• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Ateismo y religiosidad

Mi querido antroniano al parecer has caído en "El dios de los vacíos"
El cual: Mientras más avanza la ciencia en la historia, deja pequeños espacios AÚN no explicados...los que eventualmente serán rellenados con Dios, diciendo: "esto es creacion de Dios", "mira la perfeccion divina" y blablabla....Entonces YO diria que la ciencia es inversamente proporcional a Dios.
Un ejemplo es el hecho de la evolución, donde no explica el Origen de la vida, sino de las especies, entonces ese vacío del origen de la vida, es rellenado por Allah, Dios, Chuck Norris, etc...


Ahora es imposible que exista un Dios, si existe, que sea Omnipresente, y esas weas con omni...Son bastante contradecibles, por SIMPLE logica...

Salu2!
eso del dios del vacio es facil de pensarlo si tu te imaginas a un hombre o un triangulo haciendo las cosas con sus propias manos ajajajaaj.... algo asi con un wn de marionetas o un titiritero...
como dije dios esta en los ciclos y en las leyes... eso responde para mi la evolucion.... si se sigue descubriendo mas cosas de ellas seria demasiado importante y saldrian mas ciclos y mas leyes...
a porsiaca y no digo la verdad absoluta o "CREE ESTO, ESTA ES LA VERDAD"... es simplemente lo que yo creo nada mas porsiaca...
 
eso del dios del vacio es facil de pensarlo si tu te imaginas a un hombre o un triangulo haciendo las cosas con sus propias manos ajajajaaj.... algo asi con un wn de marionetas o un titiritero...
como dije dios esta en los ciclos y en las leyes... eso responde para mi la evolucion.... si se sigue descubriendo mas cosas de ellas seria demasiado importante y saldrian mas ciclos y mas leyes...
a porsiaca y no digo la verdad absoluta o "CREE ESTO, ESTA ES LA VERDAD"... es simplemente lo que yo creo nada mas porsiaca...

Bueno si eso, te hace feliz, por mi esta bien...
Son simplemente opiniones, incluyendo la mía, así que la respeto...
Salu2!
 
Parto haciendo este tema aca en el Muro, ya que es una conversación, un poco trivial y por que en religión se meten puros weones fanaticos.

Yo un me considero un poco fanático, soy Ateo, desde pequeño siempre me pregunte el por qué de las cosas y el cómo, basta decir que deje de creer en el viejito pascuero a la edad de 5 años, no le encontraba explicación razonable a su existencia.

Soy Ateo por que me gusta saber y me choca que a la falta de información se coloque Dios, es más, no existe pruebas de que este exista, todos los plantamientos que existen finalmente se basan en la Fe, no en pruebas, no fue como algunos, que se enojan con Dios o se preguntan por que existe el mal en el mundo si supestamente existe Dios, como ya dije, fue por un razonamiento mio.

Para mí todas las religiones son iguales a las religiones del pasado, que en la actualidad se le llama Mitología, no existe una diferencia para mi entre esos dos conceptos.

ahora con este tema no busco tu "conversión" ni que dejes de creer, sino quiero que me cuentes que hace que creas, si acaso alguna vez te has preguntado el por qué de tu creencia

y tu opinión sobre los que son ateos o tiene una creencia diferente a la tuya

eso.

pd: lo siento por la redacción y la ortografia


Creer es dificil hoy. Mucho mas facil es razonar sobre los hechos biblicos. De principio razone todo lo tipico. Despues me dije " Jesus es el testigo y el dice que hay que seguir los mandamientos (yo no he venido a abolir la ley ni los profetas, sino a cumplir) ,., entonces la mayor posibilidad es que Jesus estuviera diciendo la verdad, por lo tanto Dios existe. Habra quien quiera apostar a la menor posibilidad, que es que Jesus no dijiera la verdad, pero eso ya no es muy logico.

Aun asi queda un margen de error que suele irritar a nuestros ateos. Pues bien siguendo con las investigaciones, me halle con numerosas apariciones marianas , durante el siglo 19 y 20 principalmente. Algunas documentadas, fotografiadas e incluso en video. Concordantes en el mensaje. Me dije : como puede ser?
Finalmente ocurrio el terremoto de chile. Me acorde un mes despues que "maria" solia avisar eventos. Asi que tome google, y eureka. Halle uno llamado pedro regis, quien predecia un gran sufrimiento para chile, apenas un mes antes. Bueno, pero quien me aseguraba que no lo escribio despues ?? . Pues bien, me arme de paciencia y leei cada profecia que iba publicando. Espantado lei como podrian empezar a cumplirse algunas.

Hasta el dia que vino el desastre del golfo. Me acorde de haberlo leido, y lo busque. Alli tenia la comprobacion certera que pedro regis si escribia las predicciones que le dictaban , y que no eran cambiadas despues que los hechos ocurrian.

Pero faltaba mas. Los ateos de los foros querian ver salir a rocky 3 de las profecias. Inesperadamente, me llego una demostracion contundente que "los videntes religiosos" si predecian con certeza.

Leyendo los supuestos mensajes de peñablanca me halle con una prediccion asombrosa. De todas modos aunque no los fueran son prediccion , ya que lo saque de web archives del año 2008.

webarchives, es una web que "guarda" paginas web tal y como se mostraban en tal año.

ir a

http://www.archive.org/web/web.php

en The Wayback Machine poner http://www.lallenadegracia.cl

sale una pagina

elegir la fecha 9 marzo del 2008 (para que no sea la ultima fecha )

poner entrar

se abre otra pagina. En los menus pequeños de arriba hay una seccion "descargas"

La pinchan y va a otra pagina se pone entrar

Se baja alli "coleccion de mensajes"

Se abre el zip y el pdf, y alli lean atentamente el mensaje CCLXXI

En parte de su texto reza

Os dije que el terremoto iba a ser anunciado tres días antes, pero
muchos por ahí dicen que será mañana, que falta un mes, que hoy o
esta noche.
De cierto os digo: No habrá tres días de anuncio. Solamente se deja la
profecía:
Cuando comiencen las hojas de los árboles a caer, cuando ya no haya
madera, cuando en el cielo no alumbren ni la luna ni las estrellas, la
tierra ha de despertar y se oirá mucho lamento, mucho grito.
Os dije que lo anunciaría tres días antes, pero Vuestro Señor os ha
privado de esta gracia de saberlo tres días antes. Pero vosotros mismos
sabéis que Vuestro Señor es rico en misericordia. Habéis visto el pez en
vuestras casas. Esta será vuestra protección. Pues de cierto os digo,
todo lo de esta profecía va a ocurrir. Será a las tres de la mañana, pero
no será anunciado tres días antes.

La verdad es todos sabemos como termino "el vidente" , pero la verdad al leer el texto y saber que realmente se escribio en el año 2008 o antes ( segun se afirma son trascripsiones de los mensajes de 1985) casi me voy de espalda.

Creer es mas dificil, se requiere fe, y otras cosas, pero tambien son la base de todo lo mejor del reino.
Razonar las enciclicas papales, leer la base de la religion ., todo ello es edificante.
 
Chuta compadre, me hiciste creyente...
Y con esto "pruebas"........Que cosa??
No veo a que va apuntado esa historia que recién contaste...
Salu2! - Si tratas de probar la existencia de Dios, pierdes tu tiempo amigo. -
 
Chuta compadre, me hiciste creyente...
Y con esto "pruebas"........Que cosa??
No veo a que va apuntado esa historia que recién contaste...
Salu2! - Si tratas de probar la existencia de Dios, pierdes tu tiempo amigo. -
dria


De ningun modo podria yo demostrar la existencia de Dios.A lo mas puedo darle una aproximacion con lo mas que se.
Sera Dios mismo quien se encarge de "probar" su existencia , si es que ello quiere
 
mearon a tomas de aquino yo me meo en :monomeon: dawkins :toing: jajaj
nietsche y schoppenhaguer los respeto porque al menos su critica fue al contexto historico de la religion de su tiempo ,pusieron las bases del nihilismo q si bien no comparto, pero al menos todo esto es una critica a la sociedad ,la hipocresia y el sistema y ciertos valores relacionados a cada cultura y eso es notable en especial para la epoca y a dejado un gran legado que se reconcoe y agradece pero bueno

si bien tomas de aquino fue el tipico cura oscurantista medieval pero sus cinco vias siguen dando que hablar les guste o no a muchos
no soy partidaro de buscar una explicacion logica a un ser que esta por sobre estos patrones pero igual son validas e interesantes ,han intentado refutarlas sus teorias pero muchas refutaciones no son muy convincentes
porque si muchos creen en un universo casual y sin sentido pta abranse a la posibilidad contraria por lo menos,si todo puede ser tambien pues
o me da la impresion que muchos no creen porque no quieren creer mas q nada pero bue

que no se a troleado fue una ironia supongo? XD

bueno hablando en serio
generalmente los no creyentes se quejan de que los creyentes no los toleran,pues bien yo digo solo lo que veo, y lo que yo veo es q por lo menos en internet es al reves, que los no creyentes son los no tolerantes con los creyentes de echo es patetico ver el troleo de como algunos se hacen los interesantes y superiores solo por criticar a los q piensan distinto a ellos porque una cosa es debatir con argumentos y altura de miras y otra es dejar el respeto a un lado y decir cosas en un sentido ambiguo e ironico q da a entender q los creyentes somos estupidos o algo por el estilo
el tipico asunto del wn que se cree superior y cree que solo su punto de vista es el valido
no todos los ateos son intolerantes tengo muchos amigos ateos y son respetables y buenas personas como tambien e conocido gente creyente q es una basura pero no hay q generalizar
no caiga en eso,no sea pendejo
apesar de q me atraen los temas de espiritualidad no me meto muchoa esta seccion porque esta pasada a troll
hay veces en las q creo q estoy metido en el foro de politica en vez de el d ereligion
en vez de debates interesantes no veo mas q sarcasmos y vanidad que suelen ser bastante molestos
 
Dios no existe y punto.
La biblia fue escrita por hombres, y el hombre miente.
Nadie necesita regirse de leyes superiores. Como un ejemplo, yo creo que nadie necesita leerse los 10 mandamientos para saber que matar es malo... O acaso creen que sin los 10 mandamientos la gente no sabria que matar es algo malo?
Creo que Dios esta echo para la gente debil de mente, que no quiero investigar mas alla de lo que se les muestra. Uno lo unico que pide son simplemten pruebas, que es lo minimo que se pide para justificar algo, pruebas de muestren que estan en lo correcto.. pero no tienen ninguna, ninguna prueba concreta y solo se basan en su Fe, una palabra manoseada marca registrada de las religiones.
Yo soy ateo y siempre he sido ateo, pero soy curioso y aun asi sigo investigando y tratando de saber mas sobre el tema para poder tener conversaciones interesante. Pero aparte de ser Ateo soy un weon pesado y burlesco, asi que les digo que su religion, su Dios y su vida sometida a weas abstractas sin sentido... me las paso por la raja.



primero ke todo...ojo con insultos...si..ya dijiste ke eras burlesco y too el cuento, pero deja a un lado eso, xq esto es un debate y se valora el respeto, sobre todo de alguien ke piensa distinto a uno.

weno...remarke esa frase.."Creo que Dios esta echo para la gente debil de mente" para comenzar..de partida, ese "esta echo", lo tomo como ke kisiste decir ke fue creado por la gente "necesitada", algo totalmente falso, xq dios es eterno.
existe algo llamado espiritu (es probable ke creas en ke pesa 21 gamos..pero bueno :hands:)
el ser, tu, yo..antonianos, etc. somos cuerpo y espiritu, el cuerpo la parte fisica, mundana, lo ke hace ke seas "tangible" , y espiritu, ke es lo eterno, lo intangible, lo ke hace ke tengas sentimientos y una identidad como persona, es la parte de tu ser ke tiene contacto con dios. en pocas palabras, un espiritu habitando un cuerpo...
"dios esta hecho para debiles de mente" , para nada. de hecho nada ke ver, tu estas aki por gracia de el, dios esta para limpiar tu espiritu de inmundicia (pecado), siempre y cuando lo aceptes a el como tu dios y le abras las puertas, para que viva en ti.
 
estoy estudiando en la puc, me toco el ramo teologico este semestre... personalmente, catolico catolico no soy, creo que hay algo, que? ni idea
el asunto es que mi profe es un cura, estudio en roma y bla bla bla... seco en teologia, y planteaba que la religion parte de la base de la "necesidad que tiene el ser humano de seguir a alguien, de tener a alguien como guia" y cosas por el estilo... lo primero que pense: osea, plantean la wea como si los wnes religiosos fueran unos debiles de mierda sin metas propias, sin capacidad de valerse por si mismos "espiritualmente". Luego, los demas alumnos comentaban cosas del estilo "para mi es como una guia, una guia por el buen camino, para obrar bien y tener salvacion eterna y bla bla bla.... es una forma de vida, asi uno sera bueno y se ganara el cielo" y un monton de cosas similares... me pregunte, sera necesario creer en dios, en jesus para ser buena persona?, para obrar bien... sera necesaria una religion para poder llegar a viejo y decir, tuve una vida plena?
me sorprendio la cantidad de huevones que el profe preguntaba algo (contexto historico, o cosas "no triviales") y los wnes respondian tal cual flanders... no será mucho digo yo?
(ojo, resumi bastante los contextos y todo)


mi humilde opinion es que, la religion como tal, es para las personas que tienen preguntas a las que no tienen respuestas y se llenan con ella, para los que necesitan un destino, para saber que "al final del dia podran comer"... por mi parte, no me convencen, simplemente siempre que pregunto algo a algun religioso, la respuesta, es en resumen: porque si (soy estudiante de ing civil, la respuesta que menos me convencera es un "porque si") o que es lo mismo "porque la fe...","porque dios es asi", "porque es amor", etc...
 
Tal cual como dices Trooper, la religión no es una "ciencia" ya que no da explicaciones...si no tal cual como dijisteis: -"porque sí, es así, y así lo quiere Dios"- Normalmente son las "respuestas". Se basa en la abstracción, ya que no se puede comprobar nada relativo a Dios, pues dios nace como una idea, absoluta y libre de todo( Espacio y Tiempo[Como lo explica la filosofía]).

-"me pregunte, sera necesario creer en dios, en jesus para ser buena persona?, para obrar bien... sera necesaria una religion para poder llegar a viejo y decir, tuve una vida plena?"-

Y sí, es posible hacer lo correcto sin ser religioso, es cosa de, por ejemplo leer Kant(critica a la razón pura, y practica), entenderlo y aplicarlo a lo universal, si funciona es correcto...Hacer lo correcto o bueno en este caso, no proviene de un libro antiguo o de un montón de personas que dice saber la verdad, sino solamente de la lógica humana. Te podría decir que sigas a tu corazón, pero para hacer lo correcto, debes seguir a tu cerebro.
Salu2!
 
Común en los creacionistas es citar versículos bíblicos para refutar o convencer al otro de la existencia de su dios. Otros, dicen ser cristianos, creer en su dios y decir "dios no es religión"

Aún así militan en algún templo con una (de las miles) denominación, ya sean, católicos, protestantes, etc. Siguen dogmas, doctrinas e interpretaciones de ese libro el cual (según ellos) es la única verdad.

No perderé mi tiempo intentarlos "convertir" ni probarles la inexistencia de su ser superior. Pero me gusta pensar en el hecho que tengo la razón y millones de personas habrán perdido sus vidas adorando a un ser invisible e inexistente.


El que quiere ver y sentir algo, lo hará aunque no haya nada.
 
Parto haciendo este tema aca en el Muro, ya que es una conversación, un poco trivial y por que en religión se meten puros weones fanaticos.

jajajajaja igual te movieron el tema aweonao XD
Yo un me considero un poco fanático, soy Ateo, desde pequeño siempre me pregunte el por qué de las cosas y el cómo, basta decir que deje de creer en el viejito pascuero a la edad de 5 años, no le encontraba explicación razonable a su existencia.

Soy Ateo por que me gusta saber y me choca que a la falta de información se coloque Dios, es más, no existe pruebas de que este exista, todos los plantamientos que existen finalmente se basan en la Fe, no en pruebas, no fue como algunos, que se enojan con Dios o se preguntan por que existe el mal en el mundo si supestamente existe Dios, como ya dije, fue por un razonamiento mio.

Para mí todas las religiones son iguales a las religiones del pasado, que en la actualidad se le llama Mitología, no existe una diferencia para mi entre esos dos conceptos.

ahora con este tema no busco tu "conversión" ni que dejes de creer, sino quiero que me cuentes que hace que creas, si acaso alguna vez te has preguntado el por qué de tu creencia

y tu opinión sobre los que son ateos o tiene una creencia diferente a la tuya

eso.

pd: lo siento por la redacción y la ortografia


Comparto los puntos, en cuanto a los ateos creo que hay de todo asi como en católicos, evangelicos hay "gente mala" en los ateos tambíen y tambien hay gente muy positiva e influyente, hay algunos que se dicen ateos para creerse "malos" o simplemente por rebeldia o moda, gente que nunca ha leido una biblia, un torá y para que hablar de leer filofia orientales. Algunos insultan creyentes y sus creencias para mi en lo personal esos son sólo paganos.

Saludos de un agnostico.

no existe pruebas de que este exista:

La gente demanda no creer en Dios porque “no es científico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia El. Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue. Creo que esa es la razón por la que muchos en esta sociedad, están tan fuertemente aferrados a la evolución – para dar a la gente una alternativa de creer en un Dios Creador. Dios existe y a la larga todo el mundo sabe que El existe. El hecho mismo de que algunos intenten tan agresivamente refutar Su existencia es de hecho un argumento para Su existencia.

1. Entonces tú crees en un Dios castigador que te hara vivir los peores castigos si es que "no lo amas".
2. Refutar la existencia de Dios no es argumento probatorio para comprobar su existencia, solo si para un fanatico religioso.
3. Si Dios no existe seguire respetando y amando a mis cercanos,Dios no es motivo para hacerlo ni dejar de hacerlo.
4. Citar la biblia no es suficiente para argumentar la existencia de Dios, Yo mismo puedo demostrarte la existencia de SUPERMAN basandome en un comic.


me choca que a la falta de información se coloque Dios

Sabemos que Dios es real porque se nos ha revelado de tres maneras: en la creación, en Su Palabra y en Su Hijo, Jesucristo.

La prueba más fundamental de la existencia de Dios está simplemente en lo que El ha hecho. “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que (los no creyentes) no tienen excusa” (Romanos 1:20). “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos” (Salmos 19:1).



Punto 4 , citas la biblia. en otro post demostrare la existencia de HULK, EL HOMBRE ARAÑA Y SUPERMAN (CUANDO ENCUENTRE DICHOS COMICS)

Es ilarante decir que un no creyente no tiene excusa, Si nisiquiera lee la biblia no tiene como saber dicho punto.
NEXT

Si encontrara un reloj de pulsera en medio de un campo, no asumiría que este simplemente “apareció” de la nada o que este existió siempre. Basado en el diseño del reloj, asumiría que este tenía un diseñador. Pero yo veo un más grande diseño y precisión alrededor de nosotros en el mundo. Nuestra medida del tiempo no está basada en los relojes de pulsera, sino en la obra de las manos de Dios – la rotación regular de la tierra (y las propiedades radiactivas del átomo 133 de cesio). El universo despliega un grandioso diseño, y esto alega un Grandioso Diseñador.

Estudia las distintas teorias de la evolución, en ninguna citan a Dios.

finalmente se basan en la Fe

exacto ! ,pero en Dios

Algunas no se basan en tú DIOS, Islamismo , judaismo, satanismo, etc.

Para mí todas las religiones son iguales

el cristianismo se basa la fe en Dios y no es una religion

:D :D

jajajajajajajajajajaja supongo que es un chiste, el cristianismo es LA BASE de la mayoría de las religiones occidentales, y algunas orientales.


Saludos.
 
es un hecho que el mundo seria mejor sin la religion, lo dijo Jhon Lennon, lo digo yo, y lo dicen las noticias... aun asi digo creer en un dios para hacer mi vida mas facil (evitar conversaciones estupidas) y tambien para llevarle la contra a los engreidos, que en su mayoria dicen ser agnósticos o ateos

quien es jhon lennon ? ya esta muerto
 
jajajajaja igual te movieron el tema aweonao XD



Comparto los puntos, en cuanto a los ateos creo que hay de todo asi como en católicos, evangelicos hay "gente mala" en los ateos tambíen y tambien hay gente muy positiva e influyente, hay algunos que se dicen ateos para creerse "malos" o simplemente por rebeldia o moda, gente que nunca ha leido una biblia, un torá y para que hablar de leer filofia orientales. Algunos insultan creyentes y sus creencias para mi en lo personal esos son sólo paganos.

Saludos de un agnostico.



1. Entonces tú crees en un Dios castigador que te hara vivir los peores castigos si es que "no lo amas".
2. Refutar la existencia de Dios no es argumento probatorio para comprobar su existencia, solo si para un fanatico religioso.
3. Si Dios no existe seguire respetando y amando a mis cercanos,Dios no es motivo para hacerlo ni dejar de hacerlo.
4. Citar la biblia no es suficiente para argumentar la existencia de Dios, Yo mismo puedo demostrarte la existencia de SUPERMAN basandome en un comic.




Punto 4 , citas la biblia. en otro post demostrare la existencia de HULK, EL HOMBRE ARAÑA Y SUPERMAN (CUANDO ENCUENTRE DICHOS COMICS)

Es ilarante decir que un no creyente no tiene excusa, Si nisiquiera lee la biblia no tiene como saber dicho punto.
NEXT



Estudia las distintas teorias de la evolución, en ninguna citan a Dios.



Algunas no se basan en tú DIOS, Islamismo , judaismo, satanismo, etc.



jajajajajajajajajajaja supongo que es un chiste, el cristianismo es LA BASE de la mayoría de las religiones occidentales, y algunas orientales.


Saludos.

cuantas "teorias" evolutivas dices que hay¿ yo solo conozco una

moderna teoria de la evolucion by Charles Darwin, Alfred Russel Wallace and Stephen Jay Gould

y que tiene que ver la evolucion con que exista o no exista dios¿
 
cuantas "teorias" evolutivas dices que hay¿ yo solo conozco una

moderna teoria de la evolucion by Charles Darwin, Alfred Russel Wallace and Stephen Jay Gould

y que tiene que ver la evolucion con que exista o no exista dios¿

Por nombrar algunas

Gregor Mendel
Georgies Cuvier
Svante Arrenius
Van Helmont
Urey y Miller
Lamark

Te invito a estudiarlas.

Para lo segundo, lee y comprende el post.

Saludos.
 
me considero un tipo racional.. no creo en fantasías de este tipo, de hecho el solo pensar que tengo que estar dando tributo o alabando a un imbécil que esta controlando ¡mi vida! me enfurece de una manera increíble más aún si esta supuesta entidad no se presenta nunca. de hecho aún que llegara a suceder lo increíble y se llegara a presentar un supuesto creador debería ser detenido, enjuiciado y encarcelado por graves crímenes y descuidos históricos en la vida de billones y billones de seres humanos que sufrieron o perecieron bajo su supuesto dominio universal de la vida. las religiones son el fraude más grande desarrollado por el hombre..

¡bye!..

s.g.g.t.
 
Volver
Arriba