• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.729
Sexo
Macho
Eso.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?

La navidad es una huevada extrictamente religiosa, todos aquellos que no profesan una religión deberían abstenerse de celebrar, ¿o no?

¿o la navidad es para muchos un MODISMO?, celebrar por celebrar, comprar regalos porque todos los weones compran regalos en esta fecha, porque los regalos sirven para demostrar afecto por alguna persona.

¿¿Afecto??... El estereotipo de familia chilena común se reune solamente para los cumpleaños, fiestas patrias, fiestas de fin de año y funerales, ¿afecto le llaman a eso?, con cuea se ven las caras 10 veces al año.

Prácticamente ningún culiao va a la misa del gallo, esa que hacen tipo 10:30 de la noche antes de las 00:00 del 25 de diciembre. ¿y tienen cara para decir FELIZ NAVIDAD?

Yo soy católico por herencia nada más, pero no practico la religión y menos voy a misa, por eso no celebro la puta navidad, no pongo arbol de navidad y no hago una "CENA DE NAVIDAD" como todos los culiaos incluso ateos y agnósticos hacen.

METANSE LA NAVIDAD EN LA RAJA, ATEOS CULIAOS,.
 
Yo celebro porque me gusta hacer y recibir regalos. Pa mi no hay más. Esa wea de la fecha de reflexión y entrega de amor al prójimo lo podís hacer todos los días del año. No le encuentro sentido al hacerlo sólo un día y después olvidarte.
 
uy que malote

yo soy ateo, y no celebro la navidad, ni me gusta comprar regalos (ni recibir regalos), pero si me reúno en esta fecha con mi familia para compartir con ellos, al igual que muchas personas que viven afuera del país por estudios, y regresan una vez al año por motivo de fiestas para reunirse con la familia.
 
mas weon que creer que navidad es una celebracion solamente cristiana...

1476278102.jpg
 
porque hay un feriado, es la oportunidad para poder juntarse con la familia y por la comida obvio, porque más. ^^
 
uuuyyy...wn rudo :lol2:
como le dije a alguien a quien estimo pero que a veces se pone medio wn..TRADICION,es una fiesta para estar con la gente que uno ama (la familia, amigos, una pareja...) para pasar un momento alegre con ellos, para recordar cosas buenas que nos pasaron en el año..un dia para reflexionar sobre lo que somos...y para estar concientes y a gusto con lo que tenemos.
 
puta el culiao amargado..... ¿te dejó la mina otra vez? :hands:
 
Para pasar un rato agradable con la familia.

supongo que debes ser de esos antisociales culiaos que ni sus cagas de amigos pescan :burlones:
 
Mi madre va a esas misas de las cuales yo no entiendo nada. Yo sé que me gusta la navidad porque desde pequeña lo hemos celebrado juntos, los regalos van más por una cosa de afecto que por cumplir, nos gusta la idea de la cena, en la que todos participamos y luego conversar, hacer un balance de lo bueno y malo del año, hablar sobre qué queremos lograr el próximo años, etc.
Si bien mi doña madre lo ve más como el nacimiento de don jeshu, de hecho cuando ella era pequeña, las navidades en su casa se celebraban como un cumpleaños: gorritos, bolsa de dulces, chocolate caliente, etc. Para nosotros hace rato que dejó de tratarse de don jeshu pero es una instancia para compartir con los nuestros y a pesar de que yo no crea o asdf no dejaré de celebrarlo nunca.
 
mas weon que creer que navidad es una celebracion solamente cristiana...

1476278102.jpg
Venía a decir algo que está completamente reflejado en la imagen.

La navidad es una fiesta INTRÍNSECAMENTE pagana. El cristianismo "adoptó" esta celebración por varios motivos (integrarse a otras culturas, y hacer que estas culturas "convergieran" con el cristianismo principalmente).

El sentido cristiano de la navidad no tiene nada que ver con el sentido "original" de esta. De hecho, y como leí en alguna parte, el sentido que le dan las generaciones actuales (la "oda" al consumo) es bastante más cercano al significado original de esta fiesta.

Aweonao :hola_dedo:
 
La iglesia catolica romana adoptó esto, hizo de una celebración págano algo supuestamente cristiano, digo supuestamente porque la fecha de nacimiento de Jesús no esta está especificada en ningún lado.
 
el fin de semana estaba la cagada en z.franca colapso la wea :nonono:

es una ocasion para compartir con la familia y amigos y eventualmente quedar como tagua. :salud:
 
Porque igual tiene su gracia juntarse todos en familia, comer rico e intercambiar regalos. La wea no tiene nada que ver con dios o Jesús.
 
A los ateos malotes del antro solo les gusta la religion cuando les da feriados o motivos que celebrar, pero son inconsecuentes y nuca he visto que se quejen por un fin de semana largo por un echo inventando por personas que creen en amigos imaginarios.
 
Volver
Arriba