• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si No Creo En Dios, Estoy Mal Enfocado?

  • Autor de tema EQLECUA RETURNS
  • Fecha de inicio
El Jeshus bíblico es chauvinista y prepotente (a veces).

Según significado "chauvinismo", tu dices que Jesus es un patriota extremo y discriminador

si fuera "chauvinista" como tu dices, Jesus jamas hubiera ayudado a gente extranjera a su pueblo, su muerte en la cruz hubiera sido para crear un nuevo pacto sólo con los suyos, pro no es asi, el nuevo pacto es universal, por lo que Dios nos considero a TODOS, incluso a ti. y si fuera como tu lo llamas, jamas hubiera ayuaddo a los gentiles, como a la samaritana o al centurion Romano que le pide que le sane un criado (Ni el centurion ni el criado eran judios).
 
Era un sarcasmo, pero veo que hay que explicartelo todo con manzanitas.

ya lo he dicho antes, yo puedo entender, pero hay gente confundida y al leer sus "sarcasmos" se confunde mas, yo al explicar trato de ser lo mas claro posible, la idea pienso yo del foro es aclarar dudas y no que aparescan muuchas mas dudas. y si, a vces es mucho mejor explicar con un cajon de manzanas al lado.
 
Según significado "chauvinismo", tu dices que Jesus es un patriota extremo y discriminador

si fuera "chauvinista" como tu dices, Jesus jamas hubiera ayudado a gente extranjera a su pueblo, su muerte en la cruz hubiera sido para crear un nuevo pacto sólo con los suyos, pro no es asi, el nuevo pacto es universal, por lo que Dios nos considero a TODOS, incluso a ti. y si fuera como tu lo llamas, jamas hubiera ayuaddo a los gentiles, como a la samaritana o al centurion Romano que le pide que le sane un criado (Ni el centurion ni el criado eran judios).
Por algo digo a veces, un Jesus total y constantemente chauvinista sería menos simpaticón. Pero una pequenha dosis lo acerca al común de la gente.
 
Por algo digo a veces, un Jesus total y constantemente chauvinista sería menos simpaticón. Pero una pequenha dosis lo acerca al común de la gente.


y en q ocasion discrimina??? tienes algun pasaje ne la biblia donde halla discriminado o excluido a alguien???
 
No puedo negar que me dió un poco de risa tu comentario.
Vuelvo a repetir q no es arrogancia ni falta de humildad, lo que dije anteriormente está establecido por Dios, yo solo me tomo de lo que el dice y si lo he aceptado me da TODO el derecho de hacerme llamar su Hijo. Si tienes un problema con eso tienes 2 caminos, reclamale a Dios por no serlo tu, o aceptalo y hazte su hijo tambien y seremos hermanos en la fé, mas no puedo hacer. ahora que me llames mentiroso, no se pq ni en base a que...tampoco. eso se llama calumniar.
Sr. en este diccionario sale la palabra "conchetumadre", no obstante, eso no me faculta para aplicarla con usted porque mi sentido común me advierte que eso podría resultarle ofensivo, peyorativo, agresivo, calumniante, molesto o incómodo (elija la que le acomode), y claramente a mi no me place llevar un debate de este tipo agrediendo verbalmente a mi contraparte como lo hace usted.

Lo de mentiroso si se lo explico de nuevo sería la tercera vez que lo hago, y sepa que no le digo mentiroso porque esa palabra salga en la revista condorito, se lo digo porque usted a dado muestras evidentes de serlo. Aquí no hay prejuicios apoyados en un libro.

Saluditos.
 
Sr. en este diccionario sale la palabra "conchetumadre", no obstante, eso no me faculta para aplicarla con usted porque mi sentido común me advierte que eso podría resultarle ofensivo, peyorativo, agresivo, calumniante, molesto o incómodo (elija la que le acomode), y claramente a mi no me place llevar un debate de este tipo agrediendo verbalmente a mi contraparte como lo hace usted.

Lo de mentiroso si se lo explico de nuevo sería la tercera vez que lo hago, y sepa que no le digo mentiroso porque esa palabra salga en la revista condorito, se lo digo porque usted a dado muestras evidentes de serlo. Aquí no hay prejuicios apoyados en un libro.

Saluditos.


Ese diccionario no tiene valor, yo tambien podria crear mi propio diccionario, publicarlo y decir lo que significa pero no seria cierto por lo que se invalida, no he insultado a nadie, vuelvo a repetir SOLO DIJE ALGO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y QUE SI ESTA VALIDADO

ajkjakajka mas encima... mainframe po XD... chateaba ahi cuando tenia como 15 años.. y esta lleno de pendejos q no cachan ni donde estan parados (Me incluyo hace 10 años atras XD)

ahora si me dices mentiroso tienes q tener una base, dime en que emnti y me quedare tranquilo, no puedes llamar a alguien ladron si nunca has visto que se ha robado algo, eso se llama mentir, en este caso los mentirosos son ustedes, no yo.
si dices algo dilo con base y dime en que mentí.
 
y en q ocasion discrimina??? tienes algun pasaje ne la biblia donde halla discriminado o excluido a alguien???
El chauvinismo no es considerado virtud.

pd:eres o te haces el tonto (no se ofenda, lo digo de forma coloquial): de qué estamos hablando hace varios posts?
 
El punto es que esas citas permisivas, llenas de bondad y tolerancia son aplicables sólo a los que asheptaron a jeshus en shus corashones. El resto de los mortales es tratado con desdén y mirado en menos, de forma chauvinista y altanera. Y como le propuse al otro usuario que muestra síntomas de una vista obesa (o gorda), reclámele al jefe de redacción del new testament, por no haber formulado un texto más "bonito" (lo de Pablito es tema aparte, pero sus textos se prestan para describir cuadros siquiátricos).
No entiendo que no seas capaz de reconocer que Jesusito no es pura bondad e ignores citas explícitas, que no se prestan para una interpretación estilo "Hello Kitty".

Un afectuoso "Guau-guau" para ti también.
Joven, debo recordarle que soy de los tiempos de Sarah Kay. Hello Kitty, si no me equivoco cumplió 50 años, el año pasado y hace pocos años se están haciendo dibujos animados de ella (tema que no viene al caso, sólo es información).

¿Sabes algo de la Ley de atracción? Por lo que me acabas de responder me da la impresión que no es así. Ésta no se cierra a nada, a ninguna Creencia o No-Creencia ¡Me extraña!, algunos le llaman Universo, otros Naturaleza o le ponen el nombre que sea, incluso el YO, entre muchos otros.
Personalmente y redundo nuevamente, creo en CRISTO y punto. En más de una oportunidad he dicho que no sólo leo la Biblia, también muchos otros textos, porque justamente, hay partes de ella que como "Ser Humano", no logro comprender, además siempre he reconocido y digo que es lamentable, la Biblia está escrita por hombres (entiéndase no por género) además de las tantas revisiones y correcciones que han aplicado en ella, siento que la han distorsionado bastante.
Hablo de 7 caras, éstas son: Creatividad, Bondad, Amor, Belleza, Expansión, Abundancia Ilimitada y Recepción, las cuales todos debemos tener creyentes y no creyentes y no lo he leído precisamente de la Biblia, sin embargo, el autor señala que así somos en esencia Seres Espirituales, viviendo una experiencia Humana.

Yo soy así y el que me cites y cites, en un intento de crear polémica (es mi sentir, no sé si es la verdad) créeme, por más que insistas no lo hago ni haré, pero si tengo la capacidad de responder y no criticarte el que No Creas (ni siquiera sé si eres Ateo u Agnóstico). Me llama profundamente la atención que conozcan tanto las Sagradas Escrituras y me reconozco ignorante en esa parte o cita, porque jamás he leído lo que han señalado acerca de "perrillos", es más me causó gracia leerles cuando dijeron que Jesús, nos comparó con perros, entre otros que leí "Buena perrín"... Sí, me dio risa.

No soy de las que cuestiono todo y a todos en la vida, ya que si así fuera, existen tantas interrogantes en cada una de la de nosotros que tal vez, me quitaría el sueño... Tuve una gran oportunidad para dejar de creer, cuando mi amado Padre falleció muy joven, hace 6 años, sí, pregunté ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ ÉL? en el intento de encontrar la respuesta, culpé a todos, incluso a mí, pero no abandoné mis creencias... Todo pasa por y para algo y en el momento exacto que debe ser. Cuando pido, no espero que llegue en ese preciso instante, pero siempre sé que va a llegar cuando realmente lo necesite ¿Entiendes?

Siento que he sido bastante clara en lo que respecta a mi forma de creer, ser y ver la vida, tíldame con el nombre o alias que quieras, pero aún así, no cambio mi forma de ser, vivir, pensar y sentir, etc.
¡Saludos! (Disculpen lo extenso)
 
jkajkajk un par de cosas:

1) no ofendí a nadie
2) lo que dije sobre hijos y criaturas es algo que esta fundado en la biblia y es asi, hijos son los que aceptan a cristo y criaturas los que no creen en Dios, es asi de simple, si le coloque eso para q no se ofenda es pq nuestro amigo al que le cité eso, siempre se ofende de la nada y es un poco sensible, lo coloqué para evitar que me dijera lo mismo que me dijiste tu XD...
3) lo de la ortografía viene de otro lado, estabamos en otro subforo discutiendo un tema y el mismo amigo citado, por el cual te abanderaste desvirtuo el tema y sacó de contexto todo pq escribi ma o me comí una letra... jaja sólo le devolvi la mano.
4) esta bien, tu no has visto esos comentarios y es entendible q lo hallas defendido XD... pero esto viene de otro lado por lo que aki mis disculpas no servirian, pues no ofendi a nadie solo dije algo que lo dice la biblia, y fue una aclaración de que no todos son llamados hijos de Dios

JUAN 1:12

WUAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA!
Y vuelve la burra al trigo....
Chiquilín.... no me vengas con ea wea de "lo dijo la biblia,no lo dije yio"
Si citas el librito, si crees en el librito, si andas con esa cagada de historia patética para arriba y para abajo, entonces no me vengas con weas.
Si sigues esa porquería y la respetas, entonces eres así, estu pensamiento, así que no viene de otro lado.
ERES TU!
 
Ese diccionario no tiene valor, yo tambien podria crear mi propio diccionario, publicarlo y decir lo que significa pero no seria cierto por lo que se invalida, no he insultado a nadie, vuelvo a repetir SOLO DIJE ALGO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y QUE SI ESTA VALIDADO

ajkjakajka mas encima... mainframe po XD... chateaba ahi cuando tenia como 15 años.. y esta lleno de pendejos q no cachan ni donde estan parados (Me incluyo hace 10 años atras XD)

ahora si me dices mentiroso tienes q tener una base, dime en que emnti y me quedare tranquilo, no puedes llamar a alguien ladron si nunca has visto que se ha robado algo, eso se llama mentir, en este caso los mentirosos son ustedes, no yo.
si dices algo dilo con base y dime en que mentí.
Tú le asignas esa validez, porque tienes fe y crees. Otra persona con una fe diferente o simplemente sin fe, podría considerarla inválida.

Yo considero que esa validez es tuya, la respeto (en el sentido que no te "invalido" por pensar/creer diferente a mí)... pero no se hace extensiva a mí, simplemente porque en tu fe sea más válida que otra.

No necesito ver las moléculas de aire para saber que puedo sentir el viento en mi cara. Puedo presumir que está allí, claro ante la exigencia puedo traer un microscopio y mostrarte las moléculas.

Si yo veo a alguien (que desconozco) en la calle andando en mi bicicleta, aunque no le vi tomarla, puedo presumir que me la robó. Tengo dos opciones: lo dejo irse, asumiendo que efectivamente alguien de mi casa se la prestó o lo detengo y le exijo que me dé una explicación. Yo tomaré la segunda opción.

Te has contradecido demasiadas veces, y de la contradicción puede inferirse la mentira. Porque cuando se acumula una sobre otra, la trama se va enredado y ya es difícil mantenerse consistente.

Al menos tres veces usaste el siguiente argumento: "la Biblia es el libro más antiguo y todos los demás libros que se llaman sagrados están basados en ella o carecen de valor".

En cada ocasión se te demostró que es falso, hay libros más antiguos que la Biblia y que son tan sagrados para otras culturas como la Biblia lo es para ti. Si tú le asignas un valor de superioridad a la Biblia, asumiendo que todos los demás textos sagrados son inferiores, claramente tu humildad desaparece. Le asignas una verdad absoluta e incuestionable a un texto sagrado, en desmedro de las demás verdades que podrían ser tan absolutas e incuestionables en otros textos tan sagrados como la Biblia.

La fe jamás debería ser usada para justificar este tipo de cosas. Si la fe te lleva a irrespetar a otra persona, me temo que ya dejó de ser fe.
 
Joven, debo recordarle que soy de los tiempos de Sarah Kay. Hello Kitty, si no me equivoco cumplió 50 años, el año pasado y hace pocos años se están haciendo dibujos animados de ella (tema que no viene al caso, sólo es información).

¿Sabes algo de la Ley de atracción? Por lo que me acabas de responder me da la impresión que no es así. Ésta no se cierra a nada, a ninguna Creencia o No-Creencia ¡Me extraña!, algunos le llaman Universo, otros Naturaleza o le ponen el nombre que sea, incluso el YO, entre muchos otros.
Personalmente y redundo nuevamente, creo en CRISTO y punto. En más de una oportunidad he dicho que no sólo leo la Biblia, también muchos otros textos, porque justamente, hay partes de ella que como "Ser Humano", no logro comprender, además siempre he reconocido y digo que es lamentable, la Biblia está escrita por hombres (entiéndase no por género) además de las tantas revisiones y correcciones que han aplicado en ella, siento que la han distorsionado bastante.
Hablo de 7 caras, éstas son: Creatividad, Bondad, Amor, Belleza, Expansión, Abundancia Ilimitada y Recepción, las cuales todos debemos tener creyentes y no creyentes y no lo he leído precisamente de la Biblia, sin embargo, el autor señala que así somos en esencia Seres Espirituales, viviendo una experiencia Humana.

Yo soy así y el que me cites y cites, en un intento de crear polémica (es mi sentir, no sé si es la verdad) créeme, por más que insistas no lo hago ni haré, pero si tengo la capacidad de responder y no criticarte el que No Creas (ni siquiera sé si eres Ateo u Agnóstico). Me llama profundamente la atención que conozcan tanto las Sagradas Escrituras y me reconozco ignorante en esa parte o cita, porque jamás he leído lo que han señalado acerca de "perrillos", es más me causó gracia leerles cuando dijeron que Jesús, nos comparó con perros, entre otros que leí "Buena perrín"... Sí, me dio risa.

No soy de las que cuestiono todo y a todos en la vida, ya que si así fuera, existen tantas interrogantes en cada una de la de nosotros que tal vez, me quitaría el sueño... Tuve una gran oportunidad para dejar de creer, cuando mi amado Padre falleció muy joven, hace 6 años, sí, pregunté ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ ÉL? en el intento de encontrar la respuesta, culpé a todos, incluso a mí, pero no abandoné mis creencias... Todo pasa por y para algo y en el momento exacto que debe ser. Cuando pido, no espero que llegue en ese preciso instante, pero siempre sé que va a llegar cuando realmente lo necesite ¿Entiendes?

Siento que he sido bastante clara en lo que respecta a mi forma de creer, ser y ver la vida, tíldame con el nombre o alias que quieras, pero aún así, no cambio mi forma de ser, vivir, pensar y sentir, etc.
¡Saludos! (Disculpen lo extenso)

OBTUSA
 
Ese diccionario no tiene valor, yo tambien podria crear mi propio diccionario, publicarlo y decir lo que significa pero no seria cierto por lo que se invalida...

...ajkjakajka mas encima... mainframe po XD... chateaba ahi cuando tenia como 15 años.. y esta lleno de pendejos q no cachan ni donde estan parados (Me incluyo hace 10 años atras XD)
Sr. ha dado en pleno clavo. Estoy completamente de acuerdo con usted.


no he insultado a nadie, vuelvo a repetir SOLO DIJE ALGO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y QUE SI ESTA VALIDADO
Y aquí está lo que su soberbia no lo deja entender.
Así como usted concidera irrelevante el diccionario que cité, del mismo modo es irrelevante la biblia para los que entendemos que dios no existe. Por tanto, si usted se escuda en la biblia para decir que no ha insultado a nadie, yo también podría escudarme en el diccionario para sacarle la madre, con la diferencia de que yo tengo el cuidado de no hacerlo porque entiendo que para usted ese diccionario es tan irrelevante como para mi lo es la biblia. Si ud se concidera medianamente inteligente podrá entender que los calificativos que ud usa por mucho que salgan en la biblia serán agresivos con quienes entendemos que dios no existe, porque considerando que la biblia no tiene ninguna validez, para nosotros esas palabras vendrán exclusivamente de la conciencia y el criterio suyo.
Espero que por fin se haya entendido.



ahora si me dices mentiroso tienes q tener una base, dime en que emnti y me quedare tranquilo, no puedes llamar a alguien ladron si nunca has visto que se ha robado algo, eso se llama mentir, en este caso los mentirosos son ustedes, no yo.
si dices algo dilo con base y dime en que mentí.
Repito por 3ra vez.
Un día me dijiste que eras "sabio", en virtud de eso te formulé una pregunta que no contestaste. Entoces, si no contestaste es porque no sabes, y si no sabes es porque no eres sabio, y si no obstante eso lo dices, es que mientes.

PD: Voy hacer un tema con esa pregunta porque mal que mal nadie la ha contestado satisfactoriamente. Te espero allí.

Saluditos.
 
Ese diccionario no tiene valor, yo tambien podria crear mi propio diccionario, publicarlo y decir lo que significa pero no seria cierto por lo que se invalida, no he insultado a nadie, vuelvo a repetir SOLO DIJE ALGO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y QUE SI ESTA VALIDADO

y que no es eso mismo precisamente lo que la hizo Iglesia al "fabricar" la Biblia y el cristianismo moderno? Y por eso mismo muchos no creemos en ella.


Que según tú es validado según la Biblia? que la tierra tiene 6000 años? que todos somos decendentes de Adan y Eva? (y que los chinos, negros, caucasicos, etc aparecieron de la nada de la cruza entre 2 judios?) que no existieron los dinosaurios? que hubo un diluvio universal que extinguio al %99.999999999 de la raza humana? que los diferentes idiomas en el mundo los origino tu dios al derribar la torre de Babel? personajes como Jose, que pese a ser un faraon no existen en Egipto jeroglificos ni documentos que daten la existencia de un faraon judio, ni en Israel la existencia de un rey David, etc, etc. incluso del mismo Jesus se debate su verdadera existencia, etc, etc, etc. Para que decir que hasta hace poco jurabas que la Biblia era el libro mas antiguo del mundo y que todos los demas libros sagrados se basan en ella.

Por favor ten un poquitito mas de humildad (como otros creyentes, que si los hay) y asume que mas que la fé no tienes como respaldar lo que dices y que la biblia es la unica fuente valida solo para los cristianos (y ni siquiera todos los cristianos la interpretan completamente de manera literal).
 
Sr. ha dado en pleno clavo. Estoy completamente de acuerdo con usted.



Y aquí está lo que su soberbia no lo deja entender.
Así como usted concidera irrelevante el diccionario que cité, del mismo modo es irrelevante la biblia para los que entendemos que dios no existe. Por tanto, si usted se escuda en la biblia para decir que no ha insultado a nadie, yo también podría escudarme en el diccionario para sacarle la madre, con la diferencia de que yo tengo el cuidado de no hacerlo porque entiendo que para usted ese diccionario es tan irrelevante como para mi lo es la biblia. Si ud se concidera medianamente inteligente podrá entender que los calificativos que ud usa por mucho que salgan en la biblia serán agresivos con quienes entendemos que dios no existe, porque considerando que la biblia no tiene ninguna validez, para nosotros esas palabras vendrán exclusivamente de la conciencia y el criterio suyo.
Espero que por fin se haya entendido.




Repito por 3ra vez.
Un día me dijiste que eras "sabio", en virtud de eso te formulé una pregunta que no contestaste. Entoces, si no contestaste es porque no sabes, y si no sabes es porque no eres sabio, y si no obstante eso lo dices, es que mientes.

PD: Voy hacer un tema con esa pregunta porque mal que mal nadie la ha contestado satisfactoriamente. Te espero allí.

Saluditos.


Dale crea el tema no mas, recuardo esa vez cuando et dije q era sabio, es cierto lo soy, y cada dia se aprende y se obtiene mas sabiduria, no puedo conocerlo todo, pero me informo si no lo conosco, no recuerdo cual fue la pregunta, pero no miento en las cosas que conosco, si soy cristiano no puedo mentir, no miento ni lo hare tampoco, sólo hablo de lo que sé. y con respecto a cuando dije q era sabio... m sip, quizas fui un poco arrogante, pero lo hice pq tengo otra mirada, como tu dices tengo la fe de mi lado, lo que quizas muchos tienen, eso me hace ver la otra mitad del vaso y bueno Dios dice los que leen su palabra y la guardan son sabios y Dios da mas sabiduria para lograr entenderla, fue por eso que lo dije pero claro tu no lo sabes kizas eso y sonó arrogante :/
 
¿Qué es lo que no he comprendido? ¿Sabes el significado de Obtuso/a?
Comprendo las cosas más simples y no las cuestiono, todo tiene un Para Qué... No necesito usar epítetos para referirme a alguien y menos para defender una postura ¿Sabías que al juzgar y/o criticar a alguien es porque en realidad eso parte de la personalidad en uno mismo? Me imagino que sí lo sabes.

Está clara mi forma de ver, sentir, pensar, amar, et., etc., etc. Ya di mi respuesta a este tema, siento que están desvirtuando totalmente la pregunta que hizo el autor de éste. Quiere saber si X persona (no necesariamente él) según nuestras Creencias o No-Creencias, está mal enfocado en su vida, si no cree en Dios. Lo que señalé y REPITO una vez más, aunque yo sí crea en Dios, no impongo mi postura pues no soy quién para obligar a nadie a que profese lo mismo que yo... pienso que “Si sientes que estás actuando bien sin necesidad de creer en deidades, estás bien enfocado”.
 
Dale crea el tema no mas, recuardo esa vez cuando et dije q era sabio, es cierto lo soy, y cada dia se aprende y se obtiene mas sabiduria, no puedo conocerlo todo, pero me informo si no lo conosco, no recuerdo cual fue la pregunta, pero no miento en las cosas que conosco, si soy cristiano no puedo mentir, no miento ni lo hare tampoco, sólo hablo de lo que sé. y con respecto a cuando dije q era sabio... m sip, quizas fui un poco arrogante, pero lo hice pq tengo otra mirada, como tu dices tengo la fe de mi lado, lo que quizas muchos tienen, eso me hace ver la otra mitad del vaso y bueno Dios dice los que leen su palabra y la guardan son sabios y Dios da mas sabiduria para lograr entenderla, fue por eso que lo dije pero claro tu no lo sabes kizas eso y sonó arrogante :/
Y de lo primero ¿En qué quedamos?
 
Volver
Arriba