• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sienten Como Si Chile No Fuese De Ustedes?

Hace 100 o 200 años se podía decir que chile se dividia entre los ricos y pobres, que el trabajo era una verdadera esclavitud, que los salarios eran una miseria, que existía una desigualdad generalizada y que la vida era dificil
Si compraran esa imagen con la de nuestra época, vivimos en un paraiso terrenal, en la era del sedentarismo tecnologico, con el detalle de esta generacion que cada vez se vuelve mas cobarde y estupida.

Lo que mencionas refleja a cabalidad la realidad de Chile en el 2012 :hands:

Paraiso terrenal? :lol2: La unica diferencia del Chile de hoy con el de hace 100-200 años es que ahora el chileno tiene la ILUSION de tener acceso a un monton de mierda innecesaria cuando en realidad no la puede costear :hands: Se creen desarrollados por tener malls donde ir a ver todo lo que quisieran tener y no pueden; por tener un edificio de mierda en Stgo que tiene la cagada en la Costanera; por tener Starbucks y McDonalds... :lol2:



Ea curioso como el aparentar mas de lo que se es es una practica habitual tanto del Chileno promedio como del pais en si gracias a los politicuchos picantes que exportan la imagen de un pais de fantasia :hands:
 
No sé Chile es hermoso, mas que ningun otro pais de America, es hermoso, la tierra, los paisajes, los flaites son los que lo afean, pero Chile es lindo, tal vez si no estuvieran tan amarrados con cosas materiales notarian mas las cosas simples, esas son las que hacen felices, los flaites son tan materialistas como los millonarios, por que solo piensan en dinero, no viven.... uno puede vivr con menos, comiendo mas sano, mas saludable, sintonizándose con la naturaleza, yo soy vegetariano, como as sano me sale mas económico, vivo con sobriedad, me enfoco mas en la naturaleza, es una forma de vida, es otro punto d evista que te hace sentirte tan conectado con la naturaleza, que ves todo desde un modo mas libre y relajado, mas feliz, la gente se PREPCUPA y se desespera, se estresa por cosas materiales, que vida es esa ... comen ma, son consumistas y contaminadores, todo eso los enferma y enferma la tierra.


somos naturaleza no somos cemento ni dinero, hay cosas mas elevadas que solo comer, reproducirse y endeudarse.
 
... y alguna vez lo fue?????

pero hasta hace poco existian una serie de huevas que hacian disfrutable chile sin tener que tener plata o andar estafando gente.

si no tenias plata podias ir a un rio o a cualquier playa desabitada y hacerte un asado con ensalada de tomate... ahora todo esta cerrado o con una horrible edificio de departamentos no existe ningun rincon por mas misero que se pueda decir que es publico y de acceso generalizado...todo esta vendido
 
No me siento parte de este país lleno de gente mala onda, de poco espíritu y de poca solidaridad.
 
No somos un pueblo, tampoco somos una nación, esto solo es un país, menos aun una república. Y sí, también me siento desarraigado tanto de su gente como de su territorio. No daría ni la vida de mi gato por este país. Por el chileno promedio lo que siento es pena. Hasta gritar lo goles por la seleccion me esta comenzando a dar vergüenza.

Te cité, porque siento exactamente lo mismo. Cada vez que escucho gritar goooool, de la U, del Colo, la Cato o de la selección, pienso como nos tienen distraídos de la realidad. Cuando veo a weon@s hablar del último reality, que este w..n se comío a tal mina o que hay dos minas peleando por tal w...n, pienso peor, la tele es pura basura para tener a la gente idiotizada. Ahora el metro de Stgo. falla todos los días, eso lo estan haciendo para privatizarlo, se los doy firmado. Hay una cita del tatarabuelo de los Matte que dice mas o menos "Los dueños de Chile somos nosotros. Los dueños del capital y del suelo. Lo demás es masa influenciable y vendible. Ella no pesa como opinión ni prestigio" Y eso estimados contertulios lo llevan haciendo siglos y siglos las mismas familias que le rinden adoración a no se qué secta u organización que desde hace muchos años domina nuestro país desde afuera. Un dato, la guerra del pacífico fué financiada po r capitales ingleses. Y finalmente el salitre fue de beneficio monetario para esos mismos capitalistas. Acá, como ahora ocurre con el cobre y quieren que ocurra con el litio, nuestras riquezas dicen que son chilenas sólo en la constitución, porque la realidad es que se las regalamos siempre a capitales extranjeros. Ni que hablar del mar en donde ya no queda ni una merluza que sacar, porque los barcos factoría se lo llevaron todo. Cada día me siento menos identificado con nuestros dirigentes que toda la historia han sido unos vendidos al capital extranjero y mantienen a la gran masa ignorante, con una educación paupérrima y peor aún, con sueldos miserables, mientras en otros países, en latitudes nortinas, se hacen ricos y ultramillonarios con nuestras riquezas, nuestros ahorros y nuestros esfuerzo y sudor. Ojo, con la crisis van a desaparecer todos nuestros ahorros, como país y los que hemos juntado en nuestras cuentas de AFP.

Saludos
 
tantas cosas pencas y ciertas a la vez.

tantas cosas pencas y ciertas a la vez.
 
  1. no sé muy negativos .... solo ven lo malo, si vivieran en COLOMBIA O BOLIVIA NICARAGUA PAISES literalmente asquerosos, bananeros y atrasados uds valorarian esta tierra chilena, pero como no han tenido que vivir el infierno de estar alla no saben.... uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

CHILE ES PERFECTO SOLO QUE LA POLÍTICA ES COCHINA, LOS FLAITES Y DROGOS EXTRANJEROS LO AFEAN...
 
  1. no sé muy negativos .... solo ven lo malo, si vivieran en COLOMBIA O BOLIVIA NICARAGUA PAISES literalmente asquerosos, bananeros y atrasados uds valorarian esta tierra chilena, pero como no han tenido que vivir el infierno de estar alla no saben.... uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde.
CHILE ES PERFECTO SOLO QUE LA POLÍTICA ES COCHINA, LOS FLAITES Y DROGOS EXTRANJEROS LO AFEAN...

Pucha, lo siento, pero te encuentro demasiado conformista. La idea no es ir comparandose hacia atrás (con el respeto de Colombia y Bolivia), la idea es ver siempre para adelante, lo que nos falta para llegar a ser una nación desarrollada. Con esto no digo que siempre estemos diciendo que estamos mal, la idea es ponerse una meta, y cumplirla, asi cuando la meta este superada, nos podemos dar por satisfechos, y es logico que la gente alegue, cuando esas metas no se están cumpliendo, y es más, cuando todos los indicadores internacionales dicen que Chile está la raja y la señora juanita sigue viviendo con el minimo y con sistemas de salud y educacion mediocres,

Con respecto al tema, la verdad es que si, yo también he tenido esa sensación horrible. Cuando viajo por la carretera, a veces pienso "que tal si paramos y nos vamos a recorrer por ahi... a no puta.. un cerco XD". Y con los que nombraron al cobre o el litio, que decir... una tristeza, nos caeran migajas para variar.
 
http://www.youtube.c...h?v=I_NNXeg_MUQ


en gran parte te encuentro razon. la democracia representativa de demoracia tiene el puro nombre, basta ver la actitud de las autoridades que actuan como verdadero patron de fundo en lugar de escuchar a la gente. ahora con esta wea de la ley Hinzpeter se pretende criminalizar los movimientos sociales en vez de castigar la inoperancia politica.
 
Interesante anécdota.
La semana pasada hablaba con unos inmigrantes colombianos y bolivianos de aquí del norte. Me hablaban de cuanto amaban este país, de lo buena que era la gente, de todas la oportunidades laborales que tiene y de que ya se sentían chilenos ellos mismos .

Acabas de confirmar que Chile es del extranjero invasor :hands:
 
Volver
Arriba