• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si me voy a canada...

Estado
No está abierto para más respuestas.
las lucas estan, pero 30 palos al año es una wea que ni en sueños podria costear, aca en chile sale 5 palos aprox en la cato y 4 aprox en la usach. pero el problema de estudiar aca en chile es que el nem me caga la vida, mas que nada por que sufri un accidente en la media que nunca me dejo estudiar mucho.. pero ese es otro tema.

El asunto es que de manera autodidacta y mediante amigos estudiantes de pedagogia estoy nivelando la unica materia que me caga la vida: matematicas, ya que en el resto de las materias (ciencias, biologia, lenguaje etc) nunca he tenido problemas. No me considero un genio privilegiado pero se que cuando me comprometo con los estudios no tengo grandes problemas para tener las mejores notas.

mi proceso de estudio ya mas aplicado comienza este proximo año en el preu de la puc y la verdad no siento mucho nerviosismo.

saludos!


Pero si te habia dicho que estudiar aca solo es economicamente viable si eres canadiense o tienes residencia permanente. Cursar carreras de pregrado como estudiante internacional sale demasiado caro, y si no es a traves de una beca, estai cagado (a no ser que seas hermano de gurkha y te financie el arancel con el vuelto del ANDROEEEEE o que zervepobre sea ru pololo y te pague la carrera con el vuelto del grabado de los vidrios del auto).

Aca 10 palos al año igual es caro en comparacion con otras carreras, de hecho medicina es probablemente la carrera mas cara, pero puedes pedir un credito para estudiantes con 0% de interes o postular a becas.


De todas formas, para postular como estudiante internacional a cualquier carrera aca, y no tienes titulo de pregrado, te toman en consideracion las notas de media (si no me equivoco solo del ultimo año).


Creo que lo mejor es que te replantees eso de estudiar medicina y busques que es lo que realmente te llena, sin la influencia de terceros, antes de ponerte a tirar lucas a la chuña.






Lo que SI es mano es sacar tu titulo en Chile (profesional o tecnico) y hacer los postgrados aca (pasantias, magister, doctorado) a traves de becas Chile.
 
Compadre chriztobal porque si sabes tanto del tema, respondes bien, ayudas a los wns, y aportas con tu experiencia, porque y me vuelvo a preguntar, porqueee?? guateaste con tus temas en amores y sexualidad o_O

Espero que sigan sus aportes


Porque soy un ser humano complejo :sisi:

Me gusta agarrar para el weveo. A veces mis trolleos salen fomes, a veces traen carcajadas y mucha alegria... pero si alguien necesita ayuda, nunca se la voy a negar.
 
Compadrito, tengo un título técnico pero no estoy ni ahí con esa hueá. Será difícil vivir como mano de obra barata? haciendo el aseo o algo así, limpiando waters.

EXPERIENCIA... eso es lo que se necesita.

Todo depende donde quieras vivir.

Por ejemplo aca una persona que te limpie la casa (solo hacer aseo, nada de lavar ropa ni cocinar) 2 veces al mes cobra unos $120 (60 lucas) por 3 horas de trabajo... 20 lucas la hora... Si tienes experiencia y te armas de contactos y tienes suficientes clientes, cagado de la risa puedes vivir tranquilo.

Los maestros de la constru o wnes que hacen renovaciones en casas ganan buenas lucas. Lo mismo los wnes que cambian las tejas de asfalto en las casas o los wnes que pintan interiores y fachadas.


Pero si ya tienes un titulo, mejor que le saques partido y asi ganes mas plata en algo menos sacrificado.


Ahora si odias la carrera que sacaste y no estai ni ahi con trabajar en eso, mejor busca que es lo tuyo y a que cresta viniste a este planeta y dedicate a eso... no creo que tu llamado sea hacer aseo.
 
Da mas datos po wn... depende de a que provincia y ciudad te vayas y de cuanto tiempo dispongas para trabajar.

Yo vivo en Canada hace unos 8 años, si queris te ayudo con las inquietudes.

teniendo 2 títulos 1 tecnico y otro profesional crees que es fácil ingresar a trabajar a canada?... es verdad que requiero de 2 años de experiencia laboral como minimo?....cuenta como experiencia teniendo una micro empresa propia?

que es lo que mas valoran esos wnes : titulos ,experiencia o emprendimiento?
se puede ingresar sin tener un contrato de trabajo ?
 
teniendo 2 títulos 1 tecnico y otro profesional crees que es fácil ingresar a trabajar a canada?... es verdad que requiero de 2 años de experiencia laboral como minimo?....cuenta como experiencia teniendo una micro empresa propia?

que es lo que mas valoran esos wnes : titulos ,experiencia o emprendimiento?
se puede ingresar sin tener un contrato de trabajo ?

