• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los papás: Por qué son autoridad frente a los hijos?

Son resabios de un paradigma en retirada no mas.

En las sociedades o familias que prefieren hacerle el quite a pensar, razonar y filosofar, la figura autoritaria de los padres todavia es fuerte... porque yo lo digo, porque yo soy el papa/la mama..., se heredan el equipo de futbol, la religion, lineamiento politico, etc. y si te das cuenta, cuando sale un hijo o una hija que se cuestiona esas mierdas y rompe el esquema se vuelve inmediatamente la oveja negra de la familia.


Creo que la funcion de los padres debiera ser proteger y formar, no imponer ni actuar como autoridad en ningun sentido (para los histericos, no tiene nada que ver con dejar que los cabros chicos hagan y deshagan y se crien como simios sin ningun tipo de nocion del respeto).
Con todo lo ahueonao que es este viejo culiao, en esta pasada le doy toda la razón.

"Es que los cabros chicos necesitan reglas y tienen que obedecer a sus padres". Mentalidad de borrego sumiso no más, ¿quiénes chucha son un par de tipos para controlar TU vida?, ¿ellos acaso son un ejemplo para el mundo para agarrarte a chuchadas y correazo ante cada cagada -producto de tu inexperiencia de pendex por lo demás- que te mandes?

Y tanto antroniano ahueonao dando argumentos de hijitos de papis siendo que hay tanto padre nefasto, y además te guían bajo lo que PARA ELLOS es correcto, no hay objetividad.

Y el :monomeon: amor de padre es una mentira, sólo gente ahueonada pone en un altar a un par de simios que te trajeron al mundo por follar sin preservativo. :hands:
 
¿Cual es la idea? no puedo entender la tendencia de ciertos shupers de cuestionar toda clase de autoridad. Toda clase de instituciones, la que sea, funciona en base a la autoridad. Y si ese principio no se respeta, los fines de esa institución simplemente no se logran.

Muchas veces el estar en una relación de autoridad es una verdadera prueba de humildad. Respecto de los cabros chicos, muchos vienen de una generación en donde el papá o mamá antes de ser padres, eran una especie de "amigos" de sus hijos, con la consecuencia de que actualmente tenemos una generación de monos qls prepotentes y flojos, y que más encima son incapaces de seguir una orden en el lugar donde se desempeñan ya que toda la vida les enseñaron que la autoridad "es mala".

No se necesita ser ni de izquierda ni derecha para entender eso.
Hay autoridades y autoridades, o no vai a cuestionar a un par de padres culiaos flaites que llevan a sus hijos a tener las mismas costumbres y los mandan a vender pitos a la calle? Ahueonao, si tu padre te manda a pasearte a poto pelao por la pobla le haces caso, porque no hay que cuestionar la autoridad po'. :nonono:
 
porque mientras yo les compre todo, vivan bajo el techo que me costo mucho esfuerzo, les pague la educación y me rompa el lomo trabajando para que no les falte nada, los weones me DEBEN respeto y obediencia.

Problem with that ?? :troll:
Seguro los cabros chicos firmaron un contrato para que tú los mantengas. Esa hueá es pura manipulación y puro chantaje, y luego se jactan de "amar a sus hijos". :lol2:
 
En que ellos son tus responsables y ponen reglas para guiarte y cuidarte.
Esto es como creerle a todos los políticos que hacen lo que hacen por el bien del país. Así como sí hay padres que efectivamente quieren lo mejor para ti, hay otros -que son la mayoría- que quieren que puro seas a su pinta, y ante cada injusticia le sacan en cara al cabro chico que los padres le dieron la vida (sin que la pidiese por lo demás), además de poner el techo y las lucas. Ese es el único fundamento de que te pidan obediencia, algo que no es más que esclavitud porque podían perfectamente no haber tenido hijos.

Por lo demás, un buen padre es un LÍDER y no un jefe, son 2 cosas que no se deben confundir. Los hijitos de papis mezclan peras con manzanas.

:monomeon: Mi papi siempre tiene la razón en todo.

Es cierto que el cabro chico no sabe guiarse por sí solo a temprana edad, pero eso no quiere decir que tenga que obedecer y aceptar como líder a cualquier parcito. Hay mucha gente nefasta, y mucha de ella es padre/madre.
 
Esto es como creerle a todos los políticos que hacen lo que hacen por el bien del país. Así como sí hay padres que efectivamente quieren lo mejor para ti, hay otros -que son la mayoría- que quieren que puro seas a su pinta, y ante cada injusticia le sacan en cara al cabro chico que los padres le dieron la vida (sin que la pidiese por lo demás), además de poner el techo y las lucas. Ese es el único fundamento de que te pidan obediencia, algo que no es más que esclavitud porque podían perfectamente no haber tenido hijos.

Por lo demás, un buen padre es un LÍDER y no un jefe, son 2 cosas que no se deben confundir. Los hijitos de papis mezclan peras con manzanas.

:monomeon: Mi papi siempre tiene la razón en todo.

Es cierto que el cabro chico no sabe guiarse por sí solo a temprana edad, pero eso no quiere decir que tenga que obedecer y aceptar como líder a cualquier parcito. Hay mucha gente nefasta, y mucha de ella es padre/madre.


Los padres no te mandan por capricho. No puedes comparar la logica y el razonamiento de un niño de 8, 10 o 13 contra la de un adulto de 40-45

Si tus padres son nefastos q lastima, pero te aseguro q la mayoria, no como dices tu, ahora q somos grandes, entendemos porq nuestros padres a cierta edad nos decian ciertas cosas, nos prohibian otras tantas, nos cambiaban algunas y nos permitian otras.
 
Los padres no te mandan por capricho. No puedes comparar la logica y el razonamiento de un niño de 8, 10 o 13 contra la de un adulto de 40-45

Si tus padres son nefastos q lastima, pero te aseguro q la mayoria, no como dices tu, ahora q somos grandes, entendemos porq nuestros padres a cierta edad nos decian ciertas cosas, nos prohibian otras tantas, nos cambiaban algunas y nos permitian otras.

Oh pero wn, ese es el ejemplo máximo de la influencia que ejercen los papás sobre los hijos. Es obvio que cuando grande estarás de acuerdo con ellos, y es porque ellos crearon a su gusto, tu forma de pensar.
 
Oh pero wn, ese es el ejemplo máximo de la influencia que ejercen los papás sobre los hijos. Es obvio que cuando grande estarás de acuerdo con ellos, y es porque ellos crearon a su gusto, tu forma de pensar.


Como no voy a estar de acuerdo si me cuidaron poh gil. No me dejaban suelto por la vida esperando q yo me iluminara o dejara q la calle me enseñara las weadas inutiles q la calle enseña. Si soy su hijo, q esperas wn ?
Si a voh te dejaron caer cuando eras guagua y te alimentaban con tierra de hoja, pta q triste, pero la gran mayoria de los padres son centrados. No todos crecieron como voh Bastian weon.
 
Como no voy a estar de acuerdo si me cuidaron poh gil. No me dejaban suelto por la vida esperando q yo me iluminara o dejara q la calle me enseñara las weadas inutiles q la calle enseña. Si soy su hijo, q esperas wn ?
Si a voh te dejaron caer cuando eras guagua y te alimentaban con tierra de hoja, pta q triste, pero la gran mayoria de los padres son centrados. No todos crecieron como voh Bastian weon.

La mayoría de las padres no tienen educación superior, son católicos y tradicionalistas, centrados ni cagando.
 
La mayoría de las padres no tienen educación superior, son católicos y tradicionalistas, centrados ni cagando.


:wtf:

De q planeta vienes ?

Cuantos padres hay a lo largo de las 15 regiones de Chile ?
Existen mas de 4 millones de familas en Chile. Es imposible asegurar lo q mencionas.
Y por otra parte, no tener educacion superor, ser catolico o ser tradicionalista no tiene nada q ver con el sentido comun en las libertades o restricciones q les des a tus hijos. O acaso tener con o sin educacion con o sin religion hay cuestiones q por logica un padre no dudaria en aplicar con tal de proteger al hijo.

- " Papá, el caballero de la esquina me esta invitado a quedarme a dormir en su casa para que juegue con sus perritos "
- Hijo, decidalo usted.
 
:wtf:

De q planeta vienes ?

Cuantos padres hay a lo largo de las 15 regiones de Chile ?
Existen mas de 4 millones de familas en Chile. Es imposible asegurar lo q mencionas.
Y por otra parte, no tener educacion superor, ser catolico o ser tradicionalista no tiene nada q ver con el sentido comun en las libertades o restricciones q les des a tus hijos. O acaso tener con o sin educacion con o sin religion hay cuestiones q por logica un padre no dudaria en aplicar con tal de proteger al hijo.

- " Papá, el caballero de la esquina me esta invitado a quedarme a dormir en su casa para que juegue con sus perritos "
- Hijo, decidalo usted.

Sí, seguro que eso es lo único que "enseñan" los padres a los hijos.
 
Con todo lo ahueonao que es este viejo culiao, en esta pasada le doy toda la razón.

"Es que los cabros chicos necesitan reglas y tienen que obedecer a sus padres". Mentalidad de borrego sumiso no más, ¿quiénes chucha son un par de tipos para controlar TU vida?, ¿ellos acaso son un ejemplo para el mundo para agarrarte a chuchadas y correazo ante cada cagada -producto de tu inexperiencia de pendex por lo demás- que te mandes?

Y tanto antroniano ahueonao dando argumentos de hijitos de papis siendo que hay tanto padre nefasto, y además te guían bajo lo que PARA ELLOS es correcto, no hay objetividad.

Y el :monomeon: amor de padre es una mentira, sólo gente ahueonada pone en un altar a un par de simios que te trajeron al mundo por follar sin preservativo. :hands:
Miserable culiao, no proyecti tus trancas personales con los demas, a nosotros nuestros papás no nos violaron, aweonao conchetumare

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
 
Necesitas a Jesus en tu vida :jmuak:el te dara todas las respuestas

jesus te hace amar y tambien te enseña a respetar y hacerce respetar tambien podemos progresar abrir las mentes sin la necesidad de violencia

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Esta bueno el tema.
"Somos la continuación de otros, es nuestro deber ser mejores que ellos"
Por eso es que debemos tomar lo mejor que nos dan nuestros padres y siempre cuestionar todo lo que nos enseñan, no es un acto de rebeldía, es nuestra "Seleccion natural" funcionando.

En lo personal, a medida que creces, te das cuenta de webadas que te inculcaron cuando chico y que no tenían pies ni cabeza. Fui criado por mi abuela así que tengo hartas.

Lo malo es que pareciera que no todos tienen la capacidad de cuestionamiento.
 
Hasta cierta edad las desiciones de mis viejos eran incuestionables y tenia que obedecerlas, casi nunca me dieron un motivo o argumento que me diera a pensar mucho, la mayoria de las veces era: es por que si, es por que soy tu papa/mama, por que no nomas...

..en un momento esa clase de argumentos y razones dejan de ser validas, en mi caso el rechazo a la religion y el pensamiento politico de mis viejos, como tambien su idiosincracia con respecto al trabajo y el respeto a las todas las autoridades...

Y eso no significa que sea un malcriado culiao, o que tenga trancas de niñez. Significa que el ser humano a cierta edad cuestiona a sus padres, mas aun cuando su argumentacion es tan basica.

pd: ese argumento de mierda de yo te mantengo y yo pago por tu alimento, es de hueones que jamas amaron a sus hijos, lo unico que hacen es sacarles en cara sus propias obligaciones como padres, como si fuera una especie de martirio

en fin, como se nota que los moldearon a correazos :hands:
 
Hasta cierta edad las desiciones de mis viejos eran incuestionables y tenia que obedecerlas, casi nunca me dieron un motivo o argumento que me diera a pensar mucho, la mayoria de las veces era: es por que si, es por que soy tu papa/mama, por que no nomas...

..en un momento esa clase de argumentos y razones dejan de ser validas, en mi caso el rechazo a la religion y el pensamiento politico de mis viejos, como tambien su idiosincracia con respecto al trabajo y el respeto a las todas las autoridades...

Y eso no significa que sea un malcriado culiao, o que tenga trancas de niñez. Significa que el ser humano a cierta edad cuestiona a sus padres, mas aun cuando su argumentacion es tan basica.

pd: ese argumento de mierda de yo te mantengo y yo pago por tu alimento, es de hueones que jamas amaron a sus hijos, lo unico que hacen es sacarles en cara sus propias obligaciones como padres, como si fuera una especie de martirio

en fin, como se nota que los moldearon a correazos :hands:

de todos modos, para terminar agradezco que mis padres me inculcaran el respeto por la gente, la vida y los animales, pero sencillamente no se les puede dar la razon en todo, por que como humanos tambien son imperfectos.
 
Es normal que uno al ser padre imponga autoridad a su hijo en base a ciertas cosas como normas de convivencia, respeto por el prójimo y por el ambiente que nos rodea, etc. Lo importante es que nuestros hijos aprendan a desenvolverse de buena manera en la sociedad y nosotros somos responsables de eso hasta que nuestros hijos sean mayores de edad y puedan lograr independencia.

Ahora, es distinto eso a que uno de imponga a la fuerza a su hijo sus valores, ideologías, etc., lo menos que quiero es que mi hijo se convierta en un clon mío y lo que debo procurar es que reciba las herramientas para su formación como persona, por lo cual debo estimularlo para que el pueda razonar, y el cuestionamiento es parte de ello, no saco nada con exigirle cosas si no soy capaz de comunicarle cual es su beneficio, y eso ayudara a que en un futuro el mismo pueda tomar sus propias decisiones y madure de buena forma, sin transformarse en un gurkha de mierda mantenido por los papás hasta los 40 años.
 
honrar y respetar padre y madre si o si

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba