• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SIMCE de ingles para todos los 3ros medios en octubre próximo

En fin, puro diagnóstico, parecen comunistas...
 
pico con ingles a mi no me sirvio de niuna wea

a ti no te servirá de nada, ya que con cuea has agarrado un libro en tu vida, flaite de mierda :lol2:.

Lamparazos pa'lla, lamparazos pa' acá, una mierda...

puras críticas de parte tuya :mmm:, pero cuando estaba la concertación no decías nada. aaaaaaaa verdad que la concertación no hacía nada :lol2: sólo esperaba a que pasara el tiempo.
al parecer ya te uniste al 6% de weones, es decir, rayback (que raro que este campesino no haya posteado aún tirando mierda :mmm:), bubalon, allendevive, classica, etc.

En fin, puro diagnóstico, parecen comunistas...

pero si recién llegaron al gobierno :risa:. es patético el lloriqueo.
 
a ti no te servirá de nada, ya que con cuea has agarrado un libro en tu vida, flaite de mierda :lol2:.



puras críticas de parte tuya :mmm:, pero cuando estaba la concertación no decías nada. aaaaaaaa verdad que la concertación no hacía nada :lol2: sólo esperaba a que pasara el tiempo.
al parecer ya te uniste al 6% de weones, es decir, rayback (que raro que este campesino no haya posteado aún tirando mierda :mmm:), bubalon, allendevive, classica, etc.


Si decía bastante, más de alguna vez la critique, además dejemos de lado esa falsedad (pa' variar) que la concertación no realizó nada, seamos serios.
Volviendo al tema, reconozcamos que esto es un show, sólo falta que cuando tenga los rsultados del simce de inglés salga llorando en cadena nacional, así ha sido el circo de esta gente, sobre lo último el único que se ha engrupido con extremismo ideológico eres tú con unas voleteretas dignas de un atleta olímpico.
 
jajaaj :lol2: el inglés algo "secundario", no sabes lo importante que es el inglés...

Sé perfectmente bien lo importante que es el inglés como lingua franca, pero sigue siendo secundario respecto a asuntos más importantes para el grueso de la población como saber escribir y expresarse en lenguaje culto formal y comprender un simple texto en nuestra lengua materna, hacer simples operatorias matemáticas para desenvolverse en ámbito laboral, o poseer un conocimeinto práctico muy básico en ciencias naturales y sociales.

La mayor parte de la población estudiantil (y en especial las personas que usan la educación financiada por el Estado en forma total o parcial) falla en esos aspectos aún más básicos que el inglés, y es indispensable primero nivelarlos allí antes de focalizarse más en el inglés a nivel de enseñanza básica-media.
 
Si fuera un gobierno q esta preocupado en lo social, estaria bien
El problema aqui es q estamos en frente de un pesimo gobierno de gerentes

Q haran con los colegios q salen con deficit en esta prueba?? los van a ayudar a mejorar?? lo dudo.. lo q haran sera lo mismo q con las otras pruebas... "marcarlos"

chaolin
 
Si decía bastante, más de alguna vez la critique, además dejemos de lado esa falsedad (pa' variar) que la concertación no realizó nada, seamos serios.
Volviendo al tema, reconozcamos que esto es un show, sólo falta que cuando tenga los rsultados del simce de inglés salga llorando en cadena nacional, así ha sido el circo de esta gente, sobre lo último el único que se ha engrupido con extremismo ideológico eres tú con unas voleteretas dignas de un atleta olímpico.

si lo que están haciendo son shows, eso se verá cuando finalize el gobierno de Piñera y entreguen los datos duros del gobierno. Esos datos que tanto molestan a los concertacionistas o "autocomplacientes" y sacan a relucir argumentos sentimentalistas y feministas, que son puros a ataques a la mami.

ni siquiera la cobertura de casi el 100% de educación es un logro, es un efecto natural del mayor presupuesto año tras año. eso lo logra cualquier país tercermundista instalándo más colegio además del sistema neoliberal.

