• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los papás: Por qué son autoridad frente a los hijos?

Hablando en serio, aunque no se si tenga que ver con el tema, estoy en un punto intermedio de la opinion de chriztobal, entiendo perfectamente tu planteamiento, se debe guiar, explicar y todo lo que implica.

Pero hay muchas veces que el pendejo culiao no va a entender, y he ahi donde hay que sacar el arsenal militar paternal weon, sino, te van a pasar por encima.

Un tema anexo, puta que me empelota EL APURO que tienen los jovenes en salir luego de la cueva, asi como también la presión social de "cada curso, cada edad", "cada edad, cada etapa de la vida". Cada persona es un individuo, un ser independiente y encuentro una burrada que se enseñe hasta el fin de los tiempos "por edad".

Se asume por default que un weon a los 18 es mayor de edad, siendo que hay de todo, por la experiencia que me ha tocado ver, la gente que he conocido en la vida, e incluso, el escuchar simples conversaciones en el metro o leyendo este foro. Insisto, la mayoria de edad la gente la cumple mayormente a los 25.
 
Ahi estoy en absoluto desacuerdo. Creo que llegado el momento, es bueno cuestionarse la autoridad paternal (en su forma y fondo).


Padre: " Come toda la comida"
Hijo: "¿Por qué?

Padre1: "Porque si, porque yo lo digo"
Padre2: "Porque tienes que alimentarte"

La forma del Padre1 está mal, pero el fondo está bien.

Cuestionarse la autoridad paternal es una tontera según yo, la forma si la podemos cuestionar, y claro, no somos unos brutos para avalar que todas las respuestas de un padre sean: "porque si, porque yo lo digo".

De hecho, esto lo podemos llevar a una sociedad completa, SIEMPRE debe haber una autoridad. Si no se produce sólo barbarie.
 
Poner las reglas en base a que?


- A ser el papa / la mama?

- A enseñar responsabilidad?

- A enseñar causa-efecto?


Si tienes tantos dramas y sientes que eres un genio incomprendido por los tarados de tus papás es muy simple la solución:

Busca trabajo
Paga tus cuentas
Compra tu ropa
Paga donde vivir
Paga tus estudios
Consigue y paga tu comida

Yo a los 22 años ya era completamente independiente de mis padres, los estudios eran becados, trabajaba y vivía a 120 km de mi casa, sin embargo eso no implicaba el desobedecer los consejos de mis padres aunque no estuvieran conmigo.

:monomeon: Pendejos que creen sabérselas todas
 
Padre: " Come toda la comida"
Hijo: "¿Por qué?

Padre1: "Porque si, porque yo lo digo"
Padre2: "Porque tienes que alimentarte"

La forma del Padre1 está mal, pero el fondo está bien.

Cuestionarse la autoridad paternal es una tontera según yo, la forma si la podemos cuestionar, y claro, no somos unos brutos para avalar que todas las respuestas de un padre sean: "porque si, porque yo lo digo".

De hecho, esto lo podemos llevar a una sociedad completa, SIEMPRE debe haber una autoridad. Si no se produce sólo barbarie.

Y la autoridad, sea en el ambito que sea, SIEMPRE debe ser cuestionada.
 
Si tienes tantos dramas y sientes que eres un genio incomprendido por los tarados de tus papás es muy simple la solución:

Busca trabajo
Paga tus cuentas
Compra tu ropa
Paga donde vivir
Paga tus estudios
Consigue y paga tu comida

Yo a los 22 años ya era completamente independiente de mis padres, los estudios eran becados, trabajaba y vivía a 120 km de mi casa, sin embargo eso no implicaba el desobedecer los consejos de mis padres aunque no estuvieran conmigo.

:monomeon: Pendejos que creen sabérselas todas

Y a quien chucha le importa tu vida wn :lol2:

Te debieron haber becado para un cursito de comprension de lectura, en una de esas asi entenderias de lo que se esta conversando en este tema.

:idolo: elite
 
porque mientras yo les compre todo, vivan bajo el techo que me costo mucho esfuerzo, les pague la educación y me rompa el lomo trabajando para que no les falte nada, los weones me DEBEN respeto y obediencia.

Problem with that ?? :troll:



:idolo: mi casa, mis reglas
:idolo: mientras vivas bajo mi techo, me obedeces
:idolo: la letra entra con sangre

:idolo: educacion a la antigua
 
Pero hay una gran diferencia entre:

- Dale agua fresca al perro
- por que yo?
- porque yo soy el papa y yo mando


Y


- dale agua fresca al perro
- por que yo?
y a partir de ahi explicar temas como la responsabilidad de tener una mascota, las necesidades de esta, que el cabro chico tiene que hacer eso y no su hermana, porque la hermana va a tener que recojerle los mojones y la semana siguiente se intercambian los deberes, etc.



