• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si me voy a canada...

Estado
No está abierto para más respuestas.
y hasta cuándo estay allá?
 
En BC, en la isla es incluso mas piola, en los caminos que hay entre los pueblos, hay puestos similares donde dejan parte de la cosecha de lo que sea que tengan... tomates, papas, lechugas, porotos verdes, etc y la regla es que sacas lo que necesitas y les dejas algo a cambio en el mismo puesto, por ejemplo te llevas 5 tomates y una cajita con arandanos y les dejas un pie de alguna fruta, o pan, o un ramo de flores :lol2:
:naster: :naster: osea estás diciendo que puedes almorzar prácticamente gratis, sólo dejando un calcetín usado como agradecimiento?

Hay una weá que no entiendo, si te fuiste a la vida, supongo que fue con visa turista, no?, cómo después demostraste para que te dieran la de trabajo y por tanto tiempo.
 
hay delincuencia en Canada? onda flaites, reggetoneros, pandillas?
 
:naster: :naster: osea estás diciendo que puedes almorzar prácticamente gratis, sólo dejando un calcetín usado como agradecimiento?

Hay una weá que no entiendo, si te fuiste a la vida, supongo que fue con visa turista, no?, cómo después demostraste para que te dieran la de trabajo y por tanto tiempo.

Claro, si hacis la del chileno, te podis llevar todo y dejarles un clip, 2 botones de camisa y un cepillo de dientes usado, pero aca nadie hace eso, creo que se valora mas la honestidad y colaboracion y es por eso que esos puestos siguen funcionando.


Me vine con visa de turista, despues saque visa de estudiante que me permitia estudiar por mas de 6 meses (para cursos de 6 meses o menos solo necesitas la visa de turista) y trabajar, y cuando termine de estudiar hice el tramite de inmigracion.
 
Oye tristobal y se puede llegar en bote alla :orejon:

ot: que tal el nivel de vida la gente en gral.?
he oido que en gral. el canadiano es amable es cierto esto?
la visa turista cuanto dura?
que otros tipos de visa se pueden obtener ademas de la estudiante y turista? existe la de residencia temporaria alla?
has visto canguros?
saludos y gracias por contestar las preguntas serias
 
hay delincuencia en Canada? onda flaites, reggetoneros, pandillas?

En los suburbios hay pandillas, pero no wevean a la gente, onda no es que vayai caminando por la calle y veai a un grupito de weones chorizos que te agarren pal weveo o te macheteen pidiendo plata. Mas bien son grupos relacionados con el trafico de drogas y no wevean al resto, se agarran entre ellos :lol2: No son grupos vandalicos que anden dejando la cagada en la calle ni amedrentando a los vecinos.

Hablo desde mi experiencia y la de amigos y cercanos:

Aca se puede andar tranquilo en la calle a la hora que sea. No tienes que taparte el reloj con la manga para que no se vea, ni tienea que llevar la mochila bajo el brazo para que no te roben. En ese sentido es un relajo, y lo note la ultima vez que estuve en Stgo, que fue un poco volver a la paranoia de "estar ojo" que no me fueran a robar nada...

Por aca cerca del centro hay un sector donde hay albergues para los vagabundos, asi que en unas 2 cuadras hay hartos wnes que pueden parecer peligrosos, pero es un tema de apariencias no mas, porque no wevean a nadie, no andan buscando mocha, ni andan cogoteando.


Una vez trabaje en un club/bar/disco para un evento que se llama Caribbana, que es una celebracion en verano que dura todo un sabado hasta el domingo, basada en las costumbres, comidas, etc de paises caribeños. Bueno, en la noche del sabado trabaje en un bar como hasta las 4AM y como no pasaba nunca el tranvia me vine caminando a mi casa, en distancia era como cruzar desde la Alameda con Gral Velazquez hasta Providencia con Pedro de Valdivia. Cuando llegue al centro, me senti como bicho raro, era el unico wn blanco, estaba lleno de negros gigantes con los autos estacionados con las puertas abiertas escuchando musica, rapeando... Esto fue al poco tiempo de haber llegado, asi que no cachaba mucho y todavia tenia la paranoia del santiaguino. Al ver tanto negro gigante igual me urgi, pero tambien me puse coqueto :lib: Al final ni me pescaron :( .


