• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si me voy a canada...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Uta depende... por ejemplo cuando llegue a Toronto, me raje y encontre arriendo por $350 (una pieza en una casa con 3 otros weones, incluia luz, agua, gas, calefaccion, internet) a 20 min. del centro en cleta, en un buen sector cerca de la playa, con el tranvia en la esquina... mas barato que la cresta. Se puede encontrar lo mismo por unos $450 - $600 depende mucho del sector.

En transporte, la tarjeta para movilizarse las veces que quieras todo el mes sale $100. El pasaje individual sale $3 y te permite hacer transbordos en una misma direccion. En mi caso, como me movilizo en un area de unos 8km a la redonda, siempre ando en cleta (menos en invierno) y me ahorro esa plata, ademas la ciudad esta acondicionada para moverse en cleta sin atados.

Alimentacion... depende de como y cuanto comas. Los alimentos (que no vengan preparados) no pagan impuestos, asi que si sabes cocinar, te sale mas barato que comprar comida hecha. Yo cacho que al ojo, al mes gastai unos $200 y comes BIEN, rico y sano. Es relativo eso si, porque todas las semanas salen promociones absurdas en los supermercados, onda descuentos de 60% en confort, o en fideos... (no weas que estan pudriendose, ni productos de mala calidad). Asi que yo cacho que de $150 para arriba, dependiendo de donde compres.

Carrete... los cigarros son caros, como $10 la cajetilla, pero aca casi nadie fuma. El copete es mas caro que la conchesumadre. No hay "variedades creativas" que sean mas baratas (onda ron Silver, chimbombo o guatero espacial). Una chela individual en un bar sale unos $3.5 :ohno: en las botillerias no sale mucho mas barato. Una botella de 750ml de Bacardi sale $25 :ohno: Hay muy buena variedad de vinos eso si, locales e internacionales, asi que por ahi sale mas barato tomar. La marihuana es la mejor del planeta, promedio $10 el gramo, cogollo puro, sin semillas, no existe el porro paraguayo, los wnes que venden se manejan y siempre tienen variedad para elegir. Si bien el uso medicinal esta permitido y legalizado, el consumo para wevear no, pero todo el mundo fuma igual, a nadie le importa, no es tema. Puedes fumarte un petardo gigante en un parque o en la calle y si no estas haciendo show, nadie te va a wevear, ni siquiera los pacos se molestan. Y si un paco te quiere wevear a lo mas te va a decir que apagues o botes el pito. No te llevan en cana porque es una perdida de tiempo y recursos, aca se considera uso personal hasta 1 onza. O sea, puedes andar con 28 gramos de marihuana y no te van a wevear :lol2: Hay mucha variedad de conciertos todo el año y son mas baratos que en Chile. Aca no existe esa wea de cancha vip, asi que no tienes que desembolsar tantas lucas para ir a un recital y quedar bien ubicado. Harta variedad en teatro, musicales, opera, etc. Tambien hay un monton de eventos de musica y arte gratis. En el verano hacen un festival de jazz en distintas ubicaciones al aire libre y siempre se llena. Lo mismo con eventos de musica tradicional de distintas partes del mundo, musica electronica, etc. Asi que si no tienes las lucas para ir a recitales, igual hay harta variedad de eventos gratis.


Pero eso es Toronto, que es una ciudad grande y cara. Fuera de Toronto los arriendos bajan, incluso en otras ciudades grandes como Montréal, Saskatoon, Winnipeg, Edmonton, Calgary, Halifax, Victoria. En Vancouver los arriendos andan por ahi con Toronto, pero en gral el resto de los gastos es menor.


:idolo: respuestas de calidad
 
Pero eso es Toronto, que es una ciudad grande y cara. Fuera de Toronto los arriendos bajan, incluso en otras ciudades grandes como Montréal, Saskatoon, Winnipeg, Edmonton, Calgary, Halifax, Victoria. En Vancouver los arriendos andan por ahi con Toronto, pero en gral el resto de los gastos es menor.
y cómo llegó compipa? te pegaste el mismo viaje que se quiere pegar el culiao que hizo el tema (ir a la vida) o fue una weá con contacto y pega ya asegurada?
 
y cómo llegó compipa? te pegaste el mismo viaje que se quiere pegar el culiao que hizo el tema (ir a la vida) o fue una weá con contacto y pega ya asegurada?

