• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sigue el legado de la gorda: Chile pierde primer lugar en PIB PER CÁPITA de Latinoamérica

Estaba cantado que el país iba a perder posiciones en este ranking.

Ahora hay más weones entre los cuales, matemáticamente, hay que dividir la riqueza.

En 4 años llegó tanto inmigrante que habrá que mantener con cargo al fisco en el corto plazo.

En 30 años más está invasión va a golpear en las pensiones de todos, sobre todo en aquellos que tuvieron lagunas porque no habrá tanta plata para mejorarles las jubilaciones.

Gracias Bachelet ylpqtp



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Igual en Panamá se gana plata, es verdad

Mas encima han tenido algunos años crecimiento cercano al 10 %
 
Panamá ha realizado las cosas bien hace tiempo. Les hizo bien ser casi una colonia gringa. En Panamá son super nacionalistas y aborrecen a los caribeños venezolanos,haitianos y colombianos, al nivel de ignorarlos y expulsandolos delmoais una vez vencida su visa de turista. Lo sé por qué trabaje con una come areoa que quiso radicarse allá, pero los oanalemos la trataron mal y con desprecio y a los 3 meses fuera. Premio para Panamá por tener los cocos bien puestos.
 
Los griegos haciendo todas las estupideces posibles, esforzándose por destruir un país y sin embargo siguen sobre nosotros. Que la raja es estar en la Unión Europea. En la práctica ni necesitan trabajar, que trabajen los alemanes.

hace rato en todo caso que lo alemanes estan peleando por sacar el euro norte y hasta ahi llegarian los caribeños de la zona sur de europa.
 
Lo que más le falta a Chile es crecer económicamente, tener un buen pasar. Ya cuando se tenga suficientes fondos se puede empezar a invertir en cosas mejores.
 
Increible pensar que el facho pobre antroniano piensa que el Pib Percapita realmente representa un indice de desarrollo :lol2:
Asi es compañere, el desarollo se mide por la cantidad de colores, alegria y sabores que tiene el país, pero es invisible a los faches pobres.
 
Asi es compañere, el desarollo se mide por la cantidad de colores, alegria y sabores que tiene el país, pero es invisible a los faches pobres.

En realidad se mide por la calidad de vida de las personas, y el problema del Pib Percapita es que al ser un promedio no representa por si solo un indice confiable.
 
En realidad se mide por la calidad de vida de las personas, y el problema del Pib Percapita es que al ser un promedio no representa por si solo un indice confiable.

Hay una falacia en tu argumento, o será ignorancia no sé.

Es OBVIO que la producción no mide calidad de vida. El PIB es la producción total y per cápita es la producción total dividido por la cantidad de gente. Pero ahora viene lo bueno: ¿Cómo rechucha vas a darle mejor calidad de vida a la gente si no es con plata? ¿lo haces con magia? ¿con la fuerza del cariño como corky?

Si el estado tiene más plata puede pavimentar más calles, hacer mejores veredas, más parques, jardines infantiles, etc. Incluso problemas estructurales como tener pocos médicos se solucionan rapidito con plata y Chile tiene una fila de weones postulando para ser médicos en Chile, por el simple hecho de que acá se les paga mejor que en sus países. Lamento desilucionarte, pero sí compañere, todo se arregla con plata.Al menos a nivel público, ya cada weón individualmente pensará lo que quiera con su vida.

Panamá superó a Chile en producción (para ponertelo simple en plata) y con esa plata consigue el primer paso para mejorar las cosas, sin plata es imposible.

Son ejemplos súper básicos, pero no me extraña que la gente culiá haya votado 2 veces por Bachelet si la puerca culiá tampoco debe haberse enterado de lo que te estoy diciendo y que es básico.
 
Última edición:
Hay una falacia en tu argumento, o será ignorancia no sé.

Es OBVIO que la producción no mide calidad de vida. El PIB es la producción total y per cápita es la producción total dividido por la cantidad de gente. Pero ahora viene lo bueno: ¿Cómo rechucha vas a darle mejor calidad de vida a la gente si no es con plata? ¿lo haces con magia? ¿con la fuerza del cariño como corky?

Si el estado tiene más plata puede pavimentar más calles, hacer mejores veredas, más parques, jardines infantiles, etc. Incluso problemas estructurales como tener pocos médicos se solucionan rapidito con plata y Chile tiene una fila de weones postulando para ser médicos en Chile, por el simple hecho de que acá se les paga mejor que en sus países. Lamento desilucionarte, pero sí compañere, todo se arregla con plata.Al menos a nivel público, ya cada weón individualmente pensará lo que quiera con su vida.

Panamá superó a Chile en producción (para ponertelo simple en plata) y con esa plata consigue el primer paso para mejorar las cosas, sin plata es imposible.

Son ejemplos súper básicos, pero no me extraña que la gente culiá haya votado 2 veces por Bachelet si la puerca culiá tampoco debe haberse enterado de lo que te estoy diciendo y que es básico.

Lo que yo dije en mi primer posteo es simple y claro, el PP no sirve como indicador y eso es indesmentible, por lo tanto criticar al gobierno de Bachelet por aquella baja es simplemente una excusa de facho pobre... lo dije de forma burlesca pero a buen entendedor porcas palabras.

Lo otro es tema aparte, la calidad de vida se mejora con plata y eso no te lo puedo negar, pero si la plata esta concentrada en manos de unos pocos no sirve de nada.
 
Lo que yo dije en mi primer posteo es simple y claro, el PP no sirve como indicador y eso es indesmentible, por lo tanto criticar al gobierno de Bachelet por aquella baja es simplemente una excusa de facho pobre... lo dije de forma burlesca pero a buen entendedor porcas palabras.

Lo otro es tema aparte, la calidad de vida se mejora con plata y eso no te lo puedo negar, pero si la plata esta concentrada en manos de unos pocos no sirve de nada.

Te lo expliqué detalladamente, no puedo hacer más por ti.

¿Como no va a servir de nada la plata concentrada en unos pocos? O sea en tu imaginación los ricos tienen y atesoran la plata en bodegas donde nadan como rico macpato y no le pagan sueldos a nadie, no tienen proveedores en sus empresas, no pagan impuestos, no consumen, etc. ¿Eres imbécil?
 
Te lo expliqué detalladamente, no puedo hacer más por ti.

¿Como no va a servir de nada la plata concentrada en unos pocos? O sea en tu imaginación los ricos tienen y atesoran la plata en bodegas donde nadan como rico macpato y no le pagan sueldos a nadie, no tienen proveedores en sus empresas, no pagan impuestos, no consumen, etc. ¿Eres imbécil?


Amigo, mire a su alrededor, la concentracion de la riqueza es hoy en dia el principal problema del mundo... si no te das cuenta... no puedo hacer nada mas por ti... aparte de reirme :)
 
Volver
Arriba