• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los anticonceptivos

què es la recepetora de tula para ti??? La T de cobre se pone en el ùtero y no en la vagina (que supongo para ti es la "receptora de tulas"), y si, dura 10 años, y al principio las guías si pueden sentirse en la relaciòn sexual, pero eso no dura mas alla de meses.

Ahora, eso de que es para las minas del campo no es tan así. Hay muchas mujeres de clase media baja urbanas que las usan, porque sí tiene beneficios por sobre los ACO (antinconceptivos orales), como por ejemplo el desentenderte de tener que tomar la pastilla a la misma hora todos los días. Pero tambièn tiene sus desventajas: reglas más abundantes y dolorosas, riesgo de incrustación, o riesgo de embarazo ectòpico (que el huevo se implante en otro lugar y no en el útero por que está ocupado por esta T) considerando que justo haya embarazo por ese 1% que el método no cubre (efecacia del 99%).
 
lejos la mejor, es usar anticoceptivos orales un tiempo. luego planificar los críos y aplicar vasectomía
 
Por lo k se, dura 6 anos, es un anticonceptivo de larga duracion....

En lo personal solo he usado pastillas y un inplante subcutaneo llamado inplanon que dura 3 anos y es uno de los mas seguros...ahora temporalmente he vuelto a las pastillas. Bueee ademas de que mi pareja de vez en cuando use el famoso "gorrito"

cuánto cuesta ese, watcha?? :orejon:
 
cuánto cuesta ese, watcha?? :orejon:

Depende a que lugar acudas a ponertelo. A mi me costo alrededor de los $150.000 ( si consideras el costo mensual de las pastillas ahorras ene) creo que esta a ese precio en la mayoria de los hospitales/clinicas... He oido que en algunos consultorios tambien lo ponen a muy bajo costo, ni comparado a lo que pagas con en "el sistema de salud privado"
 
No es cierto, depende de la semana en que la olvidaste. Es más, si te acordaste antes de las 12 horas da igual.



Y tambien cuanto lleves tomandola. Yo tomo la Anulette CD desde hace dos años app y a principios de año se me olvido la quinta pastilla amarilla del ciclo. Me la tome a la misma hora que la que me tocaba (me tome dos de una) y no me paso nada de nada. Eso si, primera vez en mi vida que se me olvida tomar la pastilla.

Aqui una info super util al respecto

http://www.plannedparenthood.org/es...on/si-se-olvida-de-tomar-la-pildora-19269.htm
 
Yo uso la inyección mensual y 0 problema, me pincho solita todos los meses y ningún efecto adverso por ahora

claro que los cambios hormonales cuando la he descontinuado csm!! pero mientras la uso mensualmente con suerte me llega el periodo y es poquiiiito, sin spm, ni molestias de dolores o cosas varias :)

La diferencia entre las pastillas y la inyección, es que una es anticonceptiva y la otra anovulatoria, por ende es mas segura la inyección :mina:

ambas evitan la ovulación, de hecho es el mecanismo de acción principal de las pastillas
 
ambas evitan la ovulación, de hecho es el mecanismo de acción principal de las pastillas


no todas, las anticonceptivas infertilizan el ovulo, por eso las minas tienen la regla normal, todos los meses, la gracia de las anovulatorias es que no se produce el ovulo, por ende uno no tiene periodo, y eso te lo digo con conocimiento, por que mientras estoy con la inyeccion, no lo tengo, y es hermoso T_T
 
Toda pastilla anticonceptiva que se tome sin descanso (y en caso de 28 que no se tome las azules y continue de inmediato con las otra) corta la regla :sisi:
 
Volver
Arriba