A la vida no mas :lol2: Solamente queria salir de Chile e irme a algun lugar random y probar que onda... como dijo alguien mas arriba, la filosofia es que si no resulta, te devuelves, asi de corta, pero la experiencia no te la quita nadie.
 
A la vida no mas :lol2: Solamente queria salir de Chile e irme a algun lugar random y probar que onda... como dijo alguien mas arriba, la filosofia es que si no resulta, te devuelves, asi de corta, pero la experiencia no te la quita nadie.
pero supongo que antes de virarte hiciste un colchón de dinero, no? cuanto mahoma es recomendable juntar para irse a la vida a un país como canada?
 
pero supongo que antes de virarte hiciste un colchón de dinero, no? cuanto mahoma es recomendable juntar para irse a la vida a un país como canada?

Uta compipa depende mucho de como juegues tus cartas.

La verdad es que yo me vine a la vida no mas. Junte hartas lucas, pero se me fueron casi todas en el pasaje :lol2: asi que vine como con 700 lucas en el bolsillo... que es repoco, de hecho, es casi nada :lol2: pero venia sin expectativas y dispuesto a lo que fuera no mas... lo tome casi como irse de vacaciones mochileando al sur con pocas lucas... pero harto mas lejos :lol2:


La mayoria de la gente no soporta esa incertidumbre y la falta de certeza que todo va a salir bien, o que tienen un plan B, C y D preparados en caso que algo falle... Creo que la mayoria de esas personas se pierden lo mejor, porque se preocupan demasiado de los detalles, de los "si es que" "pero y si...?" y siempre van a encontrar un motivo para no estar seguros y tirar el poto pa las moras. Necesitan planearlo todo de antemano, cuando en realidad no se pueden cubrir todas las eventualidades, las cosas pueden cambiar a mitad de camino y en cualquier momento.... mejor dejar que las cosas se vayan dando solas y acomodarse en vez de pretender tenerlo todo bajo control.



Asi que depende... si eres mas precavido y tienes susto o temor que no te resulte todo al tiro, creo que unas 700 lucas por mes esta bien, cagado de la risa... onda si vienes por 1 año, traer un palo y medio aprox para los primeros 2 meses en caso que se te ponga pesada la pista y no encuentres pega al tiro... asi por lo menos tienes un par de meses asegurados.
 
Miren quiero buscarme hacer una practica en el extranjero,canada,para mejorar el Ingles y por mi curriculum.Quiero buscar una practica por las mias,sin agencias que me pueden chupar harta plata..Creo poder juntar 1.800.000 para weas de los pasajes y algo por mientras aparte de la practica, trabajar part -time y con eso poder subsistir,yo ando con la mente de poder trabajar esos 6meses para tener un techo,comida,y micro y ojala poder recuperar lo invertido,pero no me interesa gastarmlo en otras weas que no necesite.Entonces quiero saber si trabajando part-time puedo hacer eso y por ultimo recuperar aunque sea un 1 palo lo invertido..ademas quiero mejorar el ingles y tener la experiencia para postular a una visa de residencia en Australia,porque quiero irme de este basurero.
 
¿Con ingles estás listo o necesitas algo de frances?, ¿es obligatorio bañarse todos los días?
 
Miren quiero buscarme hacer una practica en el extranjero,canada,para mejorar el Ingles y por mi curriculum.Quiero buscar una practica por las mias,sin agencias que me pueden chupar harta plata..Creo poder juntar 1.800.000 para weas de los pasajes y algo por mientras aparte de la practica, trabajar part -time y con eso poder subsistir,yo ando con la mente de poder trabajar esos 6meses para tener un techo,comida,y micro y ojala poder recuperar lo invertido,pero no me interesa gastarmlo en otras weas que no necesite.Entonces quiero saber si trabajando part-time puedo hacer eso y por ultimo recuperar aunque sea un 1 palo lo invertido..ademas quiero mejorar el ingles y tener la experiencia para postular a una visa de residencia en Australia,porque quiero irme de este basurero.