Logico, eso es sentido comun. Pero las reglas q imponen los padres se siguen. En especial si uno es un pendejo q va creciendo. Aprender a obedecer es importante y en la mayoria de las veces el criterio de los padres sera mejor q el de un niño. Y las famosas explicaciones debieran ser solo un par de veces, si no entiende porq se le olvido, debe venir la disciplina e ir aumentando en caso de no surgir efecto.
 
y podrias explicar el modo de tu "cuestionamiento"?

OK, voy a hablar de MI cuestionamiento, no de una verdad universal.

No creo en ninguna autoridad religiosa. Aunque vengo de una familia "catolica" (fui bautizado y tuve que hacer catequesis y la primera comunion :ohno:), no creo que ningun cura, rabino, cardenal, o la wea que sea tiene alguna autoridad sobre mi. En el caso de la religion, se atribuyen la autoridad moral :yaoming: Gracias a la formacion que me dieron y mis propias experiencias de vida, a pesar de mis muchos defectos, me considero una buena persona y no necesito que nadie me diga que esta bien y que esta mal moralmente, ese es un "trabajo" que puedo llevar a cabo por mi cuenta.

Un medico, por ejemplo, puede ser una autoridad, pero si me dice "tomese esto y esto otro, hagase estos examenes" etc, pero no me dice por que, como me va a ayudar, no me habla de alternativas, no le voy a seguir el amen solo porque "el es medico, el sabe", sino que voy a buscar a otro medico que sea capaz de explicar y educarme (a grandes rasgos, no espero una catedra) sobre lo que me compete.

El presidente es autoridad. Los senadores y diputados son autoridad. La policia es autoridad, las FFAA son autoridad... crees que por solo llevar el titulo ya saben mas que tu, saben lo que es mejor para ti, por tanto van a tomar decisiones por ti, prohibirte lo que ellos consideran que es malo y permitirte lo que consideran que es bueno?

Con mis padres... de no cuestionar su autoridad, nunca habria salido de Chile, trabajaria en algo que no me gusta por un sueldo cagon, cotizaria en AFP, viviria endeudado hasta las recachas, no habria dejado de comer carne, jamas me habria fumado un pito, etc. Y no fue un tema de "desobedecer" por rebeldia, sino un trabajo de razonamiento consciente en que llegue a la conclusion que soy capaz de tomar decisiones pensando en lo que es lo mejor para mi como persona, para mi desarrollo social, profesional, emocional, espiritual, etc. Todavia me ven un poco como el hijo desnaturalizado que dejo botada a la familia, pero han llegado a comprender que a pesar de tomar decisiones distintas (incluso diametralmente opuestas) a lo que dictaba su autoridad, para mi, han sido las decisiones correctas.




El cuestionamiento no es un acto de rebeldia, de llevar la contraria y desacatar toda norma, es precisamente CUESTIONARSE, y a partir de ese analisis, concluir a nivel intelectual (comprender algo) si lo que dice la autoridad va o no en mi beneficio, y concluir luego al nivel de la experiencia si mi conclusion intelectual fue errada o cierta (y en que grado).
 
Siempre debe ser cuestionado el ACTUAR de la autoridad, no de que haya autoridad o no.

Ahi ya pasa por un tema de mentalidad y forma de ver la vida.

Hay quienes asumen la autoridad como algo necesario para el normal funcionamiento de sus vidas, asi como hay quienes no necesitan una ley (o amenaza de castigo) para no robar, no maltratar, etc.

Considero que la autoridad como presencia en practicamente todos los ambitos de nuestras vidas es asumida como valida y necesariamente casi unicamente "porque asi ha sido siempre."
 
Ahi ya pasa por un tema de mentalidad y forma de ver la vida.

Hay quienes asumen la autoridad como algo necesario para el normal funcionamiento de sus vidas, asi como hay quienes no necesitan una ley (o amenaza de castigo) para no robar, no maltratar, etc.

Considero que la autoridad como presencia en practicamente todos los ambitos de nuestras vidas es asumida como valida y necesariamente casi unicamente "porque asi ha sido siempre."


