• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Shingeki No Kyojin: 4ta Temporada (Anime 2020) Trailer Oficial, fecha de estreno por confirmar.

Recién terminé de verla. Me alegro de haberme contenido de leer el manga, todo fue sorpresa para mi, un final increíble que casi me emocionó :clapclap:

Esta serie me la pasaban recomendando hace años pero nunca la quise ver, recién en 2021 vi un capitulo y terminé viendo como 3 temporadas en una semana :lol2:

Aquí en Japón llegó sagradamente a Netflix el día 4 de noviembre a las 00:00, pero como mi japones no está tan pulento tuve que esperar que la pusieran con subtitulos en inglés, se entendió clarito :sisi3:

Se alargó más de lo que debía en temas temporales, pero la historia concluyó muy bien, solo me hubiera gustado saber qué onda con la llegada de los "héroes" a Paradis y esa escena post créditos que dejó algo abierto :eeek:

:idolo: openings de la 1ra y 4ta temporada
 
Cuando aparece eren chico y armin chico es una conversación del pasado que Eren borró de los recuerdos de Armin? O es un conversación del presente y que se vean como niños es un simbolismo nomas?

Y si de verdad es una conversación real del pasado... Eren siempre supo todo desde pendejo por el poder del titan de ataque y recién se dió cuenta que eran eventos del futuro cuando tocó a Historia? No sé no me deja cerrar la weá
 
Última edición:
Cuando aparece eren chico y armin chico es una conversación del pasado que Eren borró de los recuerdos de Armin? O es un conversación del presente y que se vean como niños es un simbolismo nomas?

Y si de verdad es una conversación real del pasado... Eren siempre supo todo desde pendejo por el poder del titan de ataque y recién se dió cuenta que eran eventos del futuro cuando tocó a Historia? No sé no me deja cerrar la weá
sinceramente hermano hay muchas cosas que quedan a libre interpretacion, la cago el final qlo bueno 👏
 
Cuando aparece eren chico y armin chico es una conversación del pasado que Eren borró de los recuerdos de Armin? O es un conversación del presente y que se vean como niños es un simbolismo nomas?

Y si de verdad es una conversación real del pasado... Eren siempre supo todo desde pendejo por el poder del titan de ataque y recién se dió cuenta que eran eventos del futuro cuando tocó a Historia? No sé no me deja cerrar la weá
Si todo eso lo conversaron y Eren le borro la memoria.
Eren supo todo, acuérdate que el Titán de ataque ve las memorias de los anteriores y de los futuros titanes y puede crear líneas de tiempo en donde vería que pasa y al final siempre llego a la misma conclusión.

No se si cacharon pero hay una conversación de Mikasa niña con alguien, esto ocurre en Lost Girls y ahora que lo veo era tremendo spoiler

 
Visto el final.

Honestamente me pareció que tuvo un buen final la serie. No sé porque hubo muchas críticas negativas al respecto (hasta al grado de hacer sentir mal al autor), creo que tiene sentido su resolución y era lógico que Eren (como antagonista) era el candidato predilecto para terminar de forma trágica/dramática puesto que en el desarrollo de la historia hubo siempre caídas relevantes de algunos personajes, por lo que al menos consideraba que uno de los tres principales protagonistas también tenía que sacrificarse a costa de la victoria. O probablemente los lectores se refieran a otras razones ajenas a la muerte del personaje (quizá el origen de Ymir, sus motivaciones y su cierre correspondiente).

Me agradó que el mangaka fuera realista con su mensaje: al no terminar de tajo con las guerras, si bien el ser humano no aprende de los errores pasados de su historia y por lo tanto era inevitable que los conflictos continuarían perpetuando, pero a la vez con la esperanza de que surgirán otros héroes a defender el derecho de vivir y de ser libres, por lo que considero una buena ejecución y conclusión con su planteamiento sobre el dilema.

De los arcos de la serie, en lo personal considero el de la "Monarquía" la más floja de todas, específicamente con la subtrama del personaje de Historia Reiss (hasta tuve que hacer un parón porque me pareció algo lento y aburrido). El que me pareció mejor fue el del "Retorno a Shiganshina", muy memorable y emocionante la batalla por no decir masacre desde que vi el ending especial tuve la expectativa de que algo gordo iba a pasar y no me equivoqué con el presentimiento, el estudio Wit se esmeró con la ejecución de su desarrollo de la trama, buena animación, ambientación, banda sonora, etc. Desconozco si en el manga consideraron este arco como uno de los mejores pero al menos en el formato animado no decepcionó.

De los personajes con los que más conecté fue con Jean, desde el inicio de su travesía tuve empatía con su desarrollo, quizá porque era el más realista y humano del repertorio. Creo que fue uno de los que más evolucionó y maduró al cometer errores, aprendizajes y fortalezas con sus decisiones por lo que me pareció su crecimiento acertado y me agradó que fuera uno de los sobrevivientes de la historia.

Sentí tristeza por el desenlace que tuvo Mikasa, al menos tuvo el consuelo de cumplir el deseo de Eren hasta al final.

Entre otros detalles, me gustó de igual manera la escena del bebé en rescate entre la muchedumbre, no sé si fue un referente a la "Lista de Schindler" sobre la vestidura de color rojo pero creo que fue estupendo.

En general, la obra de Hajime Isayama es recomendable, entretenida, emocionante y obviamente ha marcado huella en la industria, por lo que el público difícilmente olvide su historia.
_____________

Anexo la opinión y análisis de Jordi Maquiavello sobre la serie:




Saludos.
 
Última edición:
Visto el final.

Honestamente me pareció que tuvo un buen final la serie. No sé porque hubo muchas críticas negativas al respecto (hasta al grado de hacer sentir mal al autor),

Hoy en día, en casi todos los fandoms se da que si la weá no termina como quieres, o pasan las cosas como a la mayoría se le para el ass, o no se cumple tu teoría favorita o no se concretan los shipeos que quieren los wnes... el berrinche se hace sentir con cuática.
 
Recién ví el final

Hermoso wn, menos mal no me leí la wea en el manga

Ahora siento un vacío :gaia: , sin webear.. aunque la wea estos últimos años se alargó demasiado entre tantas partes, el saber que ya no habrá más snk :sm:
El manga es mejor.
 
es wena esta wea o se desinfla mucho al pasar las temporadas??
Personalmente hasta la temporada 3 es un gran anime, increíblemente bueno. De la 4 hasta el final tiene sus altos y le fui perdiendo interés. Es buena, pero se va desinflando o muy predecible. A mi me gusto, pero no me mojaría con la serie.

Hange :sm:
 
El árbol del final, es como el árbol al cual ingresa Ymir al momento de crear a los titanes. ¿Acaso todo se volverá a repetir?.

:sustoo:
 
Para mi este es el mejor opening después de haber visto entero el anime... de verdad a la gente no le gustaba???


Uno de los mejores con diferencia.

A la gente no le gustó en un comienzo porque veníamos muy acostumbrados al estilo de linked horizon
 
Volver
Arriba