• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede sobrevivir ( y como hacerlo ) ganando 400 mil pesos mensuales ¿?

yo actualmente soy allegado donde mis tatas tras un cuasi-matrimonio frustrado y no es para nada bonito: con mi abuela tengo la mejor relacion del mundo pero mi tata un milico retirado y con varios tornillos sueltos tiene la fantasia perversa y pueril de que tengo un "amorio" con mi propia abuela :ohno: ,un infierno en la tierra, cuando consigo emborracharlo esta contento y se duerme sin hueviar demasiado pero cuando esta sobrio es un soberano saco weas practicamente no salgo de la habitacion. tengo 20 años. es probable que pronto me vaya de aqui pero antes debo fabricar un hogar el que pueda llevar a todas partes. casa-bicicleta es lo mas optimo por el momento.

Los viejos son así, la TV los caga, mi abuelo de 90 ve tanto Mea Culpa y ahora creen que están planeando matarlo hace años XDDDDDDDDDDDDD

Por algo en Chile hay tanto levantamiento y fue el estallido social. Incluso mas que otros paises mas pobres.

Es inviable que la mayoria no gane mas de 450, y mas encima, este sobreendeudado ( esto es transversal en toda la poblacion).

Yo cacho que por eso tambien patroncito jefe puso a Boric, si al final, es la unica forma que un sistema tan nefasto aguante sin que quede la zorra a cada rato. A puro diazepam y voladeros de luces.

:yoshi:
Lo único que falta es que digan que los pobres ambulantes ganan 300 lukas . :lol2:

El porcentaje de chilenos que gana eso es altísimo, y uno no ve a la TV pegando el grito en el cielo porque ganar eso es inhumano, porque simplemente no les interesa.

Y la respuesta concreta a tu pregunta es... sobrevivir si, vivir de forma decente, no.

Los viejos son así, la TV los caga, mi abuelo de 90 ve tanto Mea Culpa y ahora creen que están planeando matarlo hace años XDDDDDDDDDDDDD

ohhh el conchetumare! es que he hecho de todo pa sacarle esa idea weona de la cabeza, viejo culiao pitiao. claro para aceptar la pizzaa, el vino y el pisco que compro ningun problema pero si la abuela se rie de un chiste que cuento el conchetumare altiro se pone cuatico! llegue al punto ridiculo de mostrarle pololas que nisiquera existen pa dejarlo tranquilo.

por la chuchaa mis 20 nunca he tenido un "hogar" en mi vida y cipa es lamentable me importaria poco ser un semi-indigente con tal solo tener un espacio propio, mi vieja me hecho cagando, mi papa me hecho cagando, mi polola me hecho cagando y ahora parece que mi abuelo hara lo propio tambien por la conchetumare lo digo con franqueza me toco bailar con la fea ya que todas las echadas no son porque sea un weon desagradable si no todo lo contrario son cosas de simple malacuea.

mi viejo se caga a mi vieja, nos hecha cagando a los dos.

vivo con mi viejo y el weon se enamora de una caribeña /zoofilico/ , yo por mi parte me enamoro de mi polola. me "hecha" cagando para que la caribeña use mi lugar en el departamento y me voy donde mi polola.

vivo con mi polola hurra! pasan algunos años y al parecer tengo hogar y cacha asegurada, su padre el suegro muere, ohhh no... me voy a mamar el duelo por la cresta, se pone cuatica, me echa cagando por la chucha.

mi abuela me tendio la mano! genial! aqui si podre estar tranquilo para poder estudiar en paz y entrar a la universidad... el viejo culiao se pasa royos weones. mierda me van a volver a echar parece...

como un hermano antroniano que soy yo y mis multiples clones. ¿es posible que pueda crear algo como en esta imagen para tener libertad? tengo dinero como para comprar materiales en el sodimac. si alguien sabe como podria hacer algo parecido a la foto estaria eternamente agradecido. sinceramente estoy al borde del precipicio.

44936500_1303017329856068_6530818294092398592_n.jpg

44832300_1303017479856053_600709016670175232_n.jpg

Última edición:
Ni puta idea. Pero pal pito y la baltiloca no falta nicagando que es lo más insólito.

Cuando fui a hacer el censo en las poblas de avenida observatorio en la pintana llegué a la conclusión que la gente culia se siente conforme viviendo en la mierda. Incluso me recibian felices para mostrarme la miseria en la que vivian.

Igual la pobla era como un condominio de lo barnechea comparado con los campamentos.

Ahora de corazón espero que toda esa gente esté disfrutando lo votado

yo actualmente soy allegado donde mis tatas tras un cuasi-matrimonio frustrado y no es para nada bonito: con mi abuela tengo la mejor relacion del mundo pero mi tata un milico retirado y con varios tornillos sueltos tiene la fantasia perversa y pueril de que tengo un "amorio" con mi propia abuela :ohno: ,un infierno en la tierra, cuando consigo emborracharlo esta contento y se duerme sin hueviar demasiado pero cuando esta sobrio es un soberano saco weas practicamente no salgo de la habitacion. tengo 20 años. es probable que pronto me vaya de aqui pero antes debo fabricar un hogar el que pueda llevar a todas partes. casa-bicicleta es lo mas optimo por el momento.

