• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sienten Como Si Chile No Fuese De Ustedes?

No somos un pueblo, tampoco somos una nación, esto solo es un país, menos aun una república. Y sí, también me siento desarraigado tanto de su gente como de su territorio. No daría ni la vida de mi gato por este país. Por el chileno promedio lo que siento es pena. Hasta gritar lo goles por la seleccion me esta comenzando a dar vergüenza.
 
No sé si será por que estuve viviendo en BOLIVIA Y COLOMBIA DOS PAISES DE MIERDA
que encuentro mi CHILE TAN PERO TAN BUENO, no lo cambio, claro si me dijeran Noruega o Suiza ahi si.


Pero de Sudamerica Panamá, Brasil y Chile son paises para vivir bien.


Chile tiene problemas como todos los paises, en todos los paises roban, los políticos nos meten el dedo en la boca, etc


Pero al menos Chile todavia tiene gente buena, somos generosos, ayudamos al prójimo, somos mas educados que nuestros vecinos, somos alegres, tenemos muchas cosas buenas.


Yo veo als cosas mas positivamente será por que he estado undido en la mierda de Bolivia y de Colombia donde uno vive en el infierno, no sé...


Acá la gente que lo pasa mal son la gente muy pobre pero como dicen arriba la gente en las poblaciones quieren que todo le den, no les gusta HACER DE SÍ MISMOS ALGO.

Ejemplo una amiga italiana me contaba que en ITALIA la gente no espera que la municipalidad tape un hueco de la calle lo hacen ellos mismos se organzan entre los vecinos y lo tapan con plata que reunen todos, esa mentalidad es de ganadores, de gente que no es mediocre ni floja, aca todo quieren regalado PERO NO ES SOLO ACA EN COLOMBIA, PERU, VENEZUELA, TODOS LOS PAISES SUDAMERICANOS ATRASADOS SON IGUALES, SOO QUE EN CHILE SE DA MAS EN LAS POBLAS QUE EN LA GENTE RESTANTE, EN OTROS PAISES DE SUDAMERICA TODOS SON ASI, RICOS, POBRES TODOS.


aSI QUE LA GENTE HACE EL PAIS.

lOS POBLACIONALES NO VAN A CAMBIAR POR QUE ES SU NATURALEZA SER ASI.
 
obvio que sì… ejemplo: las carreteras culiàs.

hoy me peguè un pike de Lanco a Puerto Varas… 3 horas de viaje y te chantan 3 peajes de 2 lukas...

y màs encima hay que pagar por entrar al pubelo!!!!
paìs culiao vendido weon oh.
 
[sup]puta que hay gente amargada [/sup]
[sup]PUTA QUE HAY GENTE AMARGADA .... NO SÉ YO ME SIENTO FELIZ EN CHILE, AMO ESTE PAIS, SERÁ POR QUE UNO TIENE UNA BUENA VIDA, LA GENTE AMRAGADA [/sup]

[sup]Y RESENTIDA CHAQUETERA ENVIDIOSA NUNCA ES FELIZ[/sup]
 
la gente acá en chile cada día es más como la mierda

gente arribista, aparentadora, ningun respeto con los demás (tienen la cultura culiá de "yo hago lo que quiero y pobre del que me diga algo", en vez de "mejor no hago esto porque le puede molestar al de al lado") y cada día mas floja, a medias e irresponsable.

con gente así, como el gobierno no les va a meter pico en el ojo
 
Ejemplo una amiga italiana me contaba que en ITALIA la gente no espera que la municipalidad tape un hueco de la calle lo hacen ellos mismos se organzan entre los vecinos y lo tapan con plata que reunen todos, esa mentalidad es de ganadores, de gente que no es mediocre ni floja, aca todo quieren regalado
Si se organizan para arreglar una calle, por qué chucha no lo hacen para fiscalizar la correcta utilización de sus impuestos? :mmm:
 
demas, chile esta hecho por y para los ricos, asi ha sido desde tiempos de la colonia, lo resume esa conocida frase de ese viejo que decia que chile era de los aristocratasy la maasa es manipulable y no merece ser escuchada.

si eres rico (con sueldos sobre los 4 mm) puedes vivir la raja en este pais, acumulas una buena cantidad de dinero en las afp, tienes buena salud en las mejores clinicas, puedes ir a buenos colegios y pagar la carrera que quieras en una universidad privada, te compras un buen auto y la concertacion construyo las tontas carreteras por el tag que te preocupas si te sobra plata, ropa cara, en fin, todo lindo, la clase media y para que decir la baja... transantiago y en regiones peor, pensiones indignas o asistenciales, colas en los consultorios, endeudados de por vida por estudiar, una salud como el orto, precios altisimos, inflacion,impuestos, una educacion como el orto, etc. etc. etc.


asi que no siento para nada mia esta mierda de pais

:monomeon: xile
 
Interesante anécdota.
La semana pasada hablaba con unos inmigrantes colombianos y bolivianos de aquí del norte. Me hablaban de cuanto amaban este país, de lo buena que era la gente, de todas la oportunidades laborales que tiene y de que ya se sentían chilenos ellos mismos .
 
¡Y cuando Shile ha sido de los chilenos wn! :lol2:
 
Es que este país hace mucho tiempo que dejó de ser de los chilenos, este país es de los millonarios accionistas y pra que andamos con cosas, es mas de los extranjeros que del propio pueblo. Acá se hace lo que se quiere con los recursos de todos los chilenos, se privatizan carreteras, se aceptan proyectos en los que solo algunos salen beneficiados, se destruyen reservas, por el cochino dinero, se vende hasta el agua a españoles y gringos. Se beneficia mas a un delincuente que a la clase media, se beneficia mas a la gente floja, que por la escusa de que son pobres y no pueden trabajar por tener 500 hijos y tener no se que enfermedad, al final sólo se le carga la mata a la clase media, se pagan caras universidades, la salud es mala, igual que la educación.

Y lo mas triste de todo, es que estamos sentados en nuestras casas haciendo nuestras vidas normales, pero sabiendo que nos meten el dedo en el ojo.

por eso no me siento identificado con este chile que vale callampa wn, me siento mas identificado con la gente que con este país de mierda, dueño de ricos, que trabajan para ellos mismos y sus familias y no para el pueblo, que es el que les da el poder de gobernar
 
Será porque no es nuestro...

578285_437715929579647_297141451_n.jpg
 
en lo unico que me siento en otro pais es cuando voy al centro y la wea esta llena de colombianos y peruanos.
 
Ni la casa donde vivo es mía y Chile va a ser mío. :lol2:
 
Si se organizan para arreglar una calle, por qué chucha no lo hacen para fiscalizar la correcta utilización de sus impuestos? :mmm:

porque tienen claro que con los impuestos se paga desde la policia, bomberos, servicios publicos, mantencion de semaforos, etc. hasta educacion y salud. Y tienen claro que junto con el hoyo de la calle hay 10000 mas en todo el pais y antes de esperar que les toque el turno, lo arreglan con fondos propios.
 
... hace tiempo contertulio.

p.d. por ahi la mercantilizacion de todo, esta despojando la poca esencia que significaba ser chileno. Es mas, ya no llevamos de manera positiva nuestra chilenidad, la re-afirmamos frente a otras naciones como una suerte de comparacion en lo que somos buenos ... y en lo que no somos buenos pues simplemente nos hacemos los weones ... y eso es peligroso, por que nos vuelve un pais ezquizoide.
 
Volver
Arriba