• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los papás: Por qué son autoridad frente a los hijos?

boxerconcaca

Exiliado
Registrado
2013/11/03
Mensajes
1.043
´Lo hago de nuevo porque lo cerraron sin razón alguna, habiendo tantos temas callamperos (a diferencia de este) abiertos.

La sociedad de hace rato que empezó a liberarse de prejuicios y tradiciones netamente culturales (y con esto digo que no tienen fundamento, simplemente porque así son y así se crearon), aunque en el caso de Chile y el tercermundo en general, el tema ha sido mucho más lento gracias a la precaria educación, una persistente fuerte influencia de la religión y dictaduras.

Dicho eso, por qué alguien que viene de esa sociedad tendría que ser una autoridad ideológica para sus hijos? Es contraproducente, para mi.
 
Necesitas a Jesus en tu vida :jmuak:el te dara todas las respuestas
 
Son resabios de un paradigma en retirada no mas.

En las sociedades o familias que prefieren hacerle el quite a pensar, razonar y filosofar, la figura autoritaria de los padres todavia es fuerte... porque yo lo digo, porque yo soy el papa/la mama..., se heredan el equipo de futbol, la religion, lineamiento politico, etc. y si te das cuenta, cuando sale un hijo o una hija que se cuestiona esas mierdas y rompe el esquema se vuelve inmediatamente la oveja negra de la familia.


Creo que la funcion de los padres debiera ser proteger y formar, no imponer ni actuar como autoridad en ningun sentido (para los histericos, no tiene nada que ver con dejar que los cabros chicos hagan y deshagan y se crien como simios sin ningun tipo de nocion del respeto).
 
Son resabios de un paradigma en retirada no mas.

En las sociedades o familias que prefieren hacerle el quite a pensar, razonar y filosofar, la figura autoritaria de los padres todavia es fuerte... porque yo lo digo, porque yo soy el papa/la mama..., se heredan el equipo de futbol, la religion, lineamiento politico, etc. y si te das cuenta, cuando sale un hijo o una hija que se cuestiona esas mierdas y rompe el esquema se vuelve inmediatamente en la oveja negra de la familia.


Creo que la funcion de los padres debiera ser proteger y formar, no imponer ni actuar como autoridad en ningun sentido (para los histericos, no tiene nada que ver con dejar que los cabros chicos hagan y deshagan y se crien como simios sin ningun tipo de nocion del respeto).

¿Cual es la idea? no puedo entender la tendencia de ciertos shupers de cuestionar toda clase de autoridad. Toda clase de instituciones, la que sea, funciona en base a la autoridad. Y si ese principio no se respeta, los fines de esa institución simplemente no se logran.

Muchas veces el estar en una relación de autoridad es una verdadera prueba de humildad. Respecto de los cabros chicos, muchos vienen de una generación en donde el papá o mamá antes de ser padres, eran una especie de "amigos" de sus hijos, con la consecuencia de que actualmente tenemos una generación de monos qls prepotentes y flojos, y que más encima son incapaces de seguir una orden en el lugar donde se desempeñan ya que toda la vida les enseñaron que la autoridad "es mala".

No se necesita ser ni de izquierda ni derecha para entender eso.
 
Un ejemplo de la necesidad de autoridad es lo que sucedió con este tema, creaste una mierda de tema y te lo cerraron, después volviste a crearlo, esta vez mas elaborado y planteando de mejor manera los argumentos, te felicito evolucionaste gracias a que te cerraron el tema.
 
¿Cual es la idea? no puedo entender la tendencia de ciertos shupers de cuestionar toda clase de autoridad. Toda clase de instituciones, la que sea, funciona en base a la autoridad. Y si ese principio no se respeta, los fines de esa institución simplemente no se logran.

Muchas veces el estar en una relación de autoridad es una verdadera prueba de humildad. Respecto de los cabros chicos, muchos vienen de una generación en donde el papá o mamá antes de ser padres, eran una especie de "amigos" de sus hijos, con la consecuencia de que actualmente tenemos una generación de monos qls prepotentes y flojos, y que más encima son incapaces de seguir una orden en el lugar donde se desempeñan ya que toda la vida les enseñaron que la autoridad "es mala".

No se necesita ser ni de izquierda ni derecha para entender eso.

Pero se necesita pensar un poquito para comprender que la autoridad no es necesaria para infundir respeto.
 
Pero se necesita pensar un poquito para comprender que la autoridad no es necesaria para infundir respeto.

Partes del supuesto de que TODOS tienen una capacidad intelectual suficiente como para sacar sus propias conclusiones racionales. Pero lamento decirte que no, que hay gente que es derechamente tonta (a pesar de dárselas de "vivo") y que si no siguen órdenes, son incapaces de hacer algo. En el fondo sabes que eso es verdad.

La autoridad no es necesaria para aquellos que tienen una capacidad intelectual suficiente, por sí solos sabrán que hacer en las distintas funciones en que se desempeñen, sin la necesidad de que alguien les esté gritando. Pero otros simplemente no.
 
Partes del supuesto de que TODOS tienen una capacidad intelectual suficiente como para sacar sus propias conclusiones racionales. Pero lamento decirte que no, que hay gente que es derechamente tonta (a pesar de dárselas de "vivo") y que si no siguen órdenes, son incapaces de hacer algo. En el fondo sabes que eso es verdad.

La autoridad no es necesaria para aquellos que tienen una capacidad intelectual suficiente, por sí solos sabrán que hacer en las distintas funciones en que se desempeñen, sin la necesidad de que alguien les esté gritando. Pero otros simplemente no.

Y nadie esta diciendo lo contrario. Aunque en realidad discrepo en algunos detalles de tu post. No creo que el respeto tenga que ver con la capacidad intelectual, sino mas bien con un tema de formacion valorica.

Me parece que hay que diferenciar entre 2 cosas:

- La autoridad como figura que impone.

- La autoridad como mentor.




De todas formas creo que es un tema netamente cultural, y como tal, artificial.
 
No importa que tipo de autoridad se aplique sin haber ninguna la familia se volvería una institución fallida, cuando un niño tiene entre 3 a 10 años la autoridad debe imponerse por la razón o la fuerza! y una vez el niño ya haya comprendido cual es su lugar y función en la familia de ahí en adelante en la adolescencia el joven ya esta preparado para empezar a tomar decisiones por su cuenta a paso gradual y si todo sale bien la figura paterna puede pasar a ser un mero tutor o en el caso que las cosas hayan salido demasiado bien un simple espectador o acompañante pero es en edad temprana donde el niño debe amoldarse como corresponde! un pendejo que a los 13 años trata a xuxadas a los padres y se manda solo como muchos de los cumas del país es por que no supieron apretar bien la correa ni se remarcaron los limites cuando estaban a tiempo.

Aunque a muchas mentes humanistas del siglo XXV les moleste un padre ya sabe ( como a los 6 años ) pa que lado tira el pendejo, hay algunos que a los 5 años ya son unos verdaderos demonios incorregibles, aunque les duela la palabra con sangre entra!.:hands:
 
porque mientras yo les compre todo, vivan bajo el techo que me costo mucho esfuerzo, les pague la educación y me rompa el lomo trabajando para que no les falte nada, los weones me DEBEN respeto y obediencia.

Problem with that ?? :troll:
 
Alguien menciono que es debido a la experiencia, aunque sea como el pico y tu no estés de acuerdo.
Después de los 18, estas en todo tu derecho de exponer que no estas de acuerdo y tomar sus decisiones y ordenes como sugerencias.
Yo aun sigo algunas reglas de mi vieja, vivo en su casa y no paso a llevar lo que ella ordena, siempre y cuando no sea entrometerse en mis cosas personales.
 
por las características morfológicas bípedas de los humanos, las crías no pueden nacer totalmente desarrolladas, por lo cual, las hembras deben criar y proteger al recién nacido por varios años, creándose una relación que finalmente se transforma en una base cultural en base biológica para la subsistencia de la especie.

después de eso pasaron millones de años, en donde, la división del trabajo ha fusionado como la herramienta clave para generar más recursos.

La familia tiene el deber de transformar al nuevo ser en un eslabón funcional acorde a sus condiciones, reproducir y no alterar. Lo chistoso y trágico es que los grupos desposeídos se esfuerzan y dejan la vida intentando reproducir sus condiciones de marginalidad, de actor secundarios, de vidas efímeras.

es rol de otras agencias socializadoras mostrar alternativas a los nuevos humanos, la escuela y los amigos se encargan, el problema de una sociedad segregadora como la chilena es que tus amigos y tu escuela esta llena de wns igual que tu, es difícil ver las alternativas.
 
Alguien menciono que es debido a la experiencia, aunque sea como el pico y tu no estés de acuerdo.
Después de los 18, estas en todo tu derecho de exponer que no estas de acuerdo y tomar sus decisiones y ordenes como sugerencias.
Yo aun sigo algunas reglas de mi vieja, vivo en su casa y no paso a llevar lo que ella ordena, siempre y cuando no sea entrometerse en mis cosas personales.

Despues de los 18? Por que no antes, o despues?
 
Por que son autoridad ?

Porque ellos ponen las reglas hasta q el hijo sea independiente y hay que obdecer. Puede q no guste, pero hay muchas cosas q a uno no le gustan pero hay q hacerlas igual.
 
Porque los pendejos deben obedecer a sus padres, son ellos los que se sacan la mierda para que no les falte nada. Además su experiencia les permite dictar qué cosas estan bien o mal según su pensamiento, bueno o malo pero es experiencia al fin y al cabo.

Por otro lado, nunca he entendido eso de que les permitan a los niños que no coman porque no tienen hambre, o que agarren la comida y se vayan a comer a sus piezas.
 
Por que son autoridad ?

Porque ellos ponen las reglas hasta q el hijo sea independiente y hay que obdecer. Puede q no guste, pero hay muchas cosas q a uno no le gustan pero hay q hacerlas igual.

Porque los pendejos deben obedecer a sus padres, son ellos los que se sacan la mierda para que no les falte nada. Además su experiencia les permite dictar qué cosas estan bien o mal según su pensamiento, bueno o malo pero es experiencia al fin y al cabo.

Por otro lado, nunca he entendido eso de que les permitan a los niños que no coman porque no tienen hambre, o que agarren la comida y se vayan a comer a sus piezas.

Poner las reglas en base a que?


- A ser el papa / la mama?

- A enseñar responsabilidad?

- A enseñar causa-efecto?
 
Volver
Arriba