43680897_1303017363189398_1874842749002317824_n.jpg
¿ Estás dispuesto a vivir en ese closet ? :ohno:

ohhh el conchetumare! es que he hecho de todo pa sacarle esa idea weona de la cabeza, viejo culiao pitiao. claro para aceptar la pizzaa, el vino y el pisco que compro ningun problema pero si la abuela se rie de un chiste que cuento el conchetumare altiro se pone cuatico! llegue al punto ridiculo de mostrarle pololas que nisiquera existen pa dejarlo tranquilo.

por la chuchaa mis 20 nunca he tenido un "hogar" en mi vida y cipa es lamentable me importaria poco ser un semi-indigente con tal solo tener un espacio propio, mi vieja me hecho cagando, mi papa me hecho cagando, mi polola me hecho cagando y ahora parece que mi abuelo hara lo propio tambien por la conchetumare lo digo con franqueza me toco bailar con la fea ya que todas las echadas no son porque sea un weon desagradable si no todo lo contrario son cosas de simple malacuea.

mi viejo se caga a mi vieja, nos hecha cagando a los dos.

vivo con mi viejo y el weon se enamora de una caribeña /zoofilico/ , yo por mi parte me enamoro de mi polola. me "hecha" cagando para que la caribeña use mi lugar en el departamento y me voy donde mi polola.

vivo con mi polola hurra! pasan algunos años y al parecer tengo hogar y cacha asegurada, su padre el suegro muere, ohhh no... me voy a mamar el duelo por la cresta, se pone cuatica, me echa cagando por la chucha.

mi abuela me tendio la mano! genial! aqui si podre estar tranquilo para poder estudiar en paz y entrar a la universidad... el viejo culiao se pasa royos weones. mierda me van a volver a echar parece...

como un hermano antroniano que soy yo y mis multiples clones. ¿es posible que pueda crear algo como en esta imagen para tener libertad? tengo dinero como para comprar materiales en el sodimac. si alguien sabe como podria hacer algo parecido a la foto estaria eternamente agradecido. sinceramente estoy al borde del precipicio.

44936500_1303017329856068_6530818294092398592_n.jpg

44832300_1303017479856053_600709016670175232_n.jpg
De poder, se puede, el problema es que quedarte en la calle expuesto a que te asalten Venecos, es súper riesgoso, a no ser que te quedes en un lado seguro y gratis.

Leyendo los comentarios, son terrible materialistas, como no van a poder vivir con 400 Lucas wn? Tienen que ser muy re contra putas y mal nacidas para decir que se puede vivir con 1 palo o más

Cuando eres joven se puede, porque el cuerpo aguanta comer carbohidratos y tomar cerveza barata casi todos los dias de la semana, cuando tienes mas de 50 y varias enfermedades cronicas, ahí es cuando se pone complicado...

Por algo en Chile hay tanto levantamiento y fue el estallido social. Incluso mas que otros paises mas pobres.

Es inviable que la mayoria no gane mas de 450, y mas encima, este sobreendeudado ( esto es transversal en toda la poblacion).

Yo cacho que por eso tambien patroncito jefe puso a Boric, si al final, es la unica forma que un sistema tan nefasto aguante sin que quede la zorra a cada rato. A puro diazepam y voladeros de luces.

:yoshi:
Pelotita al suelo_20
:menani:

18 mil diario es aprox un sueldo de 400 mil así que alcanza hasta comer malaya o lomo vetado diría un aspiracional total.

Conocí una secretaria en una empresa de transportes en San Bernardo en una mañana y decía que con 10 Lucas hacía comida para 15 días y sobrevivía y explicaba incluso como ya lo había hecho, quedé loco escucharla.

400 mil es un dineral para por ej un venezolano que gana 45 dólares. Mes allá un ingeniero eléctrico (con conocimiento sólidos en su área, lo he visto por mi mismo) pero aquí la vida es cara diría Juan Luis Guerra

El costo de la vida sube otra vez

:emotidance:

Y sobreviviendo diría Victor Heredia :menanihands:

Un amigo se quejaba : me saco la chucha trabajando y con suerte ganó 400 mil.. pensando medite : cómo lo hara este culiao con tan poca plata.

Parece que la meritocracia es sólo un mito
Aquí todos son pro patroncito.

Pedir más plata es de comunistas.

Cagó... Es pobre porque quiere no mas.

Y hay que gente que trabaja todo el mes por esa plata mientras que hay maricones que se las dan de asesores sexuales y sacan más de un palo mensual por hacer nada conchetumare literal .
@pacofornelio hijo de la come moco de la playa cavancha ven a dar cara cochino culiao.

No se puede, po, weón.
Una vez trabaje de supervisor en una empresa subcontratista, y un reponedor le pagaron 246,720 de sueldo . ( Era el mínimo 320 creo, le hicieron descuento fantasma, minutos de atraso etc, lo peor es que no le daba ni bono de locomoción ni comida , y era de lunes a sábado xD reclamo y nunca lo soluciono, empresas de perro ?

Una vez trabaje de supervisor en una empresa subcontratista, y un reponedor le pagaron 246,720 de sueldo . ( Era el mínimo 320 creo, le hicieron descuento fantasma, minutos de atraso etc, lo peor es que no le daba ni bono de locomoción ni comida , y era de lunes a sábado xD reclamo y nunca lo soluciono, empresas de perro ?
Así es el mundo laboral, supa.
Fuera de webeo, hace mucho la diferencia tener el soporte familiar cuando uno recién entra a estudiar y empiezas a cimentar tu futuro laboral. Sin embargo, esa realidad no es masiva y la mayoría deben salir a trabajar por 3 chauchas como el caso que describes.

Volver