• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Será útil y necesario ir al gym?

Puta depende. Yo tuve una hernia en la lumbar hace varios años y la wea siempre que intenté volver al gym, la wea me dolía de una, así que lo dejé. Pero me puse a entrenar con espada pesada (espada de acero de 1.50 mts aprox y que pesa 2 kgs), gané fuerza, bajé la grasa y estoy mejor que nunca, y a mi parecer es un ejercicio "más agresivo" que hacer pesas... pero no me duele.

Así que yo intentaría pero sin expectativas, hasta q encuentres tu disciplina.
Onda como practicar Kendo, pero con espada de acero? weá bakán.

x6a6s.gif
 
De hecho un kine me recomendó ir al gym ya que solamente ejercitando me puedo recuperar, pero la verdad no le creí mucho, por lo que ando buscando segundas opiniones.

Mas que ejercicio, es condicionamiento fisico y estiramiento. Alimentacion nutritiva, enfermo que come no muere. Hacer un poco de skipping, abdominales, caminatas, dormirse temprano. Etc. Ejercitacion anaerobica? Etc.
 
Yo antes le hacia el quite al gym, pero aprendi que si te gusta comer bien, tienes que cuidarte con la alimentacion a largo plazo.
Ademas, aprendes a cuidar tu alimentacion, estar con animo alto y motivado.
Aunque sea 1 o 2 horas, hazlo, vale la pena.
 
Fuera de la mejora estética progresiva, si te hace click la wea ayuda ene para sanidad mental wn. Esa es la razón principal por la que voy, una rutina culiá que me da el personal pa apagar el cerebro durante hora y media 5 días a la semana, y después llego hecho pico a mi casa pero relajado.

y la mejora estética es bkn, las minas no exigen un buen estado físico pa tirártelas pero la wea ayuda, pa qué vamos con weas
 
De hecho un kine me recomendó ir al gym ya que solamente ejercitando me puedo recuperar, pero la verdad no le creí mucho, por lo que ando buscando segundas opiniones.
Yo tengo un dolor culiao en una pierna que nunca me han podido dar solución los traumatologos, me dicen básicamente que no tengo nada por que los huesos se ven bien y es un dolor extraño que no compromete mucho mi movilidad. Me derivavan a kine casi por obligación y ahí al terminar las sesiones seguía igual.

En un punto fui a ver por mi cuenta, sin derivación de traumatologo, a un kine deportivo, el wn fue el primero que me dijo lo que tenía y me hizo unas punciones en el área que me ayudaron caleta y me enseñó ejercicios para la lesión que podía replicar en casa o en gimnasio. El wn como con 4 sesiones me dió el alta sin alargar más de lo necesario el tratamiento con el compromiso obvio de seguir los ejercicios en la casa.

Desde entonces mi dolor mejoró caleta, de repente igual me da pero es mucho más manejable que antes.
 
Onda como practicar Kendo, pero con espada de acero? weá bakán.

x6a6s.gif
Sí, más específicamente HEMA, que es con espada de mano y media. Me había equivocado en la medida sí, son espadas que tienen 1.40 mts aprox (las más chicas pueden ser más o menos de 1.30 aprox). Básicamente esto:



Igual practiqué Kendo, si quieres estudiar la versión con espada de acero pues sería Kenjutsu (que es básicamente la técnica de la espada del samurai). El Kendo es una versión simplificada del Kenjutsu que se estudió para tiempos más civilizados, modernos y de paz. Puedes hacer Kenjutsu con Bokken (el palo de madera), o con la katana de acero. La katana - Bokken debería medir aprox 1 metro (contando empuñadura y hoja, o sea largo total).
 
Última edición:
Cipas estoy en una disyuntiva, me ofrecieron una promoción en un gym, me vengo recuperando de una lesión subacromial y me tienta, sin embargo no sé qué tan útil y necesario será ir al gym no sólo para la recuperación sino también para la hipertrofia. Para contextualizar tengo una barra recta, una barra z, cuatro mancuernas, bandas elásticas cortas y largas. Qué aconsejan los experimentados en el ejercicio y en las pesas?
Si puedes armar tu propio gym en casa no es necesario que pagues un gym.
Sí. Es muy necesario ejercitarce
 
Depende, si vas por motivos de salud anda todo el rato, es lo mejor su hora de cardio diario 4 veces a la semana.

Si vas por fines estéticos, de verte como los wns de redes sociales, musculoso y con un % de grasa bajo: si no te vas a meter MÍNIMO 500mg de testo a la semana + alimentación acorde y descanso, es ir a perder el tiempo-

Me recago de la risa de todos los wns con cuerpos de mierda que semana a semana estan igual en el gimnasio (o peor) pq les dan miedo las agujas, INFERIORES DE MIERDA HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHA.
anda a ver si respetan la dieta
igual tu riza tiene que ser mental se
 
Me recago de la risa de todos los wns con cuerpos de mierda que semana a semana estan igual en el gimnasio (o peor) pq les dan miedo las agujas, INFERIORES DE MIERDA HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHA.
Echarse weas en el cuerpo para acelerar el proceso es de inferiores.

De hecho inyectarse weas es igual de penca que el compadre que prefiere corchetearse la guata en vez de bajar de peso haciendo actividad fisica.

Ganarse las cosas a pulso genera un cambio de mentalidad gigante, entiendes el valor de la disciplina, los hábitos y ser responsable contigo mismo.
 
Si es útil, lo es, siempre que vayas claro. Puede sonar aweonao pero conozco weones que pagan y no van nunca o van 1 vez a la semana y el resto de días completos y pizzas todos lo días. más bebida obvio (es una exageración, pero se entiende el punto).
Sobre si es necesario, respecto a tu lesión no estoy seguro, desconozco de que se trata, pero si tu Kine te aconsejo, asumo que no te estás tratando con un weón tonto y te lo reocomendó por algo. Yo soy partidario de ir porque vivo en una chica y no tengo espacio para tener weas y hacer una pieza-gym, a eso súmale el gasto de comprar las cosas. El Gym a mi modo de ver, es rentable, solo ocupas, no tienes que mantener (máquinas) y puedes ver potos sabrosos, que mejor.
 
Cipas estoy en una disyuntiva, me ofrecieron una promoción en un gym, me vengo recuperando de una lesión subacromial y me tienta, sin embargo no sé qué tan útil y necesario será ir al gym no sólo para la recuperación sino también para la hipertrofia. Para contextualizar tengo una barra recta, una barra z, cuatro mancuernas, bandas elásticas cortas y largas. Qué aconsejan los experimentados en el ejercicio y en las pesas?
De hecho un kine me recomendó ir al gym ya que solamente ejercitando me puedo recuperar, pero la verdad no le creí mucho, por lo que ando buscando segundas opiniones.
Descanso con cuea 6 horas diarias, y soy ecto, me cuesta una banda subir de peso, de alimentos ando bien, evito las grasas y las weas ultraprocesadas, por pega como 3 veces al día, según dicen las malas lenguas para hipertrofia hay que comer cada 2,5 hs 2 grs de prote x kg/peso. No quiero ser un schwarzenegger, pero si quiero aumentar masa muscular para evitar estas lesiones culiás.

anda al gimnasio, pero del KINE :cafe3:

lo primero es resolver la lesión, de otra forma a la semana vas a quedar horizontal...
 
Volver
Arriba