• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los papás: Por qué son autoridad frente a los hijos?

Simple: A esa edad (ojo, ten en cuenta mi edad actual y en la época que cumplí los 18) recién podías entrar a una botilleria y comprar copete, entrar a una disco, asumir responsabilidades como trabajar (se exigía 18 cumplidos, no había pega antes de esa edad con contrato), por lo tanto todo indicaba que tu época de niñez había pasado y te encontrabas de frente con otra realidad: enfrentar la vida como un adulto.
Por lo tanto, a mi juicio, era el mejor momento para independizarte de tus viejos y tomar tus propias decisiones.

y?

Ahhh pero es otra cosa, una cosa es que no haya autoridad, y otra cosa es ser un bruto culiao de que las cosas son así porque si y si y punto. Se supone que uno sabe comunicarse con los demás, si tampoco se trata de que haya una dictadura en la casa, pero la autoridad paternal no se puede cuestionar.

Estimado, me da la impresión de que no tienes claro lo que estás comentando.

Saludos

Wtf.

-----------------------------------------------------

Por lo visto no están cachando el fondo del asunto:

1.- Por qué imponer algo que debe ser absolutamente personal, como la convicción personal?
2.- Por qué los papás deberían tener mejores ideas (odiar a los fletos, casarse con un médico, aparentar status, no a las drogas, amor al trabajo, falsa idea de superioridad con respecto a los demás, etc) que alguien que viene de una sociedad más evolucionada?
3.- Qué tiene que ver el dinero en todo esto?
 
que usuario mas callampero este culiao... vuelvete a portalnet, ademas el nombre asqueroso que se pone ....

esto es lo unico que le faltaba a los anarquistas... rebelarse en contra de la autoridad parental! ya no es la lucha de clases, es la lucha entre hijos oprimidos y padres opresores!!!! :lol2:

ya, si es asi.... entonces dejen de depender de la plata de sus padres, vagos culeados
 
que usuario mas callampero este culiao... vuelvete a portalnet, ademas el nombre asqueroso que se pone ....

esto es lo unico que le faltaba a los anarquistas... rebelarse en contra de la autoridad parental! ya, si es asi.... entonces dejen de depender de la plata de sus padres, vagos culeados

vuélvete :ohno:

Todavía no encuentro la conexión lógica entre depender (legítimamente, ya que los hijos no tienen la capacidad y los padres son los responsables de su nacimiento) económicamente de alguien y que ese alguien sea una autoridad ideológica.
 
vuélvete :ohno:

Todavía no encuentro la conexión lógica entre depender (legítimamente, ya que los hijos no tienen la capacidad y los padres son los responsables de su nacimiento) económicamente de alguien y que ese alguien sea una autoridad ideológica.

Tiene que ver en el hecho de no ser un mal agradecido y el tener respeto por la persona que te mantiene , eso se llama decencia, cosa que tu no tienes ni tampoco la tienen todos los pendejos tiranos , agrandados y aweonaos que se creen con el derecho de tratar como el pico a sus padres.
 
Tiene que ver en el hecho de no ser un mal agradecido y el tener respeto por la persona que te mantiene , eso se llama decencia, cosa que tu no tienes ni tampoco la tienen todos los pendejos tiranos que se creen con el derecho de tratar como el pico a sus padres.

O sea que si yo mantengo a alguien que no puede trabajar y existe debido a mi propia voluntad, tengo el derecho a decidir por él que es malo y que es bueno, aún cuando yo vengo de una sociedad inferior intelectual y culturalmente?

No wn, no le veo la relación realmente.
 
O sea que si yo mantengo a alguien que no puede trabajar y existe debido a mi propia voluntad, tengo el derecho a decidir por él que es malo y que es bueno, aún cuando yo vengo de una sociedad inferior intelectualmente y culturalmente?

No wn, no le veo la relación realmente.

no le ves la relacion porque eres extremadamente aweonao. Por otro lado , los hijos no tienen derecho a elegir ya que son aweonaos, no tienen experiencia ni la capacidad intelectual necesaria para decidir que es bueno o malo, por algo la ley los declara inimputables en materia penal, y por algo la ley civil los declara incapaces hasta los 18 años, y a esa edad todo hijo tiene que depender de un adulto o "tutor".

una sociedad inferior intelectualmente y culturalmente a ti? bajate de la nube , pobre weon :lol2:
 
1.- Por qué imponer algo que debe ser absolutamente personal, como la convicción personal?
2.- Por qué los papás deberían tener mejores ideas (odiar a los fletos, casarse con un médico, aparentar status, no a las drogas, amor al trabajo, falsa idea de superioridad con respecto a los demás, etc) que alguien que viene de una sociedad más evolucionada?
3.- Qué tiene que ver el dinero en todo esto?

