• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

Sí, fue una entrevista que le hicieron en el matinal del Mega

El weon literal dijo que las AFPs en vez de pasarle plata a los bancos podrían darle plata a las municipalidades para invertir y dio el ejemplo en construcción de estacionamientos :ohno:
No sé si es la misma entrevista, pero recuerdo que la periodista le pregunta que si el propone darle esos fondos a las municipalidad para que las manejen y el wn dice si

Un municipio po, uno de los organismos más corruptos y chantas que hay en el país, sea del partido que sea
 
No sé si es la misma entrevista, pero recuerdo que la periodista le pregunta que si el propone darle esos fondos a las municipalidad para que las manejen y el wn dice si

Un municipio po, uno de los organismos más corruptos y chantas que hay en el país, sea del partido que sea

Deberian eliminar intermediarios financieros como AFP y Fondos de Inversiones (aka Hijos de Piñera).

Los aportes previsionales deberian ir a un fondo gestionados por el BC, sacar de la especulacion a los pensionados, y que el Banco Estado deje su logica de Banco Privado y se transforme en un banco de desarrollo.

Chile ya tiene la capacidad para gestionar fondos, lo hace hace muchos años.

La gente proxima a la jubilacion o ya pensionada deberia rentar en una banca que vaya de la inflacion a un multiplo de esta.

Los fondos ya existentes deberian pasar a ser el pilar individual, lo nuevo a un fondo colectivo, y ademas generar incentivos para un fondo voluntario, pero no base a exenciones tributarias sino a rentabilidades en proyectos sociales o de infraestructura a muy largo plazo.

Chile si sigue con la fabrica de pobres que son actualmente las AFP, va seguir muy inestable, un polvorin, ademas que estan generando un tremendo gasto fiscal porque ya el Estado va con un gasto creciente para sostener un sistema de ahorro forzado que solo cumple bien en fondear especulacion y usura financiera tipica de banca retail o banca general.

Ahora si suman un royalty de 30% (como Australia), en todos los recursos naturales, ahi si la harian de oro para asegurar un buen sistema previsional, salud y educacional (mas orientado a la productividad, a las steam y a las artes serviles o mecanicas, no como el actual que es mas bien ideologico, y sirve para validar a las castas politicas y economicas, no generan valor en nada).
 
Última edición:
No sé si es la misma entrevista, pero recuerdo que la periodista le pregunta que si el propone darle esos fondos a las municipalidad para que las manejen y el wn dice si

Un municipio po, uno de los organismos más corruptos y chantas que hay en el país, sea del partido que sea
Yo vi esa entrevista, el jadue quería que las afp les prestara plata a las municipidades.
Imaginen como robarian.
 
Yo vi esa entrevista, el jadue quería que las afp les prestara plata a las municipidades.
Imaginen como robarian.

Ahi la reforma deberia ser mas de fortalecer a los municipios con mejor control y mayores recursos, a cambio de achicar ministerios, que son una fuente de atrofia mayor. En realidad, los ministerios no deberian ser mas de cinco, el resto deberia estar totalmente descentralizado.

Ademas los municipios deberian plebiscitar sus proyectos, que la gente elija las iniciativas segun su realidad comunal. Tambien el presupuesto, como mecanismo de control ciudadano.
 
si aweonao, pero no te puedes echar el mercado de capitales de un pais entero pa q un weon se opere o pa q tu pagues la cuota del auto
Decían que todo era una campaña del terror y :blahblah:, porque durante el primer retiro del 10% pasó casi piola la caída de la bolsa, pero ya para el segundo retiro se empezó a notar el desastre que actualmente tiene a mucha gente con la pera bailando, porque sus fondos de menor riesgo se han ido a las rechuchas, y lo peor es que esa gente está pronta a jubilar :omg:
 
Le va a quemar la casa a lo mapache style :jajahisteria:
Leí en el ex-ante parte del inicio del ojoxojo
Goic cuando fue candidata en 2017, Provoste no la apoyo, dijo q no queria participar,pero fue a hacer campaña y a presentarse con guille.
Post automatically merged:

Yo por mientras me cambie al Fondo E, para comprar baratito ya que comenzara a subir a partir de mañana :sisi:
Si sale kast el fondo E volvera a subir me imagino?
Post automatically merged:

mas encima pasarle las platas de los ahorros de la gente a los peores pagadores del pais...los que pasan en el tribunal en demandas por incumplimiento :lol3:

?
Quieren que nos pongamos a la cola...como la deuda historica de los profes ??
no solo mal pagadores.
Creo que uno de los sacos rotos mas del estado son las municipalidad

Ahora seria con la plata q nos robaron de las AFP
 
Última edición:
Deberian eliminar intermediarios financieros como AFP y Fondos de Inversiones (aka Hijos de Piñera).

Los aportes previsionales deberian ir a un fondo gestionados por el BC, sacar de la especulacion a los pensionados, y que el Banco Estado deje su logica de Banco Privado y se transforme en un banco de desarrollo.

Chile ya tiene la capacidad para gestionar fondos, lo hace hace muchos años.

La gente proxima a la jubilacion o ya pensionada deberia rentar en una banca que vaya de la inflacion a un multiplo de esta.

Los fondos ya existentes deberian pasar a ser el pilar individual, lo nuevo a un fondo colectivo, y ademas generar incentivos para un fondo voluntario, pero no base a exenciones tributarias sino a rentabilidades en proyectos sociales o de infraestructura a muy largo plazo.

Chile si sigue con la fabrica de pobres que son actualmente las AFP, va seguir muy inestable, un polvorin, ademas que estan generando un tremendo gasto fiscal porque ya el Estado va con un gasto creciente para sostener un sistema de ahorro forzado que solo cumple bien en fondear especulacion y usura financiera tipica de banca retail o banca general.

Ahora si suman un royalty de 30% (como Australia), en todos los recursos naturales, ahi si la harian de oro para asegurar un buen sistema previsional, salud y educacional (mas orientado a la productividad, a las steam y a las artes serviles o mecanicas, no como el actual que es mas bien ideologico, y sirve para validar a las castas politicas y economicas, no generan valor en nada).

Yo no estoy tan de acuerdo con lo del fondo colectivo. Salvo que po gan los siguientes requisitos:

  • Aumento de la tasa de cotización a por lo menos un 16%
  • 240 cotizaciones OBLIGATORIAS para poder acceder a los fondos. Si no lo cumple, cago. Así de simple.
  • Y lo más importante, que los fondos sean administrados por entes PRIVADOS a elección del cotizante. Nada de pasar la plata al Estado, para que los qlos la despilfarren.
Ahí se acabaría el webeo. Quieres plata? Ok, te la tienes que ganar. Y ojo, que estos eran unos de los requisitos de las cajas de previsión que tanto les gusta compararse a las amebas.

La wea no puede ser exigir derechos pero no poner ningún empeño en cumplir tus deberes.
 
Volver
Arriba