• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el diluvio en Santiago (y el resto de Chile): Reporten acá el llanterío, cortes de luz y sopaipillas caseras.

Cómo se hacen las The Rial Sopaipas

• Votantes totales
    106
Para los que no esten en Chile y quieran tener un zapallo similar al de esta tierra, les recomiendo la calabaza butternut, no es el mismo sabor, pero es lo mas cercano que encontre cuando estuve en Canada, para hacer sopaipillas.

butternut1-copia.jpg

Puta que se extraña las masas (sopaipillas, panes y otros de esta tierra) cuando estas en el extranjero por mucho tiempo. Aunque sabia realizar preparaciones en masas, en ese viaje preparaba la marraqueta,sopaipillas o empanadas todas las semanas.

Chucha pensé que me había metido al tema del temporal y veo que es el tema de masterchef.

En la serena lluvia como cualquier año. Hasta el momento nada del diluvio anunciado, seguiremos monitoreando

recuerdo creo hace como 15 años atras vendian la maza de sopaipillas a 40 pesos, lo vi en matinales asi que es cierto, los noteros callampas con sus notas con la eñora del carrito y weas, me pregunto que chancho qlio a las 7:23 AM, come fritura wn :guagua:

en resumen pa qu eno les vuelta

sopaipilla: aqui se hacen con zapallo real, no se de donde chucha sacaron colorante wns toxicos

sopailla comun: frita

sopaipilla pasada: con chancaca

tortilla de rescoldo a las brasas, el chuleno mejoro la receta de las tortillas de barro

tortilla premium: le ponen chicharrones que llega a parecer pan de pascua

churrasca: maza (harina y agua) a la parrilla

pan globo: al sarten una maza ultra delgada, como si fueras hacer panqueques

churrascas al arepero (tostador), la misma tecnica que a la parrilla pero en tostador o sarten
:idolo: tortilla con chicharron

Al final ninguna lluvia fuera de lo normal, para todo lo q han asustado en la televisión para la zona central no fue más q un lluvia de invierno xd

Llega a ser estupida la wuea, no se en que canal fue, pero como no habia nada que mostrar, salio un wn que habia quedado atrapado en gran avenida, por subirse a la platabanda que estaba tapaa en barro y quedo atrapado :lol3:

casi le hacen cadena nacional :lol2:

lo mejor de las sopaipas sureñas es q son gorditas, se les hace la figura de un pellizco y se hacen con levadura, los bordes de la masa se reusan haciendo triangulitos

SOPAIPILLAS-SURENAS-500x500.jpg

ah y sin zapallo, esa wea la conoci en stgo junto a la ordinariez de las sopaipillas revueltas en agua de escoria de azucar, creo q son asi por flojera y hacer la misma masa en las 2 preparacio
Qué clase de arepa es esa ?

:ohno:

Eso es pan frito .... de sopaipa nada.

Eso es para huasos pobres que no tienen horno para hacer pan, pero llamarle sopaipillas ? :lol2::lol2:

Misma razón para no echarle zapallo: pobrezaaaaaa

no cache que habia votacion

falto poner aceite de maravilla, aqui uso esa wea aparte de la grasa de carreta cuando hay plata, depende el dia

no mija...no es la lluvia, ya estamos tatas....xD

y que se meten con la guatona culia!, NOS GUSTA COMER Y QUE TANTO.

yo la defiendo sisterita
No toy watona todavía cipa, sigo pesando 57kg, me pesaron hace poco, pero sí toy más chica D:

Estamos viejos, ya nos estamos achicando T_T

Volver