• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si No Creo En Dios, Estoy Mal Enfocado?

  • Autor de tema EQLECUA RETURNS
  • Fecha de inicio
E

EQLECUA RETURNS

Guest
Es una pregunta sencilla, donde espero una respuestas, no un papiro de una institucionalidad o dogmatismo pasado a nafta.
 
No. Pero eso es lo que te va a hacer creer la masa dentro de nuestra cultura cristiana que trajeron los que llegaron a colonizar estas tierras.
 
No estás mal enfocado. Pero sin duda es eso lo que te harán pensar.

Saludos.
 
Puta y ningún creyente que diga alguna wea así como para saber su opinión?
 
Quieres Mi Respuesta Para trollear de manera fome o mi respuesta sensata?
 
Yo creo en Dios, si lo que quieres es la respuesta de un "creyente", para que refute tu forma de ver la vida... conmigo estás perdido, porque no lo haré. Mejor te hago otra pregunta ¿Sin creer en Dios, sientes que estás mal enfocado?
La respuesta deberías tenerla en tu interior y no buscarla fuera :hands:
 
Relativo, según los creyentes de nuestro país y Fundamentalistas del foro(Cristianos en General), sí, porque Jesús y Dios son el único camino a la salvación eterna, que al final es lo único que les importa... Y según los no-creyentes, no, vas bien encaminado....
Personalmente te diría que da lo mismo, Dios es irrelevante para la vida, así que con Él o sin Él da lo mismo... Lo importante es que sientes tu con tus creencias, solo eso, las opiniones del resto están de más....
Salu2!
 
Depende que valor le des a tu visión de Dios.
Si lo ves como un ente que maneja todas las vidas de sobremanera a su gusto, pues, si, estás mal enfocado si no crees.
Si lo ves como un agente influenciante pero no factor de acciones, digamos, importantes (nacimientos, muertes, situaciones que te cambien la vida), no, no estás mal enfocado.
Y si simplemente crees que practicamente la nada, que existe, pero no se involucra, estas a pasos de ser ateo.
Personalmente, soy creyente tipo segunda opción. Pero actualmente me da igual si no existe. Si existe, es un cabrón hasta que me demuestren lo contrario.
 
Relativo, según los creyentes de nuestro país y Fundamentalistas del foro(Cristianos en General), sí, porque Jesús y Dios son el único camino a la salvación eterna, que al final es lo único que les importa... Y según los no-creyentes, no, vas bien encaminado....
Personalmente te diría que da lo mismo, Dios es irrelevante para la vida, así que con Él o sin Él da lo mismo... Lo importante es que sientes tu con tus creencias, solo eso, las opiniones del resto están de más....
Salu2!
Estimado, acá sí le voy a refutar una cosa, para los que sí creemos en Dios, no nos da lo mismo nuestras vidas sin Él, son como las preguntas que me plantearon en otro tema ¿Sería la misma persona sin creer? ¿Tendría la misma vida sin Él? Si lo leyó, fue muy difícil para mí responderlas, porque definitivamente ¡sí creo! Intenté dejar a un lado mis creencias y ser lo más neutral posible, respondiendo “sí sería la misma” y di muchas características y adjetivos, pero al momento de responder acerca de “misma vida”, creo no logré el objetivo final, sólo pude responder que tendría que nacer nuevamente y que me muestren el Creer y el No Creer.
Peeeeeeero como ya te habrás dado cuenta, soy un poco atípica y no me cierro a nada, respeto a todos por igual y como escribí más arriba, siento que la respuesta la debe tener él, buscar en sí mismo y no fuera.

P.D.:La verdad está en ti, no busques en el mundo, si tienes la respuesta en tu corazón, cualquiera sea ésta “Creer o No Creer”, la decisión que tomes no te hace mejor ni peor persona y nadie tiene el derecho en este mundo de criticarte por tu decisión.
 
P.D.:La verdad está en ti, no busques en el mundo, si tienes la respuesta en tu corazón, cualquiera sea ésta “Creer o No Creer”, la decisión que tomes no te hace mejor ni peor persona y nadie tiene el derecho en este mundo de criticarte por tu decisión.
Y si la verdad está en uno mismo (frase redundante como me parece) para qué necesitas de un dios o un mesías que claramente son miembros del mundo aquel y que fueron fomados (por no decir manoseados) por éste mismo? Y trata de no responder con frases del estilo "Jebus está en mi corazón" y potencialemnte en el de todos.
 
Yo creo en Dios, si lo que quieres es la respuesta de un "creyente", para que refute tu forma de ver la vida... conmigo estás perdido, porque no lo haré. Mejor te hago otra pregunta ¿Sin creer en Dios, sientes que estás mal enfocado?
La respuesta deberías tenerla en tu interior y no buscarla fuera :hands:

Pienso lo mismo... crear un tema para sólo rebatir y no llegar a nadar no tiene sentido

P.D.:La verdad está en ti, no busques en el mundo, si tienes la respuesta en tu corazón, cualquiera sea ésta “Creer o No Creer”, la decisión que tomes no te hace mejor ni peor persona y nadie tiene el derecho en este mundo de criticarte por tu decisión.

totalmente de acuerdo contigo =D

Y si la verdad está en uno mismo (frase redundante como me parece) para qué necesitas de un dios o un mesías que claramente son miembros del mundo aquel y que fueron fomados (por no decir manoseados) por éste mismo? Y trata de no responder con frases del estilo "Jebus está en mi corazón" y potencialemnte en el de todos.

asi con los q fueron "fomados" po...............

No está en el de todos, sólo en quienes lo aceptaron, y estos son hijos de Dios, los demás son criaturas ("Creación" te lo marco bien para que no te ofendas) :)


y Por ultimo So_Close se refiere a que esta en SU interior la respuesta, no saques de contexto porfa :)
 
Yo creo en Dios, si lo que quieres es la respuesta de un "creyente", para que refute tu forma de ver la vida... conmigo estás perdido, porque no lo haré. Mejor te hago otra pregunta ¿Sin creer en Dios, sientes que estás mal enfocado?
La respuesta deberías tenerla en tu interior y no buscarla fuera :hands:

Me gusto esta mina: opinión corta, simple y sencilla y muy elocuente... si estas preguntando en serio, esa respuesta es la que debes buscar...

PD: soy ateo y me siento super bien enfocado
PD2: si no era enserio la pregunta... andate a la mierda :lol2:
 
P.D.:La verdad está en ti, no busques en el mundo, si tienes la respuesta en tu corazón, cualquiera sea ésta “Creer o No Creer”, la decisión que tomes no te hace mejor ni peor persona y nadie tiene el derecho en este mundo de criticarte por tu decisión.
totalmente de acuerdo contigo =D

Bufff... y continuamos con el cristianismo edulcorado, de libre interpretación, y completamente alejado del evangelio:

Marcos 16:16 "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará".

Pero que tolerantes y abiertos de mente están. Entonces, ¿ Qué hacen venerando a un ente que tiene una moral y sobre todo una ética tan por debajo de la de ustedes ?
 
Depende que valor le des a tu visión de Dios.
Si lo ves como un ente que maneja todas las vidas de sobremanera a su gusto, pues, si, estás mal enfocado si no crees.
Si lo ves como un agente influenciante pero no factor de acciones, digamos, importantes (nacimientos, muertes, situaciones que te cambien la vida), no, no estás mal enfocado.
Y si simplemente crees que practicamente la nada, que existe, pero no se involucra, estas a pasos de ser ateo.
Personalmente, soy creyente tipo segunda opción. Pero actualmente me da igual si no existe. Si existe, es un cabrón hasta que me demuestren lo contrario.

El joven dijo que no cree, así que si no cree, no debería verlo como ninguna de las opciones, lo que debería es ver gente hablando sola.
:)
 
asi con los q fueron "fomados" po...............

No está en el de todos, sólo en quienes lo aceptaron, y estos son hijos de Dios, los demás son criaturas ("Creación" te lo marco bien para que no te ofendas) :)

"Compadrito", usted sigue subiendose a su podio de ganador, de hijo del divino, de elevado, de salvo, de ser que encontró la verdad, y nos mira hacia abajo y nos trata de incompletos, de vacíos, de limitados y además nos dice: "para que no se ofendan"...
Ahora que ya es como la tercera vez que veo estas actitudes en su persona le digo sinceramente:
TU CREES QUE SOMOS WEONES?!
De verdad quieres asaltar nuestra inteligencia de esa forma y esperar que ninguno de nosotros te ponga en tu lugar mi querido y magnanimo creyente?
Sé humilde como dice tu jebus y pegate los alcachofazos, por favor, cachalas... si quieres seguir mirandonos con tu "sincera benevolencia y desdén piadoso" para proxima no te pegues el parche antes de la herida y nos pidas que no nos ofendamos. Por que cada vez eres un ofensivo.
Espero que te pegues la "iluminada" y entiendas.

PD: Heso de handar corrijiendo la hortográfia agena.... washo... no sea disagradavle, lla?
 
Bufff... y continuamos con el cristianismo edulcorado, de libre interpretación, y completamente alejado del evangelio:

Marcos 16:16 "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará".

Pero que tolerantes y abiertos de mente están. Entonces, ¿ Qué hacen venerando a un ente que tiene una moral y sobre todo una ética tan por debajo de la de ustedes ?

x2

De hecho esta escrito claramente en Biblia la doctrina que predicaba Jesus para alcanzar la salvacion, una vision bastante menos hippie de lo que la algunos la han convertido. Pero parece que es mas comodo hacer la vista gorda del lado mas duro del cristianismo.
 
Bufff... y continuamos con el cristianismo edulcorado, de libre interpretación, y completamente alejado del evangelio:

Marcos 16:16 "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará".

Pero que tolerantes y abiertos de mente están. Entonces, ¿ Qué hacen venerando a un ente que tiene una moral y sobre todo una ética tan por debajo de la de ustedes ?
Mi punto de vista lo he dicho tantas veces y conocen mi postura al respecto la cual, está demás explicar nuevamente.
GNGLY, te he respondido a la gran mayoría de tus post y siempre terminas con una frase que no tiene que ver con el tema.
Efectivamente, la Biblia dice muchas cosas, pero YO no impongo mis creencias a nadie, sí, puedo conversar con aquel o aquellos que sí quieran escuchar, pero no voy a andar por la vida discutiendo ni obligando a alquien a que profese lo mismo. Tú acabas de citar "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará". ¿Algo que agregar?


Respecto a tu pregunta, está en la gran mayoría de mis post en éste y otros temas.
 
Volver
Arriba