• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sirven las mujeres en cargos de poder en las empresas ?

las weonas pueden ser buenas profesionales

pero en términos de política (la más importante de las habilidades blandas para un jefe), las qlas son arrogantes, temperamentales, inflexibles y no pueden improvisar

al final terminan peleados con todos

si tienen que tratar con otra mujer en igual puesto pero en otra área, las qlas empiezan una feroz lucha de ego que no produce nada bueno

el peor enemigo de una mujer es otra mujer dice el dicho

edit: algunas mujeres prefiereren trabajar sólo con hombres, porque el ambiente entre ellas parece de curso de colegio, armando bandos y pelándose por la espalda

Yo he cachado que si la mina tiene mas de 30 años y anda con adornos en el telefono o la libreta de corazoncitos , animalitos y weas asi, es 100% una weona pitia que no le dejaría a cargo de las resmas de papel

Yo he cachado que si la mina tiene mas de 30 años y anda con adornos en el telefono o la libreta de corazoncitos , animalitos y weas asi, es 100% una weona pitia que no le dejaría a cargo de las resmas de papel
Esas son las princesas que se suben por el chorro cuando tienen un cargo de jefatura o mando medio en general y se creen intocables y que debes hacer todo lo que te diga para complacerla
Post automatically merged:

ahora que lo pienso, nunca he tenido una jefa mujer :sm:
530910.jpg

No sabría responder. Yo soy operador nivel 1 nomás. Los jefes no bajan a hablar con nosotros ? ahora que lo pienso la única vez que he visto a gerentes es cuando hacen acto de presencia 5 minutos para algún evento y sería, cualquier gestión la vemos con un supervisor de planta que es en un wn igual que nosotros nomás pero nivel 2 jajajaja

Probablemente falta experiencia laboral. Salir con un título no te hace mágicamente experto en todas las tareas laborales que uno desarrolla en la pega, y tal vez ella no tenga aún.
En general más mujeres trabajan bien en la mayoría de las áreas donde haya papeleo y labores administrativas. En lo práctico se caen bastante.

No sabría responder. Yo soy operador nivel 1 nomás. Los jefes no bajan a hablar con nosotros ? ahora que lo pienso la única vez que he visto a gerentes es cuando hacen acto de presencia 5 minutos para algún evento y sería, cualquier gestión la vemos con un supervisor de planta que es en un wn igual que nosotros nomás pero nivel 2 jajajaja

Yo converso bastante con los operadoras, pero siempre con los mayores de 50 años, los viejitos que tienen años en el cerro y saben la pega al revés y el derecho, siempre tienen algo que enseñarte y te dan un feedback desde la perpectiva de quien hace la pega y la conoce, siempre les digo que mi pega es hacerle más facil la pega a ellos que al final son los que meten los goles

Fuera de webeo te comentaré en serio.

Si bien hay mujeres buenas en los trabajos que pueden realizar su trabajo sin problemas, hay muchas que están en ciertos puestos solo por el hecho de ser mujer.

Hace poco termine un diplomado en la PUC y habían unas 5 mujeres que eran gerentes generales de empresas multinacionales de todas ellas 2 realmente eran buenas y el resto eran bastante limitadas para el cargo y estaban solo por facha o contactos.

En otros rubros pasa lo mismo, hay mujeres bastante limitadas profesionalmente y están ahi solo por la cuota de género que la empresa debe cumplir, además se genera un ambiente donde los hombres las empiezan a defender con el fin de obtener algún encuentro amoroso.

Así, si tu la criticas, salen varios cucks a defenderla porque es mujer o se la están comiendo a la salida del trabajo y no aceptarán que critiques a su amante.

Por eso muchas mujeres se mandan cagas en los trabajos y nadie les dice nada y ahí siguen como si nada.

Y asi terminamos con una mujer de administradora de contratos ganando más de 3 palos al mes y no sabe realizar una simple carta gantt y tiene cero habilidades blandas para un puesto donde son necesarias.

:awesomehands: :awesomehands: :awesomehands:

Última edición:
Yo converso bastante con los operadoras, pero siempre con los mayores de 50 años, los viejitos que tienen años en el cerro y saben la pega al revés y el derecho, siempre tienen algo que enseñarte y te dan un feedback desde la perpectiva de quien hace la pega y la conoce, siempre les digo que mi pega es hacerle más facil la pega a ellos que al final son los que meten los goles

¿En que área de la minería se desempeña cipa? solo si puede contar un poco.

sobre el post lo mismo que se dijo hacen la pega obvio pero toxiquean todo con atados de mina y rencores.

Creo que hay que hacer una distinción. He visto varios casos y puedo decir que hay gente rasca y gente con valores. Dentro de la gente rasca (sin modales, sin saber tratar RRHH, sin competencias transversales, etc.) suelen ser perros en la toma de decisiones y como los chanchos al momento de amonestar a alguien. La gente más preparada y con roce no es tan insegura, se puede dialogar y llegar a un equilibrio que permita desarrollarse. Lo otro que pasa es que los subordinados tienen actitudes que también influyen: se victimizan, son cahuineros, peladores, sacadores de vuelta, etc. Cuando conformas grupos humanos debes saber escoger la gente y conducirla con las actitudes correctas. No me imagino trabajando con weones tóxicos y chupapico que te pueden cagar a la primera.

En conclusión, por el tema de las minas en posición de liderazgo, depende de sus valores. La minas decentitas y con su vida resuelta son tela. Las chanas glorificadas se dan color y hay que andar de lejos con ellas porque andan buscando motivos para cagarse a la gente, independientemente del género. En su cabecita llena de Chayanne y bachata les da estatus ser perras.

Yo soy de la opinión que todas las pencas deben ser en privado.

Nope, aca se equivoca, porque si alguien le esta a usted presentando el estado de un proyecto y lo que esta presentando no es la realidad vista en terreno, usted tiene que decirle que lo que esta presentando no es la realidad

Creo que hay que hacer una distinción. He visto varios casos y puedo decir que hay gente rasca y gente con valores. Dentro de la gente rasca (sin modales, sin saber tratar RRHH, sin competencias transversales, etc.) suelen ser perros en la toma de decisiones y como los chanchos al momento de amonestar a alguien. La gente más preparada y con roce no es tan insegura, se puede dialogar y llegar a un equilibrio que permita desarrollarse. Lo otro que pasa es que los subordinados tienen actitudes que también influyen: se victimizan, son cahuineros, peladores, sacadores de vuelta, etc. Cuando conformas grupos humanos debes saber escoger la gente y conducirla con las actitudes correctas. No me imagino trabajando con weones tóxicos y chupapico que te pueden cagar a la primera.

En conclusión, por el tema de las minas en posición de liderazgo, depende de sus valores. La minas decentitas y con su vida resuelta son tela. Las chanas glorificadas se dan color y hay que andar de lejos con ellas porque andan buscando motivos para cagarse a la gente, independientemente del género. En su cabecita llena de Chayanne y bachata les da estatus ser perras.

muy cierto

Nope, aca se equivoca, porque si alguien le esta a usted presentando el estado de un proyecto y lo que esta presentando no es la realidad vista en terreno, usted tiene que decirle que lo que esta presentando no es la realidad

muy cierto
Ok, había omitido que ella estaba presentando el proyecto en ese momento, si es así está bien que le llegue la penca en vivo y que reciba todo el escarnio público por tarada.

Los hombres igual son temperamentales, solo lo demuestran de otras maneras. Fuera del hecho de que uno se pueda sentir mas cómodo siendo manduqueado por uno o por otro sexo y que la actitud que uno toma igual es distinta, si hablamos principalmente de su rol de jefe, mas que el sexo es la personalidad de la persona, hay gente de mierda y buena onda en todos lados.

Ok, había omitido que ella estaba presentando el proyecto en ese momento, si es así está bien que le llegue la penca en vivo y que reciba todo el escarnio público por tarada.

Lo que corresponde en una situación así es suspender la presentación y recalendarizara a la brevedad porque hay detalles que solucionar. Y de ahí viene la pichuleada en privado con uno o dos testigos. Las cosas llegan a ese nivel cuando no hay buena supervisión.

Confirmo. Nada bueno se saca de una weona que anda con weas de pendeja de 15, incluyendo hablar con diminutivos y de puras weas de sentimientos y emociones. Y de la guagua.Lateras qlas, como chucha llegan a supervisor.
Pero he tenido jefas y he visto otras tantas. La que es buena en el cargo es bestia pa sus weas. Como la Margaret Thatcher. La cosa decae en los mandos medios, ahi cualquier chana que se acueste con el jefe la ponen a cargo de gente y ahi queda la cagá. O apernada por ser hija de un wn que importa.

Por lo que he cachado les va bien a las mujeres cuando estan mas sobrecalificadas que todos sus subalternos. Pero cuando sienten que tienen competencia se vuelven locas o actuan excesivamente duras, contaminando el ambiente de trabajo. Un hombre puede disolver esa tension de otras formas en ambientes mas competitivos, como con humor, deporte, juntas sociales, etc.

Volver