Si fuera un gobierno q esta preocupado en lo social, estaria bien
El problema aqui es q estamos en frente de un pesimo gobierno de gerentes

Q haran con los colegios q salen con deficit en esta prueba?? los van a ayudar a mejorar?? lo dudo.. lo q haran sera lo mismo q con las otras pruebas... "marcarlos"

chaolin

basta nombrarlo para que se aparezca :mmm:
 
si lo que están haciendo son shows, eso se verá cuando finalize el gobierno de Piñera y entreguen los datos duros del gobierno. Esos datos que tanto molestan a los concertacionistas o "autocomplacientes" y sacan a relucir argumentos sentimentalistas y feministas, que son puros a ataques a la mami.

ni siquiera la cobertura de casi el 100% de educación es un logro, es un efecto natural del mayor presupuesto año tras año. eso lo logra cualquier país tercermundista instalándo más colegio además del sistema neoliberal.



basta nombrarlo para que se aparezca :mmm:

Show es lo que llevan hasta la fecha, lo demás que escribes paja molida.

Además claro para ti la Concertación no tuvo ningún logro, super serio.
 
Si fuera un gobierno q esta preocupado en lo social, estaria bien
El problema aqui es q estamos en frente de un pesimo gobierno de gerentes

Q haran con los colegios q salen con deficit en esta prueba?? los van a ayudar a mejorar?? lo dudo.. lo q haran sera lo mismo q con las otras pruebas... "marcarlos"

chaolin

Por el momento estas alegando sin bases, asi que puedes cerrar tu boca hasta que hayan realmente motivos para alegar.


Se viene la catastrofe a la que wns como los que tu apoyaste contribuyeron activamente
 
puta ahora hacen pruebas donde uno `puede salvar wn



son terrible weones los pendejos ahora, como siempre van a cagar con los resultados y desaprovechar la oportunidad de aprender ingles (mejor pa los que estamos estudiandolo en todo caso :awesome: )

:lol2: Miguel Rojas :lol2:
 
El q este desgobierno "marque" a los colegios con deficit en las pruebas Simce, no es un invento mio.
Ahora q existan ignorantes q no sepan cuales son las politicas educacionales instauradas por Piñera y Lavin, no es problema mio :hands:

Insisto ademas, esta prueba seria buena si estuvieramos frente a un gobierno q hace las cosas bien y preocupados por la sociedad. Lamentablemente estamos en un PESIMO GOBIERNO, q lo unico q le interesa es el dinero y la parafernalia..

chaolin
 
Se viene la catastrofe a la que wns como los que tu apoyaste contribuyeron activamente

y los que tú apoyas también, porque el descalabro de la educación en Chile viene de 30 años o un poco más, es transversal a la clase política. Para ejemplarizar, la disolución de las escuelas normales y la municipalización de la enseñanza, sumado a las absoluta desregularización en la educación superior que se ha traducido en una gran cobertura pero con una pésima calidad, esto último en palabras más simples, es una venta de títulos ordinaria que alimenta más el problema ya que valida el egreso de docentes de bajo nivel que no ayudan en nada más que en seguir desprestigiando la labor del docente -existen programas pa' la risa a todo eso, impartidos incluso por cft-.

Ahora basado en la que ya vimos en la actual administración, esta prueba simce será utilizada para hacer cadena nacional y decir lo mal que está la educacion (ooohhh sorpresa), politiquería y circo, y ojo que ya estamos casi en Agosto, no asumieron ayer, y no hemos observado nada más que palabras de buena crianza y politiquería, en Mayo Piñera se pronunció -obviemos la campaña porque sale para atrás- y hasta la fecha absolutamente nada, eso se critica.

La prueba Simce al igual que los rankings y las encuestas sólo sirve para la politiquería del nivel más ordinario, ya que como sabemos en algunos países con un buen nivel de educación ni siquiera existe, así que no la vendan como el gran instrumento o los cimientos de nada, no es para nada imprescindible, el problema está realmente en los réditos políticos, ideológicos, y en no tocar el patrimonio de los sostenedores o accionistas y por otro lado que el colegio de profesores no se cague el gobierno de turno con paros (ya que te afecta la "aprobación" en las encuestas), nada más, si se fijan el simce también dejaba la cagada con la Concertación y después no quedaba en nada porque llegaban a consenso (TODA la clase política) que lo mejor era que todo se solucionará por obra divina o lo que es lo mismo, por el mercado...
 