No sé lo que pretendes :ohno:

Cuál sería tu forma para formar a un ser humano?
Quién lo debería hacer?
 
no le ves la relacion porque eres extremadamente aweonao. Por otro lado , los hijos no tienen derecho a elegir ya que son aweonaos, no tienen experiencia ni la capacidad intelectual necesaria para decidir que es bueno o malo, por algo la ley los declara inimputables en materia penal, y por algo la ley civil los declara incapaces hasta los 18 años, y a esa edad todo hijo tiene que depender de un adulto o "tutor".

una sociedad inferior intelectualmente y culturalmente a ti? bajate de la nube , pobre weon :lol2:

Argumentaciones de calidad :lol2:

Yo diría que alguien sobre los 16 puede dar cátedra a sus padres sobre temas valóricos fácilmente.
 
Argumentaciones de calidad :lol2:

Yo diría que alguien sobre los 16 puede dar cátedra a sus padres sobre temas valóricos fácilmente.

mejor anda a un psicologico a tratar el trauma que tienes con tus padres en vez de hacer temas tan callamperos :sisi:
 
mejor anda a un psicologico a tratar el trauma que tienes con tus padres en vez de hacer temas tan callamperos :sisi:

Te entiendo, de seguro tuviste papás más callamperos que los míos y eso indujo a que dieras respuestas tan callamperas como esta.

pd: deja de desvirtuar.
 
Nadie, a lo mucho que se enseñe a como pensar pero no qué debe pensar.


En forma práctica, como lo haces con un niño de 5 años?

No entiendo a lo que vas... :zippymmm:

O sea, sentarlo a la mesa, ponerle un plato con comida, ahí verá él si lo come, ahí verá si va o no al colegio.
 
En forma práctica, como lo haces con un niño de 5 años?

No entiendo a lo que vas... :zippymmm:

O sea, sentarlo a la mesa, ponerle un plato con comida, ahí verá él si lo come, ahí verá si va o no al colegio.
Me refería a temas valóricos, que no tienen por donde causar una desventaja en el desarrollo del hijo.

Sobre esos 2 temas que dices, el problema parte por la no capacidad de análisis del hijo y no por no ejercer los padres, una posición autoritaria.
 
cb7af01aa7022ee4cb36a550268e4a6d.jpg
 
Bueno, ya que el niño no puede valerse por si mismo y depende de un adulto que lo cuida y educa, este se convierte en una autoridad de forma natural. El niño no tiene el poder para contrarrestar el de un adulto y plantearse ante el como un igual, a menos que el adulto lo permita pues él domina la relación (y por tanto no hay igualdad). El niño tampoco puede decir livianamente, me voy a la chucha y no los veo nunca mas, en cuanto hay un vinculo afectivo y una necesidad de amor que le impide separarse de sus cuidadores (a menos que estos hayan sido realmente como la callampa). En ese educar/aprender, el niño esta formandonse como parte de la familia, aprendiendo de sus padres la mayoría de las cosas, como religión y política. Los niños suelen querer parecerse a sus padres, desean aprender a hacer las cosas bien, de la forma en que los padres lo enseñan y lo hacen, quieren (y necesitan) que les diga "bien hecho hijo", "eres tan inteligente", "eres tan bueno", "te amamos mucho", etc.

El niño crece, pero ha aprendido a relacionarse con tus padres de una manera determinada que no cambiara de la noche a la mañana. Paulatinamente los deseos de mayor autonomía del niño chocan con los deseos de mantener el control por parte de los padres y también con los propios deseos del niño de obedecerles. Entonces eh ahí el punto de esta discusion, el punto de equilibrio entre la autoridad que representan los padres, cada vez mas simbólica, con la autonomía efectiva que va adquiriendo el niño/joven.

Eh ahí cuando la idea de una autoridad perpetua por parte de algunos padres se convierte en un conflicto, que al final termina cuando el joven se va de la casa y no depende en ninguna forma de sus padres. Lo cual es una lastima, porque al final lo que se ha echo es llevar el asunto a un aspecto netamente económico,y a mi parecer es la relaciona afectiva de cariño y aprecio la que realmente esta en juego en la relación. En ese sentido yo creo que los padres deben perder autoridad paulatinamente y de la forma menos conflictiva posible, para que finalmente su poder se base en el respeto que le tienen sus hijos y no en el control que apenas intenta mantener. Pasar de un poder efectivo a un poder simbólico.
 
la única ternura que veo, es tu intención de ser una larva mantenida que pretende no tener una autoridad.

Eso si que me parece ilusamente tierno de tu parte.

Igual no pretendo que me des la razón. De seguro eres de esa sociedad sin Internet, medios de comunicación, mala educación, etc, entonces es difícil que me puedas entender

Saludos.
 
Volver
Arriba