• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si Al Lucro, El Lucro Es Bueno , Defendiendo Al Lucro,

Boulderdash

Babos@
Registrado
2006/04/23
Mensajes
1.599
Quiero hablar sobre los beneficios del lucro , porque esta palabra se ha satanizado al tal punto que se ve como malévolo , el lucro es lo que te ayuda a obtener un servicio de calidad y de buena atención, si una activiadad o servicio no tiene lucro , el servicio en general es malo, por ejemplo :

yo creo que cualquiera se ha dado cuenta que cuando uno va atenderse al sector público , el personal no te recibe de la mejor manera , es mal genio , antípatico y te trata como a un objeto y es debido a que el sueldo del personal no depende de los clientes que ocupen el servicio, ojala para ellos vayan menos clientes para tener menos carga de trabajo, los servicios tampoco son valorado por la buena atención así que les importa un bledo atenderte como la mona, ahora debido que los servicios públicos son gratuitos tienen mucha demanda y aveces debes esperar horas y horas que son realmente traumantes, es cosa de ir auna posta y ver lo que ocurre allá , por eso mucha gente que tiene los ingresos debido a su sueldo o sus ahorros prefiere gastar dinero en entidades privadas de lucro, que te atienden con una sonrisa y no te hacen esperar horas eterna.

La libertad de como tu manejes tu dinero y en que lo inviertas es tu responsabilidad, si tu dinero lo malgastas en vicios o lo ahorras para darte un gusto o unas buenas vacaciones o para tener una educación comoda o salud , y vivienda recae en ti, y no en un estado paternalista que te dice donde y que debes usar, y que tu no tienes el poder de elección pierdes libertad y la perdida de libertad es lo peor que puede sufrir el ser humano , lo trauma y le provoca depresión e impotencia. Ser diferente debido a las opciones que tu tomes para bien o para mal es tu responsabilidad, si te engañanan ,te arruinas por descuido , o te va bien y obtiene exito y te vuelves millonario esta en ti.

Ahora claro esta que el problema es que en un sistema de mercado, no siempre las personas pueden obtener ingresos lo suficientemente altos para ahorrar u obtener servicios privados, algunos apenas le alcanza para vivir.
Y estando en esta situación ellos siente que la perdida de libertad se las da justamente el dinero, el lucro que los perjudica y descrimina, pero estas personas creen que la gran solución es el estado mágico paternalista, aveces se les olvida que el estado son ustedes también , y que al elejir un sistema netamente estatal pierdes la libertad de opción y los servicios que recibes no son de las mejores atenciones, pierdes el poder que te da el dinero de que si vas auna parte tu eliges lo que quieres y que te atiendan bien o si no te cambias a otra parte, ese poder lo pierdes .

En un sistema de libertad , te puede ir bien o te puede ir mal, puedes ganar o pueden que te engañen, pero tu fuiste el que elegiste de acuerdo a tus medios, tu fuiste el que tomo las opciones. Posiblemente te hayan engañado , pero averiguatse bien por lo que compraste ?? te informaste bien? viste opciones distintas?? y apesar de eso ganaste algo, la experiencia y la libertad de poder equivocarte y aprender.
Se que hay errores que son realmente duros para salir adelante pero para eso tenemos la justicia que nos ayuda además.

También son importantes tus valores para que ellos te ayuden a llevar una buena vida y te alejen de los vicios y malas costumbres y con esas cosas te arruines, la pobreza también puede ser un justo castigo por tus errores, por eso yo además defiendo las entidades como las iglesias que ayuda a la gente a eso, ( evidentemente hay de todo y hay instituciones que engañan) pero esta en tu libertada que quieres creer o no creer, pero por eso en general defiendo cualquier entidad religiosa que ayude a la gente en vivir en libertad y para ayudarlo a tomar buenas opciones, pero tambien valorando que hay gente que no es religiosa pero tiene valores humanitarios, esta en tu derecho de creer o no creer

Bueno viendo estos dos puntos de vista veo dos opciones , un sistema estatal sin la libertad de elegir o un sistema de mercado que debido a sus imperfecciones requiere subsidios y creditos para las personas que no pueden acceder a los servicios básicos por sus bajos ingresos.

Yo prefiero tener el poder de elegir , esa sensacion a que debido a que pago quiero que se me atienda bien , por eso yo digo si al lucro, pero ojo, con un estado subsidario y que tengan entidades de control que asegure la calidad en los servicios primarios ( educación, salud y vivienda )

Aun asi creo que deben existir entidades publicas gratuitas , pero que estas deben convivir con entidades privadas con fines de lucro.
 
En Argentina (Para que el ejemplo sea cercano) la Universidad de Buenos Aires es completamente gratuita y una de las mejores del país.

:hands:

Déjame hasta ahí nomás.
 
Quiero hablar sobre los beneficios del lucro , porque esta palabra se ha satanizado al tal punto que se ve como malévolo , el lucro es lo que te ayuda a obtener un servicio de calidad y de buena atención, si una activiadad o servicio no tiene lucro , el servicio en general es malo......


La calidad de educación en chile es como las weas…
…educación por la cual se paga unas cifras ridículas.

Ahí se te fue a la chucha el tema.


Así q cierren esta wea.
 
yo creo que solo deberian invertir harto en la educacion primaria y secundaria

universidad??? pfffff, xupenlo con mayo, nadie necesita mas "ingenieros ascensoristas" , ni "ingenieros en sanación de heridas del pie diabetico"........ es obvio que la gente ocn mejor educacion en su etapa formativa , jamas estudiara carreras callamperas
 
En Argentina (Para que el ejemplo sea cercano) la Universidad de Buenos Aires es completamente gratuita y una de las mejores del país.

:hands:

Déjame hasta ahí nomás.
Es cierto.. es gratuita.. para los que se lo ganan..
lo que nadie dice es que por ejemplo.. en un curso normal de primeros años, los cursos tienen 700 inscritos, y se hace en una sala para 100.. el ultimo tipo que quedo dentro de la sala, llego a las 6 de la mañana, en una clase que parte a las 8..
 
En Argentina (Para que el ejemplo sea cercano) la Universidad de Buenos Aires es completamente gratuita y una de las mejores del país.

:hands:

Déjame hasta ahí nomás.

En argentina solo 4% de los que ingresas se titulan y las carreras duran casi el doble de lo que duran en Chile

( Es cierto.. es gratuita.. para los que se lo ganan..
lo que nadie dice es que por ejemplo.. en un curso normal de primeros años, los cursos tienen 700 inscritos, y se hace en una sala para 100.. el ultimo tipo que quedo dentro de la sala, llego a las 6 de la mañana, en una clase que parte a las 8.. )
 
En argentina solo 4% de los que ingresas se titulan y las carreras duran casi el doble de lo que duran en Chile

( Es cierto.. es gratuita.. para los que se lo ganan..
lo que nadie dice es que por ejemplo.. en un curso normal de primeros años, los cursos tienen 700 inscritos, y se hace en una sala para 100.. el ultimo tipo que quedo dentro de la sala, llego a las 6 de la mañana, en una clase que parte a las 8.. )


Fuente.
 
Acaso has ido a un banco , que no es el tuyo, a hacer un tramite y te pillas con 8 modulos de atencion, en los cuales hay solo 1 operativo para "no clientes"? y una laaaarga fila de espera?

Tu crees que los bancos andan justos en los balances anuales y no les alcanza para contratar a mas cajeros? No po, ellos intentan maximizar los recursos y si es necesario que tengai que hacer una fila de 1 hora para hacer algo, lo vas a tener que hacer, ya que no es el fin entregarte un buen servicio, si no simplemente entregarlo.

Lo mismo pasa en supermercados, lo mismo pasa con los productos que compras, en Mcdonald ya no te entregan Ketchup si no lo pides, la hamburguesa no se parece en nada a la de la foto, mientras que en la imagen salen 3 rodajas de tomate, ellos solo te la dan con una y bien fina. Eso es lo que quieres para la educacion?

Weon, entiende, la educacion pese a lo que diga piñera NO es un bien de consumo.
 
La calidad de educación en chile es como las weas…
…educación por la cual se paga unas cifras ridículas.
ahi tamos de acuerdo.. no cacho porque tan caro...
cuando Yo entre ala U el 98 (diganme viejo qliao nomas), la carrera costaba palo y medio al año.. hoy vale 4 palos 300... no hay IPC ni nada que explique esa subida..
para peor.. es la chile que se supone debiera cumplir un rol mas "social"
 
Acaso has ido a un banco , que no es el tuyo, a hacer un tramite y te pillas con 8 modulos de atencion, en los cuales hay solo 1 operativo para "no clientes"? y una laaaarga fila de espera?

Tu crees que los bancos andan justos en los balances anuales y no les alcanza para contratar a mas cajeros? No po, ellos intentan maximizar los recursos y si es necesario que tengai que hacer una fila de 1 hora para hacer algo, lo vas a tener que hacer, ya que no es el fin entregarte un buen servicio, si no simplemente entregarlo.

Lo mismo pasa en supermercados, lo mismo pasa con los productos que compras, en Mcdonald ya no te entregan Ketchup si no lo pides, la hamburguesa no se parece en nada a la de la foto, mientras que en la imagen salen 3 rodajas de tomate, ellos solo te la dan con una y bien fina. Eso es lo que quieres para la educacion?

Weon, entiende, la educacion pese a lo que diga piñera NO es un bien de consumo.

No me digas y solamente hay macdonals en Chile ? , no hay otras cadenas de comida rápida? si quieres te paso datos de picá super buenas y que incluso sale mas barato que la cajita feliz de MacDonald , ves , como puse en mi post existen hueones que no se informan y no cotizan y por eso se los cagan.
 
No me digas y solamente hay macdonals en Chile ? , no hay otras cadenas de comida rápida? si quieres te paso datos de picá super buenas y que incluso sale mas barato que la cajita feliz de MacDonald , ves , como puse en mi post existen hueones que no se informan y no cotizan y por eso se los cagan.

Las cadenas de comida rapida todas caen en el mismo juego. Las que tienen locales establecidos, lugares para sentarse, baños, etc. Las cadenas criollas mas "contundentes" tambien suman contundencia al precio final, es basicamente lo mismo y si haces la comparacion con la educacion, entonces estas de acuerdo con que hayan universidades que te entreguen 1 rodaja de tomate, y otra que te entregue 3 pagando mas, esa es la educacion que quieres?

Me parece ridiculo comparar la educacion con productos de mercado, si no te gusta la comida en un lugar, para la otra vas a otro y listo. En la educacion se juega el tiempo, no son comparables, por eso y mucho mas tu argumentos de defensa al lucro se caen.


Ni siquiera te referista el ejemplo del banco.
 
Las cadenas de comida rapida todas caen en el mismo juego. Las que tienen locales establecidos, lugares para sentarse, baños, etc. Las cadenas criollas mas "contundentes" tambien suman contundencia al precio final, es basicamente lo mismo y si haces la comparacion con la educacion, entonces estas de acuerdo con que hayan universidades que te entreguen 1 rodaja de tomate, y otra que te entregue 3 pagando mas, esa es la educacion que quieres?

Me parece ridiculo comparar la educacion con productos de mercado, si no te gusta la comida en un lugar, para la otra vas a otro y listo. En la educacion se juega el tiempo, no son comparables, por eso y mucho mas tu argumentos de defensa al lucro se caen.


Ni siquiera te referista el ejemplo del banco.

Pues bien yo he visto lugares donde por menos que el mack donal tienes mejor servicio y mayor calidad, pero bueno respondiendo tu pregunta yo puse que para el caso de educación existieran entidades de fiscalización que te aseguren que la calidad es aceptable, es verdad es un factor de tiempo por lo que es importante que hayan entidades que fiscalizen la calidad.
 
Pues bien yo he visto lugares donde por menos que el mack donal tienes mejor servicio y mayor calidad, pero bueno respondiendo tu pregunta yo puse que para el caso de educación existieran entidades de fiscalización que te aseguren que la calidad es aceptable, es verdad es un factor de tiempo por lo que es importante que hayan entidades que fiscalizen la calidad.

Dime donde puedo comer una hamburguesa con medio litro de bebida por 1.600 pesos, que la entreguen en 2 minutos, que los baños esten impecables, que haya lugar para sentarse comodo y con aire acondicionado.


Lo de fiscalizar es perfecto, pero insisto, para los que invierten el fin es entregarte el mejor producto dentro de lo posible con la mayor ganancia para ellos, no el mejor producto.
 
Dime donde puedo comer una hamburguesa con medio litro de bebida por 1.600 pesos, que la entreguen en 2 minutos, que los baños esten impecables, que haya lugar para sentarse comodo y con aire acondicionado.


Lo de fiscalizar es perfecto, pero insisto, para los que invierten el fin es entregarte el mejor producto dentro de lo posible con la mayor ganancia para ellos, no el mejor producto.

