• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esos tubos culiaos los utilizan para caminos forestales en pequeñas alcantarillas , se unen por una pequeña pestaña de no más de 15 CM . Son corrugados hdpe.....ordinarios culiaos .de máximo 6 metros de largo.. según veo estos cochinos culiaos utilizaron pedazos ..por lo que existieron muchas más uniones .. perros culiaos ordinarios

Debieron ocupar del mismo material, pero lisos para sistemas presurizados . De largos mayores a 6 metros para evitar la mayor cantidad de eventuales puntos de uniones entre tubos.

Basto que uno de esas cagas de tubos comenzará a filtrar agua, más la ubicación .si se fijan bien el accidente se produce en una zona de la ladera con una pequeña falla, pueden ver la zona de rompimiento de las más altas mareas y la diferencia de distancia al mar , justamente en el socavón,. Bueno esa es claramente una falla geológica de la ladera. Los culiaos terminaron los edificios justo al llegar a la falla .

Los perros culiaos torrantes., La geología del lugar te muestra además que cualquier inestabilidad de la ladera se ve influenciada claramente por acción del mar, debido a que al suelo a nivel del mar,. donde esta el cerro , se le provoca lo que se llama , "licuefacción de suelo". Por lo que el cerro culiao completo llegara a la playa muy luego. todo ese cerro culiao donde estan esos edificios está perdido, esas weas valen 0 pesos.

El proceso ya se inició al romper la falla. El proceso de licuefacción del suelo , por el efecto del agua de mar.. terminará la pega de hacer mierda todo.

Tremenda cagadita... es como la explicación más lógica.

Esos tubos son de juguete, yo iba a poner uno en una noria que tengo y finalmente decante por un hdpe liso, más firme. Aún así, en terreno firme y no arena po jajjaaj.
Hasta el vendedor me dijo que esas weas eran para guiar causes de agua de esteros pequeños y cosas así.

Los mapas de peligros volcánicos no son vinculantes, por eso hay hasta un colegio en zona de lahar
Lo sé. Son “sugerencias”, pero curiosamente esa sugerencia se extravió y fue reemplazada por otra muchísimo más Light.

Lo otro en el caso: Besalco se lava las manos diciendo que tenían todos los estudios en orden, y todo cagó por ese colector que se hizo años después por el MOP.

Esos tubos culiaos los utilizan para caminos forestales en pequeñas alcantarillas , se unen por una pequeña pestaña de no más de 15 CM . Son corrugados hdpe.....ordinarios culiaos .de máximo 6 metros de largo.. según veo estos cochinos culiaos utilizaron pedazos ..por lo que existieron muchas más uniones .. perros culiaos ordinarios

Debieron ocupar del mismo material, pero lisos para sistemas presurizados . De largos mayores a 6 metros para evitar la mayor cantidad de eventuales puntos de uniones entre tubos.

Basto que uno de esas cagas de tubos comenzará a filtrar agua, más la ubicación .si se fijan bien el accidente se produce en una zona de la ladera con una pequeña falla, pueden ver la zona de rompimiento de las más altas mareas y la diferencia de distancia al mar , justamente en el socavón,. Bueno esa es claramente una falla geológica de la ladera. Los culiaos terminaron los edificios justo al llegar a la falla .

Los perros culiaos torrantes., La geología del lugar te muestra además que cualquier inestabilidad de la ladera se ve influenciada claramente por acción del mar, debido a que al suelo a nivel del mar,. donde esta el cerro , se le provoca lo que se llama , "licuefacción de suelo". Por lo que el cerro culiao completo llegara a la playa muy luego. todo ese cerro culiao donde estan esos edificios está perdido, esas weas valen 0 pesos.

El proceso ya se inició al romper la falla. El proceso de licuefacción del suelo , por el efecto del agua de mar.. terminará la pega de hacer mierda todo.
De hecho la falla empezo abajo 2 m antes de llegar a la calle borgoño, que la clausuraron uno o dias antes y para el temporal pasado igual. previsible totoalmente

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Y cómo chucha se arregla algo así?? O simplemente no tiene arreglo?
Tiene arreglo, sin ser civil estructural, me da la impresión que con terrazas construidas en muro TEM, desde el camino hacia arriba rellenan y estabilizan todo el material removido, siempre y cuando el colector del MOP o municipalidad, lo construyan como la gente.

Ví una foto del colector previo a las lluvias y la descarga al mar tenía todos los tramos separados. Es decir el desastre era cosa de tiempo y afortunadamente no arrastró ningún auto con personas al mar.

La fenómeno detrás de esto es idéntico al agujero de Tierra Amarilla, flujo subterráneo de agua arrastra enorme cantidad de material.

La desvalorización se viene.
Para el terremoto acá hubo un par de famosas torres gemelas, muy deseadas para habitar por parte de personas tipo ñuñoinos (el perfil nomas), resulta que esas torres se agrietaron a tal nivel que se veía la luz para el otro lado de las roturas, incluso una de ellas se inclinó un par de grados.
La gente la mayoría salió volando, devolvió departamentos, y algún otro vendió muy barato, la constructora reparó las torres gateandolas y rellenando, y en un par de años ya se había olvidado el asunto y estaban carísimos de nuevo.

La gente se olvida, y si el precio es tentador pues va a comprar, más aún hoy con crisis de vivienda.

Las Empresas Costructoras son las más corruptas que conozco

Yo soy presidente del Comité de administración y hemos tenido varios temas por las garantías con la empresa constructora

Me he dado cuenta como compran funcionarios públicos.

Las constructoras más importantes siempre relacionados con políticos.
Los que más he visto son los DC y RN

Perez Yoma DC es el más famoso

Que hablar de Torrealba en Vitacura y sus negociados. Ahora aparece a luz Galilea

Claramente, a los edificios por colapsar les hizo falta ser construidos por ingenieros calculistas de Carabobo, con materiales sostenibles, por y para los intereses de los territorios, cuotas pares de obreros LGBT, no binarios, neurodivergentes y trans, no sexistas, afines a las regiones, no sexistas y con enfoque de género.

Última edición:
las dunas es como montar un edificio en harina de hacer pan
How-To-Make-Bread-Flour-sq.jpg.webp

457389536.jpg

ese esta construido sobre pura arena, ¿por que no se cae?

¿por que no se cayo el edificio en las dunas con los temblores y terremotos?.

Levantados de raja, piojos resucitados que les va bien y se sienten con el derecho de pisotear a los demás. Arribistas que les gusta vivir en las cimas de los cerros, cuando hay sitios igual de bellos pero más baratos, pero no!!! a mostrarle a los demás sus bienes.
En realidad no era mi punto ese. Que la gente construya donde se le pare el hoyo, el tema es que las dunas suponen un peligro, porque es sentido común no más no construir sobre algo que no sea sólido. No es que pisoteen a alguien yo creo, para nada, es que los wns tienen hijos y podrían morir por tomar malas decisiones. Se pisotean ellos mismos.
No es algo social, es estupidez no más, esa no respeta rango social.

Las Empresas Costructoras son las más corruptas que conozco

Yo soy presidente del Comité de administración y hemos tenido varios temas por las garantías con la empresa constructora

Me he dado cuenta como compran funcionarios públicos.

Las constructoras más importantes siempre relacionados con políticos.
Los que más he visto son los DC y RN

Perez Yoma DC es el más famoso

Que hablar de Torrealba en Vitacura y sus negociados. Ahora aparece a luz Galilea

Ahí tienes un botón de muestra de la nefasta constructora del sinverguenza Galilea.

Y el perez yoma (hermano) era el que estaba metido en COPEVA.

Culiaos sinverguenzas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver