• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sienten Como Si Chile No Fuese De Ustedes?

este país le pertenece a 6 o 7 familias, el resto somos sus peones :hands:
 
Por desgracia , aquí en chilito tienes 2 opciones...

Eres de los que vive apatronado comprando en cuotas, pillado sintiendo que le cansancio te llega a colapsar, ser "cuasi " feliz algunos días del mes, y tratando de pasar los das para que llegue el próximo pago o fin de semana.

O

Eres de los que ya paso por eso y despertaste, y te pasas por la raja la moral y buenas constumbre y copias a los que se juntan en un edificio en avenida argentina , esquina pedro montt en valparaiso y tratas de cagarte a quien puedas y sacar el mayor provecho del sistema , comprar bajo cuerda, tener su cuña, estrujar el pituto y cagarse en la puta madre de todos con tal de vivir bien y tranquilo

Ud, elija no hay de otra por estos lares
 
obvio que siento que Chile no es mío... es solo cosa de ver las noticias que son 95% de Santiago y uno de regiones...
 
Será porque no es nuestro...

578285_437715929579647_297141451_n.jpg

Todo dicho, cierren el tema XD
 
porque tienen claro que con los impuestos se paga desde la policia, bomberos, servicios publicos, mantencion de semaforos, etc. hasta educacion y salud. Y tienen claro que junto con el hoyo de la calle hay 10000 mas en todo el pais y antes de esperar que les toque el turno, lo arreglan con fondos propios.
Y seguimos con las justificaciones weonas y con la idea de que todo funciona relativamente bien :nonono:

Dudo de que en cualquier otra parte del mundo el panorama sea distinto: la mantención del semáforo, la salud y la educación están a merced de supuestos "representantes" cuya intención y motivación son el beneficio propio y el dinero. Desde esa base no hay más discución. Todo lo bueno que salga a partir de esas personas serán acciones con fines políticos propagandísticos en fin de mantener el status quo.

Es realmente enferma esa actitud que tienen algunos de mostrar como ejemplo positivo la capacidad de ignorar la corrupción y hacer doble esfuerzo para conseguir cuestiones básicas.
 
Quino en una de sus tiras cómicas muestra esa situación. Un antroniano buen samaritano lo buscará para que lo veamos, haya carcajadas y mucha alegría :evil:
 
yo no sé si encuentro penca a los chilenos o a los santiaguinos.

de cualquier forma no quiero seguir viviendo acá en la capital.

y lo que dices es verdad, la TV muestra que a chile se le mire en el mundo entero como un ejemplo, pero la verdad es que la calidad de vida de la mayoria es como la corneta.
 
siempre he dicho que deberíamos unirnos todos y no trabajarle un peso más a esos hijos de puta. juntar comida y no trabajar e 2 meses a ver donde quedan los conchesdesumadre
 
siempre he dicho que deberíamos unirnos todos y no trabajarle un peso más a esos hijos de puta. juntar comida y no trabajar e 2 meses a ver donde quedan los conchesdesumadre
 
<p>
<br />
Eso es PARTE del problema, pero no es el origen, sino mas bien una consecuencia de un problema mas de fondo.<br />
<br />
Hay que partir de la base que Chile le pertenece a unas pocas familias extranjeras, si, los dueños del capital y del suelo, y que TODO lo que vemos que esta como las weas en el pais es asi para perpetuar el sistema oligarquico. Nos reimos de las monarquias y encontramos tirado de las mechas que estas todavia existan en España y UK, pero lo que hay en Chile es igual y PEOR.<br />
<br />
Cuando tienes eso claro, te das cuenta que TODO, desde la privatizacion de recursos estrategicos basicos como el agua hasta la mierda que pasan por la tele son solo engranajes de una maquina cuyo unico fin es mantener a la oligarquia en la situacion de poder y control en que ha estado siempre. A la gente la tienen estupidizada con ese unico fin. El Chileno es sinvergüenza (mal llamado &quot;pillo&quot;) porque asi se le ha moldeado. La culpa no es de los genes del mapuche ni del español. El Chileno promedio esta lobotomizado (si acaso existe la palabra), y mientras no salga del pais y se de cuenta que su vida no tiene por que ser tan mierda, que hay otras formas y posibilidades, y vea con sus propios ojos una realidad distinta —no perfecta, pero si mas justa— va a seguir convencido que simplemente &quot;asi es la vida&quot; y que es exactamente lo mismo en todos lados.<br />
<br />
<br />
Creo que lo mejor que puede hacer el Chileno es desentenderse —en lo posible— del sistema e irse a vivir al campo, llevar una vida mas sacrificada, pero tambien mas tranquila y por ningun motivo tener tele en la casa.<br />
<br />
<br />
</p>

¿Sabes? Te encuentro razón y estoy de acuerdo contigo. En especial en que hay otras sociedades en las que no se vive así y que no es cierto que en todas partes sea igual, que esa lesera es para que aceptemos las injusticias con la cabeza abajo.

Pero como que ya estoy viejo para eso (la revolucion y etc), creo que amargarme la vida sólo empeora la situación.

De todas formas, en el fondo tengo la esperanza de que todo mejorará con las nuevas generaciones, con gente que se informa a través de medios más democráticos como internet y se organiza y todo eso. Claro, espero que el cambio sea de manera decente y no violenta, que es como lo que más me molesta de todo este proceso y que termina desencantandome y haciendo que me cuestione si, realmente, la gente que dice preocuparse de la justicia y de los demás lo hacen de corazón o si simplemente lo hacen porque buscan sacar beneficio propio del descontento de la gente.
 
esto es lo que pienso de $hile,señores politicos y empresarios gracias por cagarnos!!
big-banana.jpg
 
esto es lo que pienso de $hile,señores politicos y empresarios gracias por cagarnos!!
big-banana.jpg
 
que resentimiento la cagaron

visiten a un sicólogo, algunos realmente están mal de la cabeza

el odio y la envida les salen por los poros...
 
Hace 100 o 200 años se podía decir que chile se dividia entre los ricos y pobres, que el trabajo era una verdadera esclavitud, que los salarios eran una miseria, que existía una desigualdad generalizada y que la vida era dificil
Si compraran esa imagen con la de nuestra época, vivimos en un paraiso terrenal, en la era del sedentarismo tecnologico, con el detalle de esta generacion que cada vez se vuelve mas cobarde y estupida.
 
Hace 100 o 200 años se podía decir que chile se dividia entre los ricos y pobres, que el trabajo era una verdadera esclavitud, que los salarios eran una miseria, que existía una desigualdad generalizada y que la vida era dificil
Si compraran esa imagen con la de nuestra época, vivimos en un paraiso terrenal, en la era del sedentarismo tecnologico, con el detalle de esta generacion que cada vez se vuelve mas cobarde y estupida.
vybdpx.gif



Las mismas instituciones mundiales y la banca internacional refutan lo que estas diciendo.

Personalmente no confío mucho en dichas publicaciones, pero se supone que si vas a hablar basura deberías tener por lo menos un mínimo de sustento.
 
Volver
Arriba