• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

Aca en la Ley de Pensiones que iba a presentar Tatan iban a ser 30 años para los hombres y 25 para las mujeres que te garantizaban un monto mínimo de aproximadamente 7 UTM(350 lks aprox) que "premia" al cotizante lo cual no está malo pero no creo que sea muy alcanzable sobretodo porque para los hombres desde los 45 años les cuesta encontrar pega pasando cesantes con varias lagunas porque para el sistema son "viejos" y los NINIS con cuea empezarán a trabajar después de los 40.
El sistema agonizaba solo servía para inyectarle plata a los grandes grupos y el csm inmoral :monomeon:José Piñera decía que era la raja, a principios de la década pasada los primeros que se jubilaron trabajando continuamente desde que se creó el sistema con cero laguna desde los años 80's incluso con 30 o más años cotizando se encontraron con que su pension era un moco .....los cambios que hizo el HDP vendepatria del epidemia Lagos en su gobierno con los multifondos,comisiones fantasmas y traspasar perdidas a los cotizantes dejaron aún más la caga.
Pero estos políticos reculiaos jamás hicieron los cambios que la gente pedía por el tremendo lobby y como los mojaban los wns de las AFP ,primero fueron las marchas multitudinarias de No+AFP donde la watona qlia de Bachelet se hizo la weona como siempre y su AFP estatal fue puros peos ,luego con Tatan iba a salir una reforma a paso de tortuga pero vino el estallido y la Abuela con sus retiros destruyo el sistema,hoy millones de wnes no tienen un peso en la AFP y van a pasar a ser carga del estado con la pensión solidaria.
Al final deben solucionar esta wea rápido quien sea que salga la cagada ya tiene ribetes monstruosos y no hay vuelta atrás.

cuando dan la plata entonces??
 
Ya que me borraron el tema , lo posteamos aca pues , se termina el IFE y tendran que salir a buscar pega quienes lo han pasado chancho sin hacer nada y viviendo de la teta del estado , adjunto info ...


Por qué te borraron el tema?
 
Lo rechazaron para tirarlo a comisión y meterle condiciones ( impuesto a rentas altas y límite de retiro de 3 millones) , el martes sesiona la comisión mixta y ahora debería ser un trámite más expedito

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk

So....entonces es posible que aprueben el cuarto retiro????
 
Deberian darlo nomás.

Ya se sabe que la inflación se debe a 12 productos que explican el 67% de la inflación, y es esencialmente, por el costo del petróleo (bencina, diesel, viajes).

:monomeon: Campaña del terror.

:yoshi:
Me parece curioso que te manejes tan bien en asuntos económicos. En los demás temas tiendes a dar la cacha/chamuyar, pero en este tipo de temas sobresales. Por que cipadrito? Trabajas en algo así?
 
Golfista_20 maneja un camioncito ?
Igual maneja cifras y sus comentarios muchas veces, respecto a temas económicos, son acertados.
Si ed autodidacta, lo felicito.
Aunque cuando es sobre fútbol, musica, política y varias hueás mas, debería multiplicarse por 0.
 
Volver
Arriba