MiG 31 Foxhound
Vac@
Se agradece esta info explicando la probable causa del fallo de ayer. Estos post valen la pena leer, y no los tipicos comentarios politicos sin sentido que se vierten aca1) que es una 87L? Protección por diferencial de linea
2)que es una 21? Proteccion de distancia
3) que es una 50/51? Proteccion de sobrecorriente
4)que es una 87b? Protección diferencial de barra
5) que es un cfc? Lenguaje de programacion de bloques que usan algunas protecciones en este caso los paños de ISA son Siprotec 5 7SD84, si no me equivoco
6) cuánto ganas? acorde al mercado
Dentro de los esquemas de protecciones las diferenciales de linea deben mirar ambos extremos, cualquier diferencia de corrente de mandar a disparar el interruptor, pero por poblemas de comunicaciones (OPLAT o FO) lo normal es que se bloquee la proteccion y no mande operar erroneamente el interruptor de los extremos de la linea. En el caso del paño de pan de azucar...Paso que no hizo bloquear la protección y por lo que se investiga la proteccion 21 se observo en que tenia una falla de presencia de tensión de los transformadores de medida (TP) la proteccion de distancia calcula el nivel de corriente y tensión para obtener un valor de admitancia en la linea detecto una falla y mando a disparar la Barra completa por eso hubo un desprendimiento muy grande de carga.
Eso a grandes rasgos
para llenarse el ego. Al final el tema se convirtio en una extension de twitter o de facebook lleno de berterio
.Consultando con un colega electrico, efectivamente tambien le hace sentido lo que informas. Es mas, me explico que la proteccion 21 detecta y actua por zonas de acuerdo a la impedancia (un mayor relacion de impedancia protege una zona mas lejana). Pero lo que no me aclaro, es que habiendo dos protecciones en los extremos, es que si en uno se activo por una presunta falla y en el otro no, lo efectivo es que si existia un enlace de comunicacion para el monitoreo de ambos dispositivos, no deberia haberse activado alguno pero asi no fue al caso. Por lo que es plausible tambien que hubo una falla de comunicacion ?