Enséñenles a escribir a los weones y a no hablar como flaites primero.
 
El q este desgobierno "marque" a los colegios con deficit en las pruebas Simce, no es un invento mio.
Ahora q existan ignorantes q no sepan cuales son las politicas educacionales instauradas por Piñera y Lavin, no es problema mio :hands:

Insisto ademas, esta prueba seria buena si estuvieramos frente a un gobierno q hace las cosas bien y preocupados por la sociedad. Lamentablemente estamos en un PESIMO GOBIERNO, q lo unico q le interesa es el dinero y la parafernalia..

chaolin

Es obvio que el gobierno tiene que marcar a los colegios en déficit...para eso sirve un estudio...


Es tu opinion de amargado que como todos sabemos no cambiara con nada: si Pinera hace es malo, si no hace es malo. Es porque es la derecha. Si es la Concertacion y no es un tema educacional (donde trabajan tus papas) esta bien, si es educacion sales con las banderas rojas a protestar. Si es el PC ahi todo es maravilloso...pero bueno, de ahi que el PC signifique algo, jajajajaaja.


y los que tú apoyas también, porque el descalabro de la educación en Chile viene de 30 años o un poco más, es transversal a la clase política. Para ejemplarizar, la disolución de las escuelas normales y la municipalización de la enseñanza, sumado a las absoluta desregularización en la educación superior que se ha traducido en una gran cobertura pero con una pésima calidad, esto último en palabras más simples, es una venta de títulos ordinaria que alimenta más el problema ya que valida el egreso de docentes de bajo nivel que no ayudan en nada más que en seguir desprestigiando la labor del docente -existen programas pa' la risa a todo eso, impartidos incluso por cft-.

Ahora basado en la que ya vimos en la actual administración, esta prueba simce será utilizada para hacer cadena nacional y decir lo mal que está la educacion (ooohhh sorpresa), politiquería y circo, y ojo que ya estamos casi en Agosto, no asumieron ayer, y no hemos observado nada más que palabras de buena crianza y politiquería, en Mayo Piñera se pronunció -obviemos la campaña porque sale para atrás- y hasta la fecha absolutamente nada, eso se critica.

La prueba Simce al igual que los rankings y las encuestas sólo sirve para la politiquería del nivel más ordinario, ya que como sabemos en algunos países con un buen nivel de educación ni siquiera existe, así que no la vendan como el gran instrumento o los cimientos de nada, no es para nada imprescindible, el problema está realmente en los réditos políticos, ideológicos, y en no tocar el patrimonio de los sostenedores o accionistas y por otro lado que el colegio de profesores no se cague el gobierno de turno con paros (ya que te afecta la "aprobación" en las encuestas), nada más, si se fijan el simce también dejaba la cagada con la Concertación y después no quedaba en nada porque llegaban a consenso (TODA la clase política) que lo mejor era que todo se solucionará por obra divina o lo que es lo mismo, por el mercado...


Yo no apoyé la dictadura :hands:


La educacion en Chile, hasta marzo pasado, estuvo 20 anhos en manos de la Concertacion. En esos 20 anhos se revisaron los contenidos de cada uno de los ramos (no se cambiaron hasta los nombres?), se instauro la JEC y se hizo una Reforma Educacional anunciada con bombos y platillos durante el gobierno de Frei.

Ademas, durante el gobierno de Lagos se comenzo a experimentar en ciertos colegios con la ensenhanza del idioma chino, y fui de los primeros en alzar la voz para que se dejen de tonteras cuando no saben ni siquiera hablar inglés.



No busques la responsabilidad del inglés donde no la esta.
 
Es obvio que el gobierno tiene que marcar a los colegios en déficit...para eso sirve un estudio...


Es tu opinion de amargado que como todos sabemos no cambiara con nada: si Pinera hace es malo, si no hace es malo. Es porque es la derecha. Si es la Concertacion y no es un tema educacional (donde trabajan tus papas) esta bien, si es educacion sales con las banderas rojas a protestar. Si es el PC ahi todo es maravilloso...pero bueno, de ahi que el PC signifique algo, jajajajaaja.





Yo no apoyé la dictadura :hands:


La educacion en Chile, hasta marzo pasado, estuvo 20 anhos en manos de la Concertacion. En esos 20 anhos se revisaron los contenidos de cada uno de los ramos (no se cambiaron hasta los nombres?), se instauro la JEC y se hizo una Reforma Educacional anunciada con bombos y platillos durante el gobierno de Frei.

Ademas, durante el gobierno de Lagos se comenzo a experimentar en ciertos colegios con la ensenhanza del idioma chino, y fui de los primeros en alzar la voz para que se dejen de tonteras cuando no saben ni siquiera hablar inglés.



No busques la responsabilidad del inglés donde no la esta.

Ni siquiera hay que hablar de dictadura, sino del sector civil que llevo a cargo esas reformas y sigue cierta ideología, los cuales no desaparecieron, hoy son gobierno. Además así es refácil, la parte buena es de la derecha y los civiles del gob. militar acompañados de su creencia o ideología, los condoros por su parte son de los milicos y me lavo las manos con un emoticon, bueno no espero más tampoco.

Además la concertación por medio de consensos -gracias binominal- siempre mantuvo un statuo quo, y como en el parlamento se baila de dos la responsabilidad es compartida, que yo sepa la derecha jamás ha realizado nada por la educación más que llenarse los bolsillos y velar para que todo siga como es actualmente, un despelote, afirmando así de pasada su carácter de momios.

La responsabilidad es compartida, Lagos al incentivar el Chino y olvidarse de ramos más fundamentales cometió el mismo error que ahora cometen con el inglés, un test además no cambia nada ni es imprescindible, un segundo idioma no es prioridad cuando tienes falencias más graves, el caso educacional de Chile está más que documentado y todos saben cuáles son sus falencias, pero existen problemas de carácter político que impiden que se toque tanto el negociado representado por sostenedores y accionistas, y por otra parte, los conflictos latentes con gremios que repercuten en la aprobación del gobierno de turno.
Eso es todo, solo queda esperar la próxima función respecto a la educación (los resultados del simce de inglés) y el pronunciamiento a viva voz tal cual sucedió en Mayo de parte del dueño del circo para ver cero modificación o reforma al actual sistema.
 
Yo la media la hice en un colegio donde el ingles era DEMASIADO(casi estupidamente) importante, 3 dias a la semana teniamos ingles... sali rasguñando el 4, no cachaba nada. Sali de 4to y entre tanta pelicula y musica termine hablandolo mejor q todos mis compañeros... eso si q mi ortografia no es de las mejores.
No se si sea muy importante, algo me a servido para ser honesto, pero creo q es una de esas cosas q no esta demas.
 
Ni siquiera hay que hablar de dictadura, sino del sector civil que llevo a cargo esas reformas y sigue cierta ideología, los cuales no desaparecieron, hoy son gobierno. Además así es refácil, la parte buena es de la derecha y los civiles del gob. militar acompañados de su creencia o ideología, los condoros por su parte son de los milicos y me lavo las manos con un emoticon, bueno no espero más tampoco.

Además la concertación por medio de consensos -gracias binominal- siempre mantuvo un statuo quo, y como en el parlamento se baila de dos la responsabilidad es compartida, que yo sepa la derecha jamás ha realizado nada por la educación más que llenarse los bolsillos y velar para que todo siga como es actualmente, un despelote, afirmando así de pasada su carácter de momios.

La responsabilidad es compartida, Lagos al incentivar el Chino y olvidarse de ramos más fundamentales cometió el mismo error que ahora cometen con el inglés, un test además no cambia nada ni es imprescindible, un segundo idioma no es prioridad cuando tienes falencias más graves, el caso educacional de Chile está más que documentado y todos saben cuáles son sus falencias, pero existen problemas de carácter político que impiden que se toque tanto el negociado representado por sostenedores y accionistas, y por otra parte, los conflictos latentes con gremios que repercuten en la aprobación del gobierno de turno.
Eso es todo, solo queda esperar la próxima función respecto a la educación (los resultados del simce de inglés) y el pronunciamiento a viva voz tal cual sucedió en Mayo de parte del dueño del circo para ver cero modificación o reforma al actual sistema.

Te encuentro razon en algunas de tus palabras pero sigo insistiendo que la mayor parte de la culpa de la mala educacion PUBLICA esta en manos de la Concertacion que tenia todas las herramientas politicas y economicas para cambiar las cosas. Porque seamos honestos: hubo cambios, pero no pudiendo hacer las cosas mal las hicieron como las weahs. A quién se le puede ocurrir copiar e instalar en Chile un modelo educacional que fracaso en su pais de origen, Espana?

La Concertacion durante los 20 anhos que estuvo en el poder tuvo varias veces la mayoria parlamentaria, no se puede decir que fue la derecha quien bloqueo de una u otra forma cambios.

De paso, de qué le sirve a la derecha forzar que la educacion publica sea mala con respecto a la privada, llenarse los bolsillos de plata? Te pongo un ejemplo, tal vez me equivoco: yo estudié en colegio privado, tenia calidad educacional e infraestructura que NINGUN colegio publico puede igualar. Si me hubieras dado a elegir entre estudiar en un publico con calidad o en mi privado, mu hubiera quedado donde estaba por un tema social. Tal vez es tonto lo que digo, pero tu crees que un cabro chico de Vitacura va a compartir la misma clase con un tipo de Macul solo porque el colegio es gratis? Siendo realista y no clasista, mi respuesta es no.


Por ultimo, creo que en cualquier cosa no se le puede echar la culpa al sector privado (claramente representado por la derecha) de ser mejor que el publico, hay otros elementos de por medio.


Saludos.
 
Va a quedar la cagada, pero por lo menos servira como diagnostico.
 
voy a decir una sola weá: todos los problemas en la educación pública surgieron desde hace tiempo, y no van a mejorar hasta que las carreras de pedagogía no tengan ese fantasma "popular" que no sé en que momento pasó a adoptar (yo se lo adjudico al colegio de profesores), regulen sus mallas y no sigan aceptando weonaje que no sabe que hacer mas con su vida y se mete a pedagogía porque cree que puede enseñar. Producto de eso el alumnado y el sistema se ha ido deformando y seguirá haciéndolo, porque los componentes de la educación pública son los mismos profesores. Yo estudié en un liceo de mierda donde con cuea enseñaban el plano cartesiano en octubre de cuarto medio, el inglés que pasaban era como el pico. Pero puta, yo iba a la sala de profesores a preguntar cualquier hueá y todos con estufita mirando el matinal y no yendo a hacer clases. Aprendí a puro decir chuchadas y no se me exigía nada.

Ahora enfocándome al caso en particular, el inglés sí es importante; pero más importante es saber leer bien, escribir bien, saber sumar y restar bien para que no te caguen con plata, etcétera. Pero como dije, cualquier hueá que hagan mientras no solucionan la base misma va a ser aleteo ahogado y un parche al final. Después de eso, hay que enseñarle a los simios que ha formado ese sistema que la educación bien puede ser un derecho irrevocable, pero que no es una obligación única del estado la de estarles metiendo materia a sus hijos. En el caso hipotético de una educación bien evaluada y bien conformada, hablamos de una herramienta que proporciona el estado y como tal depende del alumno como la aprovecha, y como el cabro ahueonao apenas puede limpiarse el poto, es la familia la que debe estar tomando parte del proceso.

Es probable que los resultados de este simce sean como el poto y tendremos un mes de noticias de como lavín le echa la culpa a la concertación.
 
Se debe pasar de una politica de la enseñanza del Ingles como idioma extranjero a enseñarlo como segunda lengua y se veran cambios notables por el aumento de hora y el cambio de prioridad.

PD: Soy profe y mi colega de ingles es perfeccionista y trata de exigir y dar apoyo para que no se queden rezagados y le llego una apoderada pidiendole explicaciones por la exigencia pq le bajaba el NEM a su niñita y que ademas no le gusta el ingles ... con papas asi no hay reforma que mejore esta wea.
 
mmmmh :cafe3:

a estas alturas en el siglo XXI me sorprende que la gente (sobretodo los estudiantes) aun no esten familiarizados con el ingles...idioma mas influyente de la globalizacion y de la masificacion de los medios comunicacionales.

P.D: se me habia olvidado a M.R.83 :tardlol:

SALU2 :mosca:
 
Volver
Arriba