciones y señalan que el creer en un ser superior es de ignorantes, siento que la ignorancia va mucho más allá de creer en algo "invisible"... Ignorante es aquel que se cierra a tal punto que no es capaz de aceptar y respetar pensamientos de otros y plantearse la pregunta ¿Por qué no puede ser lo que ellos señalan?

Sólo piensen… y léanse (los que se llaman Cristianos)
 
siento que la ignorancia va mucho más allá de creer en algo "invisible"... Ignorante es aquel que se cierra a tal punto que no es capaz de aceptar y respetar pensamientos de otros y plantearse la pregunta ¿Por qué no puede ser lo que ellos señalan?

Sólo piensen… y léanse (los que se llaman Cristianos)

No estoy de acuerdo con lo que sientes que es la ignorancia....
Por algo las palabras tienen un significado, no es como la biblia, u otros, que se interpretan a gusto del usuario.
¿Andar por la vida "sintiendo" las cosas a mi gusto?
Imaginate si todos lo hicieran.
¿Χάος?
¿Caos?
 
No estoy de acuerdo con lo que sientes que es la ignorancia....
Por algo las palabras tienen un significado, no es como la biblia, u otros, que se interpretan a gusto del usuario.
¿Andar por la vida "sintiendo" las cosas a mi gusto?
Imaginate si todos lo hicieran.
¿Χάος?
¿Caos?
A lo que me refiero es que Uds., tienen razón, al momento de plantear... El otro día, recibí un abrazo muy bonito, sin necesidad de tener contacto físicamente, con esa persona y lo sentí tan real, como he señalado sentir a Dios. No se trata de sentir a tu gusto, sólo sentir, dejarse llevar... sería bueno que todos lo hicieran, pero repito, va más allá de creer o no creer.
Y la ignorancia, es falta de cultura, por esta razón, señalé a aquellos que señalan ser cristianos, no deben cerrarse a oír (leer) a otros que no profesen lo mismo. Personalmete, reconozco que no conocía tanto acerca de los que no creen y me ha parecido muy bueno, poder saber, conocer y entender, distintos puntos de vistas... y de verdad se agradece ;)

Eso...
 
No estoy de acuerdo con lo que sientes que es la ignorancia....
Por algo las palabras tienen un significado, no es como la biblia, u otros, que se interpretan a gusto del usuario.
¿Andar por la vida "sintiendo" las cosas a mi gusto?
Imaginate si todos lo hicieran.
¿Χάος?
¿Caos?
Pero Jackie, acaso lo que ha sucedido mas arriba ¿no es evidencia que si se pueden interpretar las cosas de diferente manera? Yo vi tu mensaje como irreverente, mientras que Eddy lo tomó como una ofensa, un solo mensaje puede tener resultados diferentes dependiendo de como sea interpretado. Así de la misma manera las personas pueden interpretar de diferente forma los mensajes que su mundo les da.

Lo que yo creo que trata de decir So_Close es que cerrarse únicamente a la interpretación que uno tiene sin dejar espacio a la interpretación que tengan los demás es otra vez crear un "Dogma irrefutable", es encontrar que nuestra idea es verdad absoluta y la de los demás falsa. Y si no mal recuerdo es esa forma de pensar lo que se está tratando de evitar.
 
A lo que me refiero es que Uds., tienen razón, al momento de plantear... El otro día, recibí un abrazo muy bonito, sin necesidad de tener contacto físicamente, con esa persona y lo sentí tan real, como he señalado sentir a Dios. No se trata de sentir a tu gusto, sólo sentir, dejarse llevar... sería bueno que todos lo hicieran, pero repito, va más allá de creer o no creer.
Y la ignorancia, es falta de cultura, por esta razón, señalé a aquellos que señalan ser cristianos, no deben cerrarse a oír (leer) a otros que no profesen lo mismo. Personalmete, reconozco que no conocía tanto acerca de los que no creen y me ha parecido muy bueno, poder saber, conocer y entender, distintos puntos de vistas... y de verdad se agradece ;)

Eso...

pero debes reconocer que los ateos de este foro estan obsesionada con la religion
 
jajajaj de acuerdo contigo Deivid. XD



el loco espiritual.. XD

de hecho, a veces me da hasta la impresión de que los ateos estamos mucho más informados que los propios cristianos en temas religiosos...
 
Volver
Arriba