Bueno, yo tampoco necesito una autoridad para no robar, ni matar, etc.
Pero tengo claro que la comunidad donde vivo necesita una autoridad. Y llevandolo eso a una familia, debe haber una autoridad, sobre todo cuando niños que no tienen noción de lo bueno o lo malo, lo tienen a grandes rasgos pero en cosas cotidianas y simples no, ahi entra la formación que un padre le da a sus hijos, valores y todo el temita ese.
 
1368015907673.gif
 
Veo como algunos se horrorizan por que "las opiniones vertidas por los padres durante la enseñanza son traspasadas "a la fuerza" a los hijos, como la ideología política o la religión".
Este tipo de credos son meramente subjetivos, mis padres son católicos y yo voy a misa solo cuando muere algún familia, mis padres tienen una tendencia política yo tengo otra, mis padres querían una profesión para mi y yo elegí otra a mi padre le gusta un deporte, a mi me gusta otro, esas son cosas personales, si un niño crece sometido he influenciable será un clon exacto de sus padres ( cosa que cada vez se ve menos ) por otra parte un niño que es educado con "sentido común" y que tiene "derechos y responsabilidades" en algún momento de la adolescencia cuestionara estos puntos, hará uso de su libre albedrío y decidirá por cuenta propia, es parte del crecer y la evolución misma del carácter y la personalidad pero esto ya depende del niño, nada mas!.

Opino que el menor necesita de una opinión base ( la de los padres ) para comenzar a construir desde allí su propia opinón y formacion personal, un niño "en blanco" sin experiencia no esta preparado para elegir y punto! esas mariconadas de que "hay! estas pasando a llevar su inteligencia al decidir por el" es por que el niño a los 5 años NO PUEDE ELEGIR POR EL! si lo hiciera seguramente se tiraría en picada del 5to piso, NO PUEDE! cuando sea adolescente podrá ( se cuestionara por naturaleza la autoridad de sus padres ) pero ya contara con una experiencia familiar que lo respalde y un respeto a su institución de origen y tendrá los fundamentos necesarios que bien puede tomar o dejar pero cuando se es muy menor de edad simplemente no es una opción!.
 
porque mientras yo les compre todo, vivan bajo el techo que me costo mucho esfuerzo, les pague la educación y me rompa el lomo trabajando para que no les falte nada, los weones me DEBEN respeto y obediencia.

Problem with that ?? :troll:

No hay problema con eso. Son tu absoluta responsabilidad y los hijos no tienen la capacidad de mantenerse económicamente sin haberse preparado adecuadamente para eso, por lo tanto está mas que justificada tu obligación de pagar y a su vez, tu no poder de ejercer autoridad por ello.
 
No hay problema con eso. Son tu absoluta responsabilidad y los hijos no tienen la capacidad de mantenerse económicamente sin haberse preparado adecuadamente para eso, por lo tanto está mas que justificada tu obligación de pagar y a su vez, tu no poder de ejercer autoridad por ello.


algo no cuadra por aquí :dry:
 
Si tienes tantos dramas y sientes que eres un genio incomprendido por los tarados de tus papás es muy simple la solución:

Busca trabajo
Paga tus cuentas
Compra tu ropa
Paga donde vivir
Paga tus estudios
Consigue y paga tu comida

Yo a los 22 años ya era completamente independiente de mis padres, los estudios eran becados, trabajaba y vivía a 120 km de mi casa, sin embargo eso no implicaba el desobedecer los consejos de mis padres aunque no estuvieran conmigo.

:monomeon: Pendejos que creen sabérselas todas

Felicitaciones, pero tu conmovedora historia no tiene ninguna relevancia en cuanto al tema que se está tratando

Suerte para la próxima.
 
Por que son autoridad ?

Porque ellos ponen las reglas hasta q el hijo sea independiente y hay que obdecer. Puede q no guste, pero hay muchas cosas q a uno no le gustan pero hay q hacerlas igual.

Falacia tautológica. :hands:

Porque los pendejos deben obedecer a sus padres, son ellos los que se sacan la mierda para que no les falte nada. Además su experiencia les permite dictar qué cosas estan bien o mal según su pensamiento, bueno o malo pero es experiencia al fin y al cabo.

Por otro lado, nunca he entendido eso de que les permitan a los niños que no coman porque no tienen hambre, o que agarren la comida y se vayan a comer a sus piezas.

Relativismo weón. Malo o bueno es experiencia; erradas o buenas, son ideas igual, y qué? acaso el tema es tener "experiencia" por tener?

Sobre lo demás, dinero e ideología no tienen nada que ver.
 
Volver
Arriba