• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Ateismo y religiosidad

Esta cuestion siempre es pelea de madres v2.0 SIEMPRE

Pero note esto:
Sobre Ateismo y religiosidad Si, lo hago en el muro, ya que en religión se meten puros weones


Y aca ? :lol2:

O en general en el foro... plaga de wns... empezando por mi.
Tengo una opinion pero me da lata (como casi todo)
Pero en resumen creo porq simplemente asi lo siento.
 
En todo caso, el error de los no creyentes es tratar de encontrar una explicación racional a algo irracional como es la creencia religiosa.

No se puede.

Son lenguajes incompatibles.

Lo más cercano a una explicación, es entender que la fe religiosa es algo irracional, y punto: más allá no se va a ir, y los creyentes tampoco se esfuerzan en hacerse entender en nuestro idioma.
 
Esa respuesta se te va a contestar sola el dia que mueras



tocaste un tema muy interezante el que mucha gente por miedo a la muerte opta por creer en la religion ( la que sea) generalmente gente mayor, como opcion de que existe vida mas alla de la muerte y aferrarse a algo (cosa que no critico sino que me llama la atencion al ser no creyente)

y como dijo Glospi es inutil buscar una explicacion racional a algo totalmente opuesto a ello como la religion, algo irracional por naturaleza
 
y a quien mierda le importa lo que un pobre weon como tu crea?
acaso te sientes especial por ser ateo?, pues te informo que existen millones de ateos en este mundo, asi que no le veo sentido a esta imbecilidad de tema.
 
...

ESTE TEMA IGUAL DA PA HARTO PERO SIEMPRE APARECEN LOS TROLES QL!!!

PRIMERO QUE NADA, SEGUN TU DESCRIPCION TU ERES AGNOSTICO Y NO ATEO... MAS ARRIBA HACEN UNA DEFINICION SUPER ACERTADA...

AHORA; MI EXPERIENCIA ME DICE QUE CADA PERSONA PUEDE CREER EN LO QUE QUIERA SIEMPRE Y CUANDO NO ENTORPEZCA LAS CREENCIAS DEL PROJIMO... SI TU ERES "ATEO" DEBERIAS (Y NO TE ESTOY DICIENDO QUE LO HALLAS HECHO) RESPETAR LA DECICION DE CREENCIA AJENA.

SEGUN MI OPINION EL DIOS DE LA IGLESIA CATOLICA ES UN SER BASTANTE RETORCIDO (SIN OFENDER) UN DIOS MANIPULADO POR HOMBRES SIEMPRE ES PELIGROSO (AHORA SE VEN LAS CORRUPCIONES DE PODER DENTRO DEL VATICANO)

AHORA, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA GENTE QUE "CREA" SEA LA QUE ESTA EN UN ERROR... DE HECHO ELLOS SOLO SON CULPABLES DE UNA FE CIEGA YA QUE DE ESO PRECISAMENTE SE TRATA LA FE ; DE CREER EN ALGO SIN NECESIDAD DE ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE EXISTE O DE QUE ASI SEA...

ELLOS SOLO SON CULPABLE DE "CREER" EN LAS PALABRAS DE UN SEÑOR QUE PREDICA FABULAS CANTADAS DESDE HACE MUCHO ANTES DE QUE SE FUNDARA LA IGLESIA PROPIAMENTE TAL. ARRANCADAS DE LAS MAS DIVERSAS CULTURAS PARA PODER DAR PASO A LA GLOBALIZASION (PENSANDO QUE ESTO ES UNIR A DISTINTAS CIVILIZACIONES PARA UN FIN COMUN).

VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA...

EL SER HUMANO DESDE UN PRINCIPIO HA TENIDO LA NECESIDAD DE "CREER".. EN LO QUE SEA... POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO ENTENDIAN POR QUE SUCEDIAN LAS COSAS... EN UN PRINCIPIO EL TEMA FUE INCONCIENTE.. PERO DESPUES SE TUVO UN CONCIENCIA COLECTIVA DE QUE LOS DIOSES ERAN LA "EXCUSA" PERFECTA PARA NO INCOMODARSE POR LO QUE NO ENTENDIAN... SIMPLEMENTE SE CREABA UNA DEIDAD, SE LE RENDIA TRIBUTO Y NO HABIA NADA MAS...

RA; DIOS SOL EGIPCIO
POSEIDON; DIOS MAR GRIEGO
ODIN; DIOS DE DIOSES NORDICO
Y UN LAAAAAARGO ETCETERA...

UNOS SE HAN IDO MANTENIENDO... OTROS NO PERO LA ESCENCIA ES LA MISMA...

Y SI LOS CREYENTES DEL ANTRO NO ME CREEN PREGUNTENCE POR QUE LA IMAGEN DE OSIRIS TOMADO EN BRAZOS POR ISIS ES IGUAL AL NACIMIENTO DE JESUS...
PREGUNTENCE POR QUE LA IMAGEN DE DIOS ES SIEMPRE TAN PARECIDA A ZEUS U ODIN...
PREGUNTENCE POR QUE LOS SANTOS ANGELES USAN SIMBLOGIA EGIPCIA SOBRE SUS CABEZAS O USAN ALAS AL IGUAL QUE LAS VALQUIRIAS NORDICAS...

ENTONCES QUERIDOS CONTERTULIOS... EN HUMANO NECESITA CREER EN DIOS??
 
Por acá un agnostico. En lo personal no tengo dramas con la Fé, pero me choca cuando se intenta imponer una creencia por sobre las demas, que pueden ser igual de válidas. En resumen, me apesta la frase de "mi religión/dios/creencia es la única y verdadera".

SalU2
 
a mi em interesa debatir estos temas auqnue me salga explicaciones largas
no se wn yo en realidad opino q ya sea aqui o en otro lado siemore se meteran tanto fanaticos ateos o fanaticos creyentes
aunque ultimamente se a puesto d emoda el fanatismo ateo de echo la seccion d ereligion deberia llamarse seccion de ateismo
beuno ambas visiones son autodestructivos si se basan en el fundamentalismo pues es gente q necesita canalizar su odio en algo como todo fanatismo y fundamentalismo

repsecto al terma yo soy creyente pero quiero desmentir ciertos mitos en cuanto al cristianismo
yo tambien desde pequeño me cuestione todo aun lo sigo haciendo y eso incluye tambien el cuestionar los paradigmas cientificos o en este caso lo que llamo paradigmas pseudocientificos increduloides que existen el dia de hoy donde el hombre cree saberlo todo y donde cae en un conformismo de que para q algo exista necdesariamnete debe existir una prueba empirica ,esta cosa basada en un prejuicio en que todo debe tener una naturaleza amterialista por asi decirlo
si existe el alma ,dios,espiritus o lo q sea son cosas q no poseen una estructura q pueda percivirse empiricamente mediante los metodos que el hombre a hecho como el d eponerlos en un laboratorio y darles un significado por un cerebro
el pensamiento los sentimientos no pueden medirse en un laboratorio por ejemplo,sabemos q son creados por el cerebro pero no podemos ponerlos en un laboratorio a medirlos y estos van mas alla de lo que definimos como espaco tiempo,solo cada uno entiendemos eso
se mueven por otros parametros q estan afuera de lo que definimos como material,en este caso dios y demases estarian fuera de estos parametros
yo no me baso en la fe para creer en dios perdonenme pero si fuera por eso preferiria ser agnostico , de echo yo solia serlo pero ahora e dado un paso y creo que me identifica ams el cristianismo ademas q lo espiritual se basa en el sentir en lo sublime no en creer porque si eso es falso cristianismo ,la espiritualidad se siente con el corazon pero se media por la razon por asi decirlo no es asi cegarse porque si,
muchos hablan d eq un dios es falso y otro no...ese es un pensamiento muy basico que tienen algunos
e investigado otras culturas y religiones y todas llevan a lo mismo todas conllevan a dios ya sea de forma interna o externa
todos nacemos con la espiritualidad dentro,es instintivo y es una especie de sello al caminod edonde venimos, como desarrollamos uso de razon a diferencia de otros seres estamso concientes de ir hacia ella
esos dioses son todos una representacion de un ser unico
no es q uno rechace aun dios y acepte a otros pues todos son lo mismo una misma conciencia sublime,el q le haga ceremonias a la pachamama le hace ceremonias a dios

ademas eso de que las iglesias y blabla
no es necesario ser un dependiente a algun culto o algunos cleros para creer,yo no lo soy ,echo rechazo a los cleros q se creen el monopolio de dios
las religiones son formas q el hombre hace para llegar a dios a lo sublime al gran relojero
el ser creyente tampoco es vivir bajo miedo,ser cobarde,dependiente fanatico o prejuicios que algunos quieren hacer ver o quieren ver algunos no creyentes de parte de gente que piensa distinto a ellos
yo no soy asi ,y de echo estoy en contra de los fanaticos
yo veo a dios como la conciencia detras de todo y como un compañero en tu vida no como un ser que te hace someter o humano comos emuestra en judaismo o antiguo testamento
por ultimo no puedes darle una explicacion logica y razonal a dios o al vida pues son algo que es sublime y no cabe en la razon humana basada en instintos
es como querer darle una explicacion al comienzo del universo sobre comod e la nada se expandio vida o como algo ciclico pudo existir siempre
 
En resumen, me apesta la frase de "mi religión/dios/creencia es la única y verdadera".

A mí también.

Y, curiosamente, los creyentes de casi cualquier religión (y digo "casi" porque hay algunas muy respetuosas con las creencias ajenas, como el estupendo shintoísmo, por ejemplo) pasan por alto el que los demás también creen lo mismo.... aunque no sean de su misma religión.

En fin, eso se explica por la irracionalidad -y uso este término no en sentido peyorativo, sino más bien en su acepción de 'instintivo'- de la religiosidad en sí misma.
 
...



RA; DIOS SOL EGIPCIO
POSEIDON; DIOS MAR GRIEGO
ODIN; DIOS DE DIOSES NORDICO
Y UN LAAAAAARGO ETCETERA...

UNOS SE HAN IDO MANTENIENDO... OTROS NO PERO LA ESCENCIA ES LA MISMA...

Y SI LOS CREYENTES DEL ANTRO NO ME CREEN PREGUNTENCE POR QUE LA IMAGEN DE OSIRIS TOMADO EN BRAZOS POR ISIS ES IGUAL AL NACIMIENTO DE JESUS...
PREGUNTENCE POR QUE LA IMAGEN DE DIOS ES SIEMPRE TAN PARECIDA A ZEUS U ODIN...
PREGUNTENCE POR QUE LOS SANTOS ANGELES USAN SIMBLOGIA EGIPCIA SOBRE SUS CABEZAS O USAN ALAS AL IGUAL QUE LAS VALQUIRIAS NORDICAS...

ENTONCES QUERIDOS CONTERTULIOS... EN HUMANO NECESITA CREER EN DIOS??
otro que no tiene idea de leyendas antiguas y q vio zeitgeist
y que tienen que ver las representaciones paganas pseudopoliteistas catolicas con el cristianismo original??
eso detesto todo lo relaiconan a la iglesia,todo la religion organziada,todo los cleros
el cristianismo va mas alla de esas cosas que despues se inventaron
jesus fue anticlerical ademas

tocaste un tema muy interezante el que mucha gente por miedo a la muerte opta por creer en la religion ( la que sea) generalmente gente mayor, como opcion de que existe vida mas alla de la muerte y aferrarse a algo (cosa que no critico sino que me llama la atencion al ser no creyente)

y como dijo Glospi es inutil buscar una explicacion racional a algo totalmente opuesto a ello como la religion, algo irracional por naturaleza
el miedo no es tan malo pues te dimensiona lo que eres como ser humano y a lo q te enfrentas y muchas veces te hace ver la verdad ,en vez de lo que quieres ver
nosotros estamosa costumbarados a ver el miedo como algo puramente negativo ,el miedo es malo solo si se deja dominar ya doctrinar por el
aunque es malo creer por miedo,pues no crees por amor o por conectar con los sublime si no que en este caso crees por miedo por tu beneficio solamente,no por espiritualidad como deberia ser y eso puede conllevar a esas detestables sectas misantropicas y apocalipticas que rechazan a los q estan fuera de su circulo

bueno en fin no todo pose una explicacion razonal para el cerebro humano
si alguien a amado a alguna persona preguntese que tan razonal y logico es eso
 
yo soy agnostico...
no niego que exista un dios pq no puedo comprobarlo
ni tampoco acepto que exista pq tampoco puedo comprobarlo :lol2:
y finalmente si existe o no ... no me afecta :rolleyes:
 
otro que no tiene idea de leyendas antiguas y q vio zeitgeist
y que tienen que ver las representaciones paganas pseudopoliteistas catolicas con el cristianismo original??
eso detesto todo lo relaiconan a la iglesia,todo la religion organziada,todo los cleros
el cristianismo va mas alla de esas cosas que despues se inventaron
jesus fue anticlerical ademas


AL PRINCIPIO DE MI RESPUESTA DIGE QUE PARA PODER LLEVAR ESTE TEMA ES NECESARIO EL RESPETO O LA TOLERANCIA...

SI VAS A REPLICAR ALGO POR FAVOR REPLICA CON BASES FUNDAMENTOS Y NO HABLE (ESCRIBAS :retard: ) COSAS SOBRE LAS CUALES ESTAS ESPECULANDO... TE ESTOY DANDO UN EJEMPLO DE COMO LAS ANTIGUAS RELIGIONES HAN SIDO ADAPTADAS A LA FORMA CRISTIANA...

AHORA; JESUS FUE ANTICERICAL... :mmm: MI IDEOLOGIA ME OBLIGA A PENSAR QUE JESUS NO FUE MAS QUE UN HOMBRE CON OTRA PERPECTIVA... NADA MAS... SU ACENCION AL "REINO DE LOS CIELOS" NO FUE SINO HASTA MUCHO TIEMPOS DESPUES DE SU HOMOCIDIO... PERO SI TU TIENES UNA OPINION DISTINTA (Y TE LO VUELVO A REPETIR) RESPONDER CON RESPETO A LAS OPINIONES AJENAS... Y CON FUNDAMENTOS SI NO TE CUESTA MUCHO OK??
 
Esa respuesta se te va a contestar sola el dia que mueras

lo mas probable es que NO...porque ?
porque el plan se salvacion de Dios en evangelizar o juntar todos sus creyentes antes de su 2 venida(en vida),para el las personas que no basan su fe en El,ya estan muertas y el unico motivo porque viven es su misedicordia.
( para Dios 1 dia son como mil años y mil años como 1 dia " )
lamantablamente las personas son tan incredulas que creen que basando su fe en Dios,estan siguiendo los estatutos de la iglesia catolica,cuando Dios habla de la iglesia SE REFIERE A UNO COMO PERSONA(cada uno es su propia iglesia para con Dios ).
el desde el principio dijo que los sacerdotes y las escalas que formaria la iglesia( cardenal,obispo etc )serian entes de corrupcion y hacedores de pecado,porque son estatutos creados por personas osea INPERFECTAS.
aparte de adorar a cada "weon" monjas,santos,papas... :angry:
por eso es importantte en la vida tener esE lazo afectivo entre Dios y UNO. :D
 
AL PRINCIPIO DE MI RESPUESTA DIGE QUE PARA PODER LLEVAR ESTE TEMA ES NECESARIO EL RESPETO O LA TOLERANCIA...

SI VAS A REPLICAR ALGO POR FAVOR REPLICA CON BASES FUNDAMENTOS Y NO HABLE (ESCRIBAS :retard: ) COSAS SOBRE LAS CUALES ESTAS ESPECULANDO... TE ESTOY DANDO UN EJEMPLO DE COMO LAS ANTIGUAS RELIGIONES HAN SIDO ADAPTADAS A LA FORMA CRISTIANA...

AHORA; JESUS FUE ANTICERICAL... :mmm: MI IDEOLOGIA ME OBLIGA A PENSAR QUE JESUS NO FUE MAS QUE UN HOMBRE CON OTRA PERPECTIVA... NADA MAS... SU ACENCION AL "REINO DE LOS CIELOS" NO FUE SINO HASTA MUCHO TIEMPOS DESPUES DE SU HOMOCIDIO... PERO SI TU TIENES UNA OPINION DISTINTA (Y TE LO VUELVO A REPETIR) RESPONDER CON RESPETO A LAS OPINIONES AJENAS... Y CON FUNDAMENTOS SI NO TE CUESTA MUCHO OK??
si te sentiste ofendido lo lamentoe s q pense que eras de esos religiofobos fanaticos ,es que siempre usan el mismo fundamento para hacerse los interesantes cuando en realidad estan basandose en falacias
si te encasille en lo mismo lo siento pero es que parecias uno
a loq ue voy es q muchos relacionan el mismo asunto por ej la representaciond e dios basada en zeus..
como prueba irrefutable de sus no creencias
te recuerdo q el cristiansimo como tal nos e centra solo en el monopolio clerical o religioso organizado
es cuestion de ver a los gnosticos y demases q al fin y al cabo fueron exterminados por herejes
y en q momento e hablado cosas :retard: debo irme a la u por lo q no puedo hacerme mas el interesnate para redondear cosas obias, ya e replicado con bases y fundamentos ciertas cosas a la rapida al menos,no se que mas esperas ,si muchas cosas son bastante basicas tanto en el creer como en el no creer ,no podemos explayarnos mas si nos basamos en la razon
explayarse mas seria redondear lo mismo
pues si buscamos una explicacion razonable es imposible por esta dictaminar la existencia de un dios o rechazar su existencia
pues se basan en ideas q van mas alla de la razon

por ultimo lo de que solo los creyentes se salvaan y demases todo esta basado en enseñanzas clericales escolasticas y demases
el trasfondo profundo y metaforico fue olvidado ,pues todo se tomo literal
al punto q algunos aun creen literalmente en un infierno eterno o un leon de varias cabezas q aparecera en el cielo
 
Bueno, están bien la historia y la religión comparada pero.... ¿Por qué creen? ¿Qué los hace creer en su dios?

Esa es la pregunta.
 
Bueno, están bien la historia y la religión comparada pero.... ¿Por qué creen? ¿Qué los hace creer en su dios?

Esa es la pregunta.

LA SALVACION !

Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado (Romanos 6:23). Ninguna otra religión enseña la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna otra religión ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer. Ningún otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre – la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada. Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tenía que ser hombre para que pudiera morir. La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”

ESE ES MI CONCEPTO,respentando a todos con sus opiniones :D


“Entrad al reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”
 
No me caliento la cabeza con el tema, fuí creyente, fuí a colegio católico, voy en una universidad católica y puedo decir:

Ser católicos no los hace, ni los hará mejores personas, tan sólo se contentan cada domingo pidiendo perdón y salen a la calle "con la gracia de dios" y al rato después, ese señor rubio de ojos azules que va a la iglesia, trata mal a su nana, les paga una miseria a sus empleados y blah blah. Esa es una cara de la iglesia, por otra está la iglesia de los pobres, que no es más que un apego a algo, dentro de la miseria (en todo sentido) que viven día a día, sólo los mantiene felices. Y el pedestrian común, elige se aferra o "limpia" su mente con la religión.


No sé si hay algo o no, pero no me interesa. No necesito creer en algo para ser mejor o peor persona.
 
con este post cago kepler, newton, galileo....
sorry pero yo soy creyente... y mientras mas avanza la ciencia mas creo en dios....
(no confundir creer en dios a creerle al imperio humano que es la iglesia hahaha)
 
Perfecto: se salvan de un castigo que temen a través de la fe.

Pero vuelvo a la pregunta anterior: ¿De dónde sacan esa fe? :huh:

te sigo hablando por mis creencias( como cristiano ) para que no creean que hablo por todos :lol:

esa fe la sacamos de cuando aceptamos a jesus como medio de salvacion,de ahi entra en juego la trinidad de Dios(ea que los catoicos,ni evangelicos creen ),cual es el ESPIRITU SANTO.


Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo.
Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido ,, El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26). ;)


Esta discusión es controversial, porque los ministerios del Espíritu Santo con frecuencia son confundidos. El recibir / la permanencia del Espíritu en nosotros ocurre al momento de la salvación. La llenura del Espíritu Santo es un proceso paulatino en la vida cristiana. Mientras nosotros sostenemos que el bautismo del Espíritu también ocurre al momento de la salvación, algunos cristianos no coinciden. Esto algunas veces da como resultado que el bautismo del Espíritu sea confundido con el “recibir el Espíritu” y lo ven como un acto posterior a la salvación. En conclusión, ¿Cuándo recibimos el Espíritu Santo? El Espíritu Santo se convierte en nuestra posesión permanente al momento de CREER. :D

PAREZCO CANUTO ... :P
claro o no? glospi ?
 
Volver
Arriba