Los requisitos dependen de como te vengas... si es con una visa de esas work & travel no es necesario que tengas experiencia. Si es con visa de trabajo creo que tampoco (pero es dificil porque tienes que tener contrato para que te den la visa). Si es para inmigrar como trabajador calificado, si, te piden una serie de requisitos y uno de esos es experiencia laboral. Y supongo que tener una microempresa propia cuenta.


Todo depende de que area... para muchas pegas se piden titulos o equivalente en experiencia, mientras que para otras pegas el titulo es indispensable. Si tienes un titulo profesional y otro tecnico y experiencia laboral en tu area (como microempresario o asalariado), ya tienes harto a tu favor, pero insisto... Depende del sector al que este relacionada tu carrera.
 
Pero si te habia dicho que estudiar aca solo es economicamente

Creo que lo mejor es que te replantees eso de estudiar medicina y busques que es lo que realmente te llena, sin la influencia de terceros, antes de ponerte a tirar lucas a la chuña.

Nunca ha sido influencia de terceros, la verdad es un proyecto a futuro que comenzare el proximo año, estoy viendo tambien la posibilidad de irme a estudiar a francia
 
Nunca ha sido influencia de terceros, la verdad es un proyecto a futuro que comenzare el proximo año, estoy viendo tambien la posibilidad de irme a estudiar a francia

Suerte entonces, donde sea que termines estudiando, ojala sea una experiencia la raja y que estar inmerso en otra cultura te abra la mente ;)
 
Nunca ha sido influencia de terceros, la verdad es un proyecto a futuro que comenzare el proximo año, estoy viendo tambien la posibilidad de irme a estudiar a francia

Como dice el otro compadre, ordenese primero, busque informacion, sepa que es lo que quiere porque viviras de eso y sigue buscando mas informacion, porque es una decision importante, la idea que sea una experiencia provechosa (siendo buena o mala igual ayudara) pero preferible hacer las cosas bien para sacarle lo mejor.

Yo por ejemplo viajare si o si el proximo año para ver unos temas a Ottawa y de paso vacacionar unos dias varios, no se si pase por Toronto eso si, pero ya viaje el año anterior y me ayudo bastante saber como era el pais, ahora ire mucho mas confiado, informado y con un ingles mejor de paso para disfrutar el viaje y tambien tener respuestas a mis dudas.

Pero que te puedo decir, Canada es un bonito pais para visitar/vivir...
 
Como dice el otro compadre, ordenese primero, busque informacion, sepa que es lo que quiere porque viviras de eso y sigue buscando mas informacion, porque es una decision importante, la idea que sea una experiencia provechosa (siendo buena o mala igual ayudara) pero preferible hacer las cosas bien para sacarle lo mejor.

Yo por ejemplo viajare si o si el proximo año para ver unos temas a Ottawa y de paso vacacionar unos dias varios, no se si pase por Toronto eso si, pero ya viaje el año anterior y me ayudo bastante saber como era el pais, ahora ire mucho mas confiado, informado y con un ingles mejor de paso para disfrutar el viaje y tambien tener respuestas a mis dudas.

Pero que te puedo decir, Canada es un bonito pais para visitar/vivir...

Ottawa es lindo... pero ctm que es fome :ohno: sobre todo para carretear :ohno: Por lo menos Montréal queda cerca y es la raja.
 
Ottawa es lindo... pero ctm que es fome :ohno: sobre todo para carretear :ohno: Por lo menos Montréal queda cerca y es la raja.

Asi es, hice un tour por French Canada cuando fui a Toronto (Quebec, Montreal y Ottawa) y Quebec lo encontre como mas movido, Montreal segundo aunque no fue totalmente de mi agrado y Ottawa mucho edificio tradicionales y weas fomes aunque no es lo mio el carrete, pero por un tema en particular debo ir alla.

Tengo ganas de conocer Vancouver pero por tiempo y plata, dificil...oie cris, tu por casualidad que ya conoces ambas, cual seria sus cosas llamativas a conocer o que las hacen lo que son, ya que son las ciudades como mas importantes de Canada, cada uno con lo suyo, pero asi mismo distintas entre ellas.

Saludos
 
a que se van a canada, que tenga como super duper??

No se.

En lo personal me gusta la mezcla racial, esa wea de encontrar gente de todas las nacionalidades imaginables con todas sus costumbres (celebraciones, comida (for real, no hecha por gringos mula), vestimenta, etc), las marcadas diferencias entre estaciones del año, su gente agradable, honesta y de buenos modales... pero lo que mas me gusta es el tener ciudades increibles donde encuentras literalmente de todo, pero sin tanta ranciedad, y tambien MUCHA naturaleza, tanto en la ciudad como fuera de esta, mucha vida salvaje y unos paisajes pristinos hermosos. A 1 hora y media de la ciudad mas grande ya estas practicamente al medio de la nada con lagos de agua turquesa, muchos arboles, osos, alces, venados, etc.

Por el lado de la comodidad... comprobar de primera fuente que tus impuestos son utilizados para garantizar servicios basicos.
 
No se.

En lo personal me gusta la mezcla racial, esa wea de encontrar gente de todas las nacionalidades imaginables con todas sus costumbres (celebraciones, comida (for real, no hecha por gringos mula), vestimenta, etc), las marcadas diferencias entre estaciones del año, su gente agradable, honesta y de buenos modales... pero lo que mas me gusta es el tener ciudades increibles donde encuentras literalmente de todo, pero sin tanta ranciedad, y tambien MUCHA naturaleza, tanto en la ciudad como fuera de esta, mucha vida salvaje y unos paisajes pristinos hermosos. A 1 hora y media de la ciudad mas grande ya estas practicamente al medio de la nada con lagos de agua turquesa, muchos arboles, osos, alces, venados, etc.

Por el lado de la comodidad... comprobar de primera fuente que tus impuestos son utilizados para garantizar servicios basicos.
conozco varios paises asi...gracias por responder
es muy facil quedarse?
ya que veo que todos van pa alla
podis ir sin un titulo?
te reconocen el titulo de una privada??
por que algo debe tener (en el sentido de unico que lo hace taaan apetecido)
 
Asi es, hice un tour por French Canada cuando fui a Toronto (Quebec, Montreal y Ottawa) y Quebec lo encontre como mas movido, Montreal segundo aunque no fue totalmente de mi agrado y Ottawa mucho edificio tradicionales y weas fomes aunque no es lo mio el carrete, pero por un tema en particular debo ir alla.

Tengo ganas de conocer Vancouver pero por tiempo y plata, dificil...oie cris, tu por casualidad que ya conoces ambas, cual seria sus cosas llamativas a conocer o que las hacen lo que son, ya que son las ciudades como mas importantes de Canada, cada uno con lo suyo, pero asi mismo distintas entre ellas.

Saludos


Vancouver es mas relax... no hay mejor marihuana en el planeta que la que fumas en Vancouver. Repito: NO HAY MEJOR MARIHUANA EN EL PLANETA QUE LA FUMAS EN VANCOUVER (bueno, en British Columbia en gral). No hay tanta mezcla racial como en Toronto, de hecho casi no hay negros, casi puros blancos, latinos, asiaticos y arabes. Geograficamente es la raja, tienes la montaña y el mar ahi mismo. El clima es medio jodido. Si bien no tienen los extremos en temperatura que hay aca, llueve casi todo el año, esta nublado muy seguido para mi gusto. Harta naturaleza, muchos arboles, mucho verde. La ciudad esta organizada de forma extraña eso si, no es como Toronto donde esta organizada por barrios, sino que es una wea rara. Es caro eso si, mas que nada en lo que es vivienda (comprar o arrendar), pero si te alejas del centro y te vas a los sectores residenciales sale mas barato). Lo bueno es que tomas el ferry y llegas a Vancouver Island en un rato. O pescas un auto o bus y estas en Whistler, que es la raja para hacer snowboard, blackcomb es una wea insana, con nieve blanda como helado de piña, con arboles y todo el cuento que hace que sea mas divertido que bajar por una pista lisa sin nada. Lo malo es que como el clima no es tan extremo, hay muchos homeless y wnes en la calle. En East Hastings (una calle de Vancouver) en la noche esta lleno de putas y drogos. No es raro encontrarse jeringas usadas por ese sector, o wnes hechos mierda en crack o heroina o meth... es chocante verlo tan de cerca, pero no llega al punto de ser peligroso como para andar paranoico.

Lo bakan de BC es que hacia el interior es muy distinto, el valle Okanagan es desierto, pero tienen hartas viñas, de ahi sale muy buen vino, y buena fruta (unas guindas para comer por kilos), mucho mas caluroso en verano y frio en invierno.


