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Sobre la ley 3x3 del Sernac (Pregunta que nadie contesta)

cualquier color le da por el notebook y que le cachen el porno del Computador Personal.

en realidar de cierto modo podria haber un vacio o un paso que se someta a interpretacion, por que laa tienda no podria llegar y cambiar a ciegas las cosas solo por la manifestacion del cliente, tiene que tener algun respaldo o forma para comprobar la no manipulacion del cliente.
 
ya guacho qliao. acá estoy con mi comapdre @abogadocolectivero tomandome unas baltilocas y dice lo siguiente:


Ley 19.496,

Artículo 20.- En los casos que a continuación se
señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños
ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación
gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o
la devolución de la cantidad pagada
:

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de
fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o
condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto
para el uso o consumo al que está destinado o al que el
proveedor hubiese señalado en su publicidad;

hsata ahí todo bien en el artículo 20, letra c). Pero como es un artículo eléctrico tiene una póliza de garantía que es la garantía que te da el fabricante que va a funcioanr bien 3 meses, 1 año, 3 años. como es un producto sujeto a garantía entonces aplica también el artículo 21 (junto con weas perecibles)

Artículo 21.-
Tratándose de bienes amparados por una garantía
otorgada por el proveedor
, el consumidor, antes de
ejercer alguno de los derechos que le confiere el
artículo 20 (o sea, la wea que puse arriba)
, deberá hacerla efectiva ante quien
corresponda y agotar las posibilidades que ofrece,
conforme a los términos de la póliza.
Marcar como mejor respuesta y cerrar. Si no tiene garantía aplica directo el 20, de lo contrario aplica el 21, en el que practicamente es obligación revisarlo para cumplir la condición de "agotar las posibilidades que ofrece"
 
Hola , me gustaría ser lo más resumido y claro posible para que comprendieran mi caso y es el siguiente :

En abril compré X producto en la multitienda París , este producto funcionó correctamente pero luego falló y sin ninguna razón , la cual envolví el producto y puse todos su artefactos en la caja casi igual que cuando lo compré , antes de eso me informe acerca de la GARANTÍA LEGAL que ofrece SERNAC y leí claramente lo que decía con respecto a los derechos como consumidor , me dirigí a la tienda pero en respuesta me dijieron que la tienda debe de hacer un análisis para comprobar que la falla es de fábrica y que no fue causada por mí , es aquí cuando nadie pero absolutamente nadie me ha dado respuesta con respecto a que si es legal que la empresa haga dicho análisis , de echo llamé al SERNAC y las operadoras no supieron responderme con respaldo jurídico , es más tuve que leer lo que explicita la página de SERNAC en lo referente a este tema y lo dejo textual para que lo lean :


¿Los productos pueden ser enviados al servicio técnico si fallan?

Cuando el producto no es apto para el uso o consumo al que está destino, la empresa está obligada a la devolución, cambio o reparación gratuita del consumidor.
La empresa puede proponer enviar el producto al servicio técnico pero es el consumidor quien decide y no existe obligación legal de pasar por el servicio técnico.
En caso de aceptar, el plazo de la garantía legal se suspende por todo el tiempo en que el producto esté en el servicio técnico. Una vez conocido el problema y el origen de la falla, si no es responsabilidad del consumidor, éste puede elegir cualquiera de las tres opciones de la garantía legal.


DEJO EL LINK PARA QUE LO PUEDAN VER DE DONDE LO SAQUÉ : Sernac - Portal del Consumidor


Como pueden leer según lo que yo entiendo no es necesario que yo acepte dicho análisis o que pase por el servicio técnico para verificar si la falla fue mía o del fabricante , me gustaría que alguien me respondiese esta gran duda que muchos tenemos .


Saludos cordiales
A ver... primero que todo es necesario saber qué wea compraste...

En mi casdo, una verz compré un notebook (acer) y cuando llegué a la casa la wea no prendía... así de simple.
Al día siguiente lo lleve de vuelta a la tienda y el mismo vendedor me preguntó "cargaste la batería??" "probaste enchufándolo??" a lo que lo quedo mirando con cara de :/ y le dije "en serio crees que vengo a perder el tiempo por gusto?? llama a tu jefe por favor...

El weon llamó al jefe (que me hizo las mismas preguntas) y llamé al jefe de local... el weon llamó a un "técnico" que lo único que hizo fue verificar que la wea no prendiera con batería puesta y sin esta pero enchufado ( o sea lo mismo que hice en casa) y procedieron a cambiármelo por uno nuevo. Sin preguntas, sinsabores cuestionamientos, "así de simple".

Consejo: lleva la sea de vuelta con la copia de los derechos del consumidor y "te digan lo que te digan" apégate a que la sea no funcionó como debía y tienes el derecho y ellos tienen el deber de cambiarlo.

Si aún así wos leones se van en mala, cagaste... al serrano los pasajes y a darte la paja de esperar a que te apoyen...







:camera:
 
A ver... primero que todo es necesario saber qué wea compraste...

En mi casdo, una verz compré un notebook (acer) y cuando llegué a la casa la wea no prendía... así de simple.
Al día siguiente lo lleve de vuelta a la tienda y el mismo vendedor me preguntó "cargaste la batería??" "probaste enchufándolo??" a lo que lo quedo mirando con cara de :/ y le dije "en serio crees que vengo a perder el tiempo por gusto?? llama a tu jefe por favor...

El weon llamó al jefe (que me hizo las mismas preguntas) y llamé al jefe de local... el weon llamó a un "técnico" que lo único que hizo fue verificar que la wea no prendiera con batería puesta y sin esta pero enchufado ( o sea lo mismo que hice en casa) y procedieron a cambiármelo por uno nuevo. Sin preguntas, sinsabores cuestionamientos, "así de simple".

Consejo: lleva la sea de vuelta con la copia de los derechos del consumidor y "te digan lo que te digan" apégate a que la sea no funcionó como debía y tienes el derecho y ellos tienen el deber de cambiarlo.

Si aún así wos leones se van en mala, cagaste... al serrano los pasajes y a darte la paja de esperar a que te apoyen...







:camera:


es que ahi en ese caso especifico, los weones se apoyan en el beneficio que tiene el retail propiamente tal, que es el cambio de todo lo que venga embalado por 10 dias de la compra. ahi hacen menos webeo con son solo dias, pero diferente es con meses.
 
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