• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sherlock Holmes, Comentarios.

me encanto la pelicula, desde batman TDK que no enganchaba en una pelicula desde la primera escena. Genial ver a Holmes en esa faceta enfermiza, me sono a House MD, y la capacidad sobrehumana de ver los detalles.

En fin, una pelicula que tienes que ver si o si, recomendada 100%.
 
Timao dijo:
la vi en el cine y recien cache que era de guy ritchie cuando termino, un aplauso para el wn porque no es su tipica pelicula (salvo por las peleas, que son muy buenas) No es lenta y tiene harto humor y te deja metido todo el rato. Notable como saca conclusiones de todo lo, no puede estar mas cagado de la cabeza.

Muy recomendable

ahora que me acuerdo, creo que nunca dijo "elemental mi querido Watson"

Esa frase ha sido uno de los grandes agregados del cine al mundo de Holmes, si lees los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle te daras cuenta q en ninguna parte aparece la tan manoseada frase.

Y no se si de como para ir a verla al cine (bueno, en realidad soy poco de ir al cine asi q soy un mal referente :lol2:), pero concuerdo con q es entretenida y con un ritmo bastante veloz q no te da muchos respiros. Ahi por ahi varios DVDSCR q se pueden "comprar" en "enlaces" (recomiendo FLAWL3SS, vista en un plasma de 37`, se ve muy bien, quizas un poquito oscura, pero aumentando un poco el brillo a la tele se soluciona ;) )
 
alexis_lete dijo:
Esa frase ha sido uno de los grandes agregados del cine al mundo de Holmes, si lees los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle te daras cuenta q en ninguna parte aparece la tan manoseada frase.

Y no se si de como para ir a verla al cine (bueno, en realidad soy poco de ir al cine asi q soy un mal referente :lol2:), pero concuerdo con q es entretenida y con un ritmo bastante veloz q no te da muchos respiros. Ahi por ahi varios DVDSCR q se pueden "comprar" en "enlaces" (recomiendo FLAWL3SS, vista en un plasma de 37`, se bastante bien, quizas un poquito oscura, pero aumentando un poco el brillo a la tele se soluciona ;) )

misch, el dato rosa
 
jr. me cae como el shuto...pero law es bueno...no se si verla


me dijieon que era como doctor house
 
alexis_lete dijo:
Esa frase ha sido uno de los grandes agregados del cine al mundo de Holmes, si lees los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle te daras cuenta q en ninguna parte aparece la tan manoseada frase.

Y no se si de como para ir a verla al cine (bueno, en realidad soy poco de ir al cine asi q soy un mal referente :lol2:), pero concuerdo con q es entretenida y con un ritmo bastante veloz q no te da muchos respiros. Ahi por ahi varios DVDSCR q se pueden "comprar" en "enlaces" (recomiendo FLAWL3SS, vista en un plasma de 37`, se ve muy bien, quizas un poquito oscura, pero aumentando un poco el brillo a la tele se soluciona ;) )

No tan asi...en el cuento "el jorobado", dice la dichosa frase

http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/34116/El-Jorobado-%28Arthur-Conan-Doyle%29.htm

cito textual:

"(...)-¡Excelente! -exclamé.
-Elemental, querido Watson -dijo él-. Es uno de aquellos casos en los que quien razona puede producir un efecto que le parece notable a su interlocutor, porque a éste se le ha escapado el pequeño detalle que es la base de la deducción.
(...) "

En Holmes era recurrente el decirle a Watson "My dear Watson", y siempre empleaba el "elemantal", debido a la rapidez con que llegaba a las concluciones...
 
Muy buena la película. La postura tradicional de los personajes se los pasa por la raja, pero en favor del ritmo de la película. La esencia de los personajes está, y juegan un gran rol en como se desarrolla la trama.
La ambientación y los efectos están al servicio de la película, nada que decir, muy entretenida.

Soy fanático de Holmes y por lo mismo mantuve bajas las expectativas, así que fue un placer ver que no defraudó.

Altamente recomendable :up:
 
Bola_8 dijo:
No tan asi...en el cuento "el jorobado", dice la dichosa frase

http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/34116/El-Jorobado-%28Arthur-Conan-Doyle%29.htm

cito textual:

"(...)-¡Excelente! -exclamé.
-Elemental, querido Watson -dijo él-. Es uno de aquellos casos en los que quien razona puede producir un efecto que le parece notable a su interlocutor, porque a éste se le ha escapado el pequeño detalle que es la base de la deducción.
(...) "

En Holmes era recurrente el decirle a Watson "My dear Watson", y siempre empleaba el "elemantal", debido a la rapidez con que llegaba a las concluciones...

La verdad es que no es tan así como han dicho... en realidad... la frase la dice en el jorobado... sin embargo, se popularizó en los escritos no canon que vinieron después...

Entiendase, los escritos Canon son los que escribió Sir Arthur Conan Doyle... y entre todas las historias que escribió, sólo 1 tiene la frase (precisamente el jorobado)... lo que es muy poco para considerarlo como una frase recurrente... ni siquiera la frase "elemental", muy pocas veces la debo haber leído...

Los no-canon que vinieron después... tanto de su hijo como de otros autores popularizaron la frase...



.--------------------------------

Ahora, para opinar del tema... me pareció una pelicula realmente muy buena... aunque no se si puedo ser objetivo porque me encanta el personaje... pero creo que no se dejaron de lado la esencia misma de Holmes (lo que era uno de mis miedos)... a pesar de tener mucha acción, creo que más que cambiar al detective consultor... lo que hicieron fue adaptarlo a los tiempos que corren...
 
Buena la pelicula, pura logico y buenas peleas al estilo Ritchie....

Vayan a verla, no se arrepentiran
 
Hasta ahora he leído buenas críticas, espero bajarla en un par de días XD
Y pensar que cuando se hizo el tema sobre esta película, la mayoría decía que no podía salir algo bueno si estaba Downey Jr. y Guy Ritchie que sólo servía para pelis de mafiosos :lol2:
 
Bola_8 dijo:
No tan asi...en el cuento "el jorobado", dice la dichosa frase

http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/34116/El-Jorobado-%28Arthur-Conan-Doyle%29.htm

cito textual:

"(...)-¡Excelente! -exclamé.
-Elemental, querido Watson -dijo él-. Es uno de aquellos casos en los que quien razona puede producir un efecto que le parece notable a su interlocutor, porque a éste se le ha escapado el pequeño detalle que es la base de la deducción.
(...) "

En Holmes era recurrente el decirle a Watson "My dear Watson", y siempre empleaba el "elemantal", debido a la rapidez con que llegaba a las concluciones...

Me cagaste, habia olvidado por completo ese cuento, y revisando la literatura tienes toda la razon, "el jorobado" es el unico cuento de Canon Holmesiano en q se hace alusion a dicha frase. Mis disculpas al respetable, peque de inocente XD
 
Me gustó harto la pelicula. Rápida, con harta acción, te invita a participar e involucrarte con los personajes. Sobre la trama,

Queda sin explicar el suicidio de la primera mujer, ¿verdad?. Por otra parte, notable las peleas de Holmes y la frase cuando ve a Adler de 'registrar esto en un nivel lógico' y las conversaciones que tiene consigo mismo. Ideal como rescatan la faceta de químico de Holmes en la mayor parte de la pelicula.

Ahora bien, desde el libro no me gustó tanto. Al contrario de quienes lo ven similar a House (House / Holmes - Wilson / Watson) quedé con la idea de un Holmes más parecido a Sheldon (TBBT) que nada. Onda, en una pará más ingenua que de detective propiamente tal. Sin embargo, se agradecen los comentarios tomados del Canón como el de analizar al dueño por su reloj.

Para la proxima segura, a meter más cocaina para Holmes. Se viene el Profesor M.
 
Buena película, entretenida, pero poco original, me recordo la película Desde el Infierno, con eso de que los asesinatos se ubicaban guiándose por la estrella de cinco puntas de los masones y la reconstitución de escena como en la serie CSI (en la escena del crimen).
 
partuzord dijo:
me encanto la pelicula, desde batman TDK que no enganchaba en una pelicula desde la primera escena. Genial ver a Holmes en esa faceta enfermiza, me sono a House MD, y la capacidad sobrehumana de ver los detalles.

En fin, una pelicula que tienes que ver si o si, recomendada 100%.

Obvio. Si el personaje House md esta basado en shrelock Holmes
Fuente: wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/House_M.D.

Referencias a Sherlock Holmes
Sherlock Holmes es una de las fuentes de inspiración de la serie.


Las similitudes entre el médico Gregory House y el detective Sherlock Holmes aparecen durante el transcurso de los capítulos de la serie.[16] El personaje creado por Arthur Conan Doyle tenía en Shore un gran fanático, y se basó en él para darle vida a su nuevo personaje,[12] irónicamente Doyle se había inspirado en un médico, el doctor Joseph Bell, para darle vida a Holmes.[17] El productor ha dicho que su personaje es un "sutil homenaje" a Sherlock Holmes.[14] [18] Las referencias hacia Holmes se hacen obvias sobre todo por la capacidad de ambos de resolver lo irresoluble y por la adicción a las drogas (Holmes a la morfina y House al Vicodin). Ambos usan con profusión la deducción en sus problemas. El número del apartamento en que vive House es el 221B, el mismo número que el del apartamento de Sherlock, el 221B de Baker Street.[19] [20] Ambos llevan bastón y son prepotentes. Su afición por la música es algo que comparten, el detective era violinista, mientras que el médico toca el piano y la guitarra. Inclusive la relación que House tiene con el Dr. Wilson es paralela a la que Sherlock tiene con el Dr. John Watson,[14] aunque el mismo Robert Sean Leonard, quien interpreta a Wilson, piensa que en realidad el equipo médico de House es el que asume este rol.[21]

Han aparecido varios personajes en la serie con nombres alusivos al universo de Holmes. En el episodio piloto la paciente se llama Rebecca Adler, que coincide con Irene Adler, un caracter femenino de la primera historia corta de Sherlock Holmes: "A Scandal in Bohemia."[22] En el capítulo final de la segunda temporada, "Sin Razón", el médico recibe un disparo de alguien acreditado como "Moriarty", que es el nombre del némesis del detective.[23] En el episodio "Es Una Maravillosa Mentira" de la cuarta temporada, House recibe un libro de Conan Doyle como regalo de navidad.[24] En el capítulo 11 de la quinta temporada titulado "Joy to the World", Wilson le obsequia un libro de Joseph Bell, aunque antes de darse crédito por ello dice que fue enviado por una mujer llamada Irene Adler, según el oncólogo esta es una supuesta paciente que enamoró a House.

24bt6ok.jpg
 
rsg_mckako dijo:

Los efectos especiales son bien ocupados en las tomas de barcos, las maravillosas catedrales de londres y las peleas (ya vistas en el trailer). Ademas la musicalizacion hecha por Hans Zimmer le da la armonia que exigia el film. La fotografia resulta bastante importante tambien, esta me recordo a la de El Ilusionista y me hizo ver ciertas similutes entre ambos films, claro que El Ilusionista me parece ahora una pelicula mas dramatica y aburrida, llena de cliches y esas cosas, mientras que Sherlock Holmes atrapa mas y uno queda mas maravillado, ademas de la gran actuacion de Rober Downey Jr. (no por nada gano un Globo de Oro por la actuacion en esta pelicula).
notaste esto?

Inspector Uhl
2006_the_illusionist_002.jpg

Inspector Lestrade
MV5BMzEyNjY2Mzg5OF5BMl5BanBnXkFtZTcwNjQwMjUwMw@@._V1._SX600_SY322_.jpg

no son iguales, pero algo se parecen.
La musicalización excelente, lo mismo que otro post, esperaba menos por ser lector de Conan Doyle, pero supero mis expectativas.(no es una obra maestra pero entretiene),
 
buena película
es que no podia dejar de pasar la similitud entre Holmes/House y Watson/Wilson, es mismo humor (por algo los personajes estan basados en ellos)

No sera la gran pelicula del 2010, pero que vale la pena verla, lo vale xD
 
si no sale Bullethtooth Tony, Boris the Bullet Dodger, Bricktop, Turkish, etc... no me interesa :)
 
Exelente pelicula....
muy entretenida y con un humor agradable...genial que hagan una secuela y sobretodo me gustaron los efectos especiales muy bien agregados, justo cuando se requeria

Y ella
:baba:
Rachel-McAdams.jpg
 
esta basada en las historias del los libros de Sherlock holmes??
 
Volver
Arriba