En Vancouver hay mas homeless que aca, por un tema de clima. Aca en Toronto no puedes pasar el invierno en la calle, porque mueres congelado. En Vancouver si se puede. Hay una calle (Hastings East) donde en la noche esta lleno de putas sucias y yonkies, y fue chocante la primera vez que lo vi, pero es lo mismo... no andan colgando ni weveando a la gente, estan en su vola no mas, las putas buscando pega y los yonkies buscando algo que meterse al cuerpo.


No digo que no pase nunca, pero a mi nunca me han robado ni me han dado jugo ni se de nadie a quien le haya pasado.
 
Oye tristobal y se puede llegar en bote alla :orejon:

Demas que si, pero tendriai que pasar por el mar de los lluesei y si no la hacis piola no llegai aca nica.

ot: que tal el nivel de vida la gente en gral.?

El nivel de vida es bueno. Puede que no te alcance para vivir como el niño Yarur, pero alcanza para vivir de forma digna.

he oido que en gral. el canadiano es amable es cierto esto?

:sisi: piden permiso, siempre dan las gracias, piden por favor, si saludas o le metes conversa a un desconocido te van a responder en buena.

la visa turista cuanto dura?
que otros tipos de visa se pueden obtener ademas de la estudiante y turista? existe la de residencia temporaria alla?

La de turista dura 6 meses.

La residencia temporal es mas un status que una visa... por ejemplo si estas aca con visa de trabajo o de estudiante, eres residente temporal. Si haces el tramite de inmigracion, eres residente permanente. Ahora hay visas de esas work & travel que practicamente las regalan si cumples con los requisitos.


has visto canguros?
saludos y gracias por contestar las preguntas serias

Vi canguros en un sueño y vivimos grandes aventuras en la octava galaxia.
He visto venados, alces, osos, mapaches, zorrillos, ardillas, ballenas, delfines, lobos, coyotes y pajaros varios en su habitat natural. Tambien vi una vaca y me dijo MUUUUU :sisi: .
 
Oye tristobal y se puede llegar en bote alla :orejon:

ot: que tal el nivel de vida la gente en gral.?
he oido que en gral. el canadiano es amable es cierto esto?
la visa turista cuanto dura?
que otros tipos de visa se pueden obtener ademas de la estudiante y turista? existe la de residencia temporaria alla?
has visto canguros?
saludos y gracias por contestar las preguntas serias

los canguros son de australia aweonao
 
wena vengo a seguir el tema, estoy en un proceso de estudio, dentro de unos años estare saliendo del bachillerato, dependiendo de mis notas, quiero buscar una beca o ver cuanto es el arancel para estudiantes de medicina, de todos modos igual puedo llegar a pagar lo que cobren pero mas que nada hay que buscar oportunidades, mis viejos me apoyaran economicamente y yo tambien planeo trabajar alla, por lo que igual podria costear los aranceles
 
llama la atención que nadie haya preguntado por las mujeres, qué tal ese aspecto? :orejon:
 
En un super ¿Cómo cuánto vale un pack de 12 latas de cerveza? Esa wea me llama caleta la atención, no es talla wun :buenaonda:
 
Estaré siguiendo el tema...me llama bastante la atención irme a Canadá en unos 2 o 3 años, a la vida, pero con un título aunque sea técnico...

PS: Si tengo un título técnico acá...me será muy brigido encontrar pega allá? o depende el titulo que sea?
chriztobal
 
wena vengo a seguir el tema, estoy en un proceso de estudio, dentro de unos años estare saliendo del bachillerato, dependiendo de mis notas, quiero buscar una beca o ver cuanto es el arancel para estudiantes de medicina, de todos modos igual puedo llegar a pagar lo que cobren pero mas que nada hay que buscar oportunidades, mis viejos me apoyaran economicamente y yo tambien planeo trabajar alla, por lo que igual podria costear los aranceles

Con medicina es complicado (pero no imposible). Por que? Porque aca ese tipo de carrera estan bastante reguladas por el Estado, eso significa que los cupos son super limitados (para evitar tener taxistas con titulos de medico), ademas los requisitos de ingreso son elevados, y el nivel de exigencia es brigido. A eso agregar que tu nivel de ingles (o de frances, dependiendo de en que provincia quieras estudiar) debe ser pro a la hora de postular.

