• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Podrá Combatir A La Religión?

¿Obsesionados? Siento que no es esa la palabra correcta, sólo buscan respuestas a los que muchos cristianos no se atreven a preguntar por "temor", nada de malo hay en ello, creo que sí responde a todo y no hay que esperar a morir para comprenderlo. ¡Me extraña que respondan eso!

Aunque te parezca raro, he entendido y aprendido más con ellos que con los propios cristianos (acá) :sisi:

P.D.: Al parecer fuí la única que leyó completo a masterofhell316 :D
si la verdad yo igual e aprendido bastante con los ateos o los humanistas seculares cientificos,e leido a dawkins ,algunos blogs ateos,etc y la verdad es que no compartiendo su vision y estando en desacuerdo con algunas cosas que exponen, igual uno aprende y cuestiona cosas y eso es bueno,pues asi uno cree porque realmente lo siente no porque si,como puse en el papiro de arriba,no cree porque se lo hayan impuesto o algo asi
porque para mi alguien que cree porque si ,sin cuestionar ,para mi es un repetidor simplemente,pero alguien que posea una base solida ,razones de por medio y que sienta en el interior ...es un creyente verdadero
uno viendo otros puntos de vista se da cuenta si en verdad es un creyente verdadero , o solo un repetidor mas
para mi esa gente que dice,no yo debo leer esto ni ver esto afecta mi fe,yo creo que son solo repetidores o gente con dudas
porque un creyente es alguien seguro de su creencia y posee una base subjetiva dentro de si para creer ,por lo que no tendria que verse preocupado de otras cosas
 
muchas personas se dicen religiosas pero no lo son,una cosa es decir yo creo esto y otra es vivirlo y sentirlo, hay gente que solo cree porque si o porque sus padres se lo han inculcado o por miedo a la muerte,eso no es espiritualidad,en la espiritualidad tu escojes por ti mismo que cosa seguir y te basas en lo que tu sientes.
Tu base subjetiva
los materialistas por ej dicen que todo esta en el cerebro,cosa que es cierta pero no es argumento alguno como para negar que haya una coneccion ,muchos lo tratan de esquizofrenia o trastorno mental, pero ahora si nos basamos en lo mismo tendriamos que decir tambien que cosas como el hacer musica ,el amor idealizado,el arte en general,casarse,etc cosas ritualisticas propias del ser, que pueden ser sublimes en el sentir son psicopatias mentales tambien..:rolleyes:
Hay gente que escucha voces y demases, ese es rollo aparte,pero en este caso se trata sobre el sentir y dejarse envolver por esto, ir hacia lo intuitivo hondear en lo basico del ser humano mas que en la razon y la logica que al fin y al cabo para cosas como estas no sirven.
pues despues de todo bien-mal-dualidad-placer-dolor-tiempo-espacio,etc son cosas que solo estan en nuestra mente y son muy relativas ademas segun la cultura y el condicionamiento que hayamos tenido ,lo que percibimos con la mente es un universo holografico creado por nuestra mente segun las ondas y percepciones exteriores que entran por nuestros cinco sentidos ,de aqui derivan: colores,formas,etc ..
si te das cuenta que es nuestra inteligencia y razon,todo no es mas que condicionamiento no mas segun como tu creces.
De existir realidades mas alla ,tu crees que pueden percibirse por la razon o la logica? si tomamos en cuenta las limitantes de la mente ?
esto es lo que se llaman noumenes,o sea : cosas que estan fuera del alcance de los 5 sentidos y el entendimiento humano (dios,fantasmas,otros universos,demonios jinn la cosa que sea)
existe solamente el sentir sublime,en este caso que es lo unico de lo que tenemos seguridad y de aqui ...el origen de todas las religiones desde el animismo hasta las iglesias,etc ..



en cambio la espiritualidad es 1 ...inamobible y esta alli envolviendote y es ese el aspecto en el que nos centramos los espirituales ,a algunos no les interesa esto ,pero a nosotros si y lo sentimos..

Y yo me considero cristiano ,no catolico ni luterano o lo que sea pero creo en cristo al fin y al cabo por lo mismo ,y del mismo modo yo veo que otras religiones van hacia el mismo camino y pueden ser compatibles,muchas cosas son metaforicas como tal vez otras literales pero todas son escritas por hombres segun las experiencias que han tenido ,de alli cuando se diga inspirados por dios

hay un solo mediador entre dios y los hombres...jesus

jesus dijo, yo soy el camino la verdad y la vida

la espiritualidad y la religion que se tenga de nada sirve si no esta en comunion con las enseñanzas de cristo,

si eres cristiano y entiendes eso ,comprenderas que no existen religiones compatibles o que tengan un camino comun
 
si la verdad yo igual e aprendido bastante con los ateos o los humanistas seculares cientificos,e leido a dawkins ,algunos blogs ateos,etc y la verdad es que no compartiendo su vision y estando en desacuerdo con algunas cosas que exponen, igual uno aprende y cuestiona cosas y eso es bueno,pues asi uno cree porque realmente lo siente no porque si,como puse en el papiro de arriba,no cree porque se lo hayan impuesto o algo asi
porque para mi alguien que cree porque si ,sin cuestionar ,para mi es un repetidor simplemente,pero alguien que posea una base solida ,razones de por medio y que sienta en el interior ...es un creyente verdadero
uno viendo otros puntos de vista se da cuenta si en verdad es un creyente verdadero , o solo un repetidor mas
para mi esa gente que dice,no yo debo leer esto ni ver esto afecta mi fe,yo ?olo repetidores o gente con dudas
porque un creyente es alguien seguro de su creencia y posee una base subjetiva dentro de si para creer ,por lo que no tendria que verse preocupado de otras cosas

que hay de las enseñanzas de jesús? no es mejor aprender de ellas? que te puede enseñar un ateo lleno de orgullo y prejuicios?
 
hay un solo mediador entre dios y los hombres...jesus

jesus dijo, yo soy el camino la verdad y la vida

la espiritualidad y la religion que se tenga de nada sirve si no esta en comunion con las enseñanzas de cristo,

si eres cristiano y entiendes eso ,comprenderas que no existen religiones compatibles o que tengan un camino comun
(...) Por lo tanto, deberían dejar existir TODAS las religiones (...)
 
Pero esta sujeto a dogmas, por lo tanto, eso de "no es religión", no es cierto...
 
Pero esta sujeto a dogmas, por lo tanto, eso de "no es religión", no es cierto...


religion viene de religar, de volver a unir a la humanidad con dios, es un esfuerzo humano por llegar a dios


el evangelio por el contrario, es dios mismo que se propone llegar a la humanidad , y para tener un en cuentro con el no hacen falta dogmas ni ritos, sino simplemente fe
 
Eso no te lo discuto, según tu creencia, David...
Pero el simple hecho de que contenga Dogmas la hace Religión... Eso es induiscutible...
Ya me se ese "toyo" de que es Dios quien nos busca, etc.. no es la primera ves que lo escribes...
Salu2!
 
Eso no te lo discuto, según tu creencia, David...
Pero el simple hecho de que contenga Dogmas la hace Religión... Eso es induiscutible...
Ya me se ese "toyo" de que es Dios quien nos busca, etc.. no es la primera ves que lo escribes...
Salu2!
cuales dogmas?
 
masterofhell316 tienes 22 años pero escribes como el pico, aún así te expresas bien en lo que quieres dar a entender.

Bastante bueno el post de Sky Link. Aunque no dejas claro por que lado te vas y en que crees.
 
Master, los espacios van después de las comas. No se trata de agregar signos de puntuación al azar, se trata de seguir un plan de redacción y... por sobre todo: leerte antes de presionar el botón Post. Tienes que estar seguro que realmente va a ser entendido, dejar de lado tus sesgos personales o las cosas que das por "comprensibles" y que en realidad sólo lo entiendes tú.

Combatir es promover. Porque requiere hablar, y mucho, sobre aquéllo que se desea "eliminar":

Más efectivo es ignorar o valorar el opuesto. Yo como no estoy en oposición ni con el ateísmo ni con el ontologismo (la suma de las formas de creer)... pues me da igual la existencia de las religiones. Salvo como un interesante objeto de estudio.
 
