• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si me voy a canada...

Estado
No está abierto para más respuestas.

metal196

Pajer@
Registrado
2007/02/21
Mensajes
620
Hola wach@s!!!quiero preguntar.Si me voy a hacer una pasantia a Canada y segun se,la visa te permite trabajar part -time .¿puedo trabajando part time tener suficiente dinero para subsistir con comida,transporte,alojamiento??,porque quiero hacerlo todo en forma particular y con cueva tendria para los pasajes y un poco de plata..esoo seria.
Me gustaria irme a una ciudad como Toronto y hacer una practica de Informatica.
 
Yo le entendí, el niño preguntó si con un trabajo part-time le alcansarían los ingresos para abastecerse (imagino comida, arriendo, transporte, etc.)
 
Mi hermana en Carolina del Norte, usa, hizo eso y le alcanzó aunque comía noodle soup todos los días.
 
Da mas datos po wn... depende de a que provincia y ciudad te vayas y de cuanto tiempo dispongas para trabajar.

Yo vivo en Canada hace unos 8 años, si queris te ayudo con las inquietudes.
 
Da mas datos po wn... depende de a que provincia y ciudad te vayas y de cuanto tiempo dispongas para trabajar.

Yo vivo en Canada hace unos 8 años, si queris te ayudo con las inquietudes.
por ejemplo, cuanto $ale mensual vivir con gastos básicos (nada de lujos)??
 
Viaja nomas wn , en el peor de los casos te va mal y te devuelves pero queda la experiencia:wink-11:
 
por ejemplo, cuanto $ale mensual vivir con gastos básicos (nada de lujos)??

Uta depende... por ejemplo cuando llegue a Toronto, me raje y encontre arriendo por $350 (una pieza en una casa con 3 otros weones, incluia luz, agua, gas, calefaccion, internet) a 20 min. del centro en cleta, en un buen sector cerca de la playa, con el tranvia en la esquina... mas barato que la cresta. Se puede encontrar lo mismo por unos $450 - $600 depende mucho del sector.

En transporte, la tarjeta para movilizarse las veces que quieras todo el mes sale $100. El pasaje individual sale $3 y te permite hacer transbordos en una misma direccion. En mi caso, como me movilizo en un area de unos 8km a la redonda, siempre ando en cleta (menos en invierno) y me ahorro esa plata, ademas la ciudad esta acondicionada para moverse en cleta sin atados.

Alimentacion... depende de como y cuanto comas. Los alimentos (que no vengan preparados) no pagan impuestos, asi que si sabes cocinar, te sale mas barato que comprar comida hecha. Yo cacho que al ojo, al mes gastai unos $200 y comes BIEN, rico y sano. Es relativo eso si, porque todas las semanas salen promociones absurdas en los supermercados, onda descuentos de 60% en confort, o en fideos... (no weas que estan pudriendose, ni productos de mala calidad). Asi que yo cacho que de $150 para arriba, dependiendo de donde compres.

Carrete... los cigarros son caros, como $10 la cajetilla, pero aca casi nadie fuma. El copete es mas caro que la conchesumadre. No hay "variedades creativas" que sean mas baratas (onda ron Silver, chimbombo o guatero espacial). Una chela individual en un bar sale unos $3.5 :ohno: en las botillerias no sale mucho mas barato. Una botella de 750ml de Bacardi sale $25 :ohno: Hay muy buena variedad de vinos eso si, locales e internacionales, asi que por ahi sale mas barato tomar. La marihuana es la mejor del planeta, promedio $10 el gramo, cogollo puro, sin semillas, no existe el porro paraguayo, los wnes que venden se manejan y siempre tienen variedad para elegir. Si bien el uso medicinal esta permitido y legalizado, el consumo para wevear no, pero todo el mundo fuma igual, a nadie le importa, no es tema. Puedes fumarte un petardo gigante en un parque o en la calle y si no estas haciendo show, nadie te va a wevear, ni siquiera los pacos se molestan. Y si un paco te quiere wevear a lo mas te va a decir que apagues o botes el pito. No te llevan en cana porque es una perdida de tiempo y recursos, aca se considera uso personal hasta 1 onza. O sea, puedes andar con 28 gramos de marihuana y no te van a wevear :lol2: Hay mucha variedad de conciertos todo el año y son mas baratos que en Chile. Aca no existe esa wea de cancha vip, asi que no tienes que desembolsar tantas lucas para ir a un recital y quedar bien ubicado. Harta variedad en teatro, musicales, opera, etc. Tambien hay un monton de eventos de musica y arte gratis. En el verano hacen un festival de jazz en distintas ubicaciones al aire libre y siempre se llena. Lo mismo con eventos de musica tradicional de distintas partes del mundo, musica electronica, etc. Asi que si no tienes las lucas para ir a recitales, igual hay harta variedad de eventos gratis.


Pero eso es Toronto, que es una ciudad grande y cara. Fuera de Toronto los arriendos bajan, incluso en otras ciudades grandes como Montréal, Saskatoon, Winnipeg, Edmonton, Calgary, Halifax, Victoria. En Vancouver los arriendos andan por ahi con Toronto, pero en gral el resto de los gastos es menor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba