• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sodimac a trabajadores: "Sus demandas afectarán nuestras utilidades"

Sodimac tiene tiendas en todo Chile y un modelo de expansion que abarca Argentina,Peru y Colombia..

solo aca en chile el modelo de negocios es excelente, el retail al comprar al detalle y sobre vender marcas propias de la compañia Ecole, Mr. Beef, Kolor, Redline, Bauker, Project Tools, Autostyle, Karson, Topex, Klunter, Klimber, Mr. Chrixtmas, Casa Bonita.. q ahi generan utilidades sobre el 80%
no vengan con weas...

:monomeon: sodimac la casa de los shilenos..
 
ellaaaaa la que trabaja en la minería!!!
ganando plata y más botao que la chucha

:lol2:
¿trabaja en la minería?... por eso es que le entierran la picota y le sacan oro todos los días :lol2:
 
Seguramente SODIMAC tiene utilidades tan bajas po weón :lol2:


Pero no puedes subir los sueldos pq subas las utilidades a menos q asegures la sustentabilidad de la situacion, un bono puede negociar pero no una medida de largo plazo pq cuando la empresa pierda diran "no es problema mio" bonos por metas y otra herramientas q sean aplicables segun la situacion.
 
ZerveZero
te invoco para que defiendas a los empresarios en desmedro de sus trabajadores.

:idolo: El pobre es pobre porque quiere
:idolo: Que importan las utilidades de una empresa, no tiene porque haber chorreo a sus empleados
:idolo: Si no hubiese un minimo de sueldo por ley, las empresas podrían pagar 50 mil pesos mensuales, total no hay ley que lo dicte
:idolo: mentalidad empresarial solidaria con sus trabajadores

:monomeon: Derechos laborales
:monomeon: Sindicatos
:monomeon: Trabajadores chilenos


Yo no defiendo a nadie weon, si la pega vale esas lucas, adelante, que se pague.

No podis pretender ganar 500 lucas por ir a pararte a un pasillo a comadrear todo el dia po weon, yo voy siempre a comprar a sodimac y nunca encuentro a los encargados, hay puros pendejos que no cachan ni mierda de nada dandose vueltas, otros joteandose a las minas de linea blanca, etc.

La ultima vez que fui al de san miguel, tuve que ir a sacar 3 veces al encargado de pinturas del sector de linea blanca, ahi estaba el lindo joteandose a la crespa de ahi, mientras que el meson estaba lleno de gente.

Hace tiempo habia un cabro chico a cargo del pasillo de griferia, el pastel me dio de consejo desmontar la tina del baño completa del piso para reemplazar el perno del desague...

Cuando voy a dimensionar maderas, hasta hora y media esperando, estando yo solo.

La atencion es como el pico, ¿y quieren aumentos?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo no defiendo a nadie weon, si la pega vale esas lucas, adelante, que se pague.

No podis pretender ganar 500 lucas por ir a pararte a un pasillo a comadrear todo el dia po weon, yo voy siempre a comprar a sodimac y nunca encuentro a los encargados, hay puros pendejos que no cachan ni mierda de nada dandose vueltas, otros joteandose a las minas de linea blanca, etc.

La ultima vez que fui al de san miguel, tuve que ir a sacar 3 veces al encargado de pinturas del sector de linea blanca, ahi estaba el lindo joteandose a la crespa de ahi, mientras que el meson estaba lleno de gente.

Hace tiempo habia un cabro chico a cargo del pasillo de griferia, el pastel me dio de consejo desmontar la tina del baño completa del piso para reemplazar el perno del desague...

Cuando voy a dimensionar maderas, hasta hora y media esperando, estando yo solo.

La atencion es como el pico, ¿y quieren aumentos?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Ese es el problema Zerveweas, antes de que se fusionaran con Home Store, habian 2 lineas de trabajo, una comprometida con la causa, y la que prevaleció, la de Sodimac.

Antes en Home Store, existia la conciencia por parte de la gerencia, si habia mucho trabajo, al trabajador se le recompensaba (y no solo con dinero), si se vendia mucho, a la noche se celebraba tal venta, existia un compromiso de la empresa para con el trabajador, y este lo reconocia, viví en carne propia el proceso de fusión de ambas empresas, y a la gente de Home Store nos mandaban a Sodimac para que viesemos como ellos trabajaban, y lo hacian tal como tú describes, y conversando con la gente de Sodimac, ellos nos explicaban el porqué de su proceder, y todos justificaban su "falta de aprecio por el trabajo", amparandose en que la paga era mala, los jefes como las weas, ambiente laboral callampa, etc, etc, etc... Y con esto no pretendo justificar a la gente de su mal proceder, pero cuando la gran mayoria coincide, es porque algo no está funcionando bien.

El año 2004 fue la famosa fusión, y siendo cajero part-time (30 hrs. semanales), ganaba 250 lucas en Home Store, en cambio un cajero full de Sodimac (45 hrs. a la semana) ganaba 200 lucas.

Cuando a un trabajador se le trata bien, este responde, pero estos empresarios chilenos, lo único que ven son numeros, y mientras el costo (sueldo trabajador) sea mas bajo, mayor será la utilidad, el resto challa.


Saludos
 
Yo no defiendo a nadie weon, si la pega vale esas lucas, adelante, que se pague.

No podis pretender ganar 500 lucas por ir a pararte a un pasillo a comadrear todo el dia po weon, yo voy siempre a comprar a sodimac y nunca encuentro a los encargados, hay puros pendejos que no cachan ni mierda de nada dandose vueltas, otros joteandose a las minas de linea blanca, etc.

La ultima vez que fui al de san miguel, tuve que ir a sacar 3 veces al encargado de pinturas del sector de linea blanca, ahi estaba el lindo joteandose a la crespa de ahi, mientras que el meson estaba lleno de gente.

Hace tiempo habia un cabro chico a cargo del pasillo de griferia, el pastel me dio de consejo desmontar la tina del baño completa del piso para reemplazar el perno del desague...

Cuando voy a dimensionar maderas, hasta hora y media esperando, estando yo solo.

La atencion es como el pico, ¿y quieren aumentos?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



Y como pretendi que trabajen motivados si ganan 190 lucas mensuales por 6 dias de su vida por semana, facho culiao
 
Insisto weones, los que están en huelga son trabajadores de la bodega, así que su "argumento" de que no los atienden vale hongo.
 
sodimac culiao vende puras wevas compradas en china y ganan 100 veces el valor real :nonono:

mas los intereses que te cobran por todo, más encima te piden el vuelto para hacer "caridad" y no es capaz de tener contentos a sus trabajadores?

chicos? tengan esto en cuenta al momento de votar :bat:
 
Volver
Arriba