Master, los espacios van después de las comas. No se trata de agregar signos de puntuación al azar, se trata de seguir un plan de redacción y... por sobre todo: leerte antes de presionar el botón Post. Tienes que estar seguro que realmente va a ser entendido, dejar de lado tus sesgos personales o las cosas que das por "comprensibles" y que en realidad sólo lo entiendes tú.

Combatir es promover. Porque requiere hablar, y mucho, sobre aquéllo que se desea "eliminar":

Más efectivo es ignorar o valorar el opuesto. Yo como no estoy en oposición ni con el ateísmo ni con el ontologismo (la suma de las formas de creer)... pues me da igual la existencia de las religiones. Salvo como un interesante objeto de estudio.

Ignorar es hacer la vista gorda, dejar que las cosas sigan como están. Los grandes cambios y revoluciones no fueron posibles gracias a esto. :sisi:

saludos
 
:lol2:
alli correji algunos puntos y saque algunos que tal vez eran redundantes,le puse comas ,puntos,etc
esta mas leible ,es que estos temas la verdad siempre me han interesado desde puntos de vista psicologicos y espirituales por lo que suelo irme en volada al tratar esto :lol2:
tambien no siempre e sido cristiano ojo, en el colegio no lo era,pero ahora lo soy y al fin y al cabo era algo que siempre sentia ,nunca deje de creer en todo caso, yo me lo reprimia ..y bueno me di cuenta que alli va la cosa en el sentir ritualistico ,lo primitivo e alli la clave de nuestra humanidad
al fin y al cabo soy feliz asi y todo este tema es subjetivo no mas compañeros
y si tengo algun error corrijanme con este wn no ma
arch302.jpg


Socio, Dios es celoso con sus hijos y cuando alguien asi como tu o como yo somos sus hijos, por mas q uno trate de reprimirlo siempre aflora, pues no nos dejara por nada, asi lo dice Él, somo de su pertenencia y podemos renegar pero siempre volveremos, yo tampoco he sido cristiano toda mi vida, pero desde que decidi serlo mi vida ha cambiado :)

Saludos!!
 
Ignorar es hacer la vista gorda, dejar que las cosas sigan como están. Los grandes cambios y revoluciones no fueron posibles gracias a esto. :sisi:

saludos
Por lo menos se anda con las manos limpias por la vida y con el potito seco. :rolleyes:
 
no tiene idea de lo que es un dogma

Ya po, contéstame, no te hagas el huevonsio...
Parece que te toque en la fibra con tu creencia religión :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2! -Refútame lo que te dije, por favor...-
 
como por ejemplo, no hacerse tatuajes o bien perforaciones en el cuerpo... Eso claramente es un dogma de tu creencia...

Me auto-quoteo, ya que David todavía no puede contra-argumentar ante esta oración, vamos David, pídele fuerzas a tu dios para que me respondas :lol: :lol: :lol:
no te hagas el ahuevonado...
Salu2!
 
masterofhell316 tienes 22 años pero escribes como el pico, aún así te expresas bien en lo que quieres dar a entender.

Bastante bueno el post de Sky Link. Aunque no dejas claro por que lado te vas y en que crees.
bueno es que igual como es un foro me da paja escribir bien por lo que de repente se me puede salir un wn o hablar de forma mas coloquial ,en todo caso mas alla de eso no me encuentro que sea tan enredoso ,tal vez mis ideas son enredosas bueno no lo se intento ser lo mas claro que puedo, aunque e leido usuarios que de verdad poseen una redaccion horrible peor que la mia
 
Ya po, contéstame, no te hagas el huevonsio...
Parece que te toque en la fibra con tu creencia religión :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2! -Refútame lo que te dije, por favor...-

jajaja tengo vida, esos no son dogmas, los dogmas no estan sujetos a revision ni a discusion, se mantienen como verdad absoluta, como sabras lo que planteaste es discutido por muchos,
el unico dogma que hay es que el hombre es salvo por la fe en jesus
 
Volver
Arriba