Sobre la plata... la visa de estudiante no te permite trabajar a tiempo completo, asi que lo que puedas ganar trabajando no te alcanzaria para aportar mucho para el arancel, sino para mantenerte o comprar libros y materiales (aqui no se estila eso de comprar el libro fotocopiado por 3 lucas a la vuelta de la U).


A modo de ejemplo, la Universidad de Toronto solo tiene 7 cupos anuales para estudiantes internacionales de medicina. Para el proceso de seleccion necesitas:

- Tener un titulo equivalente a un bachiller con honores de 4 años de duracion en una institucion de de educacion Canadiense (con todos lo que eso significa... Transcripcion de ramos, notas, etc)

- Nivel de ingles avanzado

- Escribir una autobiografia

- Escribir un ensayo

- Cartas de referencia

- Entrevista

- Prueba de admision especial para estudiar en el area de medicina

- Ademas de los requisitos que deben cumplir todos los postulantes (promedio de notas, etc. (en gral relacionados al area academica)).

- Arancel anual de aprox $30 millones (pesos). Para un canadiense o residente permanente sale $10 millones (pesos).


Como dije, es dificil, pero no imposible. Eso si, vale la pena hacerse un "reality check" antes de lanzarse con algo asi.

Primero: tienes las lucas (agregarle materiales y libros)?

Segundo: estas a la altura? Si eres un estudiante mas del monton, entonces ni siquiera lo pienses y ahorrate el weveo, los tramites, las lucas del papeleo, el stress y la frustracion cuando te digan que no te aceptaron. Si sinceramente te consideras un estudiante esforzado, capo y EXCEPCIONAL, dale con todo conchetumadre!


llama la atención que nadie haya preguntado por las mujeres, qué tal ese aspecto? :orejon:

Hay minas para todos los gustos. Toronto (donde vivo) es la ciudad mas cosmopolita del mundo, hay latinas, asiaticas, negras, muchas portuguesas, brasileñas, italianas, arabes, irlandesas, ucranianas, españolas, rusas, indias, griegas (deliciosas), etc... hay de todos los colores y sabores.

Lo bueno? La gran mayoria son livianitas de sangre y de trato facil.

Lo mejor? Buenos forros. Aca en gral la gente hace ejercicio cada vez que puede. Minas con ricas curvas y weones ricos con tremendos forros.


En un super ¿Cómo cuánto vale un pack de 12 latas de cerveza? Esa wea me llama caleta la atención, no es talla wun :buenaonda:


Un pack de 12 latas (341 ml) de chela... Sus 12 lucas aprox, aunque depende de la cerveza.
 
Estaré siguiendo el tema...me llama bastante la atención irme a Canadá en unos 2 o 3 años, a la vida, pero con un título aunque sea técnico...

PS: Si tengo un título técnico acá...me será muy brigido encontrar pega allá? o depende el titulo que sea?
chriztobal


Depende del titulo. Si eres ingeniero en decoracion de interiores, el titulo como tal no te va a servir de nada, pero la experiencia si.

Tambien depende de que area sea, el proceso de validacion del titulo puede ser un cacho (sobre todo en el area de salud) o un mero tramite.


Como dato, aca los tecnicos ganan muy buena plata. Los wnes con oficios tambien. Los electricistas, por ejemplo, ganan mas plata que la cresta, y eso que en mayor parte lo que hacen es hacer instalaciones electricas en casas.
 
Depende del titulo. Si eres ingeniero en decoracion de interiores, el titulo como tal no te va a servir de nada, pero la experiencia si.

Tambien depende de que area sea, el proceso de validacion del titulo puede ser un cacho (sobre todo en el area de salud) o un mero tramite.


Como dato, aca los tecnicos ganan muy buena plata. Los wnes con oficios tambien. Los electricistas, por ejemplo, ganan mas plata que la cresta, y eso que en mayor parte lo que hacen es hacer instalaciones electricas en casas.

y cachas algo sobre oficinas de arquitectura? va bien allá? (va bien, me refiero, a que si a la gente le va bien en ese rubro)
 
y cachas algo sobre oficinas de arquitectura? va bien allá? (va bien, me refiero, a que si a la gente le va bien en ese rubro)

La dura ni idea, pero supongo que les va la raja, porque cada vez hay mas edificios en el centro y townhouses en las zonas residenciales, y con diseños la raja. De hecho la arquitectura aqui es super interesante y tiene harto peso. Hay muchas construcciones victorianas y georgianas (me falla el español ahi... georgian) que se mantienen y construcciones modernas muy interesantes (Gehry, Libeskind, Alsop, Foster, etc).


http://en.wikipedia.org/wiki/Architecture_of_Toronto
 
Con medicina es complicado (pero no imposible). Por que? Porque aca ese tipo de carrera estan bastante reguladas por el Estado, eso significa que los cupos son super limitados (para evitar tener taxistas con titulos de medico), ademas los requisitos de ingreso son elevados, y el nivel de exigencia es brigido. A eso agregar que tu nivel de ingles (o de frances, dependiendo de en que provincia quieras estudiar) debe ser pro a la hora de postular.

Sobre la plata... la visa de estudiante no te permite trabajar a tiempo completo, asi que lo que puedas ganar trabajando no te alcanzaria para aportar mucho para el arancel, sino para mantenerte o comprar libros y materiales (aqui no se estila eso de comprar el libro fotocopiado por 3 lucas a la vuelta de la U).


A modo de ejemplo, la Universidad de Toronto solo tiene 7 cupos anuales para estudiantes internacionales de medicina. Para el proceso de seleccion necesitas:

- Tener un titulo equivalente a un bachiller con honores de 4 años de duracion en una institucion de de educacion Canadiense (con todos lo que eso significa... Transcripcion de ramos, notas, etc)

- Nivel de ingles avanzado

- Escribir una autobiografia

- Escribir un ensayo

- Cartas de referencia

- Entrevista

- Prueba de admision especial para estudiar en el area de medicina

- Ademas de los requisitos que deben cumplir todos los postulantes (promedio de notas, etc. (en gral relacionados al area academica)).

- Arancel anual de aprox $30 millones (pesos). Para un canadiense o residente permanente sale $10 millones (pesos).


Como dije, es dificil, pero no imposible. Eso si, vale la pena hacerse un "reality check" antes de lanzarse con algo asi.

Primero: tienes las lucas (agregarle materiales y libros)?

Segundo: estas a la altura? Si eres un estudiante mas del monton, entonces ni siquiera lo pienses y ahorrate el weveo, los tramites, las lucas del papeleo, el stress y la frustracion cuando te digan que no te aceptaron. Si sinceramente te consideras un estudiante esforzado, capo y EXCEPCIONAL, dale con todo conchetumadre!

las lucas estan, pero 30 palos al año es una wea que ni en sueños podria costear, aca en chile sale 5 palos aprox en la cato y 4 aprox en la usach. pero el problema de estudiar aca en chile es que el nem me caga la vida, mas que nada por que sufri un accidente en la media que nunca me dejo estudiar mucho.. pero ese es otro tema.

El asunto es que de manera autodidacta y mediante amigos estudiantes de pedagogia estoy nivelando la unica materia que me caga la vida: matematicas, ya que en el resto de las materias (ciencias, biologia, lenguaje etc) nunca he tenido problemas. No me considero un genio privilegiado pero se que cuando me comprometo con los estudios no tengo grandes problemas para tener las mejores notas.

mi proceso de estudio ya mas aplicado comienza este proximo año en el preu de la puc y la verdad no siento mucho nerviosismo.

saludos!
 
Compadre chriztobal porque si sabes tanto del tema, respondes bien, ayudas a los wns, y aportas con tu experiencia, porque y me vuelvo a preguntar, porqueee?? guateaste con tus temas en amores y sexualidad o_O

Espero que sigan sus aportes
 
Compadrito, tengo un título técnico pero no estoy ni ahí con esa hueá. Será difícil vivir como mano de obra barata? haciendo el aseo o algo así, limpiando waters.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba