Vi esta película hace unos días y la encontré bien buena.
Una de las criticas que más había leído es que la historia era mucho "más seria" y se alejaba del tono cómico que tenía el anime y aunque el guión es más serio, no es para tanto, Hanamichi y los demás tienen el carisma suficiente para hacer una trama entretenida sin caer en el humor chibi, cartoon, exagerado y repetitivo del anime, creo que si le hubiesen puestos más chistes la hubiesen cagado.
Otra cosa que me gustó fue el nuevo formato en 3D que le sienta muy bien a la serie, le da un peso y un volumen al partido que la animación tradicional por obvias razones no podía emular, aparte que la música es muy buena.
Ya entrando en los puntos negativos, creo que el pasado de Ryota no está lo suficientemente bien tejido con la historia del partido, se nota que el mangaka tenía ambas ideas y que las juntó al boleo para hacer la película, es como si hiciesen una película de la saga de Namekusei, intercalada con flashback solo de Krillin, no es incorrecto, pero se siente raro, considerando que Ryota no ejecuta las jugadas que le dan la victoria a Shohoku y cumple un rol de apoyo en el partido.
Otra wea donde la película quedó al debe es en los antagonistas que los encontré bien desabridos y me dejaron con gusto a poco.
Los rivales de Shohoku en el anime eran weones carismáticos o servían como reflejo de algún jugador de Shohoku, Sendoh de Rukawa, Nobunaga de Hanamichi, Ouzumi de Akagi... nada de eso hay en los rivales de la película, los Sannoh, que tampoco salen en el anime.
Sin leer el manga me esperaba un repechaje contra Kainan ya que el final del anime apuntaba a que los protagonistas tendrían que volver a jugar contra ellos en las nacionales, me parece raro que la historia haya seguido sin que Shohoku se sacase esa espinita.
La vamos a poner un 6,3 de 7.