• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

PI0J0 dijo:
a ver mijita, lo primero que enfatizo es que me parece una medida feminista más que no ayuda en nada en la sociedad actual.
a ver mijito !!! tu opinion la respeto , pero para mi no es feminista, asi es que trata de leer bien
Tengo claro que existen muchas personas que no conocen a su padre y se verían felices de poder llevar el apellido de la madre, la cual los ha cuidado siempre, dejando en segundo lugar el apellido "paterno". Por lo tanto, para ellos creo que sería un beneficio. en esta propuesta no se esta pidiendo eso , averigue bien primero

Pero en lo que tu pequeña mente no logra procesar, querida fémina, se refiere a que como lo dijo otro forista se producirán, sin duda, muchos debates de alto calibre al momento que nace un hijo debido a la necesidad (ante la posibilidad de colocar cualquier apellido en primer lugar) de decidir cuál apellido va primero. gracias a los grandes debates (sin violencia obvio) es que se logran muchas cosas , si no estas de acuerdo , tienes toda las facultades para hacerlas saber a quien corresponda, por que a diferencia tuya no pienso que se tengas una pequeña mente , solo dije que hablabas tonteras nada mas, ya que no te explicaste bien.
Obviamente el padre va a querer que vaya el suyo como ha sido siempre, sin embargo, la madre y la familia de la madre acudirían a este nuevo elemento para intentar que el apellido de ella vaya primero.
No sé si te das cuenta la potencialidad velicosa que conllevaría este nueva ley, ¿me comprendió la idea, pequeña saltamontes?. la potencial velicosidad de la que hablas es solo para mentes que no tienen otra salida que la violencia y hacer valer su voluntad por estos medios , la realidad no es esa , conozco el medio , todos los dias mando a padres y madres a inscribir a sus hijos e hijas y siempre ha sido en buena entre ellos

Y es gracioso ver como este tipo de "luchadoras de los derechos de las mujeres" salta despavorida ante una opinión disidente.te refieres ami ???? que lata por que no me conoces y estas poniendo palabras en mi boca , en ningún caso , lo que yo tambien podria decir que eres luchador de los derechos de los hombres , pero es solo tu posición ante un tema
Como vuelvo a repetir, personalmente estoy chato que en este sistema existan innumerables mecanismos de ayuda y apoyo a cualquier tipo de síntoma o desdicha que viva una fémina y por el contrario, el hombre se vea casi excluido de defender sus derechos y de tener el mismo tipo de colaboración por parte de organismos estatales, simplemente por el hecho de ser los "macho recios"lo de machos recios ajjajajajjajajajajja perdón no te lo creo , deebes ponerte en el caso de muchos de los que aca han opinado y que les encantaría llevar el apellido de su madre sin que la razón sea la de ponerse feminista , viste que estas habalndo estupideses y subiste tu ranking ademas

Tanto que luchan por la igualdad y la cacha de la espada, y cuando se trata de tener igualdad en temas importantes como violencia, tuición de los hijos y capacidad de crianza de los hijos.... ahí eso no vale y siempre se pone por encima la "debilidad femenina".que debilidad hablas ????? otra vez no estas explicandote bien

Ojalá te halla quedado clara mi postura y por favor, no te pongas a llorar si sientes que no puedes replicar.mas clara aun que antes , no puedo replicar ???? por que no voy a poder ????? y si te pones en esa de que me voy a poner a llorar , lo hago con orgulllo tanto como mi genero lo hace y no lo escondo pero lo haría por cosas mucho mas importantes que las que tu replicas aca

Saludos




ademas el llorón fuiste tu al replicar mi comentario , pero puedes explicarte mejor y asi no te doleran tanto los comentarios de los demas

saludos
 
Porque no se preocupan de proponer leyes más útiles?.

Si de verdad quieren lograr la igualdad de la mujer, deberían en primer lugar erradicar toda la discriminación que algunas mujeres sufren en sus trabajos. Por ejemplo, el tema de los sueldos, hay mujeres que ganan menos por el hecho de ser mujeres.

El hecho de establecer libertad a la hora de elegir el apellido, de ninguna manera va a contribuir a lograr la igualdad de los géneros, si todavía se mantienen otras cosas.

El gobierno se preocupa de muchas huevadas y con eso crean debates inútiles entre las personas.

Mejor deberían redifinir la política de impuestos indirectos que gravan muchos productos que encarecen de manera ridícula el nivel de vida de las personas. Deberían controlar el tope de precio que alcanzan muchos productos como los lácteos que se fueron al cielo.
 
la verdad es ke la ley no me parece mala para ciertos kasos komo los ya nombrados, el problema es ke konociendo a mi Chilitro, va ah kedar la patá en los registros Civiles, entidades bankarias, etc etc. :nonono:

en fin, mi apellido es de origen uniko asi ke me da la misma wea, seguira siendo el primer apellido :gafa:

:lol2:
 
kikifun dijo:
ademas el llorón fuiste tu al replicar mi comentario , pero puedes explicarte mejor y asi no te doleran tanto los comentarios de los demas

saludos

mm...

realmente no le respondiste bien al cabro

no entendiste mucho a lo que él se referia
:S
 
Otra cosa:

Eso de decidir si uno lleva el apellido PATERNO o el del ABUELO materno deberia ser opcion de la persona cuando es adulta, no en el minuto de la inscripción del bebe, ya que puede pasar mucha agua bajo el puente, y de una madre responsable o de un padre escapista, se pueden invertir las situaciones, y tendrian que volver a cambiar el apellido???

osea el que va primero es de quien se lo merece????

y esa estupides que siempre se sabe quien es la madre, mas no existe seguridad del padre, es una frase de weones ignorantes. para eso estan los examenes de ADN.


Este es otro proyecto realmente estupido, para discutir otra cosa ademas de la ineficiencia de la concertacion
:gafa:
 
Excelente medida.Es un gran progreso , muchos paises lo hacen asi hace bastante tiempo.
Se nota que los que postearon en contra del sernam no tienen idea todo lo que ayudan a mujeres maltratadas , mujeres abandonadas, mujeres sin educacion , etc.
Y los medios weveos que hay en los juzgados de familia , se nota q ni han asomado la nariz por ahi... el caso tipico : padre ausente toda la vida , pero el niño tiene su apellido asi que para salir del pais tiene que pedirle permiso al papa... y lo tipico es k el weon machista se oponga pq no le gusta q su ex mina ande con otro weon y se vaya de chile.
Hay miles de casos asi atascados en los juzgados de chile. Puro machismo , puras webadas peleas de adultos que terminan haciendole daño al crio.
 
Roác dijo:
...............

y esa estupides que siempre se sabe quien es la madre, mas no existe seguridad del padre, es una frase de weones ignorantes. para eso estan los examenes de ADN.

Si claro, previo pago de 200 lucas (minimo) o del proceso judicial.
 
Isidora dijo:
Excelente medida.Es un gran progreso , muchos paises lo hacen asi hace bastante tiempo.
Se nota que los que postearon en contra del sernam no tienen idea todo lo que ayudan a mujeres maltratadas , mujeres abandonadas, mujeres sin educacion , etc.
en que podria ayudarlas el orden de los apellidos???? les van a pegar menos, tendran mejor educacion, van a tener pan todos los diaz????
Y los medios weveos que hay en los juzgados de familia , se nota q ni han asomado la nariz por ahi... el caso tipico : padre ausente toda la vida , pero el niño tiene su apellido asi que para salir del pais tiene que pedirle permiso al papa... y lo tipico es k el weon machista se oponga pq no le gusta q su ex mina ande con otro weon y se vaya de chile. y si la mujer se quiere ir por que se le paro el culo??? esa medida resguarda a el menor
Hay miles de casos asi atascados en los juzgados de chile. Puro machismo , puras webadas peleas de adultos que terminan haciendole daño al crio.




:gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa:
 
nadie222 dijo:
puta que webean las mujeres por las re chucha... hay que darles unos buenos aletazos a las yeguas para que se dejen de webiar con la weaita de la igualdad de derechos...

vallan a cocinar mierdas y a esperar a sus machos con las patas abiertas..

ohhh el csm maraco :ohmy:



ahh y la medida me parece muy buena
 
soushiro dijo:
y porke esto es tan importante???????????
no kache la idea

Porque es parte de nuestra cultura de la que mucha gente está orgullosa. Hay gente que intenta preservar la herencia de los ancestros y se les hace imposible. Por un lado más práctico, la ley indígena entrega becas y beneficios para descendientes de etnias originarias y entre todas las medidas de comprobación de que realmente pertenezca a tal o cual etnia, está el apellido. Etnias como la mapuche estan super difundidas y no es dificil encontrarse con un apellido de esa categoría, pero otras que sufrieron mucho más las consecuencias de la colonia española, como la diaguita o la molle, etc, es mas dificl y lo unico que queda es el apellido,q ue es lo que quieren mantener.
 
Roác dijo:

que edad tenis? 12 años?
no cachai nada compadrito , aparte de ser un machista limitrofe
actualizate señor feudal!!!

Porque es parte de nuestra cultura de la que mucha gente está orgullosa. Hay gente que intenta preservar la herencia de los ancestros y se les hace imposible. Por un lado más práctico, la ley indígena entrega becas y beneficios para descendientes de etnias originarias y entre todas las medidas de comprobación de que realmente pertenezca a tal o cual etnia, está el apellido. Etnias como la mapuche estan super difundidas y no es dificil encontrarse con un apellido de esa categoría, pero otras que sufrieron mucho más las consecuencias de la colonia española, como la diaguita o la molle, etc, es mas dificl y lo unico que queda es el apellido,q ue es lo que quieren mantener


excelente comentario :vale:
 
Estúpido, con esta presidenta ya tenemos el peor mandato de la Concertación y uno de los peores mandatos presidenciales de todos los tiempos y ahora esto... Muy mala esta weá de propuesta :S
 
La wea, ahora no saben que ley sacar los csm... para que cambiar el apellido la wea sox...
 
Hasta cuando le van a dar importancia a proyectos tan estupidos
 
Esto realmente es una pelotudez, mas encima ke con mi polola hemos discutido infinitas veces el nombre del bebe, ahora mas encima aparece esta wea de los apellidos, pero lei en cooperativa lo siguiente:
"El proyecto busca que la pareja puede elegir el orden de los apellidos de sus hijos, y en caso de no obtener un acuerdo, seguirá prevaleciendo el apellido del padre."

debieran de preocuparse de otras cagas ke suceden en este pais, ke generar un conflicto interno entre parejas y matrimonios bien constituidos, ke tendran drama de ke apellido ira primero.!!!
 
Se llamaba Juan Mela Chupa y quedo como Juan Chupa Mela
 
Volver
Arriba