Pero como anda tu ingles? Porque la pega depende mucho de eso. Si hablai como cavernicola y no cachai una, solamente vaia. Encontrar pega en weas de construccion, trabajando para latinos... paga bien, pero es pega pesada y a tiempo completo.

Si quieres trabajar part-time, y tu ingles es bueno, demas que encuentras pega en un restaurant, cafe, bar, reponedor o cajero de supermercado, basuras se telemarketing...

Insisto, part-time... cuantas horas a la semana? 10? 30?

Quieres hacer la practica aca? Tu U tiene algun tipo se convenio? Practica en que area?



Compipa, la dura, aclarese bien en lo que quiere y cual es su situacion, porque si ni siquiera tu mismo lo tienes claro es imposible ayudarte.
 
¿Con ingles estás listo o necesitas algo de frances?, ¿es obligatorio bañarse todos los días?

Depende a que provincia te vayas. No es necesario hablar los 2 idiomas, pero es un plus manejarse en los 2 a la hora de buscar pega, sobre todo en el sector publico.


No es obligatorio bañarse todos los dias. Un fia vi a la policia del baño diario y me asuste, pero me dijeron que no me preocupara y despues hicimos el amor.

Aca en gral la gente es limpia, no es como en algunos paises de Europa en que casi todos andan pasados a ala.
 
Mi ingles es intermedio,pero me vere obligado a contratar un profe particular,nativo, para perfeccionarlo.Pretendo trabajar las horas que me da la visa que parecen ser 20 hrs a la semana
 
@chriztobal esta wea es cierta?

canada.jpg
 
@chriztobal esta wea es cierta?

canada.jpg



Jajajjaa si :lol2:


Aca la gente en ese sentido es super honesta. Hay excepciones, claro, como en todos lados, pero por regla general, el comportamiento que se deduce de la foto es la norma.


Aca, por ej, sobre todo en pueblos mas chicos, tienen negocios donde venden frutas y verduras, puestos chicos... pero nadie te atiende, de hecho, no hay nadie :lol2: solamente estan las verduras con un cartelito con el precio y una cajita donde dejas la plata... y la gente no se roba ni las verduras ni la plata.


En BC, en la isla es incluso mas piola, en los caminos que hay entre los pueblos, hay puestos similares donde dejan parte de la cosecha de lo que sea que tengan... tomates, papas, lechugas, porotos verdes, etc y la regla es que sacas lo que necesitas y les dejas algo a cambio en el mismo puesto, por ejemplo te llevas 5 tomates y una cajita con arandanos y les dejas un pie de alguna fruta, o pan, o un ramo de flores :lol2:
 
oye, y que tal la discriminación? tengo entendido que a los mexicanos le tienen mala :O
 
con 1500 dólares al mes la haces o no? para toronto y vancouver?
 
oye, y que tal la discriminación? tengo entendido que a los mexicanos le tienen mala :O

Discriminacion abierta no hay, pero en los pueblos mas chicos la gente tiende a ser mas conservadora, pero no al punto de discriminar a nadie por raza, religion, pais de origen, orientacion sexual, etc.

Hay union civil para parejas hetero y homosexuales. El matrimonio es igualitario para parejas del mismo o distinto sexo. Lo mismo pasa con la adopcion.

No hay dramas con los mexicanos ni nada por el estilo, despues de todo este es un pais de INMIGRANTES DE TODOS LADOS... hay del color que se te ocurra, y si bien hay comunidades mas cerradas que otras (como los chinos), hay mucha integracion y me atreveria a decir que es bastante pareja.
 
con 1500 dólares al mes la haces o no? para toronto y vancouver?


Si compipa, eso si, arrendando pieza viviendo con mas gente, ahi te abaratas costos porque los gastos (agua, luz, gas, calefaccion, internet) estan incluidos. Si quieres arrendar un depto para ti solo, o una casa, esos $1500 se te van en puro arriendo :ohno: .Eso si aca es super comun que la gente viva con roommates. Distinto es si tienes familia (pareja y/o hijos). Aca los cabros se van de la casa jovenes, entre los 16 y 18 y se van a vivir con amigos y recien se van a vivir solos cuando tienen las lucas para pagar lo que cuesta, o si se emparejan y deciden irse a vivir con la/el pierna/pierno.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba