• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la ley 3x3 del Sernac (Pregunta que nadie contesta)

Te estan agarrando pal webeo todos los que leyeron la wea, porque tu pregunta es una verdadera estupidez nacida de la mente de un enfermo de mierda que no quiere entender que ya coopero con la garantia.
Jajajajajja pero compadre , de los tres que me han respondido más arriba ninguno me respondió se quedaron calladitos los weones porque no cachan nada en cuanto a sus propios derechos , no se dan cuenta que les estoy ayudando para que despues no se los caguen , ahora vuelvo a dejar la misma frase y veamos que respondes :

SERNAC señala lo siguiente en cuanto a lo referente a la garantía legal :
Las empresas tampoco pueden poner barreras al querer hacer uso de la garantía, como condicionar el ejercicio del 3×3 a la revisión, análisis y definición de un determinado servicio técnico.

Te daí cuenta que no es necesario hacer ese analisis ? comprendí aunque sea un poco mi pregunta ahora ??
 
Y PARA FINALIZAR , QUE ME DICES DE ESTO QUE ESTÁ PUBLICADO EN LA MISMA PÁGINA DEL SERNAC :

Las empresas tampoco pueden poner barreras al querer hacer uso de la garantía, como condicionar el ejercicio del 3×3 a la revisión, análisis y definición de un determinado servicio técnico.

Cumpa, nadie le está condicionando el ejercicio del 3x3, ud es el que está poniendo trabas por querer saltarse el 1er paso que es la REVISIÓN del producto de parte del serv tecnico.
Si ud se niega a eso, la empresa no va a hacer ningun papelito indicando que el producto fué recibido para ser revisado por garantia, por ende, si es garantia, no habrá devolcución ni de la plata ni cambio del producto.
 
Cumpa, nadie le está condicionando el ejercicio del 3x3, ud es el que está poniendo trabas por querer saltarse el 1er paso que es la REVISIÓN del producto de parte del serv tecnico.
Si ud se niega a eso, la empresa no va a hacer ningun papelito indicando que el producto fué recibido para ser revisado por garantia, por ende, si es garantia, no habrá devolcución ni de la plata ni cambio del producto.
Reitero y creo que lo diré por última vez , NO ES NECESARIO QUE SE REALICE UN ANALISIS TÉCNICO ESA ES DESICIÓN DE UNO COMO CONSUMIDOR PARA ELLO ME RESPALDO EN LO QUE DICE EL PROPIO SERNAC :

Cuando el producto no es apto para el uso o consumo al que está destino, la empresa está obligada a la devolución, cambio o reparación gratuita del consumidor.La empresa puede proponer enviar el producto al servicio técnico pero es el consumidor quien decide y no existe obligación legal de pasar por el servicio técnico.

Como se puede leer claramente YO DECIDO SI ACEPTO LA REVISIÓN TÉCNICA , ELLOS SOLO PROPONEN , ESO LO DICE LA LEY NO LO DIGO YO .





 
Jajajajajja pero compadre , de los tres que me han respondido más arriba ninguno me respondió se quedaron calladitos los weones porque no cachan nada en cuanto a sus propios derechos , no se dan cuenta que les estoy ayudando para que despues no se los caguen , ahora vuelvo a dejar la misma frase y veamos que respondes :

SERNAC señala lo siguiente en cuanto a lo referente a la garantía legal :
Las empresas tampoco pueden poner barreras al querer hacer uso de la garantía, como condicionar el ejercicio del 3×3 a la revisión, análisis y definición de un determinado servicio técnico.

Te daí cuenta que no es necesario hacer ese analisis ? comprendí aunque sea un poco mi pregunta ahora ??
Oye, conformate con esa wea y punto, por un pobre weon no van a cambiar la forma de hacer las cosas, sal a marchar ahora.
 
Ohhh el wn, cómprate otro vibrador y listo cuál es el problema, además si tiene caca no te lo van a cambiar.:yaoming:
 
Oye, conformate con esa wea y punto, por un pobre weon no van a cambiar la forma de hacer las cosas, sal a marchar ahora.
Erí un conformista , por eso este país está tan cagao , indaga mejor para que en un futuro no muy lejano te caguen .Solo te digo eso nomás.
 
Ohhh el wn, cómprate otro vibrador y listo cuál es el problema, además si tiene caca no te lo van a cambiar.:yaoming:
Jajajajja es facil decir eso cuando la el bolsillo no te pesa ahh , sobre todo si te sacaste la cresta pa tener algo bueno.
 
Siga leyendo la ley y se va a dar cuenta que tambien hay leyes contra los fraudes.
Cumpa, simplifique la weá, a nivel de amigos, un amigo te vende un reloj y este a los 3 dias deja de funcionar, tu crees que este amigo te va a cambiartelo, devolverte la plata o cambiartelo por otro producto sin siquiera ver si es que la pila fué la que venia mala? O si por X razón lo sumergiste por mas de 300mts en el agua?

En serio, no podís ser tan duro :lol2:
 
Ya chao, me voy a carretear... Ojalá las chelas y la carne no me hagan mal sinó voy a ir a demandar a la botilleria o al carnicero :lol2:
 
Erí un conformista , por eso este país está tan cagao , indaga mejor para que en un futuro no muy lejano te caguen .Solo te digo eso nomás.
Mi estimado yo estoy 3 pasos adelante de lo que te paso, yo de hecho nunca he sufrido esas estupideces.
 
Siga leyendo la ley y se va a dar cuenta que tambien hay leyes contra los fraudes.
Cumpa, simplifique la weá, a nivel de amigos, un amigo te vende un reloj y este a los 3 dias deja de funcionar, tu crees que este amigo te va a cambiartelo, devolverte la plata o cambiartelo por otro producto sin siquiera ver si es que la pila fué la que venia mala? O si por X razón lo sumergiste por mas de 300mts en el agua?

En serio, no podís ser tan duro :lol2:
Jjajajaj te puse tres veces la misma cita del SERNAC y no me respondiste nada , solo me diste ejemplos terrible de cumas , quien será el duro ?
 
No explicas nada sobre el producto , si es un aparato eléctrico necesariamente tiene que pasar por el servicio técnico para evaluar la falla, que tu mencionas que fue sin motivo :siclaro:, la falla puede ser desde el corte accidental de un cable(tu nana peruana se enrredó), una pieza fallada o mal soldada(chinos sobrexplotados) o que la fuente de poder este muerta(sobrevoltaje porque se roban los cables en tu población)
si te niegas a ese proceso y estas en tu derecho, lo más probable es que no crean que falló de la nada y tu fuiste el único que reclama de los miles de productos vendidos sin ningún problema. Para ese tipos de casos NO HAY GARANTIA.
 
Prefiero ser pobre antes que ignorante jajajajjajaj

ya guacho qliao. acá estoy con mi comapdre @abogadocolectivero tomandome unas baltilocas y dice lo siguiente:


Ley 19.496,

Artículo 20.- En los casos que a continuación se
señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños
ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación
gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o
la devolución de la cantidad pagada
:

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de
fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o
condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto
para el uso o consumo al que está destinado o al que el
proveedor hubiese señalado en su publicidad;

hsata ahí todo bien en el artículo 20, letra c). Pero como es un artículo eléctrico tiene una póliza de garantía que es la garantía que te da el fabricante que va a funcioanr bien 3 meses, 1 año, 3 años. como es un producto sujeto a garantía entonces aplica también el artículo 21 (junto con weas perecibles)

Artículo 21.-
Tratándose de bienes amparados por una garantía
otorgada por el proveedor
, el consumidor, antes de
ejercer alguno de los derechos que le confiere el
artículo 20 (o sea, la wea que puse arriba)
, deberá hacerla efectiva ante quien
corresponda y agotar las posibilidades que ofrece,
conforme a los términos de la póliza.
 
Volver
Arriba