Si no me da mucha paja, de ahi subo fotos.
 
conozco varios paises asi...gracias por responder
es muy facil quedarse?
ya que veo que todos van pa alla
podis ir sin un titulo?
te reconocen el titulo de una privada??
por que algo debe tener (en el sentido de unico que lo hace taaan apetecido)

Yo creo que la preferencia esta por el idioma (mas facil que aprender sueco o aleman), el clima (que no es tan conchesumadre como en los paises nordicos) y la fama de buena gente que tienen por aca, despues de todo es un pais de inmigrantes y super tolerantes en todo aspecto.

Onda otros paises que ofrecen lo mismo (proteccion social por ej) y que son economica y socialmente estables o tienen un clima de mierda o un costo de vida mas elevado. Tal vez dentro de Europa, lo mas cercano seria Alemania (aunque el clima ya no es tan bueno) o Inglaterra (costo de vida demasiado elevado, aunque no es tan malo fuera de Londres). Los demas (Suecia, Noruega, Finlandia... frio culiao! :lol2:). Lo otro seria Nueva Zelandia o Australia... aunque este ultimo cada vez parece mas una empresa privada y tienen la mala fama de ser rednecks para sus cosas (atados raciales, de orientacion sexual y machismo solapados y a veces incluso de forma abierta).



El sistema de inmigracion es por puntos. Puedes inmigrar sin titulo, pero no sin titulo y sin experiencia laboral.

Lo de la U privada... depende mucho. O sea, para que te reconozcan el titulo tienes que tener la malla entera de la carrera, con los ramos y sus contenidos ademas de las notas. Si aca estiman que esta a la par, lo aceptan. Tambien dependiendo de la carrera, pueden pedir una prueba.


Tambien creo que tira mucho el hecho de estar relativamente cerca. Digo relativamente por el hecho de no tener que cruzar el charco.
 
has vivido en que paises aparte de canada?

En Chile, vivi un tiempo en Italia (como un año), unos 5 meses en Mexico, mas o menos el mismo tiempo en España (la mayoria del tiempo en Andalucia) y unos 4 en Argentina.

He visitado otros paises por suficiente tiempo como para tener una idea de como es estar ahi, pero no me atreveria a decir que he VIVIDO ahi, sino mas bien en ciudades o pueblos especificos.
 
En Chile, vivi un tiempo en Italia (como un año), unos 5 meses en Mexico, mas o menos el mismo tiempo en España (la mayoria del tiempo en Andalucia) y unos 4 en Argentina.

He visitado otros paises por suficiente tiempo como para tener una idea de como es estar ahi, pero no me atreveria a decir que he VIVIDO ahi, sino mas bien en ciudades o pueblos especificos.
es raro por que me da la impresion que tu comentario no es muy parcial,
pero bakan que lo pases la raja alla, y gracias por responder de guena forma
 
es raro por que me da la impresion que tu comentario no es muy parcial,
pero bakan que lo pases la raja alla, y gracias por responder de guena forma

No puede ser parcial si esta basado en mi propia experiencia po wn :lol2:

No es perfecto, claro, no creo que exista un lugar que reuna absolutamente todos los requisitos que uno necesite. Personalmente me molesta que aca haya tantas reglas para todo! Me molesta porque soy un weon civilizado y no necesito que me digan que hacer y que no hacer, mi criterio en ese sentido funciona en base al sentido comun. Onda para casi todo hay reglas y normas que hay que seguir... supongo que es para mantener el ganado en orden :sconf: Pero filo, es el "precio" que pago a cambio de vivir tranquilo en un lugar que me acomoda.
 
No puede ser parcial si esta basado en mi propia experiencia po wn :lol2:

No es perfecto, claro, no creo que exista un lugar que reuna absolutamente todos los requisitos que uno necesite. Personalmente me molesta que aca haya tantas reglas para todo! Me molesta porque soy un weon civilizado y no necesito que me digan que hacer y que no hacer, mi criterio en ese sentido funciona en base al sentido comun. Onda para casi todo hay reglas y normas que hay que seguir... supongo que es para mantener el ganado en orden :sconf: Pero filo, es el "precio" que pago a cambio de vivir tranquilo en un lugar que me acomoda.

como cuales hermanito?
 
Asi que depende... si eres mas precavido y tienes susto o temor que no te resulte todo al tiro, creo que unas 700 lucas por mes esta bien, cagado de la risa... onda si vienes por 1 año, traer un palo y medio aprox para los primeros 2 meses en caso que se te ponga pesada la pista y no encuentres pega al tiro... asi por lo menos tienes un par de meses asegurados.

Cuanto sale el pasaje ? como 400 lucas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba