• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sienten Como Si Chile No Fuese De Ustedes?

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
buenoe escribo esto para contarles o ver si sienten lo mismo.

es como una sensacion que uno vive en un fundo. como me explico veo a hynspeterhaciendo motanjes usando los canales como mega vision otros medios literalmente mintiendo.
sobre el estado de chile.

gente muriendo en los hospitales por falta de atencion.

cauros estudiando en universidades de mentira pagando como si fueran las mejores u del mundo el gobierno haciendose el ciego.

es como si chile perteneciera a unos pocos. osea realmente ya me siento gitano. un grupo de politicos que hacen lo que quieren con la gente

nos tienen en un sistema sometidos por ejemplo a salarios bajos a uzuras creditos. transporte malo pero a ellos no les importa tienes sus clinicas viven en su mundo de burbuja viven con nuestros impuestos.

diganme realmente chile es un pais o es un chiste?.

es penosa la sensacion de pensar que vives en un fundo de wasos weones que juran que la gente la van a parar a manotasos y ahora con montajes.
como empezaron hacerle al boris....

osea la gente tiene que llevar el yugo de unos pocos si no quieres teinventan weas y te sigen cagando y riendose en tu hocico es una sensacion extraña.

que opinan?
 
en ese sentido??? pfffffffff no

en cualquier otro, por ejemplo enlo chaqueteros, bananeros, sinverguenzas e indios, ahi si que no me siento parte
 
Obvio, pero más que por lo que señalas es por lo estúpida que es la gente acá.

Todos son maestros chasquillas, todo se hace al lote y todo funciona mal.

Ser mediocre, pillo, grosero o imbécil es una virtud.

A modo de burdo ejemplo tenemos este foro:
Usuarios estúpidos orgullosos de serlo,
Autoridades que crean o empeoran los problemas en vez de arreglar las cosas
Sistemas que desde el principio fueron mal diseñados y mal implementados por líderes incapaces y que se fueron parchando "en el camino" que afectan y empeoran la vida normal y cotidiana de las personas. (En este caso giles que ven o vemos post duplicados o la pagina caida)

El hacerla al "transantiago style" es un tópico que se ve en todos los aspectos de esta sociedad de manera transversal.
 
Si wn, pasa en casi todos los países. (en realidad no se donde no).

Pero tienes que pensar en una cosa super importante, el país lo hace la gente y no las tierras. Lo que pasa acá es que los chilenos, en general, tenemos mucho desconocimiento sobre como formar a las personas. Eso ocurre porque los cambios en nuestro exterior cambió mas rapido que nosotros mismos. En general el nivel educacional y la forma con que criaron a nuestros padres es muy arcaica y ellos mismos tienen muchas limitaciones, entonces simplemente no saben como criar a sus hijos -> nosotros. Esto tan solo para empezar.

Otro problema es que en Chile somos muchos los que pensamos en que "nos tienen que dar algo", literalmente como un regalo. Esto está muy ligado a la mentalidad heredada de una dictadura y actualmente la extrema melancolía y deseo que se tiene sobre un posible sistema de gobierno que idealizamos a partir de las ideas de Allende (y todo lo que es su tendencia politica y propuesta DISTINTA -para lo que hemos vivido historicamente en Chile-). Esto también lo puedes asimilar enormemente con el rol que juega la mujer en nuestra sociedad (¿mamá?) y la religiosidad donde suponemos un ser superior. (Piensa esto, porque parece tontera, pero es verdad).

Además, como creo que eres joven, te comento que Sistemas como el que tenemos en Chile, sólo funcionan bien si existe una gran participación ciudadana, pero resulta que existen muy pocos políticos, muy pocos partidos políticos, no hay nuevas propuestas, los jóvenes no participamos de política, no sabemos conversar de política proponiendo soluciones (con suerte tenemos algún argumento sobre el 73 y criticamos a uno de los 2 sectores mayoritarios en la política actual).

Puta, podria seguir escribiendo, pero estoy con fuga de ideas (malditas drogas) y mañana me tengo q levantar temprano. (¿Y esto a quien le importa?)
 
Obvio, pero más que por lo que señalas es por lo estúpida que es la gente acá.

Todos son maestros chasquillas, todo se hace al lote y todo funciona mal.

Ser mediocre, pillo, grosero o imbécil es una virtud.

A modo de burdo ejemplo tenemos este foro:
Usuarios estúpidos orgullosos de serlo,
Autoridades que crean o empeoran los problemas en vez de arreglar las cosas
Sistemas que desde el principio fueron mal diseñados y mal implementados por líderes incapaces y que se fueron parchando "en el camino" que afectan y empeoran la vida normal y cotidiana de las personas. (En este caso giles que ven o vemos post duplicados o la pagina caida)

El hacerla al "transantiago style" es un tópico que se ve en todos los aspectos de esta sociedad de manera transversal.

Es que esa es la mentalidad del 90% de los chilenos, "para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como las weas en menos tiempo"

Es cosa de ver a los que intentan cambiar eso, los tildan de revolucionarios, anarkistas, etc ( aun que la gran mayoria lo son puros shuper comunistas, no todos claro esta ) o de weones simplemente por demorare tanto.
 
Desde que empece a razonar que no me siento parte de esta caga de pais, por lo tanto no puedo decir que siento que Chile no es mio, de echo, Chile nunca ha sido completamente de los Chilenos y quien sienta que le arrebataron algo, es porque es un ingenuo de mierda que vivia en una burbuja y el pollito ql recien está abriendo los ojos.

Asi que pichula para Chile y sus sociedad idiota, lleno de tradiciones weonas, idiosincracia de mierda, campeones en el cahuin barato, en hablar sin conocimiento, en aparentar lo que no son y nunca seran, donde los idiotas de mierda triunfan por chuparle el pico al jefe... un pais con millones de weones arribistas, vendidos y sumisos hasta la medula. Con ese tipo de personas no es de extrañar que Chile no pertenezca a los Chilenos.
 
pero por mucho k alegan ni un csm es capaz de hacer algo para arreglarlo... :cafe3:

es refacil sentarse a esperar a k otro wn haga el aseo....
 
si, como del año 92 en adelante, sobre todo cuando ando por carretera y veo todo cercado, hectáreas y hectáreas cercadas
 
Obvio, pero más que por lo que señalas es por lo estúpida que es la gente acá.

Todos son maestros chasquillas, todo se hace al lote y todo funciona mal.

Ser mediocre, pillo, grosero o imbécil es una virtud.

A modo de burdo ejemplo tenemos este foro:
Usuarios estúpidos orgullosos de serlo,
Autoridades que crean o empeoran los problemas en vez de arreglar las cosas
Sistemas que desde el principio fueron mal diseñados y mal implementados por líderes incapaces y que se fueron parchando "en el camino" que afectan y empeoran la vida normal y cotidiana de las personas. (En este caso giles que ven o vemos post duplicados o la pagina caida)

El hacerla al "transantiago style" es un tópico que se ve en todos los aspectos de esta sociedad de manera transversal.

Eso es PARTE del problema, pero no es el origen, sino mas bien una consecuencia de un problema mas de fondo.

Hay que partir de la base que Chile le pertenece a unas pocas familias extranjeras, si, los dueños del capital y del suelo, y que TODO lo que vemos que esta como las weas en el pais es asi para perpetuar el sistema oligarquico. Nos reimos de las monarquias y encontramos tirado de las mechas que estas todavia existan en España y UK, pero lo que hay en Chile es igual y PEOR.

Cuando tienes eso claro, te das cuenta que TODO, desde la privatizacion de recursos estrategicos basicos como el agua hasta la mierda que pasan por la tele son solo engranajes de una maquina cuyo unico fin es mantener a la oligarquia en la situacion de poder y control en que ha estado siempre. A la gente la tienen estupidizada con ese unico fin. El Chileno es sinvergüenza (mal llamado "pillo") porque asi se le ha moldeado. La culpa no es de los genes del mapuche ni del español. El Chileno promedio esta lobotomizado (si acaso existe la palabra), y mientras no salga del pais y se de cuenta que su vida no tiene por que ser tan mierda, que hay otras formas y posibilidades, y vea con sus propios ojos una realidad distinta —no perfecta, pero si mas justa— va a seguir convencido que simplemente "asi es la vida" y que es exactamente lo mismo en todos lados.


Creo que lo mejor que puede hacer el Chileno es desentenderse —en lo posible— del sistema e irse a vivir al campo, llevar una vida mas sacrificada, pero tambien mas tranquila y por ningun motivo tener tele en la casa.
 
que es chile al fin y al cabo?

somos un pueblo , una cultura? no , somos un pais sin identidad , que trata de copiar todo a estados unidos , olvidando nuestras raices y nuestros pueblo originarios 1 vez al año solo para enborracharse

somos un territorio, un pedazo de tierra?? no , creemos que no dandole mar somos mas chilenos , cuando empresarios extranjeros se compran la mitad del sur ,es cmo poco , tragicomico

nuestros recursos no nos pertenecen , regalamos todo a los extranjeros con tal de obtener un poco de sobras

si , me carga este pais culiao , me carga su gente culiao , me viro a la primera oportunidad que tenga
 
:idolo: AFP

:idolo: Recursos naturales no nacionalizados

:idolo: Inexistentes mecanismos de participación democrática

:idolo: Educación de mercado y Manipulación de masas

:idolo: Honorables congresistas
 
Si, la patetica imitación del modelo capitalista yanki, me hace pensar eso.
 
Volver
Arriba