• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?

Varias razonez, entre ellas unidad familiar. No se puede imponer una postura a la familia. Puedes no hacer regalos, si quieres puedes donar los que recibes pero no puedes andar meando el asado del resto.
Ahora, deben existir casos en que las familias aceptan tener un weon que no celebra y mientras todos cenan y abren regalos se encierra en su pieza o sale a tomarse un trago solo, etc.
 
extrictamente

MODISMO
Permiso:

:rofl:

"Extrictamente". :lol2:

¿Y sabes qué significa "modismo"? Te dejo la definición:

1. m. Expresión fija, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman; p. ej., a troche y moche.
2. m. idiotismo (‖ giro o expresión contrario a las reglas gramaticales); p. ej., a ojos vistas.
Es una weá del lenguaje, nada que ver con cómo tú la usas. :lol2:


 
A los ateos malotes del antro solo les gusta la religion cuando les da feriados o motivos que celebrar, pero son inconsecuentes y nuca he visto que se quejen por un fin de semana largo por un echo inventando por personas que creen en amigos imaginarios.
Quejarse de eso sería como quejarse porque la religión genera fundaciones como el Hogar de Cristo. Uno no se queja de las cosas buenas. Precisamente porque son cosas buenas.
 
Hace tiempo que la navidad dejó de ser 'el kumpleañoz del niñito dioh'.
 
Me da lo mismo la navidad culiá; tampoco la celebro. Pero cuando la situación no da para más no queda otra que "seguir la onda". Por lo tanto, por mucho que no esté ni ahí con la wea, no por eso voy a dejar de compartir con los weones que le dan un significado de amor al prójimo o hasta religioso. O acaso mando a la chucha a mi abuela de 85 años que me quiere ver y estar conmigo pa la navidad, sólo porque yo opino todo lo contrario?... Hay una wea que se llama "sentido común", saco de papas!
 
quien puso que todos esos wns nacieron el 25 de diciembre tb? :lol2:


no es que todos hayan nacido el mismo dia, pero son "divinidades" que se asociaba su nacimiento al solsticio de verano...en ese entonces la religion se colgaba de todos los eventos "inexplicables" disponibles.
 
uy que malote

yo soy ateo, y no celebro la navidad, ni me gusta comprar regalos (ni recibir regalos), pero si me reúno en esta fecha con mi familia para compartir con ellos, al igual que muchas personas que viven afuera del país por estudios, y regresan una vez al año por motivo de fiestas para reunirse con la familia.
Lo mismo que este loco.

Aweonao para el creador del tema, cerrado reconchetumadre.
 
mas weon que creer que navidad es una celebracion solamente cristiana...

1476278102.jpg



si fuera por esta foto, pongo a mi primo que también nacio ese dia y digo que el el qleao es un santo... no me daran la razon ahora, pero dejare un libro escrito y dentro de 300 años mas empezara su nueva religión :nonono:
 
YO ENCUENTRO MAS AWEONAO EL AÑO NUEVO

No cumples un ciclo, tu vida el 2 de Enero sigue igual de bien o mal. La unica forma de cumplir metas , objetivos y ciclos, es proponiendoselo sin limites convencionales de fechas y demorarse lo que uno estime conveniente. Puedes terminar ciclos en 2 meses como en 5 años.
 
Por que a todos los que me rodean les gusta celebrar la wea y hay que darles en el gusto de vez en cuando.

La pascua, la asuncion del virgen y cuanto feriado religioso haya, me los paso por el orto.
 
si fuera por esta foto, pongo a mi primo que también nacio ese dia y digo que el el qleao es un santo... no me daran la razon ahora, pero dejare un libro escrito y dentro de 300 años mas empezara su nueva religión :nonono:


ahi puse en otro posteo, que es mas asociado al solsticio y el simbolismo del verano y las cosechas y wea. Antes la gente compraba esas weas, ahora solo compran furbys.
 
Eso.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?
Salir de la rutina
La navidad es una huevada extrictamente religiosa, todos aquellos que no profesan una religión deberían abstenerse de celebrar, ¿o no?
No
¿o la navidad es para muchos un MODISMO?, celebrar por celebrar
Celebrar para divertirse, pasarla bien.
comprar regalos porque todos los weones compran regalos en esta fecha
Comprar regalos para disfrutarlos, para qué mas va a ser?
porque los regalos sirven para demostrar afecto por alguna persona.

¿¿Afecto??... El estereotipo de familia chilena común se reune solamente para los cumpleaños, fiestas patrias, fiestas de fin de año y funerales, ¿afecto le llaman a eso?, con cuea se ven las caras 10 veces al año.
Un regalo implica esfuerzo del que regala y "regalar" esfuerzo es una muestra de cariño.
Prácticamente ningún culiao va a la misa del gallo, esa que hacen tipo 10:30 de la noche antes de las 00:00 del 25 de diciembre. ¿y tienen cara para decir FELIZ NAVIDAD?
No tiene porqué tener un sentido religioso
Yo soy católico por herencia nada más, pero no practico la religión y menos voy a misa, por eso no celebro la puta navidad, no pongo arbol de navidad y no hago una "CENA DE NAVIDAD" como todos los culiaos incluso ateos y agnósticos hacen.
Y a quién chucha le podría importar?
 
Consulta

Estoy bien o estoy mal?

No voy a celebrar la navidad a la casa de mi polola, porque tendria que llevarle regalos a todo mundo y no tengo ni plata :lol2:

Muy cara la wea, prefiero pasarlo con mis viejos que no tengo obligacion de hacerle regalos.

Si, netamente comercial lmi preocupacion, pero si voy para alla, no hay bolsillo que aguante.

Y en lo unico que concuerdo con el creador del topic, es que fecha culia vale pichula, que sea luego 2 de enero.

Puras mierdas pa que la gente flojee, produzcan!
 
no es que todos hayan nacido el mismo dia, pero son "divinidades" que se asociaba su nacimiento al solsticio de verano...en ese entonces la religion se colgaba de todos los eventos "inexplicables" disponibles.


No seai aweonao, el 25 de diciembre es una fecha que le dieron al azar. Según estudios científicos jesus habría nacido en agosto.
 
ahi puse en otro posteo, que es mas asociado al solsticio y el simbolismo del verano y las cosechas y wea. Antes la gente compraba esas weas, ahora solo compran furbys.

si caxe... pero esta wea es una fiesta celta del solsticio de invierno, la cual también celebreban los romanos, las fiestas navideñas sólo se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fueron los papas de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta. jesus NUNCA nacio el 25 de diciembre ... en jerusalen en este tiempo es Otoño-Invierno ...
 
No seai aweonao, el 25 de diciembre es una fecha que le dieron al azar. Según estudios científicos jesus habría nacido en agosto.


Lo dicen por una proyección de análisis meteorológico, todas las escrituras que hacen referencia a jesús hacen referencia a un periódo climático que se da en agosto... las escrituras hablan de alimentos que solo se dan en ciertas épocas del año.... jesus no solo se alimentaba de pan y vino... tontos culiaos.
 
Porque es feriado :hands:


En todo caso, tampoco veo a muchos creyentes celebrando la Navidad con sentido religioso :hands:
 
Como si los cristianos celebran navidad por el significado que tiene :hands:

La Navidad desde que la Coca-Cola creó al viejo pascuero que la convirtió en una fiesta universal y comercial por lo demás, que poco y nada tiene del nacimiento del "niño" Jesús.
 
Volver
Arriba