skame
Saco de Huevas
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- 2015/11/14
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Hola , me gustaría ser lo más resumido y claro posible para que comprendieran mi caso y es el siguiente :
En abril compré X producto en la multitienda París , este producto funcionó correctamente pero luego falló y sin ninguna razón , la cual envolví el producto y puse todos su artefactos en la caja casi igual que cuando lo compré , antes de eso me informe acerca de la GARANTÍA LEGAL que ofrece SERNAC y leí claramente lo que decía con respecto a los derechos como consumidor , me dirigí a la tienda pero en respuesta me dijieron que la tienda debe de hacer un análisis para comprobar que la falla es de fábrica y que no fue causada por mí , es aquí cuando nadie pero absolutamente nadie me ha dado respuesta con respecto a que si es legal que la empresa haga dicho análisis , de echo llamé al SERNAC y las operadoras no supieron responderme con respaldo jurídico , es más tuve que leer lo que explicita la página de SERNAC en lo referente a este tema y lo dejo textual para que lo lean :
¿Los productos pueden ser enviados al servicio técnico si fallan?
Cuando el producto no es apto para el uso o consumo al que está destino, la empresa está obligada a la devolución, cambio o reparación gratuita del consumidor.
La empresa puede proponer enviar el producto al servicio técnico pero es el consumidor quien decide y no existe obligación legal de pasar por el servicio técnico.
En caso de aceptar, el plazo de la garantía legal se suspende por todo el tiempo en que el producto esté en el servicio técnico. Una vez conocido el problema y el origen de la falla, si no es responsabilidad del consumidor, éste puede elegir cualquiera de las tres opciones de la garantía legal.
DEJO EL LINK PARA QUE LO PUEDAN VER DE DONDE LO SAQUÉ : Sernac - Portal del Consumidor
Como pueden leer según lo que yo entiendo no es necesario que yo acepte dicho análisis o que pase por el servicio técnico para verificar si la falla fue mía o del fabricante , me gustaría que alguien me respondiese esta gran duda que muchos tenemos .
Saludos cordiales
En abril compré X producto en la multitienda París , este producto funcionó correctamente pero luego falló y sin ninguna razón , la cual envolví el producto y puse todos su artefactos en la caja casi igual que cuando lo compré , antes de eso me informe acerca de la GARANTÍA LEGAL que ofrece SERNAC y leí claramente lo que decía con respecto a los derechos como consumidor , me dirigí a la tienda pero en respuesta me dijieron que la tienda debe de hacer un análisis para comprobar que la falla es de fábrica y que no fue causada por mí , es aquí cuando nadie pero absolutamente nadie me ha dado respuesta con respecto a que si es legal que la empresa haga dicho análisis , de echo llamé al SERNAC y las operadoras no supieron responderme con respaldo jurídico , es más tuve que leer lo que explicita la página de SERNAC en lo referente a este tema y lo dejo textual para que lo lean :
¿Los productos pueden ser enviados al servicio técnico si fallan?
Cuando el producto no es apto para el uso o consumo al que está destino, la empresa está obligada a la devolución, cambio o reparación gratuita del consumidor.
La empresa puede proponer enviar el producto al servicio técnico pero es el consumidor quien decide y no existe obligación legal de pasar por el servicio técnico.
En caso de aceptar, el plazo de la garantía legal se suspende por todo el tiempo en que el producto esté en el servicio técnico. Una vez conocido el problema y el origen de la falla, si no es responsabilidad del consumidor, éste puede elegir cualquiera de las tres opciones de la garantía legal.
DEJO EL LINK PARA QUE LO PUEDAN VER DE DONDE LO SAQUÉ : Sernac - Portal del Consumidor
Como pueden leer según lo que yo entiendo no es necesario que yo acepte dicho análisis o que pase por el servicio técnico para verificar si la falla fue mía o del fabricante , me gustaría que alguien me respondiese esta gran duda que muchos tenemos .
Saludos cordiales