2 minutos?? a que MacDonal vas??? yo las pocas veces que ido me he demorado mas de 20 por la fila que hay que hacer en la caja, pero en el centro por menos de 1600 pesos puedes obtener un italiano con una bebida y los baños son aceptables, ahora no se bien de hamburguesas pero se que estan por el mismo precio te averiguo en un rato.

Estas puro pintando mono con el tema, entiende hay lugares que por el mismo precio la atencion es mejor , abre los ojos veo que te han cagado mucho por no saber regatear.
 
2 minutos?? a que MacDonal vas??? yo las pocas veces que ido me he demorado mas de 20 por la fila que hay que hacer en la caja, pero en el centro por menos de 1600 pesos puedes obtener un italiano con una bebida y los baños son aceptables, ahora no se bien de hamburguesas pero se que estan por el mismo precio te averiguo en un rato.

Estas puro pintando mono con el tema, entiende hay lugares que por el mismo precio la atencion es mejor , abre los ojos veo que te han cagado mucho por no saber regatear.

No te molestes en averiguarlo, no cre que sea necesario.

Ahora que no se transforme esto en un debate sobre comidas rapidas, el punto de fondo es el que ya he explicado. Los que invierten, su primera finalidad es recuperar la ganancia y obtener la mayor cantidad de excedentes, si no son suficientes, invierten en otra cosa. La calidad del producto final se amolda a eso, eso en el libre mercado puede ser eficiente ya que tienes la libertad de elegir que y donde comprar, pero no pierdes años de tu vida como es con la educacion
 
Yo tambien defiendo al lucro en la educación pero tu explicación está super mala :lol2:

De partida, ves a la educación como un bien de consumo mas y no lo es.

Es el futuro de Chile. No una hamburguesa sin ketchup.

Y si no entiendes POR QUE es el futuro de Chile... estamos mal.

Chile debe tener profesionales de calidad para que podamos llegar a ser un país desarrollado.

Ahora sobre el lucro, deberían existir dos vertientes en la educación: la publica con subvención del Estado y la privada, donde se rasquen con sus propias uñas, es decir, que NI UN PESO de todos los chilenos llegue a esas Universidades y que ellas mismas DIGAN que lucran. Y lo vean como un negocio, que se transparente el asunto.

Y aún así, es absolutamente necesario que existan vías para regular la calidad en la educación en esas Universidades Privadas.

O sea, una educación pública regulada, orientada a educación de excelencia y Universidades Privadas que asuman que lucran, que cobren 5.000.000 por la matricula y si hay quien los pague, fabuloso para ellos, pero que al fin del día el Ministerio deba regular la educación que imparten, para que sea de calidad.


Eso, en el mundo de Bilz y Pap :razz:

DD
:gato:
 
En argentina solo 4% de los que ingresas se titulan y las carreras duran casi el doble de lo que duran en Chile

( Es cierto.. es gratuita.. para los que se lo ganan..
lo que nadie dice es que por ejemplo.. en un curso normal de primeros años, los cursos tienen 700 inscritos, y se hace en una sala para 100.. el ultimo tipo que quedo dentro de la sala, llego a las 6 de la mañana, en una clase que parte a las 8.. )


Es muy posible, pero no quita que un sector pueda ser gratuito... Que la gente elija si prefiere pagar por un servicio como la gente o estudiar como ganado de feria :hands:

No sean incrédulos, todas las weas gratis en este pais son como la raja de malas
 
Hay dos diarios gratis en santiago y son buenos


Incluso regalan cosas


Y si vas al consultorio, te regalan condones.


:retard:


DD
:gato:
 
Con un sistema donde las "mejores universidades" están sólo dentro de las 500 mejores universidades del mundo, ellos deberían pagarnos por estudiar en esas weas :troll:
 
Hay dos diarios gratis en santiago y son buenos


Incluso regalan cosas


Y si vas al consultorio, te regalan condones.


:retard:


DD
:gato:

Supongo es mode troll On

Por si no quedo claro, yo SI estoy de acuerdo en crear universidades gratuitas, pero para eso hay que partir de cero... Nueva universidad, nueva infraestructura y los profesores elegidos a dedo para que la calidad lo mejor posible, no todo el mundo puede ser profesional a si que las "vacantes" deberian ser limitadas a gente de clase media y baja.

El filtro se aplicaría solito, quien no tiene dedos pal piano simplemente se le debe quitar el cupo para que "todos los Chilenos que pagaríamos la wea" no terminemos pagandole a uno weon flaite que repite y repite
 
Volver
Arriba